Hace 7 años | Por bonobo a elespectador.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elespectador.com

Los reguladores estadounidenses rechazaron un fondo que cotiza en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basado en bitcoin, eliminando semanas de ganancias para la moneda digital que fueron alimentadas por la especulación de los inversionistas que apostaban la aprobación del ETF. La Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) se negó a conceder una exención que habría permitido a Winklevoss Bitcoin Trust cotizar en la bolsa Bats BZX, de acuerdo con una resolución publicada el viernes en el sitio web de la comisión.

Comentarios

ipanies

#24 No comprende, ni quiere hacerlo, la importancia de la tecnología BlockChain, es normal, es algo tan abstracto que no comprende las implicaciones que tiene en el futuro de la red y la economía.

D

#24 Entiendo esto:

Bitcoin empieza a tener un prometedor futuro por delante, con una consideración que ya puede ser abiertamente declarada como de activo refugio, habiendo aportado al mundo su protocolo Blockchain que ya es objeto de innovación y aplicación en numerosos sectores (incluído el financiero), habiéndose convertido en una vía de escape para los minoristas que tratan de huir de la sobrerregulación y la imposición económica férrea, con una negociación que cada día va ganando usuarios, siendo poco a poco más aceptado para transacciones de todo tipo.

Es decir, una moneda para estar al margen de los.controles de la Hacienda Pública, de la sociedad,

Luego eres de los.que piden una Cataluña libre porque la Sanidad es una mierda y otra serie de motivos relacionados con el dinero que deben manejar las comunidades y la sociedad. Vaya jeta.

D

#29 Vale, tiene usted razón, pero el.artículo no lo he citado yo, sino el usuarioipaniesipanies quien me lo ha referido precisamente como un argumento de respaldo de la viabilidad de uso de Bitcoin.

ipanies

#31 https://coinmarketcap.com/
Echele un ojo a este link, no solo existe el bitcoin, hay ya muchas criptomonedas con distintas plataformas y aplicaciones.
Se abre un mundo de revolución económica que no se en que terminara, pero vamos a ver cosas que no imaginamos hace 10 años.
Seguramente, en cuanto los gobiernos como EE.UU. o China se cansen de la broma, empezaran a maniobrar para joder todas estas monedas que hacen sombra a sus papelitos sin valor... Si lo piensa, el dólar ya hace tiempo que es cuestión de fe y el euro, parecido.

ipanies

#27 Los impuestos se están evadiendo en Dólares y en Euros, eso lo vemos normal, pero como se evadan en Bitcoins!!! eso es imperdonable!!!
La comisión Europea pretende limitar los pagos en Bitcoin a 10.000 euros, lo que me lleva a pensar que si que tienen capacidad de supervisión del Bitcoin, no de control.
La tecnología blockchain es totalmente transparente y descentralizada, eso significa que cualquiera puede rastrear cualquier movimiento.
Es una tecnología de reciente creación y como todas, al principio va dando bandazos hasta que se centre... Un Bitcoin a 1200 euros es fruto de la especulación y de que los Chinos están como cabras, son ludópatas y les gusta jugar a la bolsa como a las tragaperras... cuando se estabilice el minado, que ya no es rentable para un usuario particular, veremos cómo evoluciona.
Lo que está claro es que las autoridades económicas mundiales se toman en serio esto, eso indica que no es una chaladura de cuatro hippies

sorrillo

#9 La minería a la que te refieres, el resolver problemas matemáticos, es equiparable a la fábrica de papel-moneda del euro. El Euro no está respaldado por la fábrica que imprime papeles, como bien describes en otras partes de tu comentario, de la misma forma que Bitcoin no está respaldado por su minería.

Como bien describes son sus usuarios, la industria y comercio, quienes dan valor al euro por el mero hecho de usarlo, cada vez que vas a un comercio y decides cambiar un papel o un número de una base de datos por bienes y servicios estás dando valor a esa moneda.

Y eso también ocurre con bitcoin, ocurre en menor medida por que su uso es mucho menor, pero el valor proviene de la misma actividad, de los mismos ciudadanos, de las mismas industrias, etc.

Sí es cierto que el euro es de uso obligatorio por los gobiernos y eso sin duda le ayuda a obtener esa actividad económica, se lo facilita mucho, pero eso no significa que no se pueda alcanzar ese mismo objetivo sin esa obligación legal.

De hecho podemos ver como ha habido países que han querido por ley seguir imponiendo una moneda que según sus ciudadanos no tenía apenas valor y han creado situaciones desastrosas con dólares o el trueque como alternativa al fallido intento gubernamental. Por ello aunque la ley es sin duda un factor a no menospreciar no es menos cierto que por sí misma no es suficiente.

ipanies

#20 Yo no soy amante de las criptomonedas, soy un ciudadano que compra y vende y que esas transacciones las hace con algo llamado dinero, quien lo emite, con que objetivo y con qué respaldo es lo de menos, si me permite generar actividad económica para sustentar mi vida en este sistema que por cierto no me gusta, me sirve. El dinero es un medio, no es un fin.
Las criptomonedas son un producto más de los avances tecnológicos, esta tecnología, que se está usando para las criptodivisas es un embrión del futuro de la red, lógicamente, los desarrolladores, como no son tontos, la primera aplicación que le buscaron a la cadena de bloques fue generar dinero y para ser una chorrada, el valor del Bitcoin la convierte en la divisa más atractiva en la actualidad... mira lo que dicen los friquis estos: https://www.elblogsalmon.com/economia/el-bitcoin-se-afianza-como-valor-refugio-y-no-solo-porque-valga-mas-que-una-onza-de-oro

D

#22 Me he leído el artículo, personalmente me gusta El Blog Salmón y lo he leído asiduamente, al respecto de su enlace me llama la atención esta parte:


Pero además de las clásicas leyes de la oferta y la demanda (con toques de minería virtual), en la formación de precios de Bitcoin hay otros factores muy relevantes que están influyendo, y que a menudo no se tienen en cuenta en otros análisis. Según nombrábamos antes, hay flujos monetarios que recibe Bitcoin en calidad de activo refugio, como ya les expusimos hace unos meses en el artículo "Bitcoin como valor refugio tras el Brexit: la criptomoneda se va haciendo mayor". A estos flujos se añaden otros flujos económicos como por ejemplo el de dinero negro, procedente de redes criminales o de evasores del fisco. El anonimato que hay tras Bitcoin les permite mantenerse ocultos e incluso recaudar alegremente por actividades delictivas como es el "ransomware", por el que le cifran el contenido de su ordenador, y para suministrarle la clave de desencriptado le exigen varios cientos de euros.

Pero detrás del reciente auge de la criptomoneda hay también otros flujos que apuntan a lo que algunos Bitcoiners desde hace años califican como huída hacia la libertad económica. De hecho, en este contexto, hay que decir que a día de hoy hay un volumen importante de Bitcoiners que trata de poner sus ahorros a salvo de la sobrerregulación y del control férreo de capitales que algunos países tratan de imponer en su concepción particular de la economía. Como prueba de ello, según pueden leer en esta noticia, ha habido momentos en la historia reciente de Bitcoin en los que hasta un 95% de la negociación global de Bitcoins ha sido por parte de operadores de China. Es por ello por lo que las autoridades del gigante asiático vienen desde hace algunos años tratando de atajar la situación, y el Banco Central de China ha llegado a prohibir a las entidades financieras negociar con Bitcoins

Yo lo veo como un sistema totalmente alejado de la realidad de un Estado de Bienestar y de un Estado de Derecho, una herramienta para evadir impuestos que tú, como generador de riqueza que te crees, pretendes evitar pagar a hacienda, lo.típico.

sorrillo

#57 Steem no está en mi radar, a Ethereum sí lo voy siguiendo aunque creo que el desastre del DAO le hizo muchísimo daño del que no sé si se acabará recuperando (creo que la herida es más profunda de lo que aparenta).

También estoy pendiente de los que pretenden ofrecer mayor anonimato como es el Dash y Monero y muy de reojo a Zcash, por su sorprendente y espectacular puesta en escena.

Con todo creo que Bitcoin simplemente está en otra liga, al resto no los veo como competidores reales (aunque no descarto la posibilidad) y creo que si Bitcoin consigue avanzar con las ideas como las cadenas asociadas (sidechains) el resto acabarán supeditándose o siendo sustituidas.

Precisamente como se comentaba la volatilidad es un factor importante y la reducción de volatilidad es más fácil de conseguir con mayor volumen, si los competidores como son Ethereum, Monero, Dash, etc. tuvieran una conversión 1:1 (o fija) con Bitcoin obtendrían la seguridad de su red, su reducción de volatilidad, manteniendo sus funcionalidades que son las que aportan valor al usuario.

A su vez los competidores de Bitcoin que aportan algo útil (contratos, anonimización, etc.) suelen llevar asociada una sobrecarga que agravaría sus retos de cara a escalar en usuarios, aspirar a sustituir a Bitcoin podría ser inasumible para éstas, mientras que actuar como una cadena asociada permitiría que los usuarios pudieran fácilmente cambiar de una a otra de forma cuasi transparente aprovechando las distintas capacidades solo cuando les fueran necesarias.

Con todo sin duda mis pronósticos fallarán más que una escopeta de feria, como no puede ser de otra forma con una tecnología que puede llegar a ser tan disruptiva.

ipanies

#58 De acuerdo en todo lo que dices, como hipótesis me cuadra lol
Echale un ojo un poquito a fondo al Steem y en que se sustenta la idea, veo que sabes mucho mas que yo del tema así que no trato de explicarlo, se que entenderás lo que puede suponer un blockchain en una red social tipo facebook.
Es otra aventura, pero en este caso la forma de ganar Steem y mover su economía puede convertirla en algo serio.

ipanies

#21 Y usted es una persona que tiene derecho a llamar a todo el que quiera hippie, pero eso no le da más razones en su argumentación...

D

#21 Es usted un ignorante y ni tan siquiera se da cuenta. Los más peligrosos.

ipanies

Mejor, asi no se convierte en otra mierda especuladora más... aún no es el momento
En estos momentos está a $1178.38 así que el desplome ha sido muy temporal.

NoEresTuSoyYo

#3 Así pienso yo, se lo han inventado y ni tan siquiera está respaldado por nada. Burbuja digital .

c

#6 Blockchain != Bitcoin

ipanies

#7 Bitcoin está basado en tecnologia Blockchain

D

#15 Y eso qué es? Tecnología Bloxk Chain?

Me suena a: Mirad todos! El Monorraíl! Ha llegado el futuro, el monorraíl!

ipanies

#17 Informate, no soy ni tu asesor ni tu contable, ni me gustan tus formas

D

#19 Vamos a ver, como me has dejado mosqueado he ido a leer sobre el tema, veamos que dice la Wikipedia:

Una cadena de bloques, también conocida por las siglas BC (del inglés Block Chain) es una base de datos replicada formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

Es decir, es una herramienta informática.

Es decir, ustedes pretenden implantar una nueva divisa sobre la base de, una tecnología informática para gestión de bases de datos...

Es impresionante, lo que yo decía, son ustedes unos hippies y ni siquiera se dan cuenta.

c

#15 Blockchain es la tecnología que sustenta a Bitcoin y los dos millones de monedas iguales a Bitcoin que se han creado posteriormente.

Blockchain es el futuro, sí, pero eso no significa que lo vaya a ser el Bitcoin.

ipanies

#40 En efecto, Bitcoin es la primera que surgió y no tiene, a mi modo de ver, un futuro muy prometedor, la tecnología si que ha llegado para quedarse y cambiar muchas cosas.

D

#6 Perdona, pero detrás del Euro está la economía de Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, estados potentes europeos, respaldados por la fuerza de trabajo de millones de habitantes, su industria y su comercio.

Detrás del Bitcoin hay un grupo de qué? De gentes que te piden gastar un chorro de luz y de dinero en equipo informático para descifrar el qué? Qué mierdas hay detrás del bitcoin? Hay puro humo, nada.

Antes que tú hubo miles de soñadores que se embarcaron en ideas disparatadas y absurdas que iban a cambiar el curso de la humanidad, la.mayor parte fracasaron, como lo hará el bitcoin.

R

#9 Tienes toda la razón. Además no hay que olvidar que al final llegado al límite, la moneda se respalda a través del poder militar.

ioxoi

#3 ¿me quieres decir que tus dolares/euros no son también humo?
lo que to no entiendo es como tu confianza es mayor en un sistema gubernamental (que ni siquiera es el tuyo como el dolar) frente a un modelo matemático.

D

#8 Es que ya lo he explicado , detrás Dr una moneda hay un Estado, detrás de ese Estado hay millones de trabajadores que lo respaldan con su Fuerza del Trabajo.

Detrás del Bitcoin NO HAY NADA, hay una especie de acertijos matemáticos que unas máquinas tienen que resolver para crear valor , valor que no sirve para nada, la mano de obra es valor, un código matemático de mierda no vale nada, es humo.

ioxoi

#10 perdona, pero sobre la matemática está construido absolutamente todo, incluso tus preciados papelitos de colores que sería imposible de fabricar sin todos los modelos matemáticos .
en la actualidad tienes países como Argentina, Venezuela o muchos paises africanos donde tu "fuerza trabajadora" ha trabajado gratis, ya que ha perdido prácticamente todos sus ahorros al confiar en la moneda del estado, que por cierto es obligatorio cobrar en sus moneda.
Que los estados sean muy grandes no significan que no puedan caer, sin ir más lejos el euro ha perdido un 40% de su valor respecto al dolar ... y eso es mucha confianza perdida.

D

#14 Es el euro el que ha perdido valor o es el dólar el que se ha fortalecido con respecto al euro?

De momento el bitcoin es un invento que tiene un mundo por demostrar, el papel moneda es con lo que pagas el café y el ordenador desde el que escribes tus disertaciones.

llamamepanete

#16 ¿Realmente sabes lo que dices? Hoy día con bitcoins puedes comprar desde equipo informático, pasando por viajes o hasta incluso coches. Importantes compañías como Dell, Microsoft, Expedia o Rakuten aceptan pago en bitcoins mediante el uso de Coinbase o Bitpay.

Ya te han explicado que desde hace mucho tiempo (los años 70) el dinero está respaldado exclusivamente por su uso/utilidad y sus usuarios. Bitcoin tiene, a día de hoy, millones de usuarios. Sólo en blockchain wallet hay unos 12 millones de usuarios. ¿Entiendes, al menos, que sólo con los 12 millones de usuarios de blockchain wallet ya tienes más personas de las que respaldan, por ejemplo, monedas como la corona islandesa, noruega o danesa? ¿Entiendes que 12 millones de personas es un 50% más de los habitantes de Suiza?

Bitcoin (y otras criptodivisas) han llegado para quedarse. Tienen el respaldo de millones de personas que las usan bien como mecanismo de inversión (igual que puedes usar FOREX), bien como mecanismo ahorro/refugio (similar a como puedes usar el oro) o bien como mecanismo de pago (igual que puedes usar dólares o euros).

Y ahora sigue diciendo chorradas, por mi parte, no voy a perder más el tiempo.

D

#26 Evasión Fiscal.

Los que defendéis esta moneda podríais aportar los mismos argumentos para meter el dinero en una cuenta en las Islas Caimán.

Entiendes? Entiendes?

ioxoi

#16 pues el ordenador lo compre con bitcoins, así como y muchos otros productos incluidos cafes.

A día de hoy bitcoin ademas de moneda es un medio de pago, mientras que el Fiat solo soporta el medio de pago presencial o mediante intermediarios.

La diferencia con el Fiat es que su devaluación depende de la política económica de los estados, mientras que con bitcoin es predefinida e inalterable.

en cuanto a la devaluación euro/dolar para mi es claro que el dolar no ha sido deflaccionario, por lo que claramente es el euro el que ha perdido valor respecto a este, en caso contrario hoy te comprarías más productos con los mismo dolares que hace 5 años y no es así, si no al contrario.

D

#42 En el mundo en que yo vivo no te permiten pagar nada del día a día con bitvoins.

De lo del euro tienes razón.

D

#11 Disculpa, si sé lo que es el dinero fiduciario, es dinero respaldado por la confianza de los inversores del mercado en un Estado que respalda la emisión de esa moneda.

Te repito: Qué respalda la emisión del.Bitcoin? Un cripto qué?

Cuñado lo serás tú. Que no sabes ni de lo que hablas, gañán, el Bitcoin no está respaldado por nada.

Toma ZASCAAAA:

El Banco Central Europeo, en un informe de febrero de 2015,[6] define el dinero fíat como «aquel dinero establecido por un gobierno para enfocar una economía hacia un cierto medio de intercambio (ej: euro, dólar, yen, etcétera)».

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

ipanies

#12 Hablamos de criptodivisas descentralizadas y metes un articulo del BCE ¿que esperas que digan?!?!!?! ¿que abandonemos el dinero FIAT?

D

#18 No es un artículo del BCE, es de la wikipedia, y es lo que dicen los organismos que manejan la economía.

Yo a vosotros los.amantes de la criptomoneda os veo como si fuerais una especie de nuevos hippies que en los años sesenta estuviesen tratando de volver al modelo del trueque, ahora como tenéis mucha tecnología a vuestra disposición en lugar de cambiar cucharas de palo por poemas proponen ustedes darle un uso absurdo a sus equipos informáticos.

Yiteshi

#1 No conozco una divisa más especulativa que el Bitcoin. Solo tienes que mirar un gráfico, pega saltos de 10 o 20 dólares en un pestañeo. Un movimiento de 30% intra-día no lo ves en ninguna otra divisa, ni de cerca. Lo del ETF es una mala noticia, al contrario de lo que piensas, porque un ETF hubiera ayudado a popularizarlo, y con más participantes (profundidad de mercado) su precio sería más estable.

ipanies

#48 No se si el permiso de la ETF habría estabilizado la divisa o la habrían vuelto cien por cien especulativa... yo de todas formas, sigo sin verle la utilidad al Bitcoin, estoy más atento a otras criptomonedas menos "locas"

sorrillo

#52 estoy más atento a otras criptomonedas menos "locas"

¿Cuales te llaman más la atención?

ipanies

#54 Disfruto con Steem en Steemit y sigo Ethereum, es mas estable pero hace unos meses que sube, establemente lol
¿Y tu?

Yiteshi

#52 Ya es 100% especulativa, lo es desde que cotiza abiertamente en el mercado. El ETF lo que hace es ampliar indirectamente su base de usuarios, y eso se traduce en una valoración más eficiente del precio, por mencionar solo una ventaja (hay muchísimas). Pero lo mejor es que legitimaría ante el público las criptomonedas como instrumento de intercambio.

sorrillo

#55 Aún siendo eso cierto no le resta ni un ápice de utilidad a Bitcoin ni supone ningún impacto sobre sus características.

Google no es menos útil ni menos atractivo por que los que invirtieran primero en él se hicieran de oro, dudo que nadie se plantee no usar Google por ese motivo.

sorrillo

#50 ¿qué puedo comprar con el bitcoin (a parte de cuatro cosas sueltas como el tipo ese que vendió su casa en bitcoins y chorradas parecidas)?

Déjame que primero responda a esta otra pregunta que no has formulado: ¿Qué puedo vender por bitcoins?

Lo que quieras, puedes vender bienes y servicios de todo tipo, si eres propietario de un negocio nada ni nadie te impide ofrecer esos mismos productos también a cambio de bitcoins. Si tienes empleados nada te impide ofrecerles cobrar su sueldo en bitcoins. El límite está en tu imaginación.

Y ahora sí respondo a tu pregunta: ¿Qué puedo comprar con el bitcoin?

Cualquier cosa que otro venda por bitcoins, y si no lo ofrece puedes pedirle a ver si le interesa que el intercambio se haga en esa moneda.

Si no tienes nada que ofrecer y dependes que otros te lo ofrezcan no te preocupes, quizá ahora no te aporte ninguna utilidad, quizá nunca lo haga, o quizá te la aporte en algún momento. Lo importante es que si alguna vez puedes sacar provecho de esa herramienta puedas usarla sin pedir permiso a nadie, sin que nadie te deba otorgar una licencia de ningún tipo. Y si quieres inventar un nuevo servicio que utilice las características específicas y únicas de Bitcoin también puedes hacerlo, nadie te lo impide.

¿Y si un día el que me lo cambia dice que ahora en vez de 1 bitcoin 1200 dólares me da las gracias por participar?

Pues busca a otro alguien que pueda ofrecerte más por él, si quieres venderlo, y si realmente absolutamente nadie está dispuesto a ofrecerte nada es que nadie considera ya que tenga valor. Lo mismo te podría ocurrir con los euros. Hoy no es el caso, ni para los euros ni para los bitcoins, lo que nos depare el futuro lo desconocemos.

¿Quién lo regula? ¿Se autoregula siguiento capitalismo salvaje?

¿Puedes poner un ejemplo de regulación en los euros que creas que echarías en falta en los bitcoins?

R

#53 No sé, me da la impresión de que los que minaron al principio han ganado mucho mucho dinero porque los bitcoins se minaban muy rápidamente. No es una estafa piramidal pero es raro.

D

Yo solo digo que es más tonto el que discute con un tonto que el tonto en sí.

sorrillo

#36 Creo que es un error dejar sin respuesta los mensajes que subjetivamente creas que han sido escritos por un "tonto", ya que corres el riesgo que ese mensaje sin responder se interprete por terceros como que no es respondido por tener validez los argumentos y con ello darles credibilidad. No olvidemos que este foro es público.

Y afirmo esto sin hacer ningún tipo de consideración sobre si en este hilo hay o no hay nadie que pueda merecer ese calificativo (y me incluyo en la lista).

D

#37 Es probable que tengas razón, y hace unos años seguramente habría actuado como tú indicas. No es menos cierto que mi comentario podría calificarse como inadecuado pero ¿qué quieres que te diga? Me hago viejo y cada día soy más vago. Hay polémicas que he vivido tantas veces que ya no me apetece repetirlas.

Lo cual no quiere decir que no tengas razón. Gracias por tu comentario.

ipanies

#36 No es discutir, es informar a una persona con malas formas, pero es una labor que te reporta karma del güeno lol
Cuando se lo intento explicar a mi padre me empieza a gritar BRUJERÍA!!!! eso es BRUJERIA!!!! va de retro satanás!!! y no hay manera de que lo entienda... claro, le habló de Steem, que si ya es difícil de explicar el Bitcoin, como le explico el Steem?!?!?!!?

llamamepanete

De los cuales ya ha recuperado buena parte y vuelve a cotizar cerca de los 1200$...

s

#2 Pero a qué hora salió la resolución??

Yiteshi

#51 El oro además de ser un insumo industrial, también es una divisa y se cotiza como tal en los mercados. El Bitcoin no tiene ningún uso industrial pero es similar al oro en cuanto a que es un instrumento de intercambio no-fiduciario.

kukudrulo
D

Me podréis decir lo que queráis, pero el bitcoin no lo entiende nadie, y cuando digo nadie me refiero a la mayoría de los mortales, por eso está abocado al fracaso, por que lo que respalda en realidad una moneda es el capital y el esfuerzo humano.
Me podréis llamar ignorante, pero reflexionad, se lo estáis diciendo a un porcentaje muy alto y mayoritario, estoy convencido, de personas en el mundo.
Mi única experiencia con eso del bitcoin ha sido ver como un par de amigos descerebrados, de esos que se meten por mucho que les avises, en negocios mágicos piramidales, han acabado de perder lo poco que les quedaba.
Humo, humo para pusilánimes.
Ala, ya puede empezar el machaqueo. 😂

sorrillo

#44 pero el bitcoin no lo entiende nadie

Depende de a qué te refieras por "entender" el bitcoin. Si es como usarlo es tan sencillo como bajar una aplicación como esta y usar los botones de "recibir" y "enviar":
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.breadwallet
https://itunes.apple.com/us/app/breadwallet-bitcoin-wallet/id885251393

O usar un servicio web como este:
https://blockchain.info/wallet/#/

Si por contra te refieres a como obtener bitcoins pues seguramente sea tan complicado como conseguir dólares o rupias. Necesitas que alguien que los tenga te los venda, en el caso de dólares y rupias seguramente puedas ir a un banco o a una empresa que se dedique a intercambios de monedas, en el caso de los bitcoins más de lo mismo pero con empresas distintas. Por ejemplo esta:
https://www.kraken.com

Y si a lo que te refieres por "entender" el bitcoin es a su funcionamiento interno, a por ejemplo como se crea moneda y como se distribuye, pues dudo mucho que la gente que usa euros "entienda" nada de eso relacionado con los euros. La mayoría seguramente aún crea que los euros se fabrican en forma de papel-moneda, pero no tendrán ni idea de la maraña contable que existe entre bancos centrales y bancos ordinarios, ni sobre las políticas económicas ni sobre quien toma esas decisiones. Eso no es necesario entenderlo para usar euros, ni para considerar que tienen valor, tampoco debería serlo para usar bitcoins.

R

#45 El punto es ¿qué puedo comprar con el bitcoin (a parte de cuatro cosas sueltas como el tipo ese que vendió su casa en bitcoins y chorradas parecidas)? De momento me lo tiene que cambiar alguien por dinero real. ¿Y si un día el que me lo cambia dice que ahora en vez de 1 bitcoin 1200 dólares me da las gracias por participar? ¿Quién lo regula? ¿Se autoregula siguiento capitalismo salvaje? Eso es lo que no entiendo yo ni casi nadie.

Yiteshi

#44 El Bitcoin no es tan difícil de entender. Es exactamente lo mismo que una operación minera pero trasladada completamente a lo digital.
El oro lo tienes que sacar de la tierra y el Bitcoin lo tienes que desencriptar. Ambas cosas tienen un costo energético (el oro: la mano de obra del minero, y el bitcoin, la energía que gastan los ordenadores desencriptándolo). Una vez "extraídos", se cotizan en un mercado donde la gente especula con su valor o lo puede intercambiar por bienes y servicios. El oro cotiza en el mercado como una divisa (XAU/USD, XAU/EUR), y el Bitcoin igual (BTC/USD).

Así que cuando te hablen de Bitcoin piensa en oro o cualquier metal precioso:

-Es una divisa no fiduciaria (no existe una máquina de imprimir Bitcoins, igual que no existe una máquina de imprimir oro, ambas cosas hay que "minarlas").
-Descentralizada (no depende de un banco)
-Sin intermediarios (gracias a su tecnología de Blockchain)

R

#47 Con el oro se pueden hacer cosas. Con el bitcoin no puedes ni calentar la chimenea.

p

Libia quería crear una moneda africana repaldada por oro "fisico". Adios Libia. Irak osó vender petroleo en otras monedas no $. Adios Irak.
La Fed y sus dueños no van a permitir ingerencias a no ser que creen ellos el dinero o el valor.