Hace 3 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a aseryde.com

El BOE de hoy 3 de mayo publica 5 órdenes referidas respectivamente a normas en transporte, obras y reformas, condiciones de apertura al público en negocios y comercios, y otras normas específicas.

Comentarios

blockchain

Ahí, con margen

Conde_Lito

#1 No se de que te sorprendes, es lo que han venido haciendo hasta ahora. lol
Ya me imaginaba que esta vez iba a ser igual que las anteriores.

Waves

#1 Como dice #2, no se está planificando a largo plazo, hay que ir al ritmo que se puede, y ese ritmo lo marca el virus...

blockchain

#6 no se, creo que las cosas pueden hacerse mejor, no un domingo por la tarde, siempre. Si lo haces un viernes le das tiempo a la gente a entender lo que pone...

R

Justo hoy me han preguntado mis padres una duda sobre a que distancia se podia ir ahora para cuidar los huertos, y me sorprendio que no haya una web donde explique claramente que se puede hacer y que no.

Aunque el BOE sea la ley, debería haber algo montado a nivel divulgativo.

K-M

#3 Completamente de acuerdo, debería haber al menos una web con instrucciones claras.

Sin ir más lejos, y tras haber leído el artículo y los artículos del BOE enlazados, por ejemplo no me queda claro el tema horarios y distancia... ¿se mantienen las restricciones de paseo? Para ir a un comercio con cita previa ¿se ha de hacer dentro de las franjas horarias o a cualquier hora? ¿hay limitación de distancia? ¿Han de ser comercios dentro del mismo municipio? (por ejemplo, en mi zona, limítrofe entre municipios, algunos comercios del municipio contiguo están mucho más cerca que los que pueda haber en el nuestro) ¿se permite uso de vehículo para usar esos servicios?
Y eso solo en la mayoría del país, en Fase 0. En el BOE que habla de las islas en Fase 1, habla de todo lo que se permite, pero el tema horarios y distancias no veo que lo toque...

Ptha

En el BOE pueden publicar lo quieran. Llevamos miles de fallecidos y cientos de ingresados en las UCIs y aún así la gente sigue comportándose con total falta de responsabilidad y empatía. Solo hay que mirar las calles... Tenemos enfermedad para meses y no será ni por culpa del gobierno ni del BOE, será simplemente por culpa nuestra.