EDICIóN GENERAL
88 meneos
1451 clics
Blue Cheer: volumen nivel Bay Area

Blue Cheer: volumen nivel Bay Area

La tecnología de esta era permite que cualquier usuario de la red de redes pueda escuchar todos los discos que le dé la gana cuando le salga de las narices. Antes, eso solo estaba al alcance de los veteranos que llevasen años escuchando música o de los bolsillos acaudalados que podían comprar por catálogo, porque un problema añadido al precio de los discos es que en las tiendas solo estaban los de temporada

| etiquetas: música
En las tiendas de discos que iba yo había de todo.
#1 De que año hablamos?

Yo hasta bien entrados los 90 no tuve acceso a música que no viniera de las factorías de música de moda. En los 80 encontrar un disco en España de los Blue Cheer era bastante complicado. A todo esto, recuerdo cuando salió el Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden. Habia que reservarlo, porque les llegaban los discos de 15 en 15 y volaban en minutos. Habia ahorrado dos o tres meses para ese disco, y tardé mas de un mes en comprarlo por la alta demanda.

Luego en los…   » ver todo el comentario
#4 3000 pelas un disco. Era un pastizal, cuando un salario "normal" rondaba las 80000 pesetas.
#4 Uff y que lo digas, antes para conocer a un grupo o tenías la radio o la suerte de tener un amigo melómano o te lo comprabas a ciegas (practicamente en algunas tiendas podías escuchar alguna canción antes), podías tirar de libro o revista especializada pero lo comprabas sin saber si realmente a tí te gustaría.
Hoy estuve ojeando un libro de rock de los 70 escuchando canciones de grupos que no conocía o había escuchado poco, The Angels, The Edgard Broughton Band, Eloy,…   » ver todo el comentario
#4 En los 60 El Corte Ingles tenia de todo y traia encargos y varias tiendas de discos a las que iba incluso importaban ellos y te reservaban si eras cliente.

No cabe duda que es mas facil usar eMule y mas barato, pero desde luego si eras melomano y gastabas tenias lo que querias.
#1 Nos ha jodido, en las tiendas sí, pero en casa la gente no solía tener más de 100 o 200 discos.
El nombre, blue cheer, viene de un tipo de cartoncito de lsd. Como el equivalente a las pastis mitsubishi de la época, pero en ácido.
Pero antes podías comprar música sin dar datos personales, sin perder intimidad. En internet es imposible escuchar música sin que el gran hermano se entere. Todas las páginas tiran de recursos o servicios de google, con lo cual se entera de todo lo que haces.

Mas comodidad, menos intimidad.

Propongo que las páginas que no usen ningún recurso ni servicio de google, ni de ningún otro gran hermano, pongan una pequeña imagen junto al logo de la página que diga "No big brother here" (no hay gran hermano aquí).

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral
#3 Toma, tu gorro de aluminio. De nada.
#3 con respecto a lo de los resultados por mesa electoral, creo que se publican. Me parece que en las últimas elecciones yo pude ver que resutados salieron en mi mesa electoral
#3 Yo propongo que uses una extensión para tu navegador como Privacy Badger o Disconnect porque me da a mi que no te van a hacer mucho caso los dueños de las webs.
Antes la música era muy cara
Que tiempos aquellos los del catálogo de Tipo
antes había casettes y grabadoras, se grababan las cintas prestadas

menéame