Hace 12 años | Por --86983-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --86983-- a elmundo.es

La blogosfera más conservadora de EEUU está que trina con la última película de Pixar, "Cars 2". La culpa la tiene el "malo" elegido por John Lasseter en el filme, la industria petrolera. Según sectores conservadores, la película infantil es "propaganda izquierdista" destinada a adoctrinar a sus niños.

Comentarios

Mov

#8 Lasseter es un fanático de Miyazaki. Quizás tenga algo que ver en todo esto.

blanjayo

Que esperais de un pais que censuró a David el gnomo?

meneantesdc

Acabarán prohibiendo que haya malos en las pelis para no herir sensibilidades.

k

#1 No, malos tiene que haber, pero tienen que ser más oscuros de piel, con turbante o ruso.

vet

Y no os metais tanto con Estados Unidos. Hay de todo, como en todos los países. El mismo país de estos descerebrados es el de Michael Moore o Noam Chomsky

Bueno, meteos con el sistema de salud, que oscila entre el robo y el asesinato

Aggtoddy

#20 Bueno, meteos con el sistema de salud, que oscila entre el robo y el asesinato lol

jm22381

Efecto Streisand. Bieeen!

D

Yankis, sois ridículos, vosotros y vuestra doble moral. Que lo sepáis.

berzasnon

SHION

¿Y no es adoctrinar educar a los niños para que ganen dinero "estudia arquitectura que se gana mucho dinero" en vez de para dar un buen servicio y ser buen trabajador?

peregrinov

Que miedo tienen a que los niños piensen.

A

Sólo hay una ideología buena y es la mía.

Si hasta Charles Chaplin tuvo que exiliarse para no acabar en la cárcel.

John Lasseter es todo lo que esos blogueros quisieran ser y no son.

D

La última moda oyes, parece que no eres nadie sino llamas a otros fascistas...

v

Alguien puede confirmar en que año estamos? Hemos vuelto al pasado y todavía tengo mi portátil!!!

vet

Vamos, esta historia del industrial malo es más vieja que el cine. Ejemplo clásico: "Qué bello es vivir". Y muchas más aún. Lo que pasa es que está surgiendo ahora un movimiento 'anti-Hollywood', acusado de ser un nido de izquierdistas. Nada nuevo, recordad lo de McCartey, pero ahora está llegando a España, o si no, mirad la portada de este mes del semanario 'Alba', del Grupo Intereconomía.


http://www.intereconomia.com/blog/las-mejores-noticias-alba/hollywood-derecha-quotque-os-jodanquot-20110615

War_lothar

AJAJAJAJA. Si es propaganda izquierdista entonces el 90% de pelis de hollywood son propaganda derechista. Vaya regla de 3. Quienes son los malos en todas las películas de hollywood...

D

Uno de los blogueros más críticos está siendo Freddy J. TheSaints, como si lo viera.

D

Co...co...COMUNISTAAAAAAAS!

sifou

#15 Maldito Pato Lucas...



Bueno, aparte del offtopic, si tanto creen que la aparición de la compañía petrolífera como antagonista es para adoctrinar a niños, es porque "saben" que es mala en la vida real, ¿o no?

DexterMorgan

Al final parece que la caverna "ultracentrista" es igual en todos lados.

p

algo huele a podrido al norte de Mexico

jmasinmas

Pues menos mal que no han vivido el estreno de la serie española La República jaajajjjaj

D

No hace falta ser de izquierdas para identificar a las petroleras como los malos ya no de una peli, sino de la cruda realidad. Solo hace falta ser objetivo y tener la cabeza en su sitio.

sabbut

Arnold Schwarzenegger es otro rojo peligroso infiltrado. Quién lo iba a decir...
Schwarzenegger: "Hay que decir hasta la vista baby a compañías de petróleo"

Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a adn.es

D

#31 Más complicado, los partidos cubren mucho más espectro político en EEUU que en España:

Partido Demócrata:
Desde centro izquierda, progressive caucus
http://en.wikipedia.org/wiki/Progressive_Caucus
a derecha normal, blue dogs
http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Dog_Coalition
Partido republicano
Desde centristas
A gente pintoresca como Ron Paul o el Tea Party.
Pasando por la mayoritaria derecha muy dura http://en.wikipedia.org/wiki/Republican_Study_Committee
Hay incluso derecha normal http://en.wikipedia.org/wiki/Republican_Main_Street_Partnership llegando a liberales partidarios del matrimonio homosexual como cierto exgobernador de california.

#44 Es del ala más izquierdista(es decir, es centrista) del partido republicano, hay más diferencias políticas entre Schwarzenegger y Sarah Palin que entre Cayo Lara y Rajoy.

D

Sin embargo, las películas de tiros en las que los "malos" siempre son los comunistas llevan mensajes de auténtico americanismo

Narf

Pues no me llamaba la película... pero ahora si que quiero verla, la critica que tenia de base Wall-e era genial tanto como la propia película y de los clásicos en los que se inspiro para algunas escenas.

Es increíble, pero cualquier voz en favor de la humanidad, igualdad o naturaleza, es tachada de izquierda (incluso extrema).
¿Y esta gente luego quieren que la ciudadanía les vote y apoye?

NoBTetsujin

¿Dónde está McCarthy cuando se le necesita?

j

"La blogosfera más conservadora de EEUU...."
Por raro que parezca, considero que leer después de esta frase es perjudicial para cualquier persona. Hoy no paso.

leumasmg

Dejando aparte la paranoia de estos blogueros yankis, he de decir que el artículo es una basura:

...para esta película de espionaje protagonizada por coches animados surgió la idea de que su villano. De que su villano qué?

"¿Por qué el combustible alternativo no está más... Por qué no está todo el mundo subiéndose a este carro? Tiene tanto sentido: electricidad, [energía] solar, lo que sea. (...) así que pensé que podría ser realmente genial tener a las petroleras frente a las energías alternativas" Lo he tenido que leer tres veces para enterarme de algo. ¿No podían hacer un resumen en vez de una transcripción literal?

D

#29 En la primera parte de Cars la camioneta hippy comenta que la gasolina organica es cojonuda y que el gobierno está vendido a las petroleras.

leumasmg

#45 Creo que te equivocaste de comentario a la hora de citar lol

D

Pues que no lleven a sus críos a verla. Problem?

PODcasta

ROJOS ROJOS ROJOS

ESTÁN POR TODAS PARTES
Dueeermete niña duermeeete yaaa
Que viene el ROJO y te cooomeeeraa...

;D

D

Propaganda viral de cars2... que raro que llegue a portada.

i

Bueno... idiotas hay en todas partes

d

Y hace propaganda izquierdista una compañía que es propiedad de la Disney, el mayor nido de comunistas que jamás se ha visto donde hablan de dominio público como una necesidad (sic)

D

¿Y que el coyote nunca coja al correcaminos? ¿Eso qué es? Bajo su punto de vista deberían haber frito en la silla eléctrica al correcaminos y a toda su familia hace tiempo.

D

#38 Carlton! Eres tu!?

heffeque

#38 ¿Cómo que el coyote nunca coge al correcaminos? ¡Eso es mentira!

JefeBromden

Lo que hay que oír... después de 50 años de películas donde los rusos, los alemanes y ahora los árabes eran los megamalos que había que derrotar, llegan ahora estos a quejarse por una peli de dibujos... en fin.

D

Otro motivo para ir al cine a verla

D

Teniendo en cuenta que la película orinalmente es un anuncio de la NASCAR y de la industria del automovil ya es raro de que no se dieran cuenta de que es una basura antes.

D

Esta gente me recuerdan a

el juego va de unos paletos americanos contra unos invasores marcianos comunistas . Clavaos .

D

Lo tienen muy fácil entonces... que la industria petrolera es la mala porque es de derechas? que la conviertan a mitad de izquierdas y listo.

Es problema no está en la película...

D

bueno, asi quedan en paz con la propaganda consumista de la Mtv, Fox... Todos felices!

Sidku

Y los cuentos de principes y princesas fomentan la Monarquia y la exclavitud de sus subditos.

pakuko

Vaya!... Ahora si que tendre que llevar a mi hijo!

D

Y ver propaganda izquierdista en todas partes y atacarla no es propaganda derechista?

A

Seguro que estos blogueros son más de películas como "Amanacer Rojo"

neike

Bueno, Disney lleva casi un siglo adoctrinando en "propaganda derechista" y eso no parece que les moleste.

D

Pues haré un esfuerzo para ir a una sala de cine, que ésta la quiero ver.
Si es que cuando les tocan el petróleo se ponen nerviosos

a

Es porque el coche es rojo,pero esta gentuza de donde se ha escapado,es que es demasiado el que dice que estuvo a punto de ir ..¡al cine con sus hijos¡¡¡ donde cojones vivimos

M

Como si los niños andaran fijandose en esas cosas. Solo van a pasar un buen rato.

fantaside

Se quejan por esto y lo único que llevo viendo en una temporada larga son propaganda pro-EE.UU. en la mayoría de sus películas y a veces hasta video-juegos. La última ha sido "Un sueño posible" que casi me da un empacho. Sandra Bullock estaba orgullosa de ser de la "asociación del rifle"...Y se llevó un oscar por ello.

D

Creo que el argumento no está pensado para los hijos, sino para los padres.

Qué narices van a saber los nenes de la industria petrolera. En la sociedad de hoy, unos de los malos son los contaminadores.

Argumento cojonudo para meter por los ojos a los nenes.

jodeputaespanol

Maldito carro.....ROJO

jcguijarro

Los Reyes Magos son los padres.

D

Pensaba que Obama era de derechas y los Republicanos eran reprimidos de izquierda.

D

#28 Partido Demócrata -> Derechas
Partido Republicano -> Aún más de derechas (no sé si llamarlo de extrema derecha ya será pasarse ).

O al menos eso tengo entendido.

EIconfidente

LA VERDAD... LOS PEORES PROGRES HABITAN EN EEUU...


COMO CHOMSKI ETC....TODOS SUPRES PROGRESNAZIS.....pero con el Iphad en el bolsillo...ejejjejeeeeeeeeeeeeeee