Hace 14 años | Por --72708-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a publico.es

Tony Blair no se arrepiente de haber llevado al Reino Unido a la guerra de Irak. Y si fuera necesario lo volvería a hacer: "Responsabilidad, pero no remordimientos". Éste es el resumen que se puede hacer de la comparecencia que durante más de seis horas ha hecho el ex primer ministro británico ante la comisión que investiga los motivos que llevaron al Reino Unido a intervenir junto con EEUU para derrocar a Sadam Husein.

Comentarios

Culebras

#4 en los tiempos de Ciceron no habia comisiones de investigacion por TV. Este hombre no esta loco, esta usando la defensa modelo "tengo la conviccion moral" que tan bien le funciono a Aznar. En estos tiempos el honor no cuenta para nada.

D

#4 Perdona el negativo, pero de locos es creerse lo que dice Publico sin contrastarlo.

D

#20 No hay nada que perdonar, vota lo que quieras

D

#1 #2 #3 #4 #5 Erronea y Amarillista!

Las declaraciones de Blair han sido escandalosas, y han confirmado una vez más que tiene muy poca verguenza y mucho cinismo. Ahora bien esa no es excusa para PUBLICO para intentar engañarnos a todos! No me gusta que me intenten engañar. Y a vosotros?
Ved mi comentario anterior

Saludos

IkkiFenix

#2 Yo mas bien le calificaría de:

D

#12 ¿Son mis ojos o ése es el verdadero Barracus?

D

#19 Te me has adelantado. He estado siguiendo el tema por la BBC y he flipado con el titular de Publico.
Contribuyo con el enlace a la transcripción minuto a minuto de lo que ha declarado el denostado Blair.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100128_guerra_irak_blair_livetext_story.shtml

y para muestra un botón

12:53 El ex primer ministro ha reconocido que la percepción del riesgo que suponía Saddam Hussein aumentó "enormemente" tras los ataques del 11-S y ha asegurado que *en* el momento del _ataque_ a Irak creía firmemente en la existencia de armas de destrucción masiva.

rmoledov

Entonces también seguirá creyendo que la tierra es plana.

D

Y digo yo, ¿para cuándo una comisión de investigación aquí en la que tenga que comparecer Aznar?

D

Estás todos equivocados, colegas de tertulia. Blair tiene otro secreto...

IkkiFenix

#10 Buenísimo el video...

D

Pues hay que ser tonto (por decirlo muy suavemente).

ailian

La únicas armas de destrucción masiva fueron las que echaron sobre la población irakí este asesino y su compinche Bush.

cathan

errónea; Blair no piensa

VictorGael

Si hubieran ahorcado a Bush, Aznar y Blair en su momento, el mundo si que hubiera sido más seguro.

D

¿Público manipulando? no puede ser..[/ironic]

alehopio

Claro que sí, se las proporcionasteis vosotros cuando era vuestro aliado...

Documentos oficiales revelan que las armas químicas iraquíes se las proporcionó EEUU
Documentos oficiales revelan que las armas químicas iraquíes se las proporcionó EEUU [eng]

Hace 14 años | Por alehopio a blogs.redding.com


no estaría mal que hubiera un juicio

Ofrecen recompensa para quien lleve a Tony Blair ante un tribunal de Justicia (ING)
Hace 14 años | Por calyter a arrestblair.org

Ultimatum

¿Y este iba a ser presidente del consejo de la Unión Europea?

D

#23
Ya tuvimos al ansar que era del mismo palo y ahora tenemos al botarate del ZP...

D

si abuelo si, ande, tómese la pastilla...

LadyMarian

Y yo sigo pensando que existen los príncipes azules. ¿Y?

klam

Pues haces bien #7.

solucionalista

Esto traspasa el límite de la psicopatía.

c

Los gallegos dicen eso de "eu non creo en as meigas, pero habelas hailas...".
Tony Blair: "nadie ha visto las armas, pero ... "

D

#17 nas meigas

starwars_attacks

¿y qué va a hacer, admitir que siempre supo que era mentira? si es ciego es por interés. Pero ahora tiene una deuda muy grande con las familias asesinadas, pero para él si no lo quiere ver.

ayatolah

Mira que es difícil equivocarse a toro pasado, pues aún así lo consigue.

¿La egolatría está reconocida como enfermedad? ¿es algo implícito a ser político?
¿Cuándo se darán cuenta de que no sirve lo que ellos piensen, sinó en lo que ya se ha constatado?

OCLuis

¿Pero es que nadie va a poner precio a la cabeza de semejante individuo?

¿Ningún filántropo se va a hacer cargo de pagar la recompensa por hacer callar para siempre a este mentiroso, asesino y embaucador?

D

#35 Tengo una duda: ¿Estás incitando la comisión de un asesinato?

OCLuis

#37

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

De la peli "V de Vendetta".

D

#38 Yo no me refería a un película, sino al Código Penal, que tiene efectos más prácticos.

enmafa

este es mas gilipollas que Aznar, me parece a mi, cuando reconocerán los politicos la verdad y dirán la verdad de todos sus actos?

D

Lo peor de que esta gentuza siga viviendo es que además de reirse de todos, mirarnos desde sus chalets de marfil, vivir como reyes... nos siguen tratando como si fuéramos unos pobres imbéciles.

Y no les falta razón. Si tuviéramos sangre en las venas ya les habríamos cortado los huevos, pero ya nos han instruido contra el "terrorismo"

Mox

Que poca hombria

enfin

Si había y nos la encontraron es que aún están ahí, propongo a Blair para ir a buscarlas.

calocen

Bush y Blair sabían que tenía esas armas porque tenían los albaranes de entrega.

Ann

#55 Bush y Blair sabían que
enía esas armas porque tenían los albaranes de entrega.
...................

los albaranes de los alemanes, franceses y rusos?. No sabia.

E

D

Este tio es un asesino y debería se ajusticiado como Sadam, con la horca.

El respeto por la vida humana que ha tenido esta gentuza no se merece menor castigo. Esta gente deja a la altura del betún al peor asesino en serie.

D

Sr. BLAIR no piense tanto , las armas de destruccion masivas estan en USA, UK , ISRAEL

HASMAD

En la misma entrevista, Blair dijo: "También creo en los reyes magos, en el ratoncito Pérez y en Dios".

B

Este lo unico que le interesa es salvarse, y sabe que decir esto es lo unico que puede le puede dar alguna oportunidad... deplorable

D

Sin embargo, los pensamientos de nadie son justificación suficiente para iniciar una guerra que pronto alcanzará el millón de víctimas. Muchos de ellos seguirían pensando que la guerra no va con ellos.

o

La Comisión, con todas sus imperfecciones, es una victoria para la democracia inglesa. Se reía poco el político imbécil de turno mientras tenía que responder a preguntas directas y desde la calle le gritaban asesino y mentiroso.

D

Look at me straight in the eye, I say that in Iraq there are weapons of mass destruction. Dijo el bueno de Tony.

(Perdń por la traducción, es del traductor de Google), Solo hay que pegarlo.

D

Este gilipollas confunde el honor con el cinismo, defender hasta las últimas cosecuencias una convicción moral es de valientes, pero persistir en una mentira y no admitir un error es de gilipollas.

D

Eso no lo has pensado en tu vida, cabrón. Si no, no hubieras ordenado que suicidaran al inspector de armas que fue encontrado muerto en un bosque en 2003. Reino Unido ocultará 70 años la autopsia del científico e inspector de armas británico David Kelly

Hace 14 años | Por Enulal a es.noticias.yahoo.com

Jiboxemo

#45 Justicia para David Kelly!!!

D

Haber habia, pero no en Irak, si no en la casa de al lado lol

D

HOYGAN NO HENCUENTRO LA PAJINA DEL TRIO DE LAS HAZORES EN LA BUIQUIPEDIA HINGLESA POR FABOR HALGUIEN A TENIDO Q VORRARLA I A PUESTO A DURAO BARROSO EN LA ESPAÑYOLA PIDO HALLUDA A LOS HAMIJOS DE PUVLICO PARA HARREGLARLO GRACIAS DE ANTEPALCO

D

Yo sigo pensando que eres gilipollas, ya ves tu.