Hace 7 años | Por jm22381 a cnet.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a cnet.com

La policía de Seattle capturó a un ladrón de coches gracias a la compañía BMW. Sus empleados rastrearon el GPS del coche y luego bloquearon remotamente las puertas. El desafortunado criminal se despertó de un sueño sosegado el domingo por la mañana para descubrirse atrapado en el BMW 550i que había robado "presumiblemente mientras silbaba algo aterrador como "No estoy encerrado aquí contigo, estás encerrado aquí conmigo" en el sistema de sonido del coche". Al ver a la policía intentó conducir pero fue atrapado.

Comentarios

Extremófilo

#14 pero fíjate que tanto si le vuelas la tapa de los sesos como si lo fríes, al final la tapicería queda echa un asco

D

#19 eso está pensando la electrocución es inocua para el coche.

Extremófilo

#24 los fritos y los ahorcados en el ultimo momento se lo hacen todo encima y si la tapicería es buena te llevas un disgusto

crysys

#12 Aquí en España detención ilegal de libro. Ni derechos ni leches. Y sin comunicar los cargos. La policía no puede ordenar nada. Solo obedecer a los jueces y las leyes. Y hay que poner a disposición judicial al detenido cosa que no puedes hacer con un tío a kilómetros que no sabes ni quien es. Y avisar a un conocido de su detención.

Sin tener en cuenta que, menos mal, no era en Córdoba a 42 grados en agosto que te lo llevas por delante y verás que risas.

D

#34 la policía no puede detenerte sin un juez?

crysys

#36 No. Sin un juez o delito perseguible de oficio. Y encerrarte en un coche no es una detención policial porque no es legal. Al menos en España. Es una limitación de tus capacidades deambulatorias ilegal.

D

#47 robo de coche no es delito perseguible de oficio?

Pilfer

#53 Entiende que la policia EN ESPAÑA no puede ordenar a BMW que lo encierre, eso solo puede un juez. Otra cosa es que la policia pidiese localizarlo y saltase el operario de bmw, ademas de localizarlo puedo encerralo, que seguramente es lo que pasó. Y seguramente el operario se lleve las ostias...

D

#60 lee lo que pongo en #36

Pilfer

#94 La policia si, pero BMW no, y el que lo retuvo fue bmw, pero veo que no ves la sutil diferencia.

crysys

#53 Pues había una limitación sobre el precio del coche y si lo devolvías en menos de 48 horas porque si no era hurto. Pero veo que la han quitado en el 2015 así que supongo que tienes razón.

D

#62 si robas menos de 300€ era hurto. Un coche vale más

J

#47 artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Marcelo987

#34 Cuando un vigilante de seguridad te retiene por la fuerza hasta que llega la policia, tampoco te comunica tus derechos y no por eso es ilegal.

En cuanto a lo de Cordoba... menos mal que no era el desierto del Gobi en agosto, a 60 grados. Ni el polo norte a -90.

crysys

#46 Un guardia de seguridad no tiene más potestad que tu o yo para retener a nadie. Y créeme, los veteranos, no suelen hacerlo porque luego suele haber lío. Mejor una foto con el móvil.

Paracelso

#34 En España si eres consciente de un delito le puedes retener hasta la llegada de las autoridades. Además si el ladrón se pusiera tonto habría que ver si laa llamadas son grabadas sino el operario de BMW le basta decir: recibí la llamada del propietario indicando que no sabía donde había dejado el coche que lo bloquease, diese coordenadas gps y pusiese música para disuadir a ladrones.
Si dentro había un ladrón o una zarigüella no es asunto suyo.

D

#1 BMW se está cavando su propia tumba, no salgo de mi asombro. Aún recuerdo el caso del iPhone que Apple se negó a desbloquear ( e hicieron bien, ellos solo venden teléfonos, no son el FBI). ¿Quién se comprará un BMW sabiendo que te puede encerrar por control remoto?

D

#11 Pues tus propuestas quedan genial para la serie "Black Mirror".

Pilfer

#21 En Elementary ya lo hacen, toman el control de un coche autonomo.... No me acuerdo del cap, creo que de la 3 temp

k

#54 Y en CSI y CSI Cyber también.

D

#11 alguno te llamará peliculero pero así será. En cuanto conectemos los vehículos a la red de redes, estaremos vendidos. Y por mucho sistema que inventen para solucionarlo, siempre habrá alguien por delante reventando el sistema, y liándola.

a

#11 touché

Paracelso

#11 Realmente dejarte dentro de tu coche no es tan difícil. Un buen inhibidor de señales con amplificador, una pequeña manipulación de la puerta y no puedes hacer nada una vez estés dentro. Salvo que te dejen un teléfono en el interior y hagas lo que te dicen.

D

#1 #3 #4 #10 et al.

Es de entender que era un coche-trampa preparado especificamente para esto.

No es que los empleados de BMW puedan controlar cualquier vehiculo de la marca por control remoto.

Vamos, es lo que entiendo yo :nusenuse:

sorrillo

#27 Lo entendiste mal.

No es que los empleados de BMW puedan controlar cualquier vehiculo de la marca por control remoto.

Cualquier vehículo de la marca quizá no, pero algunos modelos sin duda sí.

El uso legítimo de lo que han hecho es el caso en el que pierdes las llaves y llamas al fabricante explicando el problema, ellos remotamente te abren el vehículo para entrar y te encienden el motor para que puedas ir al servicio oficial sin hacer uso del servicio de grúa.

D

#28 Ok, debi leer la noticia

Me sigue pareciendo dificil de creer, porque una cosa es el caso de uso que detallas, y otra que me puedan cerrar el coche de tal manera que me no se pueda abrir desde dentro. No entiendo quien puede querer un coche con "modo carcel"

jm22381

#27 No, no era un coche trampa. "Lo mejor de todo, el propietario del vehículo se había casado un día antes. Le prestó el coche a un amigo, que accidentalmente dejó en el interior las llaves y el coche desbloqueado, porque a veces tus amigos son idiotas, justo después de una borrachera de boda. Afortunadamente, ella consiguió recuperar su coche, y la policía consiguió el arresto por hurto de coche más fácil posible". https://www.inverse.com/article/24720-bmw-locks-thief-in-car-remotely-seattle

D

#15 creo que no. Lo dudo

sotillo

#35 Y mucha gente , pero prueba, hace poco gané una apuesta con un Nissan

C

#15 Y no tan modernos. En un 325i de hace... uf, pues 20 años lo menos, ya podías desconectar los pestillos interiores si hacías un segundo cierre con la llave (sí, con la llave, en aquella época no tenía mando a distancia siquiera).
La idea es que si alguien rompe la ventanilla no puede meter la mano y entrar fácilmente en el coche.

D

#3 Coches de hace 15 años hacen eso ya, el Opel Zafira de mi padre (2000) tiene dos modos de bloqueo, y el segundo bloquea las puertas de forma que desde dentro ni levantando el seguro se abren. Pero sea un coche de hace 16 años o de hace 1 mes, una patada a la ventanilla y fin del problema. Además para poder hacer eso probablemente necesite internet, y hay que estar muy loco para que con la de vulnerabilidades que tiene un sistema informático cualquiera, como para dotar de internet a una centralita de un coche que no recibirá una actualización en su vida.

D

#3 Además, no estoy muy seguro, de acuerdo con la ley española, de que esto de encerrar al caco sea legal. La privación de libertad de una persona por vía de hecho constituye un tipo más grave que la apropiación indebida o el abuso de uso, y, por tanto, la captura del ladrón de este modo, si tengo razón, no estaría protegida por la figura del estado de necesidad (cuando el mal que se causa es igual o inferior al que se pretende evitar)

m

#58 no es privacion de libertad, es simplemente "retener" al caco durante un tiempo hasta que llegue la policia.

Lo mismo que en una tienda pueden retener a una persona a la espera de la policia, simplemente cerrando la puerta e impidiendole salir, no es un secuestro

J

#58 #5 no son las causas de justificación ni las eximentes incluidas en el propio Código Penal las que autorizan a retener a un ladrón "in fragante" para entregarlo a la autoridad. Es la Ley de Enjuiciamiento Criminal la que lo permite bajo determinadas circunstancias. En este caso, en España y con la legislación vigente sería legal la detención. El Estado de derecho es el que se encarga precisamente te en mantener el propio orden, primero asumiendo el monopolio de la violencia y luego dando ciertas herramientas a los ciudadanos, dentro de unos parámetros muy marcados. Que una cosa es ser civilizados y otra tontos.

Jiraiya

#58 No es privación de libertad, exagerado, es una retención por orden policial, lo que viene a ser una detención.

ochoceros

#3 ¿Y si la atrapada es tu suegra? Un mediodía de agosto a pleno sol de Sevilla puede hacer que falle el sistema justo el día que sales sin batería en el móvil para avisar a emergencias.

J

#3 del derecho de Estados Unidos no tengo ni puta idea, pero al menos en España retener al autor de delito flagrante hasta que se presente la policía es perfectamente legal.

sorrillo

#4 Cuando el FBI exige a una empresa colaboración ésta tiene que colaborar en todo aquello que le sea posible. Si hace falta pedirán a un juez así se lo indique.

Por eso Apple decidió hacer un cifrado que ellos no podían descifrar, un método sobre el cual para poder ayudar al FBI deberían haber hecho un desarrollo a medida, algo que sobrepasa lo que puede pedir el FBI.

Esperemos que BMW aprenda de esta situación y cambien su diseño para no poder actuar, ni que quisieran, de cárceles ambulantes aunque se lo exija el FBI.

D

#4 En España el abogado del chorizo demandaría al dueño y a Bmw por retención ilegal, Bmw no es la policia ni nada que se le parezca y no está facultada para retener a nadie.

m

#30 BMW actuo a peticion de las autoridades lo que le exime de toda responsabilidad

D

#4 No hombre, lo de apple fue una jugada para hacerse propaganda, que lo leí aquí.

Paracelso

#4 ¿quién comprará un BMW que a los dos minutos de robártelo puede quedar parado y bloqueado?. Yo.Y creo que todos los que podemos permitírnoslo. Los seguros están muy bien para cubrir daños pero mejor está que me den mi coche al momento. La pregunta creo más bien deberías planteartela de la forma : ¿realmente quién se queja de estas medidas se puede permitir un BMW? .

D

#84 se me ocurren muchas razones para recelar de un vehículo que pueden bloquear remotamente independientemente de quieras o te puedas permitir un BMW o no:

1) la posibilidad de que hackeen la comunicación con malas intenciones
2) la posibilidad de que se use en tu contra. ¿y si a quién quiere arrestar la policía es a tí o a algún amigo o familiar a quien le has prestado el coche? Imagínate que a Esperanza Aguirre la encierran en el coche cuando protagonizó su famoso episodio de fuga, ¡qué seguridad que da BMW a sus clientes!
3) un fallo en el software que te bloquee las puertas sin haberlo solicitado puede tener consecuencias nefastas

De la misma forma que jamás permitiría que pudiesen bloquear remotamente la puerta de mi casa tampoco permitiría que hiciesen lo mismo con las de mi coche. Ya puede BMW ir pensando en un fórmula opt-in con desactivación por defecto del bloqueo remoto, sino le van a llover las quejas.

Y siendo ingeniero aplico la misma filosofía a casi todo: automatización sí, pero siempre ha de haber un control manual. En otras palabras, la puerta del coche se tiene que poder abrir desde dentro.

Paracelso

#87 Yo siempre he tenido coches que al bloquearlos desde fuera quién esté dentro no puede salir, no veo ninguna novedad en esto. De hecho es muy útil cuando llevas a sobrinos /unpocohijosdp que se quitan el cinturón y quieres sacar las bolsas del maletero antes de bajarles .
Mi casa es domotizada y muchas cosas en mi vida diaria... existen muchos motivos para no querer el sistema y otros para sí quererlo y ya te digo que yo que me gasto bastante en coches tanto a nivel particular como profesional me convencen más las ventajas que los "posibles" inconvenientes.

D

#88 coches que al bloquearlos desde fuera quién esté dentro no puede salir

si nos referimos al seguro para niños, eso es harina de otro costal, es fácil de desactivar desde dentro. Si existen vehículos que realmente puedan dejar a alguien encerrado dentro, me parece una temeridad. Y además muy poco práctico, te podrías quedar cerrado tú mismo.

Si lo tienes a mano mándame un link a un modelo que te permita hacer eso que dices, me gustaría echar una ojeada a los estándares de seguridad que cumple.

Paracelso

#89 Creo que te han dicho ejemplos antes. ¿puedo de alguna forma privada decirte mis coches? Entiende que prefiero no publicar aquí qué vehículos tengo.

D

#90 amígame y manda privado

Vensier

#1 ¿viene con cristales blindados? No creo que sea muy difícil romper las ventanillas, o incluso la luna, a patadas.

sorrillo

#64 Seguramente estés pensando en los cristales de azúcar que has visto en el cine.

Te recomiendo que veas esta película: http://www.imdb.com/title/tt0107362/

Y que mires unos cuantos episodios de Cazadores de Mitos.

Vensier

#67

D

#73 Leshe! como para encerrarle con tu coche en doble fila!

Vensier

#67

f

#1 mejor dicho ..... ya mismo los ladrones tendrán la tecnología... y podrán conducirlos a distancia y secuestrar a los dueños y pasajeros....

Manolito_

En España el ladrón denunciaría a BMW por secuestro y le tendrían que regalar el coche para que quitara la denuncia.

f

#5 de la misma manera que cuando la policia usa un cerrajero para entrar con sigilo en un domicilio no es un "acto de agentes de la ley" sino un allanamiento de morada...

P

#5 Si puedes, siempre y cuando respetes el principio de proporcionalidad.
La defensa propia es un claro ejemplo.
Puedes usarla siempre y cuando el delito que quieras evitar sea más grave que el que vas a cometer.
Pero sí, una retención ilegal es peor que un robo.

D

#37 La defensa propia es un eximente y se da cuando hay riesgo para la vida de uno. No hay eximentes para robo.

D

#5 ¿hola, Gobierno de España? No me puedo creer lo que te acabo de leer, que encerrar en mi coche a un ladrón es secuestro...

D

#43 Y, sorprendete, pegarle un tiro asesinato.

D

#50 y partirle la crisma si entra en mi casa, agresión. Pero claro, eso si puede demostrarlo, porque si le engancho dentro de mi casa le doy hasta que no recuerde ni como se llama.

Claro, que explicarle esto a alguien que, al igual que el Estado, piensa que un criminal tiene más derechos que la víctima...

D

#2 ¡Qué imaginación!... ni que esto fuera yanquilandia. Esa mente capitalista tuya te pierde. lol

Robus

Preferiría que se limitara a parar el motor y ya...

No me gustaría que saliese un bug y le diera por encerrarme dentro en caso de emergencia.

BBE

¿Tan difícil es romper las lunas de una automóvil desde dentro? Muy rara la historia.

D

#23 Y con una bujía vieja también lo haces (con la parte de porcelana, que al ser más duro con un toque adiós cristal).

pinzadelaropa

#48 lo has probado?

D

#52 yo no pero mi profesor de autoescuela si, pero solo vale para cristales templados, el laminado de la luna delantera es otra historia... el lo probó en un parking en el que un jeta se quedó aparcado en medio de la salida, y como no localizaban al conductor, el segurata y los implicados, para mover el coche, partieron el cristal trasero... con una bujía (a sugerencia de mi profesor).

pinzadelaropa

#68 ummm....por ahora lo dejo en mito, espero no tener que probarlo nunca pero si lo pruebo te digo.

D

#70 pues búscalo, está más que probado, porque el fragmento puntiagudo de porcelana ejerce más presión sobre menor superficie del cristal que un martillazo (por ejemplo), por tanto mayor probabilidad de romperlo.

Pilfer

O sea, esto es como pedir a un cerrajero que te ponga una cerradura, pero el se queda una copia de la llave.....

D

No entiendo la noticia, y qué que las puertas se bloqueasen, acaso las ventanas eran irrompibles? Qué le impedía al ladrón dar una patada a la luna y largarse?

sorrillo

#20 Sin ser irrompibles tampoco es que sea fácil romperlos ni exento de riesgos.

Yomisma123

#22 #20 Yo llevo un martillo rompe ventanas en el coche.
Vale 2€ y espero no usarlo nunca pero ahí lo tengo

f

#20 has probado eso? Hay un episodio de los cazadores de mitos en que muestran que no es "llegar y romper". Yo estoy con #23

D

#20 Hola Bruce Lee

D

#20 El parabrisas desde dentro es el cristal mas fragil. Te situas en el lado del acompañante y empujas.

M

¿Kit?

Extremófilo

Un cañón del 45 en el salpicadero, que salte como el airbag cuando un supuesto ladrón te intente chorar el coche.

W

#13 Bueno, en Sudáfrica fueron más lejos y equiparon coches con lanzallamas laterales para evitar los robos y/o secuestros en los semáforos y era legal aunque apenas se vendieron porque era caro pero, vamos, que podías cocinar a un simpático asaltante dándole a un interruptor.

La realidad siempre supera a la ficcción.

b

Ese tipo tuvo suerte de que ése modelo no llevara MAGNAVOLT incorporado de serie

D

Meneame defendiendo al ladrón, un clásico

D

A mi esto me parece un avance tecnológico escalofriante, entiendo que si es tu coche puedas rastrearlo, pero que la compañia bloquee remotamente un coche solo significa que no es tu propiedad, es de la compañía. En el momento que por la razón que sea alguien decida que eres enemigo del estado, ya te pueden hacer lo mismo.

En este caso es un criminal, pero no hay que olvidar que eso depende de quién escribe las leyes, la próxima puede ser alguien que participó en una huelga, una manifestación, o alguien que le molesta a los poderes facticos de turno.

D

Cuanta mojigateria por aqui... Es un puto delincuente y que se joda.

pinzadelaropa

#44 el miedo que hay es que en breve vas a tener que decidir si tu coche nuevo tiene o no esa función sabiendo que alguien será capaz de hackearla si o si más pronto o más tarde (y como esa muchas otras funciones quizás más jodidas en caso de hackeo)

D

#44 No olvides que quién es un delincuente y quién no lo deciden las leyes. Esto es como el terrorismo, te dicen que rastrean todos los móviles y todas las conversaciones por el terrorismo y tal, pero luego se termina generalizando. Eso sin contar con otras implicaciones de seguridad, como que alguien se aproveche de fallos para hacerte lo mismo pero ilegitimamente.

D

Imagino que sonaría esto: