Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El mayor fiasco, digno de show cómico, es el Aeropuerto Berlín Brandeburgo, una enorme obra pública de primaria necesidad –los dos aeródromos de la capital son dignos de una ciudad de provincia– que comenzó a planearse hace 26 años y a construirse hace 15, y que nadie sabe todavía cuándo será inaugurado: se habla de 2019 tras siete aperturas abortadas (una de ellas, en 2012, con 10.000 invitaciones cursadas, la cinta roja extendida y tiques de embarque emitidos), escándalos financieros –el sobrecoste ronda los 5.000 millones,

Comentarios

piki.g.saraza

#27 yo estoy pasando un mal rato con los alemanes, son muy poco productivos y les cuesta aceptar nuevos métodos

skaworld

#27 home yo tb soy it (desarrollo) y diría que depende. En España se suele vender ñapa tienes razón, pero no sólo ñapa depende mucho de cliente y nivel de criticidad del desarrollo.

Yo t admito que comparado con otros colegas mi puesto es raro en el sector, trabajo bajo consultora pero mi consultora intenta buscarse un hueco con una apuesta sobre calidad (no soy comercial tb tenemos nuestras miserias Xo mi campo es dejar al cliente a gusto) y yo estoy especializado en desarrollo grande y crítico para SAP tenemos nuestros script de pruebas y tiempos razonables. Y al menos yo no noto muchas diferencias con colegas ingleses alemanes o yankees

Otra cosa (Q tb entra en mi línea de negocio) es entrar como firefighter ante incidencias, tengo clientes Q me conocen y ante problemas graves Q se van de marras te llaman y ahí no hay tiempo xa muchos remilgos, tenemos un pequeño equipo de analistas Q llevamos esos casos y en mi consultora solo España lleva eso(bueno uno de mis compás es ingles) , Q lo solemos achacar a que aquí un tipo con experiencia real (no rascando el carallo 10 años y poniendo Q tienes 10 de experiencia calentando banquillo) te has acostumbrado a trabajar rápido sobre presión.


Pero weno toda esta chapa viene a decir que oye en España tb hay sitios Q trabajan así, no somos muchos, es cierto, Xo a nosotros no nos está llendo mal (y eso Q m paso media vida n meneame.net lol) e incluso hemos crecido bastante

D

#8 Los comentarios de #1 y #3 no hablan de la ingeniería alemana.

Wayfarer

#3 A la hora de la verdad sus dirigentes son tan bastardos como los nuestros.

La diferencia es que allí si les pillan dimiten... y aquí no sólo no dimiten sino que son reelegidos por sus votantes.

Autarca

#49 Y allí también.

Mira a Minijobs Merkel

TiJamásLlevaTilde

#1 Lo que me parece sensacionalista es el titular. Debería ser "El bochornoso fracaso del aeropuerto de Berlín".
Por un perro que mataron, no les vamos a llamar mataperros, no?
Ni tampoco lo vamos a comparar con Calatrava, que todo lo que toca lo rompe, eso sí, a precio de oro.

D

#20 El aeropuerto de Calatrava funciona.

La gente se congela, pero funciona.

D

#1 Otra versión más de España es diferente. Alemania y España están a la par en corrupción, lo.que varia es nuestros criterios de medición y el sesgo.

avalancha971

#18 Entre Alemania occidental y oriental sigue habiendo muchas diferencias, pero en la occidental también tienen sus fiascos.

Quizá no tantos aeropuertos sin uso como en España (Kassel, Saarbrücken...), pero en mantenimiento de las Autobahn están muy por detrás de España, aunque las acojonantes características de algunas nos cieguen y nos impidan verlo.

topochan

#25 claro que tienen, pero como he dicho el problema no es que los haya es la tolerancia, y para muchas cosas en Alemania no hay tolerancia, como en la corrupción, que cuando se hace pública el partido echa a los corruptos automáticamente o dimiten.

El problema es pensar que fuera de España hay gente que son seres de la luz o algo parecido y en España somos malos, lo que hay es actitudes ante la realidad y poco más.

Shotokax

Yo creo que más bien es un fracaso político o empresarial; no sé si de ingeniería.

D

#9 Yo creo que por ahí van los tiros, jeje.

Ayer iba a enviar esta noticia, pero como solo la vi en alemán, digo pa' qué, nadie la va a leer. http://www.spiegel.de/wissenschaft/technik/thyssenkrupp-fahrstuhl-ohne-seile-im-testturm-rottweil-a-1152604.html#ref=rss

Es un ascensor sin cuerdas que se traslada en vertical y horizontal. Es algo así como un metro dentro de un edificio y puede ser una revolución.

*Si alguien la encuentra en inglés la podría mandar.

j

Lo suscribo palabra por palabra respecto a Holanda.

No sé si habéis visto el vídeo ese en el que los holandeses construyen un puente durante la noche y por la mañana está abierto al tráfico. Debe ser la única ocasión, porque donde vivo llevan desde que llegué (dos años y medio) para construir un túnel en la autovía, con constantes interrupciones del tráfico.
Durante este período el mito de Holanda como país eficiente se me ha caído. De hecho, cada día me pregunto cómo es posible siquiera que la economía marche.

Narukami

#23 Lo se, yo también los conozco. Lo único que tienen es que los trenes llegan a todas partes y funcionan muy bien, pero si te pones a pensarlo, eso no es ningún logro en un país de 200km de largo y plano como una tabla.
En mi experiencia, la gente mas profesional, seria y trabajadora que he visto ha sido en España. La gente se toma las cosas a pecho y se esfuerza por que en efecto las cosas se hagan bien (habiendo de todo, como ya sabemos). En el extranjero lo que he visto ha sido mayormente que son todos unos vendedores de humo, se promocionan de pm, ellos son los mejores, la repera, etc. Pero luego ves lo que hacen en realidad, y ni en organización ni en esfuerzo superan a los españoles. Tenemos que querernos un poco mas.

A

Si nos ponemos a sacar pifias simplemente en motores de marcas alemanas de coches relativamente recientes necesitamos unas cuanta páginas lol

q

Es que no saben, si lo hubieran subcontratado a una empresa española el sobrecoste lo pagaríamos nosotros

Me voy de españa, no puedo mas.

subzero

España, país de pandereta!!! wall

Nido de corruptos... !!

Ahhh, no... espera....!

L

Cada vez que voy a Berlín no paro de repetirme cómo cojones puede tener una ciudad como esa un aeropuerto así. Es como Mendez Álvaro pero con aviones.

avalancha971

#15 La próxima vez ve en tren, la estación al menos les ha salido bien.

D

Lo del aeropuerto de Berlín no es un problema de ingeniería, es un problema político. De chapuza política. El anterior alcalde dimitió por ello. Comparar Alemania con Berlín sólo revela la arrogancia y la mediocridad española. España está en la puta mierda política y económica pero no dudamos en darnos golpes en el pecho y poner a Alemania al mismo nivel que nosotros porque el aeropuerto de Berlín es una basura como proyecto. Chapuza política o no el aeropuerto, Berlín ha tenido muchas más cosas de las que preocuparse que el aeropuerto, como, por ejemplo, reconstruir la ciudad, bajar el paro tremendo de la ciudad, sanear las cuentas y atraer fuentes de ingresos como a través del turismo, cosas que no han podido realizar mejor.

La diferencia principal con España no es que no haya sinvergüenzas y chapuzas pero en Alemania sí que pagan por ello. Que España aprenda algún día eso es algo que nunca veremos.

#15 Y lo de que estuviera dividida hasta 1990 nunca se te ha venido a la mente, no?

IkkiFenix

#32 Son todos iguales

D

#40 No perdona. En Alemania hay consecuencias.

L

#32 en casi 30 años una economía como la alemana no ha podido hacer una infraestructura básica como un aeropuerto en condiciones en su capital. No me jodas.

D

#43 A ver, que sí. A ver, los alemanes también son prácticos. Tegel y Schöneberg funcionan bien. Se quedan pequeños? Por supuesto. Tegel lo van a cerrar en cuanto el nuevo esté listo. Que es una chapuza lo del nuevo? Sí. Pero joder, la ciudad la han rehecho de la nada. Recibe turismo a mansalva. Mantiene tres óperas. Se ha creado una seña de identidad. Recibe 100.000 nuevos habitantes cada año. La parte este estaba abandonada y/o en ruinas. La zona centro destruida rehecha. Se ha comido cientos de miles de refugiados y acoge a cientos de miles de europeos que vienen a trabajar y hacer fiesta. Y el reproche es el puto aeropuerto y Alemania es tan chapucera como España. JÁ!

D

Marca España! Para que luego digan que no exportamos a Europa lol

D

Fails los hay en todas partes..

D

#6 Amsterdam va a llegar a los 15 años para conectar via metro el norte con el centro de la ciudad. 7 años de retraso nada menos...

Pacman

#19 Como Málaga, poco mas o menos. La zona del centro (Larios, Alameda...) ni se sabe cuando va a estar accesible en metro.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-04-15/metro-malaga-centro-obras-infraestructuras-junta-de-andalucia_1367106/

D

#16 Aaaah ahora sí

demostenes

Haberlo encargado a Florentino...
Por cierto, recordemos que Berlín se encuentra en la antigua zona comunista.
La digestión de la RDA no ha terminado todavía y existen enormes diferencias de PIB entre las dos alemanias.

IkkiFenix

#34 Digestión de la RDA? Aunque fuera cierto ya han pasado casi 30años. No le hechos la culpa a la RDA tambien de la crisis ecobomicas capitalistas.

D

#17 Te tefieres a los Azubis. Ausbildung significa "formación"

D

#29 Azubi (=aprendiz) es la persona. Ausbildung es el sustantivo "formación", pero también algo parecido al FP español. Yo me refería a los Ausbildung con reconocimiento estatal (profesional de X con titulo). Para hacer un Ausbildung no tienes que ser Azubi, pero la mayoría lo son. Puedes ser estudiante universitario o hacer un Umschulung (que realmente no es un Ausbildung, pero acabas con el título X igual que en el Ausbildung).

Y ahora veo que en #13 no estabas preguntando en serio.

p

Enésimo articulo tendencioso al extremo sobre Alemania, nunca hay término medio con este tema.

Llevo años viviendo en el oeste del pais y tiene muchas cosas buenas y otras malas, pero dudar de la calidad de su tejido productivo y achacar su éxito a pura 'fama' es de ser un ignorante de tomo y lomo, o más bien tioico de un periodista que busca clicks con el sensacionalismo (y Menéame encima le alimenta).

Aqui no se trabaja rápido, ni mejor, ni peor que en otros sitios, pero en general se toman mucho, mucho tiempo en dejar las cosas bien hechas, de comprobar todo mil veces y de que no haya cabos sueltos o fallos de calidad. Por eso venden tantisima maquinaria a empresas de todo el mundo, porque fabrican caro pero fabrican bien y no venden chapuzas. Cuidan el talento, nos pagan bien a los trabajadores, priman muchisimo y para todo la negociación en lugar del conflicto, no pasan ni una con la corrupción.. La lista es interminable.

PD: No tengo tilde en la i lol

D

Poner a berlin como ejemplo es un tanto injusto. Las ciudades alemanas ricas están en Baviera y el Rhin. Si bien es cierto lo de la extrema burocracia para ciertas cosas, el ausbildung para las telefónicas evitó muchos problemas que eran habituales en España. Las cosas cambian, pero alemania es un gigante industrial, no obligatoriamente de modernidad informática. Intenta ver un video de Youtube, aunque sea de una institución pública en alemania y verás.

D

#7 ¿Ausbildung?

D

#13 mierda, kundigung. se me olvidan las cosas. perdón.

D

#13 Es como el antiguo FP en España, pero en plan serio (¿cómo se llama ahora?). El "Ausbildung" forma profesionales de verdad en todas las ramas y en toda la estructura laboral alemana. Desde secretarios/as hasta maestros relojeros pasando por electricistas, logística, etc.

Incluso hay licenciados que se hacen un "Ausbildung". Para que te hagas una idea del prestigio que tiene y lo importante que es en el país. En Suiza y Austria es parecido.

m

Suscribo lo de Holanda y aun tengo por recordar los tuneles de trenes de Francia que no daban de altura los trenes...

D

Alemania en muchas cosas es un desastre. Aún funcionan con correo postal, lo que relantiza muchísimo acciones tan sencillas como abrir una cuenta bancaria.

Sin embargo en el sector industrial es otra cosa. Los primeros en meterse en industria 4.0, colocarse en los países vecinos e invadir eeuu y oriente medio cuando en Sillicon Valley aún no tienen muy claro para qué usar la realidad aumentada más allá de dibujar ballenas en polígonos deportivos.

l

¿No es esto lo que están intentando hacer para cargarse el Tempelhoff?
Legendario aeropuerto alemán construido en la época del tercer Reich, y cuya hermosa forma, es en realidad el símbolo del Euro prácticamente? Esto lo pongo, de comidilla, para las conspiranoicos...

arcangel2p

#37 El aeropuerto se construyó en 1927. Antes que los nazis alcanzasen el poder.

D

País de pandereta.

D

Aquí hay una conexión con Calatrava:
Calatrava es el arquitecto del PP Valenciano.
El PP Valenciano subvencionaba la Campus Party
Cuando dejaron de hacerlo, la subvencionaron los del aeropuerto de Brandeburgo
Berlin Tempelhof (el otro ) :