Hace 8 años | Por xaBee a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por xaBee a eleconomista.es

El motor diésel del BMW X3 en su versión XDrive20d emite 11 veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea, lo que, tal y como señala el ingeniero español que ha ayudado a destapar el caso Volkswagen, no implica necesariamente que el fabricante de Múnich haya hecho la misma trampa que su homólogo de Wolfsburgo.

Comentarios

m

#22 Centrémonos en lo importante: La "Chiffler" también supera el limite de emisiones?

D

#39 ¿Tu que narices entiendes por CASTA? Lo raro es que con tanto chanchullo a nuestro alrededor consigamos respirar.

D

#63 Disculpa que sea un librepensador y piense que la realidad es lo suficientemente compleja y al mismo tiempo predecible como para que lo que veamos sea solo una parte del iceberg. Estas cosas se arreglan en los despachos a puerta cerrada, como tantas que nos han llenado de deuda hasta las orejas. Puedo equivocarme, soy un cientifico, eso está garantizado como la muerte.

D

#69 Compleja y predecible; ¿dos adjetivos que usas para justificar tus paranoias que no tienen explicación alguna?

cc #63

D

#88 ¿Ninguna? ¿A falta de ideas propias desprecias las de los demás?

Soy un enemigo de los conspiranoicos, que se quedan en lo de "complejo", y buscan un DIOS, un culpable sencillito para lo que no entienden. Por ello añado "predecible", que los mercados competitivos, cuanto mas complejos mas predecibles.

D

#94 ¿Mande?

D

#95 tu sigue hablando de pajas mentales, que es tu especialidad.

D

#98 Sí, y tú sigue haciéndotelas, que también es tu especialidad, por lo visto.

PD: ten cuidado, te estamos vigilando.
PD2: no es broma.

d

#98 aqui el unico que se ha hecho pajas mentales has sido tu.

Penetrator

#69 ¿Librepensador? Bonito eufemismo. Tú lo que eres es un paranoico que mezcla churras con merinas. tinfoil

D

#23 Lo que dice #39

D

#87 CASTA vs CASTA... yo me limito a sacar las

Hace tiempo que en vez de buenos y malos, solo estamos los imbeciles como yo que pagamos siempre. Este tema apesta a TIPP y a la especialidad de yankilandia: conocer los secretos de todo el mundo.

Ahí tienes la FIFA o el COI, a quien los yankis destapan su corrupción, pero cuando les interesa, no cuando les compraron para que les dieran las olimpiadas de Salt Lake.

D

#89 Lo siento, creo que te estás haciendo demasiadas pajas mentales. CAda país o mercado tiene sus propias legislaciones, cuando vas a vender a otro país tienes que amoldarte. Es el mismo caso que las motos: no es lo mismo comprarte una moto modelo X en Europa, que en EEUU que en Japón que en Taiwán, por ejemplo. Cambian varios parámetros para ajustarse a la legislación local.

D

#92 el que hizo la ley hizo la trampa. La CASTA hace siglos que paga lobbies y llenan las finanzas ilegales de partidos para ser quienes dan forma a la legislación.

Yo huelo una pelea entre castas donde se estan tirando los trapos sucios.

D

#97 No es ninguna trampa.

#89 Eso no es tan así, los Yankis no les importa limpiar su propia casa, recordemos que se cargaron a dos de sus mejores estrellas deportivas como Marion Jones o Lance Amstrong y no les tembló el pulso como en Europa....

D

#87 negativo por error, no debería usar el móvil 😳

PrincesitaPower

#39 En todos los lados hay chanchullos y los americanos no son unos santos.
Pero independientemente de que los americanos tenga intenciones ocultas, aquí el tema está muy claro porque los limites de emisiones estaban muy claros. Y la pregunta es por qué se saltaron los limites y hicieron trampas al más puro estilo griego?

D

#23 No encuentro el beneficio de hacer la trampa, sobre todo viendo que estos motores diesel afectados son prácticamente iguales en cuanto a datos técnicos, prestaciones y emisiones que los de la competencia (¿tal vez ventaja en costes? no sé). No me extrañaría que esta fuera una práctica generalizada en la industria.

D

#42 1. te ponen unos limites imposibles de cumplir.
2. O mientes o te vas.

Quizás con TIPP, ¿las empresas europeas podrían denunciar al gobierno yanki por exigir mas que en Europa?

D

#46 Yo creo que esto no tiene nada que ver con el TIPP. Cada país/mercado tiene su legislación, si quieres entrar tienes que cumplir.

D

#51 No soy un experto en TIPP, pero justo lo que indigna a tantos del TIPP es que anula la legislación nacional, con el principio de que lo que es legal en un pais que lo firma, tiene que ser legal en otro pais firmante. Esa es la idea de facilitar el comercio, por lo que este seria un caso donde VW o BMW y demas "tramposos" dirian que si es legal en Europa, es legal en USA.

Quizás en el fondo del asunto esto es una maniobra de Washington para dar un toque a Bruselas con el TIPP, que llevamos mucho metiendo caña y con tanto cambio de gobierno puede que se les hayan enfriado las negociaciones.

Yankilandía: "si firmais TIPP podreis vendernos todos lo coches diesel que querais... ¿No os parece un buen trato?"

E

#51 también puedes ver que si los motores diésel no cumplen igual sólo puedes vender BMW de gasolina, que los hay y muy buenos

RamonMercader

#51 Ya, y justamente el TTIP busca unificar las leyes para unificar los mercados. Puede ser un movimiento para hundir a los fabricantes Europeos y en un futuro vender aquí los suyos. La tecnología puntera en diesel es europea.

c

#42 Además de lo que indica #46, evidentemente por costes, tanto de investigación como de equipamiento. Y encima, para que al final tengas un coche con peores prestaciones que si estuviese "trucado". Ganan por todos lados, al menos hasta que les pillan, claro.

Y aún pillandoles, habrá que ver qué responsabilidades van a asumir, quien va a hacerlo y cómo se va a valorar el impacto en el medioambiente y en la salud de la gente de las emisiones de 11 millones de vehículos durante estos años.

D

#59 Lo dudo, para la casta neoliberal el cambio climatico y la contaminación son inventos de la izquierda para amargarles la existencia.

m

#68 la contaminación no la niega nadie, ni izquierda ni derecha y el NOX no tiene nada que ver con el cambio climático

D

#70 ¿que el NOX no tiene nada que ver con el cambio climatico?

"El óxido nitroso es un poderoso gas de efecto invernadero"
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_nitr%C3%B3geno_%28I%29

¿La contaminación no la niega nadie? ¿Seguro que Donald Trump no la niega? ¿Y el cambio climático tampoco lo niegan?

RazerKraken

#72 Aquí tienes dos ejemplos lo mas equivalentes posible (Mismos cilindros, centímetros cúbicos y cambio automático de 5v):

BMW X5 3.0i: Gasolina 6 Cilindros en linea y 2.979cc 231CV y 300Nm -> Emisiones de CO2 (gr/km) 312. -> Consumo mixto: 12,9 l/100km / Consumo urbano: 18,1 l/100km / Consumo extraurbano: 9,9 l/100km

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD: Diesel 6 Cilindros en V y 2.987cc 218CV y 510Nm -> Emisiones de CO2 (gr/km) 270. -> Consumo mixto: 10.2 l/100km / Consumo urbano: 13,1 l/100km / Consumo extraurbano: 8,6 l/100km

En este caso el Jeep Diesel emite 0.297 g/km de HC+Nox. El BMW Gasolina no hay valores registrados en la pagina Carecac.com cosa que no quiere decir que no emita, pues en la pagina faltan datos.

Si hacemos los cálculos. Tenemos que en 10.000km ha emitido 2.970 gr / 2,97 kg de Nox.
En cambio en esos 10.000km el BMW Gasolina ha emitido 420.000 gr / 420 kg de C02 mas que el Diésel. [312 - 270 = 42] Y falta añadir que los gasolina emiten monoxido de carbono e hidrocarburos en valores mas altos que los diesel. Aquí puedes ver los datos del mismo vehículo carerac.com/emisiones/bmw/x5.html

Añadir que actualmente muchos vehiculos diesel incorporan AdBlue que reduce hasta en un 90% las emisiones de gases NoX. Dejándolo en un cifra similar al gasolina, y en algunos casos incluso menor. m.mercedes-benz.es/es_ES/adblue/detail.html


Y no hace falta recordar que el Co2 es el mayor gas de efecto invernadero. "En los países
industrializados, el CO2 representa más del 80% de las emisiones de gases
invernadero....................................
El óxido nitroso (N2O) se libera de forma natural de los océanos
y de las selvas tropicales gracias a las bacterias del suelo. Algunas de las
fuentes influidas por el hombre son los abonos a base de nitrógeno, la quema de
combustibles fósiles y la producción química industrial que utiliza nitrógeno,
como el tratamiento de residuos. En los países industrializados, el N2O
representa aproximadamente el 6% de las emisiones de gases invernadero."

ec.europa.eu/clima/sites/campaign/pdf/gases_es.pdf



Para que te hagas una idea, Un motor gasolina de inyección directa como el 3.5 V6 GDI de Mitsubishi que se vende desde el año 1996 (tecnologia GDI) emite 0.293 g/km de NoX. Valores similares a los del Jeep Diesel.
carerac.com/emisiones/mitsubishi/shogun.html

En cuanto a las particulas, si va equipado con filtro de particlas FAP/DPF los valores son de 0.001 como puedes observar en el enlace carerac.com/emisiones/bmw/x5.html Muchos vehículos con Euro4 a partir de 2005 lo llevan instalado (principalmente fabricantes alemanes), el mio de 2007 lo lleva.

Y ademas esto. "TÜV Nord publicaba ayer un estudio encargado por Transport & Enviroment que arrojaba luz sobre estas emisiones de partículas valoradas en número y nos dejaba muy preocupados.

Los resultados del estudio (www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/GDI%20Briefin) se obtuvieron a partir de tres vehículos equipados con motores de inyección directa (un EcoBoost de un litro de Ford, el 1,6 GDi de Hunydai y el 1,2 TCe de Renault).

Pero lo sorprendente es que los tres motores comprobados emitieron 10 veces más partículas que un motor diésel "estándar" actual medidas a la salida del escape, sometido a las regulaciones actuales de emisiones de partículas. A modo de comparación, te diremos que un motor de gasolina de inyección directa genera 1.000 veces más partículas que uno de inyección indirecta"

Y aqui tienes una lista de los motores gasolina de inyección directa que se venden desde 1996. Mitsubishi y su GDi, Los Toyota D4, los del grupo VAG con su FSI y TFSI en el año 2000. O los Ecotec de Opel. La lista es larga.

en.wikipedia.org/wiki/Gasoline_direct_injection#Later_systems

cosmonauta

#23 Creo que es la punta del iceberg. Petarán otros fabricantes, a fin de cuentas todos comparten componentes, se conocen muy bien y tienen tecnologías muy similares.

Esto podría ser el final del diésel y, quizás, un empujón a los híbridos y/o eléctricos.

D

#23 Yo estoy contigo. Aquí hay algo más y huele muy mal.
La gente no lo quiere ver porque ya tienen al culpable de turno y eso ya les sobra para seguir viviendo/comentando.
Pura estrategia para desbancar Europa. Igualito que lo de la guerra en Syrien. A Europa ya no pueden ir con armas y bombas, cantaría mucho. Mejor crisis económica/demográfica.

f

#1 Todas las multinacionales comenten fraude.

D

#1 No, es el diésel.
En su día yo también pensaba que el TDI molaba. Mira, conume poco y emite poco CO2. ¡Lleva turbo!
Pero luego lees acerca de los otros gases y el kilometraje que hay que hacer para amortizar con respecto a un gasolina (más de 20000 al año en un plazo de 10 años) y el diésel ya no pinta tan bien.
Si quieres mucho par motor, pues vale. Por eso se usa en camiones y tractores.

kovaliov

#1 Qué más da lo que gaste si lo compré para ir al desierto a luchar contra el ISIS

jm22381

#1 Son muy eficientes... engañando a los demás

EmuAGR

#27 Olvidáis las calefacciones de gasóleo. Esas sí que contaminan mucho más.

La gran contaminación que hay en China es porque en invierno el gobierno chino regala carbón para calefacción. Pues se llena el ambiente de partículas de su combustión.

D

#27 pega un buen par de acelerones mientras le das al claxon para evidenciar tu enfado

Zeioth
maria1988

#20 automobiles... me sangran los ojos.

Cehona

#40 Lo mismo si pones mayúsculas al empezar una oración y después de puntos suspensivos , te sangran menos.

D

#81 al principio de la oración #40 tenía puesto "#20", no "automobiles".

meneandro

#20 Me recuerda cuando la gran bretaña estaba pasando una época muy apretada y jodida económicamente y de repente sus agencias de calificación empezaron a alertar de lo mal que estaban los bancos del resto del mundo, así como quien no quiere la cosa. Todo sea barrer mucho y muy fuerte para que con el polvo de los demás no se vea lo lleno mierda que está el suelo propio y darte tiempo a limpiarlo sin que se note mucho...

D

#20 O no tanto. Veremos. Desde luego multas habrá. Pero se está magnificando todo de modo absurdo.
A un cliente le dices que el tema de VW son las leyes esas que hacen que tu coche tenga que llevar la famosa EGR y, efectivamente, le va a sudar poco las emisiones del coche que está comprando. Ya que eso, sencillamente, es lo último que va a mirar de su nuevo coche.
VW o va a desaparecer de la noche a la mañana ni sus coches van a dejar de estar menos deseados. Porque sencillamente, nos la pelan estos datos. Y la verdad que con razón (véase EGR). Antes se podían anular con la tapa de un boli bic. Ahora la gente paga gustosa por anularla con un ordenador.

m

#53 pues precisamente por eso las administraciones públicas tienen hacer cumplir las normativas de emisiones, modificar las ITVS si es necesario y sancionar con la máxima dureza.
que estamos hablando de emisiones cancerigenas!!

D

#74 Para mi bolsillo si son cancerígenas.

D

#53 Y si le quitas el escape a un vespino corre más... Pero te multan por ello.

Aergon

#61 Interesante. No me extrañaría que fuese como dices. Yo tenia a los alemanes por algo un poco menos corruptos, será su buena maquinaria publicitaria.
Tu hipótesis se extiende a mas marcas o es solo para alemanes?
Yo creo que si bmw no puede hacer motores diesel potentes y que no contaminen el resto tienen el mismo problema

Ruador

#11 amen¡

D

#4 #11 ¿os habeis planteado que los yankis simplemente estan protegiendo a su CASTA?

El que hace la ley hace la trampa. Cuando quieren tirar bombas en terceros paises no tienen tantos remilgos que con en NO2.

Ruador

#28 por supuesto. Estan protegiendo a la GM

D

#30 No en balde la nacionalizaron tras quebrar. GM es el mejor ejemplo del Estado del Bienestar yanki, donde los empleados tenian mejor protección que en Suecia. GM es mucho mas que una empresa, un icono de la Marca USA, un tablero sobre el que se plasmo la lucha sindical.

avpag

#30 pues por extensión nos protegen a nosotros. Por mi que sigan protegiendo su precious GM y su mercado nacional, si eso ayuda a que la boina de contaminación de Madrid & cía se reduzca.

las prioridades deberían ser eléctrico> híbrido> GLP > gasolina > petrolero diésel a gasóleo que vale que son eficientes pero ya es hora de parar de ir a contracorriente. Hacer deporte en la ciudad es sinónimo de llenarte los pulmones de carbonilla, la moda diésel se ha salido de madre, a ver si algún gobierno empieza a desterrarlos

Hanxxs

#28 Si porteger a su "casta" implica obligar a los fabricantes a fabricar coches menos contaminantes bienvenido sea.

D

#90 ¿Y lo que se estan callando? ¿Tiene que llegar Carmena para racionalizar el gasto en el ayuntamiento de Madrid?

Caen unas migas del banquete de la casta porque se pelean, y en vez de plantearte lo que hay sobre la mesa estás agradecido de que peleen?

earthboy

#4 Hoy se han levantado Michael Honda y Michael Toyota, han echado a correr en direcciones opuestas y en el centro de Osaka han chocado las manos (sin dejar de correr) y se han ido a tomar unos cafés al garito de al lado del Starbucks (donde el café es 60 veces más eficiente).

D

#86
Como si los motores TSI y TFSI de VW fueran una mierda lol lol lol lol lol

G

Que sorpresa!! el siguiente que sera el Porche cayenne?

vickop

#2 No creo que Porsche fabrique coches diésel

Edito: pues sí que hay

D

#8 Comprarse un Porsche de gasoil es de pobres, como comprarte un A8 TDI.

DeepBlue

#57 Y comprarse un Cayenne es de calzonazos a los que no les dejan comprarse un 911

D

#57 No digas tonterías. La razón de un Porsche diesel es poder parar las menos veces posibles en una gasolinera y tener que mezclarte con la plebe, por eso el Tesla tiene tanto éxito

Dene

#55 bueno, yo estaba mas bien poniendome del lado de quien se esta tragando toda esta contaminacion de mas.. veneno que seguimos respirando.
imaginate que cambiamos "coche" por "suministro de agua en tu cuidad"...y que el veneno te lo estas bebiendo en cada vaso de agua. apuesto a que no tardarían mucho en prohibir ese suministro, por mucho qeu fuera por su propia culpa. aqui es igual, solo que nos envenenamos a largo plazo.

perroloco

#62 Si eso esta claro, nadie discute que no deberíamos de estar tragándonos esa mierda, pero la solución sigue siendo torticera, lo normal seria obligar a la marca a proveer una solución gratuita a los consumidores.

Aquí hay dos culpables claros: La marca que hace trampa, y el que hace un test ineficiente cuando era un secreto a voces que todos estos tests (y los de consumo) están falseados. Es a todas luces injusto hacer pagar al comprador, que compra en un marco regulado y legal.

m

#55 si pero esos test se han pasado con trampas

perroloco

#71 Castiguese al tramposo pues (el vendedor), no a la victima de la trampa (el comprador).

D

#6 más bien es que la empresa de esos coches pague la diferencia en la matriculación.
No es que esté prohibido, salvando casos de las ciudades con limitación por emisiones, es que quien contamina, paga, imagina la leche de no pagar al entran en Londres a pagar seis libras por día por eso.

El mayor comprador de créditos de carbón de coches eléctricos o híbridos es Ford, para el coche más vendido de EEUU, el F-150 siga siendo barato.

O

Sigo diciendo que es buen momento para comprar acciones de VW. No me refiero, claro, a hacerse millonario en 15 días, sino que sería una inversión a medio plazo. Una compañía así no caerá.

koke21

#5 Calla que me jodes el negocio.

G

#5 Seguramente, lo difícil es acertar con el precio más bajo. Ahora esta subiendo otra vez, pero otra caida seguramente sea inevitable.

D

#10 premio a la mejor respuesta Godie

O

#10 Exacto. Como siempre en estos casos, lo importante es acertar con ese mínimo para maximizar beneficios

Paracelso

#5 Bueno mira la General Motors lo que era y lo que es...

solrac79

#5 Pues compra de Bankia

Wayfarer

#26 #5 Terra, hombre, compra Terra

O

#32 #26 VW hace cosas. No se puede comparar con Terra o un banco

sotanez

#5 Bueno, no sabes como va a ser la subida de prolongada. Si va al mismo ritmo que el DAX no es un gran negocio.

laeknishendr

#5 Ídem de BMW, actualmente están más baratas.

montag

#5 Si sobrevivió a la 2GM,sobrevive a esto

A

#58 Por qué hay un tío en la foto que sale como si fuese negro?

D

#79 Bah no te preocupes, hay otro que sonríe como si tuviese sentimientos.

Mister_T

#79 Estaba conquistando el norte de África desde sus playas lol

Abeel

#58 No sobrevivió, es que creció!, era uno de los principales proveedores.

D

#5 El negocio de vender coches tiene caducidad.

No solo por servicios como uber, lift, blablacar etc, sino por la llegada del coche autónomo que se espera en 2020.

VW va a tener que pagar varios miles de millones de multa y cuando empiece a recuperarse ya habrá empezado la transición entre el modelo de "comprar coche" al modelo de "usar coche"

E

#60 en el modelo usar coche hay una empresa que los compra para alquilarlos. No salen por generación espontánea.

El marketing para vender a la empresas de alquiler es muy distinto al del particular, tienes que hablar de TCO, de atributos tangibles...

Hanxxs

#5 Hay un dicho que dice "Nuca cojas un cuchillo mientras está cayendo".

MeneanteViajero

Medio AEDE

illuminatis

Que entierren ya los diésel y se lo dejen a locomotoras y camiones.

tul

#0 medio AEDE

D

No entiendo.
Este meneo viene a decir que BMW utiliza los métodos normales/legales para calcular sus emisiones, y que se alejan de la realidad ? Está diciendo que la realidad se aleja del laboratorio? Es eso?

Menudo nivel, maribel.

D

La que está liando Zapatero..
#14 No, está diciendo que los test son un engaño.

D

#17 Me parece una basura amarillista de artículo.

Las acciones caen provablemente por el miedo contagio de VW. Pero el tema de los tests no es culpa de BMW ni de otro fabricante, es culpa de quien pone las especificaciones.

D

#18 Yo pienso que es al contrario, los fabricantes han presionado al regulador para que los test sean una mierda.

kumo

La historia es... Y cómo pasan estos coches las ITV? Porque no se miran los NOx. Así que para mi el problema es... Por qué se homologan emisiones que luego no pueden comprobarse durante la vida útil del vehículo? Ahora que con las otras bien que te crujen.

Un engaño.

D

#24 Los investigadores europeos que descubrieron el timo de VW tuvieron que pedir prestada la máquina para medir los NOx a una universidad de USA. No debe haber muchas por ahí

N

#38 Con la crisis se han ido rompiendo y....

thingoldedoriath

#24 Por qué se homologan emisiones que luego no pueden comprobarse durante la vida útil del vehículo?.

Buena pregunta...

Las ITV están más para recaudar que para lo que se supone que deben estar. Si tienen que comprar equipamiento para medir NOx y contratar técnicos que las manejen; la mayoría perderían la concesión y tendrían que cerrar.
Pero el Estado podría (si quisieran) hacer inspecciones por sorpresa en conducción normal y de forma aleatoria a vehículos del modelo homologado. Acabarían descubriendo lo mismo que han descubierto los que destaparon lo de VW.

e

Marca Alemania

A ver cuando aprendemos que no es cuestión de países ni razas, si no mas bien de parásitos con poder y el resto.

anv

A ver, lo que pasa es que en la reglamentación europea, hay unos límites que se tienen que cumplir en las pruebas de laboratorio. Sin embargo en la estadounidense, la ley dice que los límites también se tienen que cumplir en el uso normal de los coches. Ese cambio se hizo especialmente para evitar que los límites se cumplieran solamente en las condiciones de las pruebas, pero en Europa no existe esa condición. Así que es posible que en uso normal el coche emita 11 veces más que el límite, pero que aún así cumpla con la ley al pie de la letra.

a

Ctr+F
corsa
0 de 0

¿Cómo es posible esto? ¿Nadie aprovecha para vender un Opel Corsa? Esto no es lo que era...

D

A estas altura de la película, ¿a alguien le sorprendería descubrir que a las multinacionales y a los grandes conglomerados financieros lo único que les interesa es la búsqueda desmedida de beneficio por encima de cualquier consideración, incluidas las morales?

anv

#44 Creo que todos sabemos eso. O deberíamos saberlo. Una empresa existe única y exclusivamente para ganar dinero. Y cuanto más mejor. De hecho, cualquier acción de sus directivos que no esté orientada a aumentar al máximo los ingresos es un incumplimiento de contrato y hasta podría ser penado legalmente si se descubre que ha sido intencional.

D

#50 Y nos parece bien, mientras las consecuencias negativas de dicho modelo afecten a otros...

anv

#76 La verdad a mi no me parece bien. Preferiría sacrificar algunas de las ventajas que ofrece ese modelo, a cambio de no tener sus desventajas. Pero hoy en día vivimos en un mundo gobernado por las empresas, así que lo más que podemos hacer es aguantar y estar al tanto del problema para evitar en lo posible que nos afecte (como comprar la oferta pero no comprar otras cosas porque total ya que estamos...) incluso sabiendo que cada vez que una persona evade las tácticas de la empresa, otra tiene que pagar el doble.

D

#80 No digo que sea tu caso, pero pienso que la mayoría de nosotros sabe perfectamente lo que hay y aún así consentimos. Y luego, cuando salen a luz pufos como estos, tenemos el cinismo de escandalizarnos.

Monsieur-J

#44 ¿Y la mano invisible, qué?
El auténtico problema es el exceso de regulación.
Sin regulación, los fabricantes de coches no tendrían que saltársela.
(Mode "centrista liberal")

D

Son igual de "chanchulleros" que nosotros, lo que pasa es que ellos lo esconden con sistemas más sofisticados.

Que se jodan.

Pataca

Se constata la proverbial "cuadriculez" germana. Si somos piratas, lo somos todos.

D

Los coches de gasoil son sucios y los americanos chovinistas. Próxima noticia: un polvo negruzco explota al contacto con la chispa.

jonolulu

Bluemotion... ya tal

D

Los diesel son una guarrada, contaminan más. Vamos lo que todos sabiamos ya desde hace mucho, pero nos ahorramos hasta 10 centimillos por litro y nos la suda el medio ambiente. Seamos sinceros, esto si no se sabia se sospechaba y mucho.

D

Menos mal que es Alemania, llega a ser España y tendríamos que estar aguando a los tontos del autofustigamiento.

D

no os preocupeis, estos motores diesel de bmw van al desguace antes de tener tiempo de contaminar demasiado

D

Esto se veía venir. El cansinismo y dentro de una semana, nunca mas se supo. ahora BMW, mañana cual? Pésimo. Como cuando el pedalgate, otra absurdez, esta vez para con Toyota.
Hay muchos mediocres deseando que a las vacas gordas les suceda algo.
Voto cansina.

Gilipollez como el pedalgate. O como hace muchos muchos años los espejos que "hay que tener cuidado porque pueden parecer mas pequeños los objetos que lo que de verdad son". O los "problemas" con las cajas de cambio automáticas de los primeros Audi vendidos en América.

Pura y simplemente mierda para proteger la industria local. Esa de los motores V8 hasta para un utilitario.

MeneanteViajero

Les doy un consejo a esta gente para hacer trampas con los niveles de emisión: fabricar vehículos eléctricos.

D

#16 O fabricar bicicletas.

De echo como anecdotico BMW fabrica o fabricaba bicicletas.

Estos alemanes son unos putos mentirosos de mierda.

D

Marca España.

ACEC

Con mi Suzuki Samurai esto no pasa. WYSIWYG

D

No está claro que sea el mismo timo que VW, pero sí está claro que los diesel, de un modo u otro, siguen contaminando y son el principal problema por la emisión de NO2 y de partículas en suspensión pequeñas respirables (PM2,5).

Yo no vivo en una gran ciudad contaminada (he elegido vivir en una zona costera de aire saludable y verdes montañas) pero me parecería mal vivir en Madrid o Londres o París y verme tan afectado por la polución que viene fundamentalmente de los diésel.

Opciones:
-A) Mirar para otro lado y seguir provocando miles de muertes prematuras en las grandes ciudades todos los años.
-B) Exigir que se endurezcan los métodos para hacer cumplir las normativas de los diésel.
-C) Desincentivar el uso de vehículos diésel, e incentivar el uso de eléctricos.
- Por ejemplo, como idea loca, un plan para que los taxistas cuando renueven su coche lo hagan por un eléctrico, nunca por un diesel. Pero seguro que hay muchas y mejores ideas.

1 2