Hace 15 años | Por Rafael_cerce a fisimur.org
Publicado hace 15 años por Rafael_cerce a fisimur.org

Os dejo a ver si hay algun meneo de la gente que le interese la astronomía, uno de los proyectos del iya es hacer un blog donde aficionados contamos nuestra visión de esta afición desde un blog.Si a alguien le interesa esta afición o quiere meterse dentro pues ahí hay una referencia ;). Con oficial quiero decir que es parte del IYA, y no algo ajeno, que yo no soy de la organización del IYA eh!:xD

Comentarios

pichorro

¿Oficial? Lo meneo porque el año mundial de la astronomía debe ser conocido, pero ... ¿oficial? Eso es tener un poquito de morro.

Rafael_cerce

Para lo que no se crean que es oficial: [editado a petición autor]

D

¿Este es el blog en el cual 365 personas publicarían 1 entrada cada uno este año? ¿O se trata de otro? Porque precisamente lo estaba buscando hace media hora y no lo encontraba, ya que no está enlazado a la página oficial del AIA-2009.

D

Sinceramente como dice pichorro(#1) yo tampoco le veo ninguna pinta de oficial, parece un blog que le interesa la astronomía creado por un grupo de personas, pero solo un grupo.

D

#6, ¿cuantos sois al final? Conmigo llegasteis a contactar, así que si por lo que sea necesitáis más gente, yo no es que esté muy disponible, pero lo intentaría

D

#14, vale sí, tras leerlo ya me he dado cuenta, jeje, bueno, el enlace al otro blog es éste:
http://www.cosmicdiary.org
por si a alguien le interesa.

D

#9 ¿pero los del AIA2009 no pueden enlazarlo desde la página oficial o qué? No creo que les cueste tanto trabajito.

La página de ese proyecto es esta: http://www.iaa.es/IYA09/index.php/es/proyectos_pilares/diarios_cosmicos

D

#11, de acuerdo, si quieres/puedes, descarta la noticia hasta que esté enlazada desde la otra página, pues parece que por aquí no te van a creer mucho.

edito: #11 ¿vuestro diario no tiene que ver con el del enlace que puse en #10? Vale, aclarado.

Rafael_cerce

#17 Creo que poco descuento harían, has pensado en un dobson? por 300€ tienes aberturas de 250 mm y un telescopio fácil de usar, luego más adelante con pasta se le puede poner una EQ-6 o algo así. En el LIDL lo mismo sacan el s-mewton como el año pasado con montura motorizada no sé si eran unos 300 o 500 leuros.

D

Soy aficionado desde hace muchos años, y la pena de esta afición es que o tienes pasta, o lo llevas crudo.

Ya me gustaría a mi encontrar un grupo grande de usuarios dispuestos a hacer una compra masiva de telescopios para abaratar el precio, imaginad que pedimos 365 telescopios newton etx de golpe y porrazo, ¿a cuanto nos quedaría cada uno?....

p

Va haber dos blogs oficiales, uno de profesionales y otro de aficionados, ya lo vereis cuando salga la web. En este momento la web del IYA esta en pruebas, no hay enlace aun al blog porque esta apunto de salir la nueva web. Quizás habría sido mejor menearlo entonces, pero se habrían perdido algunas de las entradas. Se ha repartido el año para intenar cubrir tdod el año aunque aun quedan algunos huecos.

nesimo

#13 no, nuestro blog no tiene que ver con el de #10

nesimo

#10 latinquasar eso son los diarios cósmicos y serán escritos por astrónomos profesionales. La web a la que se hace referencia en esta noticia está escrita sobre todo por astrónomos aficionados o amateur.

Rafael_cerce

#10 pues es que toadvía no está la web echa y como la he puesto y lahe cagado por eso ya no sale, pero paciencia a que acabe la nueva web, si quieres colaborar: http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pbquEkFV69JMZLWb91M2OVw

Rafael_cerce

algún admin o mod puede borrar el comentario #7 es bastante imporante . Gracias, no somos dignos

Rafael_cerce

#3 si es ese aunque no está exactamente cubiertos todos los días y no somos 365... pero algo hacemos

Rafael_cerce

Especifico, es parte del proyecto pilar, portal al universo, y si, es oficial.

Rafael_cerce

Si aunque como la página que hay del IYA no es la definitiva, de momento lo tnemos en esawebde un colaborador(por desgracia no pueod pasar la url de la nueva web)