Hace 5 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a jotdown.es

La tecnología de esta era permite que cualquier usuario de la red de redes pueda escuchar todos los discos que le dé la gana cuando le salga de las narices. Antes, eso solo estaba al alcance de los veteranos que llevasen años escuchando música o de los bolsillos acaudalados que podían comprar por catálogo, porque un problema añadido al precio de los discos es que en las tiendas solo estaban los de temporada

Comentarios

alabad_al_simio

El nombre, blue cheer, viene de un tipo de cartoncito de lsd. Como el equivalente a las pastis mitsubishi de la época, pero en ácido.

libres

Pero antes podías comprar música sin dar datos personales, sin perder intimidad. En internet es imposible escuchar música sin que el gran hermano se entere. Todas las páginas tiran de recursos o servicios de google, con lo cual se entera de todo lo que haces.

Mas comodidad, menos intimidad.

Propongo que las páginas que no usen ningún recurso ni servicio de google, ni de ningún otro gran hermano, pongan una pequeña imagen junto al logo de la página que diga "No big brother here" (no hay gran hermano aquí).

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

Joice

#3 Toma, tu gorro de aluminio. De nada.

pilarina

#3 con respecto a lo de los resultados por mesa electoral, creo que se publican. Me parece que en las últimas elecciones yo pude ver que resutados salieron en mi mesa electoral

D

#3 Yo propongo que uses una extensión para tu navegador como Privacy Badger o Disconnect porque me da a mi que no te van a hacer mucho caso los dueños de las webs.

D

En las tiendas de discos que iba yo había de todo.

c

#4 3000 pelas un disco. Era un pastizal, cuando un salario "normal" rondaba las 80000 pesetas.

Meinster

#4 Uff y que lo digas, antes para conocer a un grupo o tenías la radio o la suerte de tener un amigo melómano o te lo comprabas a ciegas (practicamente en algunas tiendas podías escuchar alguna canción antes), podías tirar de libro o revista especializada pero lo comprabas sin saber si realmente a tí te gustaría.
Hoy estuve ojeando un libro de rock de los 70 escuchando canciones de grupos que no conocía o había escuchado poco, The Angels, The Edgard Broughton Band, Eloy, Budgie, The J. Geils Band, entre otros para terminar con Molly Hatchet y un conciertazo de The Outlaws y mientras leía el artículo me he puesto alguna canción de Blue Cheer, los cuales desconocía y merecen la pena.
Realmente es cierto que en una época que se escuchaba poca música y era díficil escuchar la que querías cada disco nuevo era un acontecimiento muy intenso que se valoraba como debía, en cambio ahora no se le da el mismo valor a escuchar música porque es muy fácil, sin embargo no me gustaría volver atrás.

D

#4 En los 60 El Corte Ingles tenia de todo y traia encargos y varias tiendas de discos a las que iba incluso importaban ellos y te reservaban si eras cliente.

No cabe duda que es mas facil usar eMule y mas barato, pero desde luego si eras melomano y gastabas tenias lo que querias.

estemenda

#1 Nos ha jodido, en las tiendas sí, pero en casa la gente no solía tener más de 100 o 200 discos.

p

antes había casettes y grabadoras, se grababan las cintas prestadas

drocab2012

Antes la música era muy cara

T

Que tiempos aquellos los del catálogo de Tipo