Hace 15 años | Por navaga a elmundo.es
Publicado hace 15 años por navaga a elmundo.es

El Gobierno colombiano notificó al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que "no autoriza ni avala gestión alguna" suya ante una organización terrorista como la guerrilla de las FARC. "Cualquier actividad que se desarrolle en tal sentido tiene que contar con la aprobación del Gobierno de Colombia", advirtió en Bogotá el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, quien este mismo jueves tomó posesión del cargo tras la dimisión de Fernando Araújo Perdomo, ex rehén de las FARC.

Comentarios

s

#7 Sin duda Ortega es un crack, violó a su propia hijastra y se quedó tan tranquilo: http://www.clarin.com/diario/1998/05/26/i-04002d.htm

P

Incomprensible este Uribe. Quién le habra hecho creer que él debe autorizar o avalar las gestiones que haga otro presidente.
Habla también de "ingerencia". Entonces por qué ha pedido que otros Estados condenen a las Farc como terroristas.

P

#4 De acuerdo, muy de acuerdo contigo, te doy mi mano; ni el presidente de Nicaragua ni nadie tiene derecho a meterse en los problemas de Colombia; pero asimismo, el presidente Uribe ni nadie tiene derecho a solicitar que los gobiernos vecinos declaren a las Farc como terroristas. Como tú debes saber esto trae implicaciones muy serias para los Estados.

o

Ortega es un crack, con sus cosas pero viene de vuelta, no es nada tonto, le tiene tomada la medida al gobierno colombiano (al que desquicia habitualmente) y sus mentiras desde hace mucho tiempo. Lo que está haciendo es tocarles los cojones al menos hasta que pasen el referéndum sobre la nueva constitución en Ecuador y las elecciones regionales en noviembre en Venezuela, Ortega está desviando la atención hacia él, no le tiene ningún miedo al tirano de Uribe. Ortega tomó el relevo de Chávez y Correa.

o

Bogotá a estas alturas ya no puede autorizar ni desautorizar nada, mucho menos después de violar a la Cruz Roja. Si a Colombia (régimen corrupto y ultraviolento) no le gusta que sus países vecinos no les obedezcan ni a ellos ni a EEUU (imperio y estado terrorista que masacró Nicaragua durante mucho tiempo) se siente, se jodan oiga.

o

A Ortega le gusta horrores meterse con lacayos del imperio como Uribe y los Santos, más que cualquier otra cosa. Y los "ordenadores" chistera de Reyes se los pasa por el forro, ya pueden sacar miles de cartas, ya nadie se cree esa mierda y el primero en burlarse de eso es Ortega.

D

¿Qué les ha dado ahora con las FARC a todos los presidentes, que todos quieren hablar con ellas?

s

Ortega es probablemente el peor de los presidentes de centro america. Sabían ustedes que Ortega violo a su hijastra durante 20 años consecutivos??

y

#2 el solo hecho de ser el presidente y que mas de el 90% de su poblacion aborrezca a las farc le da todo el aval... ahora que porque pide a los demas estados que los condenen como terroristas pues porque: MATAN, VIOLAN, ASESINAN a cientos de personas, no mas fijate que ayer asesinaron a mas de 5 campesinos porque se negaron a cultivar coca? Excelente noticia no??

ahora es patetico que una persona que no tiene ni puñetera idea de el conflicto colombiano venga a intervenir...

ahora el presidente de nicaragua no tiene derecho ni moral ni politico a meter sus narices a nuestro pueblo que ya bastante nos ha costado salir un poco adelante para que venga el primer hijo de la put... a querer cagar lo que nos a costado miles de vidas

s

#5 "Uribe ni nadie tiene derecho a solicitar que los gobiernos vecinos declaren a las Farc como terroristas."

El gobierno de Colombia tiene el respaldo de la Union Europea y Estados Unidos en la lucha contra las Farc, el problema es que las farc se aprovecha de gobiernos laxos, populistas y demagogos como el de Hugo Chavez o Daniel Ortega, estos paises apoyan tácita o directamente a la guerrilla y eso es intolerable. Es como si los matones de ETA pusieran sus bombas en España y por la noche se fueran a dormir tranquilamente a Portugal, y repitieran esa rutina todos los días sabiendo que tienen un escampadero seguro y comodo al otro lado de la frontera. Que harían ustedes???