Hace 9 años | Por elrao a libremercado.com
Publicado hace 9 años por elrao a libremercado.com

Con estas operaciones, Blesa ha ingresado más de dos millones de euros en el último año. El embargo del juez sólo podrá realizarse sobre las propiedades que todavía conserva Blesa: un chalet en la urbanización de La Florida de Madrid, que compró en 1999 por 1,2 millones de euros, un pareado en San Lorenzo de El Escorial y una casa en Linares, de la que es propietario junto a sus hermanos. La venta de gran parte de su patrimonio provoca ahora sospechas de un posible alzamiento de bienes.

Comentarios

nemesisreptante

#8 y recuerdan que parten como favoritos para las próximas elecciones.

Manolitro

#8 bueno elpidio se eliminó él solito con sus torpezas, por las que está blesa en la calle

D

#19 Han cogido a MUCHOS jueces aceptando sobornos y cosas peores y los han inhabilitado muchísimo menos que la sanción impuesta a Elpidio.

D

#24 ¿Tienes una lista? Jueces cndenados por cohecho que hayan sido castigados con penas más leves.
#28 El problema es que las haya vendido y una parte del precio se haya pagado en negro, entonces nos está chuleando.

D

#33 Pues menos mal que eran MUCHOS.

D

#35 He puesto un ejemplo, no me voy a poner a buscar por toda la hemeroteca, pero ejemplos como este, de jueces que han cometido delitos muy graves y se han saldado con menos de 10 años de inhabilitación, o han prescrito (esto pasa más de lo que crees) los hay a patadas.

D

#38 No no, si yo estoy muy al tanto de las condenas y sanciones a jueces, tanto en vía penal como disciplinaria a través del Consejo. Sólo quería saber hasta qué punto tu comentario tenía alguna base.

D

#38 Me vas a llamar loco, pero si hablas de un problema sistematizado y tu prueba es un caso concreto, no es muy recomendable salir por la tangente cuando te piden más pruebas. No queda muy creíble.

D

#48 Vamos a ver, que hay un montón de casos así que he leído en los últimos 2-3 años, pero no llegan a ser noticia, no voy a escribir una tesis sobre inhabilitación en España, si no me crees busca en google.

D

#49 Buena evasión.

D

#49 Vamos a ver, que parece que no lo tienes claro. El que acusa es el que tiene la carga de la prueba. No me vale el "hay muchos casos por ahí pero no me apetece buscarlos". Empiezo a creer que te has tirado el pisto a ver si colaba la exageración y cuando te han pedido pruebas te has querido hacer el longuis. Por favor, demuéstrame que no es así.

D

#54 Cree lo que quieras, a mi la opinión de la gente de internet me resbala.

D

#57 No, a diferencia de tí yo solo me creo lo que se demuestra con pruebas, no lo que se inventa un tipo por internet. ¿Las tienes?

frankiegth

Para #33. Enlazas a un medio AEDE cobratasas. No se lo merecen.

D

#44 Meh.

ninfa.

#31 Será que no nos chuleó aún...

D

#42 Bueno, pero aún así, esto no se puede/debe consentir.

thingoldedoriath

#8 O a un país menos "serio" y en ese caso en lugar de un consejo o un patronato por ahí donde colocarle #18 puede acabar en una caja de pino, ultimado (en una de las cacerías a las que acude cada año) por cualquier sicario por el módico precio de 3000 o 4000 euros (Y no haría falta hacer crowfunding entre los que han perdido sus dineros en las preferentes para pagar el monumento que le harían al asesino).

A veces te colocan (o se olvidan) una máquina quitanieves en la pista del aeropuerto y la palmas por muy presidente de TOTAL que seas...

N

#10 Si no es la ley la que le juzgue justamente, nada evitara que nos salgan Blesas nuevos cada anho: y lo peor es que, son los Blesas los se dedican a rajar a los demas con un cuchillo, arropados por los de su calanha.

OviOne

#2 Más increíble es que antes acabe en la cárcel el que intentó meterlo a él en la cárcel...

Cehona

#2 El prevaricador que lo encarcele, buen prevaricador será, pues la leyes están para cumplirlas
(menos los dueños del cortijo).

D

#2 A ver tú, D.N.i. Acompañanos al cuartelillo.

Spartan67

#2
No te olvides que estas en un país llamado España y este Blesa era uno de los propietarios.

davidx

#18 El resumen mas claro de la justicia en España que he leido en tiempos. Bravo.

D

#18 Chapeau, maestro.

D

Su rostro de cemento ha pasado a ser de granito puro. ¿Puede alguier ir a la cárcel por robar una gallina mientras este tipo sigue en la calle?

D

Se fuerte y rápido...

Duke00

¿Y no pueden embargar sus cuentas bancarias?

D

#11 Claro, pero seguro que han vendido todas estas posesiones y ha cobrado una parte en B.
Ahí está el truco.

D

ahora es pobre lol

D

#16 Pues entonces, que le apliquen la justicia como lo harían con cualquier otro 'pobre'.

http://www.publico.es/actualidad/458421/la-justicia-en-espana-es-ejemplar-condena-a-1-ano-de-carcel-al-joven-que-robo-una-gallina

f

que listo!

ixo

Éste se está llevando la pasta a un paraíso fiscal para poder declararse insolvente, viendo la que se le avecina. Le echa un poco de morro, que va sobrado, y a aguantar el tirón. Si la cosa se complica y los amiguitos de la banda mafiosa no son capaces de frenar los problemas judiciales de este chorizo, de momento ya se han cargado al juez, pues se tira un par de añitos en una de esas cárceles VIP, en plan relax, y cuando salga, a disfrutar que son dos días.

D

Alguien de mi entorno tuvo un problema del cual salio absuelto, le demandaron por alzamiento de bienes aunque las ventas se habían producido ANTES de que le demandaran, el supuesto alzamiento se produce al venderse un bien de padre a hijo para hacer una refinanciación con el banco, el juzgado dio tramite por no se que jurisprudencia del tribunal superior, intentare explicarlo a mi manera:

*En una empresa hay un follón/lío, tu eres el presidente.
*La cosa esta jodida y para salir del paso le vendes a tu hijo una propiedad, así el banco refinancia y tiras para adelante.
*Posteriormente a los meses te ponen una demanda y te exigen X cantidad.
*El juez da tramite al alzamiento alegando que tu "quizás" sabias que iban a demandarte y por eso vendiste.

Este caso se resolvió favorablemente para el demandado, pero deja claro que si al juez le sale de los huevos te aplica esa doctrina o como se llame y te jodes aunque hayas vendido un año antes.

P

#23 principio pauliano

ED209

#23 más rocambolesco aún, y cierto como la vida misma:
- A vende un vehículo a B
- A es condenado en un juicio a pagar a C
- A dice que no tiene dinero
- A y B son multados por el juez por alzamiento de bienes, al haber vendido un coche

B dice, ¡¿¿pero qué coño!?!?

periko62

No sé por qué ya me lo imaginaba.

m

posible, dice...

D

Se trata de un chalet de 270 metros cuadrados que ha traspasado a un empresario extranjero por alrededor de un millón de euros.

Blesa compró el chalet meses después de ser nombrado presidente de Caja Madrid con unas condiciones hipotecarias muy ventajosas por la mitad del valor.

[...] cesión a la Diócesis de Jaén de una finca familiar que compartía con sus hermanos [...]


La Diócesis de Jaén le está muy agradecida a él y a Dios Nuestro Señor.

Lo que me gustaría saber es cómo las vendió tan rápido. Supongo que haría unas ofertas que no se podrían rechazar. Ah... parece que le estoy oyendo:

Vamos a ver, muchachos. Me vais a comprar un par de casas por 2 millones de euros a la de tres. Por cierto, no hace falta que os leáis las cláusulas de la venta, ya las he leído yo por vosotros y son perfectas.

D

Es un claro alzamiento de bienes ¿No lo denunciara el juez?

D

Bien por Blesa. Si tiene pasta por haber vendido las casas que la ponga para la fianza y así no hay que embargarselas cuando tenga que hacer frente a la responsabilidad civil.

sixbillion

Por lo visto, según me cuenta un amigo que es de allí, su casa de Orcera (Jaen) la ha donado a la parroquia y ahora es donde vive el cura

inerte

#29 Las donaciones es la mejor de las formas de alzamientos de bienes, y siendo la iglesia la receptora mucho mejor.

soundnessia

Esta claro que alguien le había avisado

mefistófeles

Levantamiento de bienes que le llaman a la cosa.

Endor_Fino

Cuando tú tienes una empresa, si te trincan vendiendo patrimonio antes de declararte en quiebra, declaran nulas las ventas. No entiendo como con esto no es igual

Amalfi

Da igual van a embargar también cuentas incluido el patromonio existente.

D

Lo vendido en los dos ańos anteriores puede facilmente ser considerado alzamiento de bienes

D

El dinero y las cuentas corrientes es lo primero que se embarga. Así lo fija la ley. Lo que da a entender esta noticia es erróneo. Voto errónea.

Spartan67

Pura coincidencia.

D

¿Dónde están los GraBos cuando se les necesita?

D

Plas, plas, plas, nada más que decir, un rotundo y exacto análisis..

D

Cuidado , la mitad , va a tener que irse a vivir bajo un puente
.

D

¿Y cómo se venden viviendas en pocos día con el actual mercado inmobiliario/panorama económico?

No sé, yo soy el juez e investigo también quién las compró...

guill6r

Que tendrá que contar Blesa de todo el mundo para que todavía no esté en la cárcel es increíble que encima nos lo estén contando como si fuera una telenovela haber que lio más gordo sacan y yo encima creo que lo más gordo no nos enteraremos asco de corrupción

D

España es barra libre para robar. Yo creo que aqui tiene que venir gente de todo el mundo a robarnos nuestro dinero, porque es que somos gilipollas y nos lo merecemos.

Andres_SinIVA

A ver que se esperaban. Igual con lo del hijo del puyol. Quien pensaba que iba a tener el dinero en una caja de cartón detrás de una puerta. La policia no es tonta o en este caso, si.