Hace 17 años | Por --7701-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --7701-- a larepublica.es

El bloqueo económico y comercial que mantiene EEUU contra la isla le costó 4.186 millones de dólares durante el último año y denuncian que las medidas se han recrudecido en los últimos meses. Cuba presentará el próximo 8 de noviembre en la Asamblea General de la ONU una nueva resolución solicitando el fin del embargo. El año pasado la Asamblea General aprobó una resolución similar que tuvo el apoyo de 182 de los 191 países representados.

Comentarios

lawprier

No es el bloqueo lo que los empobrece. Ese ese dictadorzucho dinosaurio quien lo hace.

damian

#1 ¿El bloqueo no existe?

Una cosa es ser comunista o facha y otra cosa decir cosas como la que has dicho...

n

#1, el bloqueo no consiste solo en no comprar productos cubanos por parte de USA, sino que también consiste en no comprar ningún producto de un 3º país fabricado con materias primas cubanas.
Si yo en España me pongo a fabricar chuches con azucar importada de Cuba, tengo vetada la exportación a EEUU. Lo que hace que Cuba tenga problemas en vender materias primas a cualquier gran fabricante.

Unbyted

"Ahora resulta que la República era una dictura, Franco un salvapatrias, los ataques islamistas una venganza con 700 años de retraso y el bloqueo a Cuba un invento de los masones"

Trebol-A, ¿quién ha dicho todo eso?

Unbyted

Ulianov, yo sí me he leído el Manifiesto Comunista. Con párrafos como estos:

"Los comunistas rechazan ocultar sus opiniones y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos sólo pueden alcanzarse mediante el derribo violento de todo el orden social hasta ahora existente. Que tiemblen las clases dominantes ante una revolución comunista."

"En una palabra, nos reprocháis que queremos suprimir vuestra propiedad. Efectivamente, eso es lo que queremos."

Entre los colectivos que según Marx había que aniquilar, estaban:

"Economistas, filántropos, humanitarios, reformadores de la situación de las clases trabajadoras, organizadores de beneficiencia, los asociados contra la tortura de animales, los fundadores de sociedades de templanza, los reformadorcillos de la índole más variopinta."

Desde luego, que viendo cómo pones el Manifiesto Comunista como ejemplo, qué gran razón tenía Ronald Reagan cuando dijo lo de "Un comunista es alguien que ha leido a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx."

Unbyted

Es curioso que cuando interesa sí se apela al libre comercio, y lo que es peor, ¡con Estados Unidos! Los comunistas son la leche. lol

Claro, no cuentan todo el comercio que tienen con España, Francia, Brasil, México, o cualquier otro país del mundo. Pero claro, cuando les interesa, sí quieren que EEUU les dé cosas, y comercie con ellos, etc.

¿Pero no eran tan malos los EEUU? ¿Porqué queréis comercio con ellos? (¿Comercio? ¿He dicho comercio? ¿Mercado? ¿Capitalismo? Aaaaarrrgghhh)

Lamercillo

Adamselene, decir que ser comunista es ser enemigo de la libertad demuestra, como poco, suma ignorancia. Yo creo poder hablar con conocimiento de causa, puesto que tengo en mi familia varios miembros de ideología comunista. Una cosa son los regímenes totalitarios que ha habido en el siglo XX que vendían su modelo como comunismo ( también ha habido dictaduras de derechas ... hay que extrapolar de la misma manera? ), y otra cosa es la idea de comunismo, que considero utópica personalmente, pero que no creo que tenga que ver con ninguna de las noticias que enlazas.

Una cosa es un modelo de sociedad, y otra cosa la clase de personas que pueden ser sus dirigentes. Y creo que puedo decir sin equivocarme, que asesinos y sinvergüenzas los hay de todos los colores políticos, o me vas a decir que todas las atrocidades del mundo las han cometido gobiernos comunistas?

Vamos, que no hay que ser más papista que el papa, ni más demagogo que ...

D

adamselence... o Adam Smith?

El bloqueo es mentira?? O sea que 182 paises dicen que existe y tu dices que no. Que listo mi fachaaaaa!!!!

toposan

Ya he estado viviendo en Cuba.

toposan

¿Y cuánte le cuesta a Cuba y al mundo un año más bajo la dictadura de los EE.UU.?

D

no es el bloqueo en particular, es el capitalismo en general y los perros capitalista
s

D

#16 ... si hablas así del comunismo es porque no tienes ni la már remota idea de lo que és. Te recomiendo que te leas el Manifiesto Comunista... si es que sabes lo que és, claro.

D

Cuba es un pais donde la educación, cultura y la medicina son exelentes y ademas son libres, es decir cualquiera tiene acceso a estas importantes cosas. El unico probklema de cuba es el bloqueo económico. El lo particular no soy partidario de ninguna clase de dictadura pero lo que tiene a Cuba en tal mal estado no es su sistema comunitario si no el asquroso bloqueo el cual no hay ninguna duda de su existencia.

a

Rangalanga llega, insulta, y se va. Lo cual dice muy poco acerca de su capacidad de raciocinio y de la solidez de sus argumentos. De momento:

Adamselene:
enlaces: 6. Insultos: 0

Procastristas:
enlaces:0. Insultos: 10

¿por qué será?

a

El bloqueo es mentira. Por ejemplo, en Cuba hay hoteles de las principales cadenas españolas, haciendo ricos a los secuaces del tiranosaurio. Y los cubanos emigrados en Estados Unidos enviaron en 2003 nada menos que 1.194 millones de dólares (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/barometro_economico/newsid_3967000/3967005.stm).
Curioso bloqueo ese que permite pasar más de 1.000 millones de dólares, y que empresas europeas hagan negocios libremente.

En realidad, el problema de Cuba es el de todas las dictaduras comunistas: que son inviables económicamente, y que acaban inexorablemente en la miseria de la inmensa mayoría de la población (y en el enriquecimiento de los jerarcas del Partido, claro).

Es la diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur. Hace cincuenta años eran el mismo país. Hoy en la comunista Corea del Norte se mueren literalmente de hambre, y en la capitalista Corea del Sur tienen un nivel de vida semejante al nuestro.

a

#2 Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.

Yo no soy facha, pero tú sí eres comunista. Es decir, enemigo de la libertad y seguidor de la ideología que ha causado las mayores masacres del siglo XX. Partidario, por ejemplo, de unos dirigentes comunistas cubanos que encarceló, torturó y sigue persiguiendo a los homosexuales (http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/Cuba/homosexuales/elpepiautpvs/20010301elpvas_8/Tes/). Partidario de unos comunistas cubanos que aplican la pena de muerte al que simplemente quiere huir de la isla-cárcel (http://web.amnesty.org/library/index/eslamr250352003).

En fin, allá tú y tu conciencia. Pero al menos no tengas la desvergüenza de intentar, en un país donde tenemos libertad de información y acceso sin censura a Internet, hacer de vocero del tirano Castro.

D

¿Fidel perdio 4.186 Millones? ¿O ese sinverguenza sigue viviendo a todo tren, mientras el resto de la gente que vive en Cuba, vive en la miseria?

a

#4, en Cuba lo único excelente es la propaganda. En España sí tenemos acceso a educación, medicina y cultura gratuitas y con un nivel de calidad aceptable. En Cuba, la sanidad es así: http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=2167.

#3 y #4, yo os he proporcionado un enlace en el que demuestro que de Estados Unidos se le envían cientos de millones de dólares a Cuba cada año. Y los hoteles españoles los ha visto cualquier turista que haya estado allí ¿me podéis decir en qué consiste el "asqueroso bloqueo"? Y ya de paso, ¿me podéis decir un solo país comunista en el que el nivel de vida de la población no sea lamentable, y en el que los altos funcionarios del Partido no sean ricos?

El comunismo sí es el problema. Antes de que cayera el muro de Berlín todavía podíamos tener dudas, pero ahora sólo quien sea muy malvado o muy ignorante puede defender otra cosa.

D

#11 el bloqueo me parece un crimen, pero el que esta ahi manteniendose a costa de la sangre de "su pueblo" que tanto adora... Y no olvides por que se estableció el bloqueo sobre Cuba (y no me sueltes la charla sobre bahia de cochinos..)

trebol-a

El afán de la ultraderecha por reescribir la historia parece que no tiene límites. Ahora resulta que la República era una dictura, Franco un salvapatrias, los ataques islamistas una venganza con 700 años de retraso y el bloqueo a Cuba un invento de los masones... Con estos argumentos y esta oposición tan analfabeta es como Zapatero ganará todas las elecciones que le pongan delante.

a

#18, espera que recuerde... esto... ¡ah, sí! ¿no es eso que escribió un burgués que engañaba a su mujer con la criada (http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx#Vida_familiar), con tanto rigor científico como las profecías de Rappel (todavía estamos esperando a que se desmorone el capitalismo, y mientras se nos ha caído la URSS,,,) y que ha proporcionado jutificación a infinidad de robos y asesinatos?

No, gracias, no me apetece leerlo. Yo al único Marx que leo es a Groucho.

D

Rangalanga a ti hay algo que no te parezca "facha"? Por curiosidad..

Por cierto: "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

a

#15, decir que Stalin, Mao o Pol Pot fueron "malas personas", y que sus atrocidades no tuvieron nada que ver con su ideología, es tanto como decir que el fascismo era algo bueno, pero que Hitler y Mussolini se equivocaron al aplicarlo. Claro que hay comunistas que creen de buena fe en una utopía, pero a estas alturas, y después de tantas experiencias en tantos países de todo el mundo, ya deberían saber que la "Dictadura del proletariado" se queda, siempre, en dictadura a secas.
Y claro que ha habido dictadores de derechas que han cometido atrocidades (por aquí tuvimos uno, sin ir más lejos). A mí me dan tanto asco unos como otros. Lo que no entiendo es a los que abominan de Franco y justifican a Castro.

a

Otro ejemplo de que el bloqueo no existe:

http://www.exportapymes.com/comercio-exterior-america-esp/destacan-gestion-exportadora-de-industria-cubana/

Para los perezosos que no pinchan el enlace:
"La industria sideromecánica cubana refleja un comportamiento destacada en su actividad exportadora, con ventas de bienes y servicios a 22 países."

¿El bloqueo yanki permite que Cuba exporte a 22 países? Pues vya mierda de bloqueo. Ya podrían aprender de la Federación del Comercio y su bloqueo a Naboo...

a

#11, si implantan el capitalismo salvaje made in USA, a lo mejor pueden comer lo que les da la gana, vivir donde les da la gana y hasta salir de Cuba cuando les de la gana sin jugarse la vida. ¿No te has preguntado por qué ningún yanki se lanza en una balsa a un mar plagado de tiburones para emigrar a Cuba? ¿O porqué no vuelven a Cuba horrorizados por los males del capitalismo todos los que han huído a Estados Unidos?

Rangalanga

Me voy p'a Barrapunto...

Rangalanga

Y una pregunta ¿Forma parte de la estrategia del PPartido el soltar troletes por todas partes para emponzoñarlo absolutamente todo, o es casualidad pura y simple que nos encontremos a alguno de estos por páginas a las que nunca deberían haber entrado? Querido güa(t)són.

Manda tu respuesta al uno uno uno uno dos tres con un par de pes delante

Rangalanga

adamselene == facha == ignorante == farsante == mentiroso == manipulador == troll == cabezabuque. Etc.

Elias

Dejémoslo en que el comunismo es inviable solo en los países donde se ha practicado

Y bueno, quien quiera pensar que los chinos están bien, allá ellos. Será por eso que emigran en cuanto pueden. Y por cierto, China no se puede poner como ejemplo de economía viable: cualquiera que sepa un poquito conocerá que el sistema actual se basa en dos sistemas económicos, comunista para jorobar al pueblo y capitalista para las relaciones internacionales. Actualmente hay decenas de mansiones de ricos capitalistas extranjeros entre toda la pobreza de los chinos, situación tolerada y auspiciada por la dictadura comunista.

Pero en fin, hay gente que se empeña en que lo blanco es negro, y con esos hay poco que hacer.

nim

N0xTrUm & adamselene, seguro que con Batista se vivia mejor verdad?. Me da a mi que si implantan el capitalismo salvaje made in USA la gente de a pie seguira igual... oh! un momento, se pisotearan sus derechos, pero en aras de la libertad economica y erradicacion del terrorismo...

r

¿Y cuánto le cuesta a Cuba un año más bajo la dictadura de Fidel Castro?

D

#5 Adamselene: No seas ignorante por favor y ocupa tu mente un poquito en pensar.
Gracias

r

A ti nada.

A Cuba sólo la inversión de las empresas americanas.

Si lo dudas, vete a vivir a Cuba.

D

No estoy de acurdo con que el comunismo sea inviable, habria que ver si es inviable si y osolo si ningun pais atacara o bloqueara economicamente a los paise comunistas. China es un buen ejemplo......

r

Entonces, o eres ciego, o no quieres ver. Y no sé qué es peor.

c

El bloqueo existe. Si cuba no tubiese bloqueo economico tal vez la economia de ese pais estaria mucho mejor.
Decir que por ser comunista le va mal... quien sabe, pero en este momento cuba esta en desventaja y por ende no sabremos si realmente es el sistema comunista o el bloqueo lo que hace que cuba no mejore economicamente.