Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

Para encarnar al carismático líder de la banda inglesa el elegido ha sido Rami Malek, conocido por su papel en Mr Robot. Las primeras imágenes de Malek llaman la atención por su gran parecido de Mercury, del que ha incluso calcado sus movimientos en el escenario y sus formas de cantar.

Comentarios

tusitala

#6 Esa es buena idea. Mis dies.

ElPerroDeLosCinco

#7 En serio, ¿no tendría cierto éxito que echaran conciertos históricos en los cines? Existen DVDs o grabaciones en Youtube de conciertos espectaculares, pero que son una pena de ver y escuchar en casa. Yo pagaría por ver algunos de ellos en pantalla grande y un buen sonido.

tusitala

#10 Sí, sí. En serio, no pude ir a un concierto de Queen y esto sería lo más parecido. Además de más barato para los que no pueden comprar entradas de grupos actuales.

ermelenas

#11 Buscad en los Cinesa de vuestras ciudades. En Valladolid lo hacen a veces pero no demasiadas, en Madrid veo muchas más.

T

#6 Hay salas que se alquilan en las que puedes ver lo que lleves. Si juntas a varios colegas sale bien de precio.

ElPerroDeLosCinco

#13 Gracias. No lo sabía.

D

#13 El problema supongo que será conseguir el material original con una calidad decente...

D

#6 ¿Sentado?, eso es lo único que para mi haría que no funcionara, no me imagino estar viendo un concierto de queen sentado como si fuera una peli

Jokessoℝ

#6 Con verguenza, debo reconocer que era fan de queen. Sú musica ha envejecido fatal.
Salvo las canciones que les hizo Moroder, como Radio Gaga, its a Kind of Magic,Love Kills, etc , el resto es una colección de mariconadas histéricas y esquizofrénicas.

Y Bohemian Rapsody debieron crearla como demo para algun sintetizador digital de efectos.
Queen, demasiados fuegos artificiales

Trigonometrico

#41 Apuesto a tus gustos musicales son para verlos. I want to break free es una canción para incluir entre las mejores del mundo.

Jokessoℝ

#49 si, bueno, I Want to break free es muy buena, hay que reconocer que es un himno al nivel de Summer of 69 de Brian Adams.

Trigonometrico

#50 Yo por casualidades de la vida siempre la relacioné con esta:

Barquero_

#12 ¿quien?

Tom__Bombadil

#12 Pues bastante más desconocido, sí. O tienes buen nivel de cine o ni te suena. Mucho más fácil, rápido y accesible conocer a un cantante (con mucha relevancia, guste o no) que a un actor de cine clásico. Aunque vengas a decir que no, bla bla. Lo que quieras.

Magic Johnson también tiene sida (dado a conocer en la época de la muerte de Mercury) y si no sigues habitualmente el baloncesto quizá no sepas ni quien es. Pues lo mismo.

Tom__Bombadil

#36 Precisamente que su recuerdo se haya desvanecido creo que dice mucho de su celebridad y hasta qué punto uno ha sido más relevante que el otro.

Noeschachi

#38 Digamos que Hudson fue famoso para una generación anterior y que la música envejece mejor que el cine. Eso no excusa la ignorancia del becario, Hudson cuando murió seguía siendo famoso y el hecho de que fuera de Sida lo hizo en cierta medida un escándalo para la época con bastante impacto. Cuantas canciones de Queen escuchas en la radioformula hoy y cuantas películas de los 50 se emiten en televisión? Sabes nombrar a algún actor de la edad de Hudson?

g

#12 #31 Seguramente tendréis veintipico años. Rock Hudson era muy famoso cuando murió de SIDA. Quizás no tanto como Freddie, pero lo de "el cantante de Queen se convirtió en el primer rostro famoso en morir de sida" es claramente incorrecto

EvilPreacher

No es que se parezca tanto físicamente, pero el tío se ha metido a tope en el papel. Gran actor.

Relator

La peña que vota negativo no tuvo puta infancia.

pedrobotero

#27 o está hasta los cojones de los tropecientos mil grupos tributo de Queen que todo puede ser

Relator

#29 O no tienen ni puta idea de música, que también.

pedrobotero

#35 también, también

tusitala

Lo podría hacer Berto Romero.

D

#8 Durante algun tiempo sono bastante fuerte la opcion de Sacha Baron Cohen.

dilsexico

#40 Se hubieran ahorrado al menos la protesis dental

Sandman

#40 De hecho era la primera opción, pero él quería hacer una película más 'morbosa', centrada en el sida y las fiestas que se pegaba Freddie, y la familia y Brian May dijeron que nanai, obviamente.

PrincesitaPower

Como rechina el doblaje!!! Alguna vez nos acostumbraremos en este país a ver películas en versión original?

m

#16 Es lamentable, ¿tan complicado (ya que están) es elegir una voz minimamente parecida o aceptable?

Ainur

#17 Esto funciona por casa, quien se encargue de la distribución se encarga del doblaje, a no ser que un actor pegue un salto muy gordo no se le asigna una voz fija, porque hay que dar de comer a los tuyos. De hecho cuando una ctor salta a la gran pantalla no suelen respetar quien lo doblaba en sus series mas míticas.

ElAleL

#25 Eso es. Hacer un casting de voces es caro y requiere tiempo. Un actor de doblaje consolidado siempre va a hacer el trabajo con más rapidez y eficiencia que un actor salido del casting, que igual encaja mejor, pero tiene menos experiencia delante del atril. Además, hay que hacer dos puntualizaciones:

1) La traducción y doblaje de un trailer se hacen a pijo sacao para lanzarlo cuando antes, y en muchísimas ocasiones tanto los diálogos como las voces que salen en el trailer poco tienen que ver con lo que se ve en la película definitiva (ahora mismo me viene a la memoria El Caballero Oscuro, en el trailer "Why so serious?" se convirtió en "¿Y esa cara?", pero luego la peli tenía la traducción correcta).

2) Siempre que sea posible (y teniendo en cuenta el punto 1), se busca a un actor de doblaje cuya voz encaje con la del actor original, no con la del personaje al que este actor encarna. Si se ve el trailer en VO, se puede comprobar que la elección es bastante correcta. Por otra parte, a veces importa más la fonogenia, es decir, que la voz del actor de doblaje cuadre con el aspecto físico del actor original (Bruce Willis y Ramón Langa, Clint Eastwood y Constantino Romero, etc.).

cc #17

m

#32 #53 Las voces en general en España están fatal elegidas, desde hace años veo todo en versión original y te das cuenta, como ponen voces chillonas (el que dobla a Fry en Futurama es habitual en muchas series) a actores que realmente tienen voces graves y varoniles.

O por ejemplo los negros, que suelen tener voces más nasales y fuertes y bueno, más de lo mismo.

ElAleL

#54 No te falta razón, por eso decía "Siempre que sea posible". Una de las claves reside en lo que dice #25. El estudio de doblaje que coge el producto audiovisual (el 95% se dobla en Madrid y Barcelona) tiene una serie de actores de confianza. El director de doblaje sabe que cualquiera de esa lista va a hacerle el trabajo rápido y bien. En las películas hay más tiempo de preparación, y por lo tanto más margen de maniobra. Ahí sí es posible hacer un casting, si es necesario (por ejemplo, la chica que puso voz a Rey en El Despertar de la Fuerza estaba casi recién salida de la escuela de doblaje). Pero con las series es un frenesí, los capítulos deben estar listos de un día para otro. No se va a perder el tiempo en buscar voces nuevas porque la máquina no puede parar. ¿Que se parece la voz a la original? Mucho mejor. ¿Que no se parece? Entra en juego la fonogenia. ¿Cómo es el personaje, qué aspecto tiene? Basándose en eso, se elige una voz u otra.

En el caso de Fry, por ejemplo, es cierto que la voz doblada no se parece a la original, pero con independencia de que nos guste más o menos, hay que reconocer que va bien con el personaje. Los negros es que tienen el vozarrón que tienen, y ante eso hay que tirar como buenamente se pueda. Fenómenos que hagan temblar las paredes como Constantino Romero, Héctor Cantolla o Ernesto Aura no nacen todos los días, estimado compañero

EvilPreacher

Pero el Brian May está clavaíto

Imag0

Esa cadena SER haciendo La Promosió

pedrobotero

Miedo me da Rock FM, si ya estaba complicado aguantarla antes a ver quien lo hará ahora cuando hablen de la película cada vez que pongan un tema de Queen hora si y hora también

gentola

Ire a verla, aunque solo sea para decepcionarme

D

Uno de los peros, de Queen, es que si bien tienen canciones que son verdaderos himnos, apenas se les conocen discos que en su conjunto hayan sido redondos, siempre han sido canciones sueltas.

D

Ostia los piños....

D

Bryan Singer. No gracias.

pedrobotero

Ojalá que a Freddie Mercury lo doble Dani Martín!!!

En otro orden de cosas

capitan__nemo

Freddy, Brian, Roger, John y el resto que colaboraron en esas obras de arte que hicieron son unos putos genios. No sé cual era mas genio pero lo que crearon es la polla. No te tienen por que gustar todas las canciones o todos los videos musicales, o los conciertos y actuaciones, pero son genios del nivel mítico historico, Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky, Handel, y Freddy, Brian, ..., o Queen.

D

JODER¡¡, los pelos como putas escarpias...

Barquero_

Yo preferiría ver en cine los inmortales
Queen - Who Wants To Live Forever - (Highlander)



el espectáculo de la font mágica de barcelona empieza con su canción, siempre provoca asombro

l

#20 Esa canción, me obliga, a no poner ni una sola palabra. Algo que no me pasa, ni con Bohemian Rhapsody. Y es que hay cosas, que son demasiado buenas para describirlas.

D

Ídolos. No aprendemos.
Saludos.

Trigonometrico

#3 No dices eso cuando hablan de algún otro artista por motivos similares. La música de estos tíos es motivo al menos para estar agradecidos.

apetor

Sin Baron Cohen... ya se vera...

D

Por si alguien quiere ver a Queen, estos no lo hacen nada mal http://www.dsr.com.ar/v_2017/