Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

No hay formato más humilde, versátil y sabroso que el bocadillo. Aunque entre pan y pan cabe todo tipo de creatividad, nos centramos en los bocatas españoles más conocidos por todos.

Comentarios

D

#5 #6 putos lusos.

m

#6: Al menos es una tortilla de patata.

Si pones cebolla, es otra cosa.

squanchy

#5 Jamás te lo perdonaré, Lidia Caro. JAMÁS.

Minha

#5 Y el "tan solo", que no veas si lleva faena hacer una tortilla de papas, jeje

Paracelso

#78 #58 #47 Lo siento, pero la Real Academia me da más confiabilidad que vosotros:

tortilla española

1. f. tortilla en la que se cuajan huevos con patatas previamente fritas.

Sin acritud, pero si te gusta la tortilla de patatas CON cebolla no te gusta la tortilla de patatas, sino la cebolla

Omóplato

#84 vaya, desconocía que la Real Academia era referente culinario. Busquemos la definición de paella:

paella.
Del valenciano paella.

1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.



Uuuuuuuuuuuuuups

lentulo_spinther

#88 Enhorabuena. Mis dieses

Paracelso

#88 ¿Y cual es el problema? ¿O acaso eres de los que piensa que una paella sin chorizo no es tal?

Omóplato

#98 Que la receta de la paella es la siguiente:
http://ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-34719-la-paella-tradicional-valenciana-ya-tiene-su-denominacion-origen.html
Y la RAE se equivoca, bueno no, la RAE simplemente recoge usos de palabras y sus significados, no es un manual de referencia culinario. Por eso da una información inexacta sobre la paella y muy muy muy inexacta sobre la tortilla.

Sobre la receta de la tortilla de patata es la que te comenté en #78.

a

#25 ¡Toma todo mi karma!

D

#25 Tampoco decimos "tortilla con sal", porque se entiende que sal tiene que llevar. Pues con la cebolla lo mismo, no hay que mencionarla explícitamente porque se le supone, como el valor en el ejército.

Omóplato

#25 De hecho, la única persona que añade la preposición "con", es la autora en esa locura de frase.
La tortilla de patata lleva: huevo, patatas, cebolla y sal. Precisamente los que utilizan la preposición, son los de "sin" cebolla, quitándole un ingrediente esencial.
Luego vemos atrocidades de tortilla sin huevo o cosas así.

Sacronte

#25 No tengo posibilidades de votarte mas positivo

T

#5 Maldito hereje salido delas puertas del averno. La gentuza como tú debería extinguirse.

carakola

#2 Que manera de salivar al llegar al almussafes.

squanchy

#2 Yo estoy por votar errónea, por llamar tortilla de patatas a algo que no lleva cebolla.

Sacronte

#11 Cebollistas por aqui por favor ====>🚔 🚔

numero

#2 Si vives en España, a las 14:40h ya deberías estar acabando de hacer la digestión

D

#42 En España a esa hora mucha gente está empezando a comer, que parecéis de fuera.

aiounsoufa

#1 por Aragón (o al menos en Teruel, también se destila bastante.

F

#1 ¿El valenciano almuerza o va de boda?

(Oído a un no valenciano)

swapdisk

#4 Y porque ya no está hace años el kiosko de Plaza de Ourense, que los de calamares eran impresionantes

themarquesito

#66 Yo no he tenido problemas nunca con ese bocadillo. Es espectacular, en serio.
#64 Eso he oído, aunque no llegué a probarlos.

D

#4 Hostias, yo lo probaría encantado, pero con eso tienes que cagar fuego al día siguiente.

abnog

#4 Hostia, me apunto eso. ¿Cómo no lo conocía?

D

#28 Bocata de tortilla con pimientos... Gloria pura amigo. lol

T

#10 No, no es tortilla sin cebolla. Es tortilla de patatas y aberración de patatas con cebolla. Qué no te engañen.

Malaguita

El 82% de mi cuerpo está compuesto por camperos.

D

No lo veo yo eso de comer pan con patatas, no.

Aleurerref

#8 Sándwich de patatas fritas de bolsa con roquefort, probar....

Dravot

#8 opino igual. la tortilla de patatas se come con tenedor o con las manos, en caso de andar ansioso, pero nunca en un bocata empalagoso.

y que no salga explícitamente el bocata de fuet me parece que este artículo ha estado redactado por una IA defectuosa.

M

#28 Antes de decir que no ves lo del bocadillo de tortilla prueba que de untar el pan con tomate i echarle un chorrito de aceite, pasas de un bocadillo seco y que cuesta tragar a un manjar digno de los más exquisitos paladares.
(La tortilla siempre con cebolla, eso sí)

Dravot

#60 soy de Barcelona. obviamente el pan con tomate y aceite se lo pongo incluso al bocadillo de Nocilla (que tampoco aparece)...

swapdisk

#28 mi mujer me hace una tortilla de 5 huevos, me como 3/4 partes y la que queda, a la noche, la abre por la mitad, le pone jamón York, queso, lechuga, tomate y cebolla, le añado mayonesa y me la como con pan crujiente... Y si no estás de acuerdo, tú te lo pierdes

swapdisk

#28 tal que así...

Dravot

#76 jejeje pues me parece más razonable este formato.

TonyStark

#8 bodadillo de sobrasada a la plancha con patatas fritas (probar!)

maldia

De acetate.

Ciri4n

Ya somos independientes, ninguno tenía "pa amb tomaquet"

D

El bocadillo es una gran comida si el producto es bueno, pero de creatividad tiene poco y nada. Es raro ver que mezclen más de dos ingredientes.

D

#79 Totalmente cierto en España. Luego viajas por otros países y alucinas con la de cosas que le meten a los bocadillos.

Ze7eN

Me indigna bastante que no esté el pepito de lomo.

muaddib76

Y el bocadillo de albóndigas?. Al menos hablan del calamar bravo, ya me estaba asustando.

P.D. Un amigo se hacía un bocata con: Nocilla a un lado del pan, leche condensada al otro y enmedio, chorizo. Le hacíamos un corte y ni sangraba de lo densa que tenía la sangre.

#9 ni el trifásico

delcarglo

#13 Buena guarrindongada, si señor.... en mi casa nocilla con pamplonica y mayonesa con azúcar como platos gourmet de mi niñez...

Guarrindongadas: http://blog.daviddejorge.com/2010/11/23/guarrindongadas/

D

#13 El bocadillo de albóndigas se llama hamburguesa

Ankari_Monete

#9 Ni el Brascada!

maskhiel

Despues del esmorzaret,el día es cuesta abajo ya.

Verbenero

Había un bar en mi ciudad que preparaba bocadillos de berberechos, y estaban muy buenos. 😎

D

Vata pobreza de fotos.

D

#27 Si, hay estoy de acuerdo, hay bocadillos que aguantan mejor la merma de calidad que otros, y esto es basicamente por el coste de la materia prima. En un bocata de tortilla de patatas importa mucho más la técnica que el coste del producto en sí.

D

#36 No he dicho que los bocadillos sean nuestros, digo que apenas hay difusion de los diferentes bocadillos del mundo.

Primero que no creo que Malasaña sea representativo de toda España, y segundo que el tipo de establecimientos que me hablas, van un poco a contracorriente del bocadillo que globalmente es una comida barata.

Por ejemplo te vas a EEUU y tienes una enorme variedad de bocatas de carne ahumada, y eso en España fuera de 4 sitios especializados(y caros) es imposible de encontrar.

Tom__Bombadil

#55 ¿Que no es representativo? Si es lo que está pasando en los cascos históricos de prácticamente todas las capitales de provincia. No sé dónde vives, pero cada vez es más fácil encontrarse bocadillos raros (no sólo bocadillos, comidas que ni por asomo habría antes) a poco que te muevas por las zonas céntricas antiguamente obreras ahora gentrificadas.

D

#61 Pues estoy en desacuerdo contigo, ¿Has leído mi primer mensaje?

Lo que digo es que mientras los platos más elaborados y de mayor precio aparecen por todos lados. Los bocatas no tanto.

Salgo a la calle y te encuentras mil restaurantes extranjeros, si embargo muévete por las bocaterias y solo hay españolas y kebaps.

Tom__Bombadil

#70 Sí sí, claro que he leído tu primer mensaje. Y con eso creo que o te has movido poco de ciudad o no conoces las zonas, llamémoslas hipster de tu ciudad.

Obviamente no me conozco TODAS las ciudades del país, pero por temas laborales tengo que viajar más a menudo de lo que me gustaría a Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Burgos y Pamplona. Junto con Madrid, TODAS tienen en común el encontrar bocaterías con bocatas exóticos en estas zonas hipsters/gentrificadas. De ahí mi extrapolación.

D

A mi me llama muchísimo la atención la atención la resistencia a la globalización de los bocadillos, en un mundo en el que cada comemos más platos de cualquier parte del mundo, donde hoy se ha introducido el poke hawaiano y mañana será la comida etiope.
Sin embargo los bocadillos permanecen casi inmutables en nuestras cafeterias.

Tom__Bombadil

#18 Los bocadillos no son tampoco una tradición exclusivamente nuestra. Eso de juntar cosas entre dos panes lo hacen en todos los países del mundo. Y precisamente con la globalización cada vez te encuentras (sobre todo por el centro de ciudades) bocadillos más raros (provenientes del país que mejor les apetezca poner).

Te paseas por malasaña (en Madrid) y como pidas un pepito de ternera no saben de qué les hablas. Ahora que sí puedes pedirte un mechado a lo pobre o un ave palta (en un antro de bocadillos chilenos).

D

Contraataque velado del Pozo

mefistófeles

La tortilla de patatas me encanta, pero en bocadillo me parece muy seca.

el chivito ese (no lo he probado nunca), con esa mayonesa tan artifical que aparece en la foto, como que, en prinipio, imposible.

y el campero...¿con ese queso? Por favor....

m

Esta es la comida rápida de toda la vida.

D

#87 No entiendo la referencia. Tampoco soy uruguayo, será por eso.

Ah ¿porque es gordo? Bueno, yo qué sé, si eres felíz con un pan con una loncha de queso allá tú.

jucargarma

#92 Sigo sin entender cómo relacionar "Aburrido" a un bocadillo.

arrestenbrinker

Y el "lomoqueso" ? Dónde ha ido a parar?

(Acabo de comer y ya estoy salibando ... )

S

De Chorizo perro, as known as sobreasada.

D

Y el de chorizo?
Y el de queso?
Y el de carne mechada/gobernada?
No sé si serán españoles, pero clásicos un rato.

The_Tramp

Nunca entenderé la fama que tiene el bocadillo de calamares ¡Qué cosa más seca, por dios!

D

#15 No es que sea muy amante del bocata de calamares pero uno bien hecho está realmente bueno, otra cosa es que el 90% que se vende es mierda congelada.

The_Tramp

#23 Puede ser, pero eso es algo que no pasa con el resto. Si están hechos de forma regulera simplemente estarán peor, pero es que el bocata calamares para mi está incomible. Cuando pruebe uno que esté bien hecho quizá cambie mi opinión.

JanRodricks

#15 Hombre, va implicito que hay que regarlo con una cerveza

Tom__Bombadil

#15 Como dice el artículo, si el calamar te lo ponen recién sacado de la freidora lleva aceite, que hace que no esté seco. Otro tema es que te pongan los calamares que llevan medio día hechos, en cuyo caso sí, está eso más seco que la mojama. Pero nada que no se solucione con un chorrito de limón.

G

#15 ya, mucho mejor el de sepia con salsa verde y un poco de alioli.

TonyStark

#15 metele ajoaceite

pabcaba

Estoy de acuerdo

Eesti80

El de escalivada está de muerte

P

Yo me pierdo por un bocata de croquetas de mi madre con rodajas de tomate de la huerta de mi padre.

A

Los domingos después de una buena fiesta bocadillo de albóndigas con patatas fritas

D

Eso si, el cafe pedidlo con sacarina o que os ponga leche desnatada sin lactosa. Jodida industria que le echa azucar a todo!

jucargarma

El chivito no lo he visto en mi vida. En ningún sitio de España en más de 33 años.

s

#39 no has estado en Valencia, entonces. El chivito es un clásico de todo bar de bocatas.

jucargarma

#45 Pues he estado 4-5 veces y ni una vez que me suene ni haberlo leído siquiera... qué cosas

s

#52 Pues en bocaterías es básico, junto a la brascada o el blanco y negro.

D

#52 también en Oviedo, Valladolid, La Coru, Santiago de Compostela y Vigo lo comí yo.

D

#39 El chivito que se hace en Uruguay es una delicia, nada que ver con los bocatas aburridos españoles.

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/03/86/63/a1/la-pasiva.jpg

jucargarma

#80 "nada que ver con los bocatas aburridos españoles."

Yo no sé en Uruguay para qué usáis los bocadillos, pero en España se usan para alimentarnos, no para que eso sea la fiesta de cumpleaños de Ronaldo.

G

Mejor la brascada que el pepito de ternera.

D

Na Pobra do Caramiñal hay bocadillo de pulpo con queso, delicioso. (También hay pizza de pulpo con tetilla en Vicus Spacorum)

M

A mi me ha faltado el bocadillo de habas con jamón, pense que solo existían esos bocadillos en los cómics de Mortadelo y Filemón y lo probé en Granada y estaba soprendentemente bueno

B

Aquí el menda ha visto un bocata de lentejas.

Ramsay_Bolton

#53 los veganos hacen hamburguesas de lentejas. a mi me dan pena la verdad, dudo que el sabor de la ternera pueda compararse.... pero si son felices comiendo lentejas con queso vegano, que tampoco se muy bien que es

B

#57 Año 1980 y pico. Lentejas con, pan con pan. A pelo.
Aún no he superado el trauma.

D

#65 En un hostel vi a un guiri abrir una lata de esas de spaghetti con salsa y vaciar su contenido en una barra de pan. Se me sigue revolviendo el estómago al recordarlo.

B

#93 ¡ Hos-tias !

M

#57 pues mi las hamburguesas vegetarianas de lentejas y garbanzos me han sorprendido gratamente. Supongo que en bocadillo con salsa de yogur o así estarían buenas

gordolaya

Pues vaya asco de bocatas, ninguno con tomate y aceite, definitivamente no tienen ni p*** idea de hacer un bocadillo.....

1 2