Hace 14 años | Por polvidal a elmundo.es
Publicado hace 14 años por polvidal a elmundo.es

El blog Teletridente de 'El Mundo' también se sube al carro de Risto Mejide contra Ángel Martín: "Nos has hecho a todos babianos con tus sandeces y tu pésima redacción de bachiller venido a menos, Ángel. Y has logrado, por lo leído, empatar con tu colega Paquirrín en esa carrera por la Medalla de Oro al Demérito Humorístico por la que rivalizáis. Lo dicho, tú sigue leyendo guiones o monólogos ajenos y deja la escritura para los que saben juntar letras".

Comentarios

D

#7 bueno, creo que todo el mundo sabe que es una comarca.

D

#7 no ha entrado a valorar el lugar que ofende, ni si este existe o no, sencillamente le dice que no vale para columnista, y que no necesitaba inventarse un pueblo para ver lo que realmente piensa del vulgo:
"Una de las desventajas de trabajar en televisión es que, cuando te invitan a un sitio, tienes que fingir que todas sus costumbres te parecen bien y que te sientes muy afortunado de poder compartirlas con ellos" .

#47 aunque se aclaró ayer, los habitantes (reales) de Babia han estado esperando de AM una explicación desde hace 6 meses, incluso intentándose poner en contacto con La Sexta. Ha hecho falta que alguien del mismo calado lo sacara a la luz, aunque esto no le haga mejor persona.

#49 chapó, hasta ahora no he sabido explicarlo mejor. AM se ha escudado en que "no existe tal pueblo" para evitar pedir perdón a los que se pudieran sentir ofendidos. Carece de toda humildad.

Y quiero aclarar a todos los cansinos que repiten una y otra vez que Babia no existe:
Nominalmente no existe un pueblo que se llame Babia, pero todos los habitantes del municipio de San Emiliano de Babia se hacen llamar babianos y residentes de BABIA; repito BABIA

a

#58 me parece que AM no tiene que dar explicaciones a nadie, sobre todo teniendo cuenta que no fue el único que escribió sobre Babia ese mes. Y qué decir de la columna de Arangüena, que SIEMPRE se llama "Crónicas desde Babia"!
Hoy he visto la revista DT de este mes en la consulta del médico y he mirado por casualidad esa columna. Impresionante lo que ha escrito sobre las tribus urbanas de Babia. Me da a mi que más que pedir explicaciones a AM se las tendrían que pedir todos los meses a Arangüena!!

LadyMarian

#25 "A mi me recuerda un poco a las historietas de Mortadelo y Filemón en los que Ibañez hace descripciones muy parecidas de algunos pueblos, aunque por suerte para Ibañez, no está en la lista negra de algunos "jefecillos" del mundo periodistico intentando pillarlo. "

Si por jefecillo te refieres a Mejide, le has subido a unos altares en los que espero no esté jamás. En todo lo demás, de acuerdo al 100%

Acabo de leer el texto en El Mundo y lo más gracioso es que el 99% de los comentarios le dicen claramente que ha metido la pata y que ha hecho lo mismo que Mejide: el imbécil.

Catacroc

Lo que me extraña es el lio montado con esto de Babia y nadie se ha metido con los que cuentan chistes de Lepe.

Jupklass

#12 va, venga.. que me acusen a mi de todo eso tambien.. me pongo en plan "Oh! mi capitán, mi capitán!

Esto son dos leperos robando aceitunas y son sorprendidos por la Guardia Civil y les preguntan:- ¿Qué estais haciendo?
- Na, robando aceitunas pa' la tienda del pueblo.
- Pues vamos pal' cuartel.
- ¿Qué pasa, que allí las pagan más caras? -Responde el lepero.-

Gresteh

Entiendo que la gente de la comarca de babia se sintiese ofendida si no conoce de que va el asunto y entiendo el que se montase eso (no entiendo el que ocurra en noviembre en vez de en mayo o junio pero bueno)... pero despues de saber de que va esto no me queda ninguna duda, Risto es IDIOTA y aquel que le crea es medio tonto o muy manipulable.

D

Literalmente copiado del artículo: Y, que conste en que en esta ocasión, me pongo de lado del ex jurado de OT y entono el: Zapatero, a tus zapatos.

¿Por qué mete al presidente del gobierno en todo esto?... oh wait!!

D

A mí esto ya me resulta cansino. Estos retrasados sin comprensión lectora no deberían recibir ninguna atención. Cuando un periodista de verdad critique a Angel, entonces le leeré y criticaré, pero si publicamos la crítica de todos los blogs que encontremos... apaga y vámonos.

D

"Que hablen de mí, aunque sea bien" Salvador Dalí

D

¡Que poco sentido del humor tiene la gente! Angel es HUMORISTA, por lo que no se puede interpretar lo que escribe como una información veraz y rigurosa, sino como una exageración que busca el chiste, la broma y la gracia. El que crea que Babia es como Angel la describe, tiene un grave problema de criterio.

D

#15 Bueno, en realidad describía su experiencia en Babia. Pues eso, que la gente se lía y confunde el chiste y la broma con la realidad meridiana. Una pena.

.hF

#24 Bueno, una experiencia imaginaria en un pueblo imaginario. Pero no es que haya ido a la comarca y esté caricaturizándola ¿no?

D

#27 sí que ha ido, pero eso es irrelevante, lo que importa es el poco sentido del humor que tiene la gente.

Noboy

#15 periódicamente escribe Arangüena una columna "desde Babia"

Y Ángel Martín, en su famosa columna sobre Babia, hace referencia a "un tío de apellido impronunciable que, al parecer, era el famosete del pueblo, porque hacía algún tiempo había trabajado en televisión. El individuo en cuestión se apellidaba “Fantabuena”, “Cagabuenas” o algo así". Más claro, agua

a

Está claro que el Nico Rey le tiene ganas a Angel Martín, igual que Evaristo.

La publicación en cuestión es de mayo de este año, y todo lo que se ecribió era una manera de darle la réplica a Arangüena porque siempre hablaba en su columna de la revista de ese pueblo (imaginario). De hecho lo hace desde que le nombró corresponsal Gabilondo, porque sólo hay que recordar cuando salía en Lo + Plus. Estaba siempre en "babia"..
El caso es que el resto de los columnistas (Javier Coronas, Dani Mateo y Angel Martín), escriben sobre un supuesto viaje a Babia. Bueno, exactamente creo que el de J. Coronas va sobre su intento de ir a Babia, y de cómo su gps no lo encontró por lo que todavía se está desconándo de él. Los otros escribían sobre las "virtudes" del pueblo.

Increíble la que se ha montado. E incréible la poca imaginación que están teniendo los de G20. Se aburren. Y sobre todo error por parte del tipo del Mundo, porque esto se aclaró ayer por la tarde, teniendo tiempo desde entonces de reconocer su metedura de pata.

D

Todo este rollo es un claro ejemplo de analfabetismo funcional.

categoriacerdosya

Desde el momento en que el blog que menciona este artículo tiene una causa personal (o empresarial) contra la sexta o al menos contra este programa en concreto, esta crítica no se puede tomar en serio.

benderin

¿Cuánta gente sabía que Babia es una comarca y no un pueblo? Es más, ¿cuánta gente no creía que Babia era un lugar imaginario y que su única existencia era la del dicho "Estar en Babia"? Además no siempre decía "pueblo de Babia", la mayor parte de las veces decía "Babia" a secas, incluso "babianos". No creo que tuvieran mala intención, pero usando un nombre completamente imaginario se hubieran ahorrado confusiones y malos entendidos, como "El Toboso", "Macondo" o "Vetusta".
Si cambiamos Babia por Madrid, pero diciendo que es, por ejemplo, un barrio o una comarca imaginarios y dejamos los comentarios que venían detrás seguro que muchos madrileños os sentirías ofendidos (Madrid u otra localidad grande).

s

a ver, el problema no es que los de Babia se den por aludidos o que no exista tal lugar como pueblo

eso es lo de menos, como si en vez de decir Babia hubiese dicho Despeñaperros o Vallecas, no importa si el lugar existe como pueblo o no

hay que saber entender lo que es ficcion literaria, joder
si yo leo un libro en el que madrid es arrasado por una bomber nuclear, no me voy a escandalizar por ser madrileño

k

A Angel Martin le costaba cero decir esto: "Siento que en un articulo de humor, en el cual bla bla bla se haya sentido aludida la gente de la comarca de Babia a la que ni conozco ni he estado ni nada". FIN.

A mi ninguno de los dos me merece la menor importancia, pero el que hagan las cosas de esta forma es solo por carnaza, alla ellos. Y la gente de Babia tiene derecho a sentirse ofendida y a que le pidan perdon.

Por cierto, a mi el Arangüena tampoco me hace ni puta gracia, daba pena en Lo + Plus, y otros programas que ha participado. Creo que su "mayor hazaña" era lo de "su agria polemica con Iñaki Gabilondo"... y desde entonces nada.... como Maximo Pradera... ni puta gracia.

D

#49 ¿pero pedir perdón porqué? ¿por meterse con los de un pueblo que no existe?

Esto es surrealista a más no poder, eso si, yo me estoy descojonado con esta historia.

Onysablet

#50 El pueblo de Babia si existe lol Pero no en España sino en la Republica del Congo

Asi que Risto Mejide y sus fanaticos seguidores, yo os digo que... OS LA METIERON DOBLADA!!!!!!!! lol

D

#52 OS LA METIERON DOBLADA!!!!!!!! lol ¿A quien dices que se la metieron?

Onysablet

#55 a Risto Mejide y a los que lo defienden por lo de Babia lol

Bueno y a quien quiera se la puedo .... (Horario infantil!!!!)

D

#49 Es que no tiene por qué pedir perdón. Eso es lo que buscaban los de telecinco.

Los que salían diciendo que se sentían ofendidos, seguro que le pusieron el escrito por delante totalmente sacado de contexto

Faemino

Ayer lo explico todo en su programa diario, se referian a babia en el sentido de estar en las nubes, en la luna, alelado, aqui va el video:



Tenga o no tenga razón, lo que si que hay son muchos con ganas de darle cera, y creo que entre los personajes que hay en la TV este es de los más razonables.

zierz

Yo lo que tengo entendido que cuando Aragüena trabajaba con Gabilondo en la Ser Iñaki le hizo corresponsal de Babia, y Arangüena siguió con la broma, pero en ía línea de la expresión
" estar en Babia" así que en ese número Dani Mateo, Ángel Martín y Javier Coronas hicieron una especie de guiño a Ramón haciendo el artículo ese de Babia como un pueblo que existiese realmente que por lo visto existe en la RD del Congo así que no es para tanto
¡¡¡¡ con lo que llevan aguantado los de Lepe...!!!

HaScHi

Se nota que Ángel hace bien su trabajo en SLQH... Ahora los ineptos aprovechan cualquier gilichorrada para lanzarse a la yugular lol

D

Que sigan, que sigan... Es gracioso ver como Ángel Martín, sin comerlo ni beberlo, está dejando por los suelos a personajes como al Evaristo Mejide y al Nico Rey ese.

asturdany

por curiosidad, tengo ganas de conocer el share que tiene SLQH y el programa de risto, ese que se llama G20...

D

Pues no entiendo por que todo este revuelo, la semana pasada yo estuve en Babia, y es cierto, un chaval me estuvo enseñando lo que había debajo de cada una de las piedras del pueblo, y su alcade quería que me hiciese una foto tocandoles los cojones a un burro, eso si, de cuatro patas.

Joder si todo lo que dice Angel es real como los duendes, los elfos y .... mejor me callo que aun la liaré más.

LesPaul

sinceramente me da verguenza ajena que venga este "periodista" (que TAN bien se entera de las cosas) del periodico "El Mundo" a hacerle más publicidad al mierdaprograma de Evaristo...

Si lo mas gracioso de todo esto es que dentro de 1 mes como mucho el G-20 se va a ir a pique...

D

#39 Puestos a corregir es Arangüena, no Arangüera
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Arang%C3%BCena

Maki_

#43 Cruzaba los dedos para que pasara desapercibido cuando ya no podía editar.

desatatufuria

Pero éste bloguero no ha visto la réplica de Ángel Martín? Y las explicaciones de Ramón Aranguena? Pero vamos a ver, que esto viene de más atrás y es humor entre periodistas en tono desenfadado de algo que trasciende a la propia entidad de la revista

Aquí tenemos articulos. relacionado con el "Pueblo de Babia" desde el cual Ramón Arangüena escribe habitualmente:





Las declaraciones de A.Martín, claramente manipuladas obvian las declaraciones de R.Arangüena, los artículos internos de la revista, y en consecuencia desplazan a un equipo a ésta localidad utilizando la manipulación de un periodista a un entrevistado?

¿Ústed qué opina de las opiniones difamatorias de su comarca, alcalde y vecinos del pueblo vertidos por A.Martín del programa de La sexta?. (ejemplo(no real, pero casi) de cómo no se debe manipular al entrevistado para conseguir una respuesta favorable a una determinada causa)

En fín, una vergüenza.

D

Por lo menos el Ángel Martín VIVE de su humor mientras que otros se limitan a vomitar mierdas en un blog de un periódico, cosa que puede hacer cualquiera. La envidia es muy mala señores y si los críticos saben tanto: ¿Por qué no lo hacen ellos mejor?¿A lo mejor es que son unos inútiles, frustrados por su incapacidad? En fin, a mi Ángel Martín me parece de lo mejorcito de la TV.

Jiraiya

Están deseando meterle mano al enano y no sabe por dónde hacerlo...el resultado es este sobre escándalo que en realidad era humo.

Telecinco, el periodista de El Mundo y Risto Mejide, al final resulta que no son tan buenos como se denominaban por ignorar a LaSexta y a Ángel Martín...y para colmo cuando le echan cuenta es para cagarla. Pues vaya.

tuneado

Pues yo creo que Ángel Martín y Cia, pero sobre todo él, está arrepentido. Está claro que sus insultos han sentado muy, muy mal en una comarca, Babia que él, me da, creía también inexistente, porque si no, no me explico que haya insultado ta gratuítamente a toda la gente de ese lugar (tenga uno o dos ayuntamientos). Hay centenares de comarcas en la península ibética: El Bierzo en León, las cuencas mineras asturianas, La del Priorat en Tarragona ... a ningún vecino le haría ni puta gracia que un tipo mediático se partiera el culo insultándos, vuelvo a decir, tenga la comarca uno, dos o diez ayutamientos.

Creo que más que empeñarse en dar explicaciones poco creíbles debería Ángel Martín, reconocer su ignoracia y aclarar que no sabía de la existencia real de Babia.

D

Voto irrelevante, porque es una cafrería de artículo. Otro pobre diablo que quiere aprovechar el rebufo del debate idiota que han diseñado los confusionistas de tele5.

D

Otro a la que se la han colado

r

Él mismo se desacredita poniéndose del lado de ristro...

D

#8 Efectivamente Babia no es un pueblo, sino una comarca (no, no es la de Frodo y bilbo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Babia

Y Angel ya lo sabía y lo ha utilizado como lugar ficticio de localidad

Aerocool

#11 Angel lo sabia, pero parece que Risto no sabe lo que es el google para buscarlo

Maki_

#11 De hecho, no se lo inventa Angel, sino Arangüera, aunque tampoco, realmente se lo inventa Luis Del Olmo, pero envia a Arangüera de correponsal a este pueblo.. Angel Martín y Dani Mateo solo van a pasar unos días a la población inventada por Arangüera.

D

#35 no fue del Olmo, fue Gabilondo en Hoy por Hoy.

Maki_

#37 Casi! Lo que tiene escribir de memoria Te has ganado mi positivo.

Tiy

Yo estoy en Babia... roll

A

anda que si el pueblo llega a existir....

D

Le resumen es muy sencillo:

- Telecinco se la tiene jurada a la Sexta, en especial al SLQH.
- En noviembre sacan un artículo escrito en mayo fuera de contexto. He de reconocer que cuando lo leí, sin saber de que hablaba me quedé acojonado (La comarca de Babia está al Norte de León, rayando con Asturias)
- El artículo en cuestión es parte de una serie de cuatro montados en plan de coña por Arangüena, corresponsal en Babia-pueblo (tampoco tenía idea de que Arangüena había sido nombrado corresponsal por Gabilondo)

El gusto del artículo es dudoso, aunque Babia-Pueblo no exista en España, si existe una zona que puede darse por aludida, pero la forma de presentarlo del Evaristo Mejide es asaz torticera, a la par que falsa (no hay alcalde de Babia) y El Mundo se une a la juerga (la prensa actual en general no se caracteriza por comprobar las noticias y El Mundo no es una excepción)

Saludos

Felip

#64 No había vuelto a "oir" asaz desde "Los hombres de negro". ¡Como se os nota a los de Valladolid!

k

Creo que los aludidos es normal que lo estén, aun diciendo en su articulo "pueblo irreal de Babia", que no lo dice, dice "Babia", que existe y es real, y es rural.

Si es una confusión, lo menos es que hubiera pedido perdón a los aludidos, en vez de llamarlos analfabetos (habla de Risto, pero igual insinua que los que han entendido otra cosa lo son tambien).

El humor inteligente de este hombre, es como el "TRaje del Emperador", ese que decian que solo podian ver los inteligentes y que en realidad no existia. Si haces humor, y no hace gracia a nadie.. probablemente no es que sea "demasiado inteligente" es que no tenga ni puta gracia.

Cuando quieres hacer humor y se ofende alguien, si no querias ofender, pides perdón... si no pides perdon ES QUE QUERIAS OFENDER.

Y por ultimo, ofender a una zona rural de pocos habitantes, es facil, porque piensas que los "dañados" estan acotados, pero se equivoca.. hay gente a los que tambien nos ofende el daño gratuito a terceros.

ANGEL MARTIN no tienes ni puta gracia, y si crees que creando polemica te vamos a ver mas... te equivocas, yo por lo pronto, los dias que os veia.. voy a dejar de hacerlo... y si fuera TVE1, Tele5 o Antena 3 os podría dar igual, pero teniendo en cuenta la audiencia pauperrima de la Sexta.. creo que los pocos espectadores que perdais seran muchos.

Jupklass

#14 audiencias en http://www.formulatv.com/audiencias/2009-11-10/
por lo pronto entre un 8.5% y un 7.9% es decir, 1.100.000 y 900.000 teniendo en cuenta que comenzo con un 2% o así...

Vlar

#14 En mi opinión te equivocas en que deba pedir perdón, voy a ver si soy capaz de explicarme porque.

Todo este asunto de Babia ha sido un filón que han encontrado en el G20 para montar una bola de nieve sin pies ni cabeza con la que atacar a Angel Martín. Si el artículo en su día hubiese sido fuente de controversia, entiendo que el escritor diese una explicación, pero cuando todo responde a el ego de un personaje como Evaristo Mejide que pujna por obtener el caramelo de la petición de perdón del enano por si alguien se ha ofendido para alardear del "yo soy mucho más listo por mucho que os metais conmigo" me parece que premiarlo con eso está fuera de lugar. Sobre todo, como he dicho cuando todo viene de sacar de contexto y mostrar sesgadamente un artículo viejo y en tono humorístico.

Una cosa es que sea bueno, que sea gracioso, o que sea un truño, y otra muy diferente que nos lo quieran vender como una descripción de la comarca de Babia real e intencionada. Chiquilladas para ganar audiencia, nada más.

quiprodest

#14 Angel Martín puede hacer gracia o no (a mí personalmente no me gusta demasiado), pero lo de empecinarse conque ofendió a propósito es ya delirante.

Como dije en otro post, la gente del Springfield real se podrían quejar de que ellos no son tan amarillos y tontos como Los Simpsons. ¿Has visto "Amanece que no es poco"? Cuántas cartas le habrán llegado al director para aclarar que la ciudad que mostraba (¿Era París? ¿Londres?) no es ni mucho menos como se ve en la película, sino que tiene amplios bulevares y hermosas calles.

V

#14 Supongo que si tú eres el que hace el chiste y ofendes, pedirás disculpas en función de lo que creas que es una ofensa para ti, no?

Todos tenemos nuestro propio criterio.

kahun

#14 Tengo un primo que se llama Angel Martín y que se ha sentido muy ofendido por tu comentario, no tienes ni puta gracia y espero que haya sido un malentendido y que por ello pidas perdón porque si no pides perdón ES QUE QUERÍAS OFENDER.

Y para que no lo uses cómo excusa se que haces mención a la Sexta, que es la cadena donde trabaja el humorista Angel Martín pero en ningún momento hablas del "humorista Angel Martín de la Sexta" así que es totalmente comprensible que mi primo se sienta ofendido al hablar de Angel Martín de esa manera.