#4 Sylvan Adams, propietario del equipo, realizó repetidos comentarios a favor de las acciones políticas de Israel, y pidió a los corredores ser “embajadores” de ese país. Además, señaló explícitamente que su objetivo con el equipo, más que deportivo, es el de mejorar la imagen de Israel en el exterior. En el medio ILT Israel News dijo de manera abierta: “podemos ganar cualquier guerra en el campo de batalla, pero la estamos perdiendo en el campo de la opinión pública y hay que luchar apostando con millones de euros para ganar también esa batalla”
Sylvan Adams, propietario del equipo, realizó repetidos comentarios a favor de las acciones políticas de Israel, y pidió a los corredores ser “embajadores” de ese país. Además, señaló explícitamente que su objetivo con el equipo, más que deportivo, es el de mejorar la imagen de Israel en el exterior. En el medio ILT Israel News dijo de manera abierta: “podemos ganar cualquier guerra en el campo de batalla, pero la estamos perdiendo en el campo de la opinión pública y hay que luchar apostando con millones de euros para ganar también esa batalla”
#8 muy de acuerdo, pero más en general, da vergüenza como el capitalismo y el poder económico impone las normas, y como destruye cada iniciativa social y hasta nuestros principios morales
Cada vez hay más cosas que acabas hartándote como de Eurovisión, la Vuelta, el deporte en general, se está haciendo mucho daño, nos están manipulando y haciéndonos tragar sapos, serpientes y alacranes. No solo se cargan la política, la UE, las instituciones inernacionales, todo es inútil, no hay forma de parar el genocidio palestino, lo quieren normalizar y eso está haciendo daño a Occidente de una forma muy grave. El sistema no funciona.
#2 Ahora mismo se está celebrando el Eurobasket y, por supuesto, con la participación de Israel. No sé si está habiendo algún tipo de protesta al respecto.
#12 Claro, es como creer que interrumpir La Vuelta va a parar el genocidio de Gaza, cada cual con lo suyo, espero que sirva para algo. Es triste y es terrible pero es el mundo que nos está tocando vivir.
#13 No, nada va a parar el genocidio de los palestinos, ni las protestas en la Vuelta, ni la Flotilla de la Libertad, ni las protestas de los propios judios a lo largo del mundo, ni las denuncias al TPI.
Son cosas que hay que hacer, aunque nada pare esto, porque equivale a parar a EEUU, cosa que no va a ocurrir.
#13 Sentimos mucho que las banderas palestinas alteren e incomoden tu derecho sagrado a ver la vuelta después de comer, pero así es la vida de injusta.
Unos no podeis ver la vuelta ciclista con tranquilidad y otros mueren asesinados en genocidios.
Las protestas se hacen donde haya más VISIBILIDAD. Por eso se ponen banderas por las calles durante el recorrido que va a salir todos los días en televisión.
En realidad, la protesta habría que hacerla aunque no hubiese un equipo israelí.
#35 No te estás enterando de nada, es que en fin.. estoy a favor de Palestina, quiero que Palestina sea libre, Israel está cometiendo genocidio y debería ser intervenido por todas las potencias mundiales.. pero parece ser que no interesa.
Sólo os he dado datos de la realidad en todo este asunto pero cuando no se ajusta a vuestros deseos la ignoráis. Ok, que os vaya bien. La UCI seguirá dando amparo al Israel Premier Tech mientras no le caigan las piedras en su tejado.
Si no os enteráis de nada, igual es que no os importa tanto.
#36 Nos enteramos perféctamente. El que no te enteras eres tú.
Hacer la protesta en la vuelta ciclista ya es estar tirando piedras en el tejado de la Unión Ciclista Internacional.
¿Te parece poco?. Pues es que la gente hace lo que puede, que tampoco es mucho.
Protestar y boicotear es casi lo único que podemos hacer.
Y a esas protestas y boicots hay que darles la mayor visibilidad posible como por ejemplo haciendolas delante de las cámaras de televisión. No creo que sea tan dificil de entender.
Y que le den por culo a la vuelta. Lo que está pasando es demasiado grave como para andarse con miramientos y pijadas.
No puedes cambiar el mundo,
Pero puedes cambiar tus actos,
Y cuando cambias tus actos
Puedes cambiar puntos de vista,
Y si cambias puntos de vista puedes cambiar un voto,
Y si cambias un voto puedes cambiar el mundo.
Recordemos que no hay una selección nacional de Israel compitiendo en la vuelta. Es un equipo particular compuesto por ciclistas de varios países. De hecho, solamente hay un israelí.
" La UCI retira todos los eventos rusos y bielorrusos del Calendario Internacional de la UCI 2022 y no considerará ninguna otra solicitud de registro."
#10 Coño, pues llamas a todos los medios y vas a la sede de la UCI con cubos de pintura roja y la pones de vuelta y media. El boicotear La Vuelta es incorrecto bajo mi punto de vista... hay que ir al origen que es la UCI.
Si estuviéramos hablando de F1 el organizador del GP de Cataluña ni pincha ni corta, tendrías que quejarte de la FIA, no?
#17 Netanyahu no es el origen, sino el síntoma. No es un déspota enloquecido sino el reflejo de la nación que tiene detrás y que en su inmensa mayoría apoya cosas peores que la barbarie en marcha
#11 yo creo que lo que hay que hacer es retuitear cosas y comentar en meneame, desde el sofá, no vayamos a molestar a algún aficionado del deporte o a algún profesional, con lo que cuestan las transfusiones de sangre de perro hoy en día.
#10 La doble moral de Occidente pone en evidencia nuestra hipocresía.
Estamos posicionados, con la guerra de Ucrania estamos con Ucrania, con el genocidio estamos con Israel.
#6 Me es indiferente de donde sea mientras afirmen lo siguiente:
"We are the only professional sports team in the world that includes Israel as part of its name, and we will continue to do so and proudly represent the country"
#6 Peor todavía. Tal vez el israelí sea un «soldado», pero los demás ni siquiera tienen esa mala excusa, son mercenarios al servicio del aparato de propaganda de un estado que no solo asesina niños, sino que además se enorgullece de hacerlo.
Parece que esta vez lo de tildar de terroristas a las personas que participan en las protestas pacíficas contra el genocidio les ha salido mal. Y yo que me alegro.
Ya lo hicieron con la gente que protestó contra el cambio climático y lo han hecho en el pasado innumerables veces.
#24 ¿realmente? Quiero decir, ¿no estás generalizando a toda la población judía de Israel (más de 7 millones) sino a todos los judíos del mundo (más de 15 millones)? ¿Realmente no ves los peligros de eso?
#39 Claro que veo el peligro: ESTAN GENOCIDIANDO al pueblo Palestino. Eso es lo que veo en la actualidad.
Y, o se me declaran abiertamente en contra del Genocidio, o, para mi, son detritus humanos de la misma calaña que el señor con bigote que convirtió a sus antepasados en jabón para manos. Unos Nazis genocidas de mierda, eso y nada más que eso.
edito: Y respecto a la pareja, manda cojones que no pueda ser libre de elegir donde mojar el churro.
#23 creo que has malinterpretado su comentario. Está diciendo con sarcasmo que a pesar de que son actos de protesta pacíficos se tratan como si fueran violentos.
#49 Y hace las comparaciones que le salen. Efectivamente.
Y cada uno asume lo suyo, no va justificándose "es que la compañía de internet no me veta entrar a Menéame"...
Un único detalle, el equipo premier tech está correctamente invitado a LaVuelta por los puntos UCI que han conseguido sus corredores, ya que en la liga tri-anual que hay, están top3 en los equipos de segunda división (junto con el Q36.5 y el Lotto).
Los únicos equipos invitados son el Burgos y el Caja Rural.
Lo que tendrían que haber hecho sería revocar la licencia del equipo israelí, pero teniendo a carrefur como patrocinador principal de LaVuelta, lo dudo.
No sé si entiendo lo que trata de decir con la última frase, pero me ha hecho sentir un poco incómodo: ¿no folles con judíos?
Creo que quizá deberíamos estar un poco más atentos cuando denunciamos a Israel por genocida para no acabar deslizándonos desde el antisionismo hasta los comentarios abiertamente antisemitas. No digo que sea la intención del autor ni que haya que cancelarlo ni nada. Solo que quizá se pasó de frenada y todos deberíamos estar atentos a esto.
#9 Yo viendo como esta el tema, si me entero que una futurilbe pareja mia es judia, salgo por patas. Las opciones de ser mala persona estan disparadas. Una Red Flag en toda regla.
Otro puto aprovechado de mierda ignorando el hecho de que La Vuelta no decide quién corre y quién no, lo decide la UCI... arrimando la cebolleta al calor de la polémica para ganar DINERO con visitas, publicidad y visibilidad en Youtube.
Qué puta vergüenza está siendo toda esta historia con los supuestos "periodistas" que no verifican NADA y sólo buscan BENEFICIO PROPIO.
Que por cierto, lo hace en Youtube propiedad de Google que tiene negocios de 1200 millones de dólares suministrando teconología a Israel.. buscad Proyecto Nimbus, sí, en google mismo ya que estamos...
#5 Repito un comentario mío de otro meneo:
Claro que la Vuelta ouede decidir. Eso sí, la decisión tiene consecuencias: la Vuelta puede ser expulsada de la UCI. Pero el director tiene mando y decisión.
No se quieren asumir las consecuencias de actuar con conciencia, que es lícito. Pero claro que puede tomar decisiones.
En Donostia se suspendió un campeonato de surf por vetar los organizadores al equipo sionista, sabiendo que ese veto acarreaba la salida de ese campeonato del circuito global de surf (World Surf League). Y aun así, se hizo.
Cosas de actuar en conciencia ante un genocidio, y no pensando en los dineros.
#41 El problema no es que haya un sionista en el equipo, es que el equipo se llama Israel, y sirve de legitimador internaional de Israel.
Si el sionista de Meneane le hubiera cambiado el nombre al foro a "Meneame Israel", y puesto la bandera sionista en vez del elefantito no me verías aquí.
Busca mejores analogías.
(Además, siempre ha dicho que palmaba pasta con esto.)
youtu.be/TuSSlFZ8cfA
Si, bueno, tal vez el asunto sea lo suficientemente grave como para que sigamos cogiendonosla con papel de fumar.
Son cosas que hay que hacer, aunque nada pare esto, porque equivale a parar a EEUU, cosa que no va a ocurrir.
Unos no podeis ver la vuelta ciclista con tranquilidad y otros mueren asesinados en genocidios.
Las protestas se hacen donde haya más VISIBILIDAD. Por eso se ponen banderas por las calles durante el recorrido que va a salir todos los días en televisión.
En realidad, la protesta habría que hacerla aunque no hubiese un equipo israelí.
Sólo os he dado datos de la realidad en todo este asunto pero cuando no se ajusta a vuestros deseos la ignoráis. Ok, que os vaya bien. La UCI seguirá dando amparo al Israel Premier Tech mientras no le caigan las piedras en su tejado.
Si no os enteráis de nada, igual es que no os importa tanto.
Hacer la protesta en la vuelta ciclista ya es estar tirando piedras en el tejado de la Unión Ciclista Internacional.
¿Te parece poco?. Pues es que la gente hace lo que puede, que tampoco es mucho.
Protestar y boicotear es casi lo único que podemos hacer.
Y a esas protestas y boicots hay que darles la mayor visibilidad posible como por ejemplo haciendolas delante de las cámaras de televisión. No creo que sea tan dificil de entender.
Y que le den por culo a la vuelta. Lo que está pasando es demasiado grave como para andarse con miramientos y pijadas.
No puedes cambiar el mundo,
Pero puedes cambiar tus actos,
Y cuando cambias tus actos
Puedes cambiar puntos de vista,
Y si cambias puntos de vista puedes cambiar un voto,
Y si cambias un voto puedes cambiar el mundo.
www.lavuelta.es/es/equipo/IPT/israel-premier-tech
" La UCI retira todos los eventos rusos y bielorrusos del Calendario Internacional de la UCI 2022 y no considerará ninguna otra solicitud de registro."
www.brujulabike.com/medidas-uci-contra-rusia-bielorrusia/#:~:text=La U.
La UCI decide unas cosas u otras, la protesta también tiene que ver con eso.
#6 El nombre del equipo ya da pistas.
Si estuviéramos hablando de F1 el organizador del GP de Cataluña ni pincha ni corta, tendrías que quejarte de la FIA, no?
Estamos posicionados, con la guerra de Ucrania estamos con Ucrania, con el genocidio estamos con Israel.
"We are the only professional sports team in the world that includes Israel as part of its name, and we will continue to do so and proudly represent the country"
Ya lo hicieron con la gente que protestó contra el cambio climático y lo han hecho en el pasado innumerables veces.
Y, o se me declaran abiertamente en contra del Genocidio, o, para mi, son detritus humanos de la misma calaña que el señor con bigote que convirtió a sus antepasados en jabón para manos. Unos Nazis genocidas de mierda, eso y nada más que eso.
edito: Y respecto a la pareja, manda cojones que no pueda ser libre de elegir donde mojar el churro.
Y cada uno asume lo suyo, no va justificándose "es que la compañía de internet no me veta entrar a Menéame"...
Los únicos equipos invitados son el Burgos y el Caja Rural.
Lo que tendrían que haber hecho sería revocar la licencia del equipo israelí, pero teniendo a carrefur como patrocinador principal de LaVuelta, lo dudo.
Creo que quizá deberíamos estar un poco más atentos cuando denunciamos a Israel por genocida para no acabar deslizándonos desde el antisionismo hasta los comentarios abiertamente antisemitas. No digo que sea la intención del autor ni que haya que cancelarlo ni nada. Solo que quizá se pasó de frenada y todos deberíamos estar atentos a esto.
Qué puta vergüenza está siendo toda esta historia con los supuestos "periodistas" que no verifican NADA y sólo buscan BENEFICIO PROPIO.
Que por cierto, lo hace en Youtube propiedad de Google que tiene negocios de 1200 millones de dólares suministrando teconología a Israel.. buscad Proyecto Nimbus, sí, en google mismo ya que estamos...
Claro que la Vuelta ouede decidir. Eso sí, la decisión tiene consecuencias: la Vuelta puede ser expulsada de la UCI. Pero el director tiene mando y decisión.
No se quieren asumir las consecuencias de actuar con conciencia, que es lícito. Pero claro que puede tomar decisiones.
En Donostia se suspendió un campeonato de surf por vetar los organizadores al equipo sionista, sabiendo que ese veto acarreaba la salida de ese campeonato del circuito global de surf (World Surf League). Y aun así, se hizo.
Cosas de actuar en conciencia ante un genocidio, y no pensando en los dineros.
Si el sionista de Meneane le hubiera cambiado el nombre al foro a "Meneame Israel", y puesto la bandera sionista en vez del elefantito no me verías aquí.
Busca mejores analogías.
(Además, siempre ha dicho que palmaba pasta con esto.)