EDICIóN GENERAL
21 meneos
110 clics

‘El Blues del Hada Azul’

¿Sabías que el Hada Azul de Pinocho nació siendo un chico?

| etiquetas: libros , reseñas
19 2 1 K 145 mnm
19 2 1 K 145 mnm
"Estamos, pues, ante un cuento de hadas donde la transexualidad se convierte en una metáfora de la búsqueda de la identidad como gesta heroica. Y no es el único guiño al colectivo LGTB: la adopción homoparental, el movimiento bear, la lucha por la igualdad e incluso una clara referencia a Stonewall forman parte esencial de su trama."

Un tema que desde hace mucho tiempo ha venido haciendo falta tratar en la literatura orientada a los más jóvenes, sin duda.
Sigo las entregas desde el primer día y las leemos y comentamos en las horas de lengua castellana a un grupo de ocho niños de entre 8 y 11 años. Ni que decir tiene que están entusiasmados. Esta mañana al leer los comentarios que habéis colgado me ha entrado una duda, ¿saben de qué va el trasfondo de la novela?¿qué opinan? Y se lo he preguntado. Sabían perfectamente que Azul se siente atrapado en un cuerpo equivocado y encontraban lógico que si quería ser hada hiciera todo lo posible por…   » ver todo el comentario
Para leer directamente en la red:
elbluesdelhadaazul.com/

Gracias por animarme a buscarlo :-)
Lectura mas que recomendada. Felicitaciones.
Muchas gracias a TaLL por haber remitido el enlace a menéame. Soy el traductor de la novela y claro, mi opinión no es parcial, pero puedo asegurarte que jamás he visto que se tuviera que hacer un esfuerzo tan grande para promocionar un libro. Su temática ha sido un problema hasta ahora entre las editoriales, pero seguro que no lo será en Internet.

La reseña de DosManzanas y la acción de TaLL son sólo el primer paso, pero ya es algo. ¡Muchísimo!
comentarios cerrados

menéame