EDICIóN GENERAL
445 meneos
3804 clics
El bodeguero Don Simón que aireó el fraude del vino francés: "Es la punta del iceberg"

El bodeguero Don Simón que aireó el fraude del vino francés: "Es la punta del iceberg"

García Carrión, la mayor bodega de España, denunció hace dos años el fraude masivo en Francia ante las pérdidas para su negocio. Ha abandonado la patronal del vino por la bronca. Rel. www.meneame.net/story/francia-destapa-fraude-vino-rosado-espanol-vendi

| etiquetas: fraude , vino , don simón
Parte de la culpa la tiene, según ellos, la normativa europea de etiquetado, que califican de muy laxa. "Cuando compro vino en Chile para mandarlo a Brasil, me obligan a etiquetar que es vino de Chile, y eso es lo normal. Pero en Europa la normativa es muy laxa. Francia e Italia lograron que se pueda poner que es vino procedente de varios países. Y ahora se ven los efectos", explica Corujo.

PD: Castillo de Don Simón, palabras mayores... :-P
#1
Pasa tres cuartos de lo mismo con muchos otros productos, por ejemplo el aceite de oliva, donde también existen los chanchullos.
#11 Desde luego; por ejemplo, aquí nadamos en aceite y nos cuelan aceite marroquí con el cuento del "envasado en España"... ¬¬
#14 ojo que este tio es un pieza de cuidado.....

Este denuncia porque le han tocado el bolsillo pero es un chanchullero de cuidado
#20 La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
#22
Agamenon: De acuerdo
Porquero: No me convence

Gran libro, Antonio de Mairena
#11 Y con los masters no te digo...
Lo ponen como si Garcia Carrión fuera una gran persona, que ha destapado el fraude, cuando realmente solo defiende sus intereses, y en muchas ocasiones, sus intereses son destruir la competencia que le hacen las pequeñas bodegas y cooperativas.
#2 Las pequeñas bodegas y cooperativas, que son partícipes del fraude. A una empresa tan grande no le merece la pena el riesgo del negocio, pero pierde mercado poco a poco.

Sea por la razón que sea, me alegro de que alguien lo destape.
#2 Pues claro que defiende sus intereses y lo hace de forma legal. ¿Eso es malo?. No digo que sea un bendito (¿quien lo es?)
Lo que está claro que si él no pia, aqui no pasa nada. Como siempre la "pedrá" al que canta.
Pais de mierdas y envidias
#5 Al que canta no. Es García Carrión. si conoces algún bodeguero, te podrá hablar de su "buen hacer".
#25 No conozco a ningún bodeguero y no se si alguno a levantado la liebre también sobre el tema del artículo.
En referencia al fraude del que el artículo habla, solo presenta a García Carrión como denunciante. Seguro que en el sector ha puesto piedras en el camino a mas de uno y seguro que más de uno se las ha puesto a él. Lo que me molesta es que siempre se trate de anular un hecho en base a quien habla del hecho y no a la validez o no del hecho en si.
En #16 te lo explican por su nombre.
#2 Detectado argumento ad hominem.
#2 una persona cercana ha estado reunida con los él y la jefa. A parte de que trataban a los demás bastante mal, parece que quien partía el bacalao era ella.
#19 normal si es la jefa
#2 claro, solo los anonimos sin recursos pueden defender sus intereses. En qué mundo vivimos más atroz.

Que hubiera sido pobre para defenderse, hombre!!
Fraude en el ibérico y el jamón, fraudes en el aceite de oliva, fraude en el vino... Buena parte de lo más representativo del país es un fraude.
#4 Tampoco nos flipemos, todo lo que mueve mucho dinero inevitablemente provoca que hayan listillos que se quieran aprovechar. Si se falsifican Iphones o bolsos de Gucci cómo no se va a falsificar vino francés o jamón ibérico?
#6 El que compra un Aifon o un guchi sabe lo que compra. Lo otro, además de un fraude, puede ser un peligro sanitario. Y se usan como bandera, se supone que están controlados y bien "trazados". Estos fraudes dejan mal al defraudador y al vigilante.
#4 ibérico en francia?

Toda europa es un fraude
#8 Ibérico no sé, pero tengo un conocido que fabricaba "Jamón de Bayona" en Lleida....
#12 es casi tan atroz como fabticar jamón de York en teruel
#21 Si lo exportas a Francia y lo vendes como producto francés es tan malo como decir que el jamón de York turolense es inglés. Una estafa parecida a la del vino.
#27 ya, pero el artículo habla de Francia y #4 al no saberlo parece indicar que en francia es seña de identidad el ibérico, etc.
#4 El fraude a gran escala respecto al aceite español lo cometen los italianos, que compran aceite español a granel, lo embotellan, y le ponen etiquetas ambiguas para que parezca italiano.
En el caso este del vino rosado, ha sido lo mismo, pero cambiando aceite por vino e italiano por francés.
El fraude en el ibérico y la trama de los jamones sí es un problema en España, pero lo del aceite y el vino es un fraude de otros países.
#13 Que lo compren en España no te dice nada, no?

El malo siempre es el otro.
#15 ¿El etiquetado y embotellado fraudulento o engañoso se está haciendo en España o fuera?¿Dónde han ocurrido los hechos del aceite y del vino? El vino que se vende como español en España es vino español, no vino de Hungría a granel y embotellado. Ahí sí podrías decir que el vino español es un fraude. En este caso, el vino que ha resultado un pufo es el rosado francés, que en realidad era español.

El caso famoso aquel de los móviles con la bellotica, ¿dirías que era un fraude chino o que era un fraude español? Unos espabilados extremeños compraban móviles baratos chinos, les ponían la pegatina de la bellota, apañaban un poco el software, y lo vendían como español, cuando en realidad era chino.
#15 Lo malo son los telefonos chinos, jeje y lo bueno lo que se fabrica en Ejpaña.
#13 En realidad el fraude lo hacen los españoles en Italia, ya que el mayor conglomerado italiano de aceite (Bertolli) es español.
#4 pues imagínate un mundo sin regulación como quieren los liberales.
Ya es fuerte que el bodeguero de Don Simón hable de fraude.
El de Don Simón.
#7 JGC siempre ha tenido buenos vinos.
#7 Dime con qué vino se hacen mejor los kalimotxos anda.
#36 Conozco vinagres con mejor buqué para el kali
#7 No engaña. Si bebes Don Simon sabes a lo que vas.
"La gran mentira", libro no escrito que relata cómo la sociedad se convierte en un ejercicio de engaño mutuo a todos los niveles. La verdad os hará libres, y cuanto más grande sea la mentira, más ricos, poderosos y sin escrúpulos seréis.
Y evidentemente la gente agita el vino, respira, lo toma y concluye que el vino sabe a lo que pone la etiqueta. Estuve la semana pasada en una zona de vinos de Burdeos. Compramos un par de botellas que tomamos allí. Mi opinión fue no encontrar diferencias con el vino español salvo el precio. Yo creo que esto del vino es como el cuento del traje del emperador...
#24 depende como quieres que sea el futuro del vino. El precio puede ser la diferencia entre bodegas de pequeña producción acorde al nivel de vida del país.
Por ejemplo el vino de hielo de Canadá va a ser caro por el simple hecho de los sueldos en Canadá y que el riesgo de pérdida de cosecha es mayor en Canadá que en Alemania o Hungría.
Luego está el postureo.
#24 No me extraña nada, cada vez las bodegas tienen más químicos/enólogos que les arreglen las añadas con taninos y sulfitos, asi que me resulta hasta normal que luego todos los vinos sepan "igual".
Todo esto me recuerda al documental "Sour grapes".
muy bien hecho.

que se cree su propia patronal... más "mejor"
...para pillar el cebollon Don Simoooon...
si salieran de golpe todos los fraudes del mundo, habría millones de muertes repentinas por colapso

menéame