Hace 13 años | Por parejasswingers a telecartucho.es
Publicado hace 13 años por parejasswingers a telecartucho.es

Después de haberme saciado durante la primavera pasada y este verano de Bob Esponja, junto a mi nieta de tres años que es una fanática de esos dibujos animados, creo estar en condiciones de lanzar un aviso global sobre los riesgos para la niñez de esa célebre serie, de ese muñeco amarillo

Comentarios

xenko

¿El artículo es de coña, no?

Tampoco entiende la niña que siendo Don Cangrejo, como su propio nombre indica, un cangrejo sea padre de una ballena llamada Perla , lo que a cualquier adulto le sugiere que el retoño es producto de unas relaciones contra natura.

#0 es raro que estuvieses de acuerdo en ese párrafo llamándote parejasswingers, ¿No?

tocameroque

El mismísimo demonio señora, pues véase la próxima temporada de "Shin-Chan" con la que nos amenaza Neox y luego me cuenta.
Desde luego hay gente que no entiende el doblesentido y el humor negro que destila Bob que seduce a niños (sin entenderlo completamente) y adultos. Pienso que enseña muchos valores de compañerismo, trabajo, convivencia, sociedad y amistad. Hay dibujos mucho peores.

Kódax

Si el autor del artículo hubiese visto a Bob Esponja de pequeño, a lo mejor no estaría escribiendo a estas alturas semejantes sandeces.

jubileta

Vaya basurón de blog y comentario acerca de Bob Esponja. Le extraña y encima le parece mal que Bob y Patricio pudiesen ser homosexuales ¿?¿?¿?¿?

La autora del blog me da más pena que rabia.

savannah

Muchos de los dibujos que se hacen son un ejemplo, sarcástico, de lo que encontramos en el mundo real.
Individuos que no llegarán a nada en la vida (Bob esponja), aprovechados, machistas, mujeriegos(El Sr. Cangrejo), niños mal educados (Shin-Chan), gente amargada (Calamardo)...
Pero también muestran cosas buenas como la amistad, el compañerismo, la bondad, etc.
Los niños acabaran siendo integrantes de esta sociedad, no se les puede engañar, esta bien que sepan lo que se van a encontrar. Y luego que su entorno les enseñe lo que esta bien, para que ellos se cuestionen lo que ven.

D

Si el artículo es de coña, no tiene gracia, si es en serio, es preocupante. Muy preocupante!!!

V

Esta tontería de artículo entra dentro de la desmesurada sobreprotección a la infancia que vivimos a día de hoy. La gente si no ve demonios se los inventa.

Finvana

¿Arenita es un machorro por "sus habilidades mentales"? la leche lol. Lo de las relaciones sexuales anormales ya es para mear y no echar gota. Ah, y los simpsons otra serie infantil. Con eso lo dice todo.

MycroftHolmes

Buah, valiente chorrada de artículo...

Winfield

¿Quién vive en la piña debajo del mar?
Si no entiendes eso, no estás capacitado para ver a Bob Esponja.

D

Bueno, no es la primera vez que un meapilas mojigato ve lo que no hay. No se si os acordais de un tal Jerry Falwell...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/276677.stm
http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Falwell

parejasswingers

veis, el de savannah es un buen comentario.. comparte su opinión, sobre el contenido del artículo que es al fín y al cabo lo que se debe hacer ¿no?

parejasswingers

la verdad, cuantas frustraciones juntas, los primeros 5 comentarios negativos y nada más publicar este artículo que me ha gustado...

no serán para persuadir a otros de que no lo meneen aunque les guste por verquenza, o no lo comenten para no caer en la guarida de los chacales..

Sinceramente, si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada. Una cosa es una crítica constructiva comentada y otra simplemente echar mierda por echar. Yo lo ví, me gustó y vi esos dibujos con otros ojos y más objetivamente, lo cierto es que, llamadme corta, pero no me habia dado cuenta de la mitad de las cosas.. pero bueno.. para gustos hay colores.

outravacanomainzo

#8 Yo veo la serie, y no pongo de excusa a ningún crio... me gusta, me parece realmente divertido y me parece bastante chungo que lo único que parece preocupar a esta señora son cosas absurdas. Son dibujos, si no te gustan no dejes que tus hijos/nietos/sobrinos o lo que sean lo vean.

Y no puedo entender que después de leer esto hayas cambiado de opinión con respecto a la serie. ¿realmente te parecen tan acertadas sus quejas? Porque yo no lo entiendo. No puede quejarse de que Perla sea hija del cangrejo siendo ballena, y al momento quejarse porque patricio sea una estrella... o que hable del machismo de la serie y critique a Arenita por ser deportista y lista...¿quién es más machista el que hace el chiste o quien lo toma en serio?

Sobre el tema de la homosexualidad, o lo antinatural de la paternidad del señor cangrejo... creo que es rizar el rizo. Y si a su nieta le sorprende, lo primero es normal, son una esponja y una estrella que tienen una buena amistad donde al menos hasta ahora no he visto ningún rollete sexual, son idiotas pero poco más y lo que "tengan en la intimidad" es sólo cosa suya. Sobre lo antinatural de que un cangrejo sea padre de una ballena... hay dos opciones realmente sencillas(y la segunda responde a absolutamente todo)

Primero, puede ser adoptada...
Segundo, SON DIBUJOS ANIMADOS, NO TIENE PORQUÉ TENER SENTIDO...

Y sinceramente, me parece mucho peor que se deje a los niños delante de series o dibujos que sí transmiten el machismo de roles caducos. En los que las niñas juegan con muñecas, los niños hacen deporte, y las mamás atienden como buenas esposas a maridos y retoños. Sin olvidar que por ejemplo a mí, todos los cuentos de princesitas y la gran mayoría de películas románticas me parecen un truño que sí intoxican a los niños poniendo etiquetas de "normal" o "deseable" a cosas que son pura ficción.