EDICIóN GENERAL
311 meneos
3093 clics
Bitcoin alcanza los 3.000 dólares marcando un récord histórico

Bitcoin alcanza los 3.000 dólares marcando un récord histórico

El nuevo máximo marca interés en la moneda a pesar de la aparición de Bitcoin Cash.

| etiquetas: bitcoin , criptomonedas , economía , especulación
Comentarios destacados:                                  
Cripto-tulipanes.
#1 llevamos unos cuantos años de tulipanes según tu...
#10 Buena memoria.
#10 porque una burbuja sea demasiado grande no deja de ser una burbuja. Pregunta a los americanos que la negaban
#1 #10 #38 los Tulipanes, los sellos, los euros o la viviendas se puede crear y ajustar una oferta a la demanda. Los Bitcoins no
#10 más años se estuvo diciendo que los pisos eran tulipanes y nunca les daba por bajar...

De 1610 a 1637 duró lo de los tulipanes. Unos cuantos años más que el bitcoin.

en.m.wikipedia.org/wiki/Tulip_mania
#10 También pasó con el boom inmobiliario.
#1 Cripto-analfabetos.
Mejor sería invertir en sellos. Oh, wait!
Qué Bitcoin?  media
#5 aquí todoh somoh amigoh chico!
#6 señoooor guillotineitor. Creo que podemos confiar en el Presideeeente de Cuba
#3 Bitcoin como tal sólo hay uno.
Es relevante destacar que esto ocurre justo después que apareciera un movimiento para cambiar el consenso en otra dirección distinta, el llamado "Bitcoin Cash" o "Bcash".

En estos otros meneos se hablaba de ello antes que se produjera ese cambio:
www.meneame.net/story/bitcoin-cash-usted-necesita-saber-sobre-hard-for
www.meneame.net/m/Economía/bitcoin-hoy-mas-bien-manana-dia

En el momento de escribir este comentario la cotización de Bitcoin es de $3.200 mientras que la de Bcash es de $230.
#4 Tú deja que pase un tiempo y se vea que bitcoin cash tiene un tamaño de bloque más grande y permite muchísimas más transacciones. Además que la velocidad va a ser mucho más rapida. Y lo más importante, no está manipulado. Ya veremos quien acaba triunfando. :-D
#7 Simplemente he aportado un dato objetivo ;)

Por ahora me recuerda al caso de Ethereum, con ETH/ETC. En ese caso también hubo un cambio que enfrentaba principios con pragmatismo y consenso, el resultado fue que ETC cotiza ahora a un 7% del valor de ETH en dólares ($15 y $233 respectivamente).

En el caso de ETC estuvo unos 4 meses bajando de cotización hasta que se estabilizó y volvió a crecer un poco, en esta gráfica se ve su descenso:

media
#7 ¿Que Bcash no está manipulado? Han aprovechado para hacer de las suyas eliminando SW y RBF entre otras.

Bcash es una rabieta de devs que querían saltarse el proceso de revisión, consensuado y aprobación de cambios.

Y lo de aumentar el tamaño de los bloques: pan para hoy y hambre para mañana. Lo que buscan es aumentar el valor de sus bitcoins a corto plazo descuidando las consecuencias a futuro.

#8 Con la diferencia de que en el caso de Ethereum ETC es la cadena original y ETH un fork. De…   » ver todo el comentario
#7 "no está manipulado" ya ya tampoco Etherum ¿verdad?

Aparte, con esto de SegWit y toda la historia, tampoco se puede decir que ahora no haya "participantes" que son más importantes que otro. Si no, no hubieran tenido que discutir tanto por el hard fork.
#4 Ya existen otras criptomonedas con un tamaño de bloque más grande, como el litecoin. Y sin necesidad de copiar el nombre y el logotipo. :-D
#4 tanto como relevante... el anterior top fue hace nada.
#4 es irrelevante. Una cosa valdrá x bitcoins o z bitcash. Aquí no hay competición, salvo que mueva sectores comcretos o poblaciones concretas.
#4 Si la bolsa es un cachondeo y los bancos unos "usureros estafadores" que por todo cobran pero hay que rescatar o vender por 1€ .. ni te cuento las cryptocurrency lo que son.
Si si, ese Bitcoin que no comprasteis ni a 10€ jajajajajaj jajajajjaja yuhuuuu a trabajar amijos que hay que financiar guerras! xD
#9 heso!! Mientras nosotros hinbertimos en bitcoins y jeneramos riquesa de la nada!! Biba la cripto-barra de pan!!
#9 #67 Comentarios que no llegan ni al nivel de forocoches :palm:
Dudas tontas
Yo tenía perdida una cuenta con unos céntimos, valen ahora unos 10 euros a la cotización actual.
Qué Bitcoin tengo si no he tocado nada?
Antiguo o nuevo?
Qué hago con eso? Se puede pagar en algún sitio? Tipo Gog o así?
O me voy a la darknet a comprar droga?
#14: Tienes de los dos, es un "fork" o "tenedor", también se conoce como "bifurcación". La cadena de BTC Cash es la misma que la de BTC Normal hasta el día en que se produjo la separación.

Ahora es como si tuvieras dinero en las dos monedas, que por cierto, muchos céntimos no tendrás si tienes 10 € (haz la división de 10 entre 2500).

El dinero si quieres puedes dejarlo ahí, si no necesitas gastarlo no te corre prisa.

O me voy a la darknet a comprar droga?

Yo me esperaría a que haya #ciclos_sanos de Crisper en el mercado negro.
#16 0.000353828 btc
Estoy forrado xD

Es un monedero Viejo, de allá cuando regalaban centimillos.
Lo voy a dejar hasta que esos 11$ se conviertan en 2000 o así, je je
#18: Vale, eso son céntimos de milésimas. xD

Yo en su momento coleccioné bastantes grifos. Lo malo es que luego cuando lo juntas todo, lo mismo pierdes un 10% en comisiones si te lo daban muy suelto, porque algunos grifos te pasaban el dinero en cuanto llegabas a nada, y te llenaban de polvo.

¡Tengo hasta satoshis sueltos!
#16 Entre las distintas traducciones de fork, haber cogido "tenedor".... es como si yo hubiese cogido "entrepierna". Vamos, que al bitcoin le ha salido una entrepierna xD

Un fork es una bifurcación.
#21 ehjpertos everywhere. :roll:
#16 hay muchos sitios que aceptan bitcoin pero además puedes comprar cualquier cosa de Amazon usando purse.io
#14 A mi me regalaron 10btc cuando apenas valían unos céntimos de euro.. mientras aprendía como funcionan.

Perdí para siempre la cartera esa al formatear el móvil.

Posteriormente intenté recuperar los datos pero esa parte de la memoria del móvil ya se había reescrito.
La cara negativa de esta noticia es que la inversión que tenía en Bitcoin cash está perdiendo rendimiento. :-(
leer comentarios en meneame sobre temas cripto-monedas es como vivir atrapado en el dia de la marmota

podiais informaros un poco y aportar comentarios algo más interesantes, en lugar de soltar siempre las mismas gracietas (que más que tener gracia tienen ignorancia)
#19 ¿Y en qué dirección hay que opinar para no ser un ignorante en este tema? Da tu punto de vista y a lo mejor se crea un debate interesante.
#19 Esto es España amigo. Aquí todo el mundo opina sin tener ni idea del tema. La verdad es que da pena ...
#19 Déjalos que pataleen. Los que compramos hace unos años no tenemos mucho que comentar la verdad...  media
#72 Y una pregunta, esta especulación con los Bitcoin es buena os es mala malísima como la de fondos de inversión o comprar vivienda para alquilar?
#86 La especulación con el precio de la vivienda pone en riesgo el acceso a la vivienda a parte importante de la sociedad, lo cual está reconocido como un derecho.

Editado: Me confundí con la cita, corregido.
#19 Lo dices como si en el resto de temas fuese distinto. Lo del efecto Dunning-Kruger en meneame es digno de estudio.
cada vez que veo estas noticias recuerdo que echenique tienen 4500 bitcoins.
#22 Según leo tenía 7,55226953 bitcoins si no los vendió. Por lo que ahora tendrá unos 24 mil euros.
#112 #26 4,515 bitcoins 27,90 litecoins. Pero los btc los tenía en mtgox.
#22 Yo creo recordar que tenía 4'5 :-P
#22 recuerdas mal
Un clásico.  media
#24 mi autobiografía
Si se entendiera el texto podría llegar a ser hasta interesante...
La división del bitcoin tiene unas consecuencias difíciles de calcular. De momento, parece que el bitcoin core no está saliendo mal parado, pero cuanta más competencia y divisiones surjan en este mundillo más difícil será que se confíe en las criptodivisas y se extienda su uso.
#25 El texto tiene tres párrafos. Tres. No es extraño que te sea "difícil de calcular las consecuencias", si te pierdes con algo así. :shit:
#29 no creo haberme quejado de que sea largo, sino de que está mal escrito, con erratas y expresiones poco claras. Pero entiendo que para las mentes más preclaras de esta comunidad pueda ser suficiente
#33 ¿Qué tal si solo dices que es la primera vez que has leído algo sobre bitcoin? ¿No sería más honesto? :palm:
(gracias por el negativo)
¿esto no es una mega burbuja?
#31 no, burbuja es donde invierten los paletos sin formación. La gente que nunca se equivoca y que sabía de antemano el resto de burbujas invierte en Bitcoin
#31 No, que va, invierte 3000€ en un bitcoin que ya verás la de pasta que ganas en un par de horas :troll:
#34 Puedes comprar 0.1 BTC
Los minaba cuando valian 3€ pero los vendia y no guardé ni uno. Hace unos meses, meti 450€ en una pagina compraventa (Bitstamp). A dia de hoy vale unos 1100€ mi cuenta. Invertí la mitad de los 450€ en bitcoin y ripple, la otra mitad lo guardo en efectivo en la pagina, guardo siempre bitcoin y aparte compro cuando baja de precio en distintos tramos y los vendo luego cuando sube.
#45: Los ahorros a largo plazo no los tengas en páginas, tenlos sólo en papel. Eso si, haz bien la cartera de papel, usando las técnicas adecuadas de seguridad y copias necesarias.

No necesariamente en un par de horas, pero en abril estuve en una conferencia sobre block chain y estaba el bitcoin a unos mil y poco euros.

Claro que propio conferenciante dijo que el tampoco se atrevía a meter dinero ahí.
¿Alguien sabe donde se pueden comprar céntimos de Bitcoin sin que te cobren un 20% o un 15% de comisiones? Hace poco me creé una cartera pero a la hora de comprar esas comisiones me echaron para atrás.. :-S :-S :-S
#36 gdax, haces una transferencia SEPA y luego puedes comprar a límite sin comisiones o en mercado con un 0,3 % si no recuerdo mal.

coinbase es un 3 o 4 % de comisión. Son la misma empresa que gdax, pero coinbase te permite comprar con tarjeta al momento etc...

De todas formas yo no compraría ahora bitcoin, esperaría un poco a una corrección. Por ejemplo ahora estamos a 3200, yo esperaría a que se acerque a 3000 antes de comprar.
#39 gracias. En el momento intenté comprar en Coinify pero me decía que el servicio no estaba disponible. Probaré con Coinbase.

Por cierto, la cartera la he creado en blockchain.info, ¿Es una buena opción o es mejor en otro lugar? Soy nuevo en este mundo y la verdad que estoy un poco perdido.
#42 Blockchain.info puede servir para cantidades pequeñas, por ejemplo la cantidad equivalente en euros que llevarías en la cartera por la calle.

Para cifras más elevadas, las que en euros las tendrías en un banco, es recomendable que te informes sobre las transacciones "offline" (por ejemplo con Electrum) o bien sobre los monederos hardware.
#47 el mismo día que creé la cartera instalé Exodus en mi portátil, que creo que es un software similar a Electrum, pero ya te digo que no se muy bien como funciona todo esto. ¿Desde el mismo software puedo crear una cartera o tengo que crearla en algún portal y después importarla? Lo digo porque en Exodus no encontré la opción de crearla. Igualmente probaré con Electrum.

#52 solo faltaría que fuese experto en BTC cuando he creado mi primera cartera hace un par de días.. :palm: Tengo u grado…   » ver todo el comentario
#58 No conocía Exodus, no he encontrado que permita transacciones "offline".

Con Electrum sí puedes hacerlas, aquí tienes la explicación: docs.electrum.org/en/latest/coldstorage.html [ENG]

El sistema requiere del uso de dos ordenadores, uno de ellos siempre desconectado de Internet (puede ser un ordenador viejo muy viejo, no requiere recursos apenas). En el ordenador desconectado de Internet creas el monedero y es donde estará la llave privada, en el ordenador de Internet…   » ver todo el comentario
#64 Parece que controlas del tema, si no te importa voy a abusar de ello un poco...y resolverme algunas dudillas jeje. Llevo ya varios años minando cosas, los bitcoin los pillé tardísimo, tanto que solo tengo 0,016btc (y ahora 0,016bch) pillé algo mejor el litecoin, me hice con 25ltc, y con la mitad de estos, compré una tarjeta gráfica con la que ahora mismo estoy minando ethereum y decred (llevo poco tiempo minando, el rendimiento a dia de hoy es de unos 50€ al mes al precio que estaba hace un…   » ver todo el comentario
#90 Parece que controlas del tema, si no te importa voy a abusar de ello un poco

Puedes abusar lo que quieras que de lo que preguntas ahora no controlo en absoluto, y es que básicamente preguntas por qué ocurrirá en el futuro y de eso aprendí a las bravas que sé tanto como el resto, es decir, nada.

pero si realmente el bch es el futuro, y se presume que así será, dado que btc se está quedando atrás en velocidad...

Hay muchos que no presumen en absoluto que BCH sea el futuro,…   » ver todo el comentario
#58 Es la actitud más sensata e inteligente. {0x1f44d}
#42 Te he puesto un positivo porque me he emocionado. Gracias, por no ser un experto desde hace 15 minutos. :-*
#36 Bitstamp, Bitfinex y Poloniex... son los principales exchanges para un europeo. Debes identificarte y, por supuesto, declarar tus beneficios en la declaración de la renta cuando te toque. Bitstamp de hecho tiene una licencia europea en Luxemburgo, cosa que no tiene ningún otro exchange, si no me equivoco.
#84 ¿Que opinas sobre bittrex?
Me han recomendado bittrex, quiero comprar altcoins.
Dicen que Poloniex esta fallando mucho.
Me acabo de dar de alta en kraken pero no lo estoy utilizando.
Me gusta Coinbase pero solo tiene tres monedas.
shorters correeeeeeeeeeeeeeeerrrrr
#37 correeeeeeeeeeeeeeeedd
Burbuja especulativa de libro. No voy a comprar esa mierda ni loco. Cuando estaba barato ya me parecia caro porque no era previsible que nadie lo usara (de verdad). Ahora esta claro que los inversores que lo poseen no hacen mas que alabar sus virtudes (aun por demostrar en la vida real) para buscar mas tontos que lo quieran. Cuando llegue el momento la caida será terrible.

El caso es que la idea no solo es genial sino que llegará a triunfar pero objetivamente el btc no puede ser dinero de…   » ver todo el comentario
#40 ¿Por eso decenas de bancos mundiales están investigando e invirtiendo en Blockchain para adaptarlo a sus procesos?
#43 francamente, lo que haga un banco.... la mitad están tan pegados de "contabilidad creativa" (vamos, de dinero que no existe) que luego pasa como cuando el boom inmobiliario, a un fulano le da por mirar los números despacio y resulta que en lugar de tener 70000, están a -120000000.
La banca a ciertos niveles está llena de cortoplacistas que sólo quieren pillar rápido por si todo salga por los aires
¿cuánto dinero decía que tenía el banco popular el día anterior a decir que no…   » ver todo el comentario
#43 blockchain no es bitcoin.
#60 Muy bien. En ningún momento he dicho que los bancos estén interesados en Bitcoin, si no en Blockchain.
#73 blockchain no es la burbuja del comentario al que respondes, es la de bitcoin, de hecho el comentario al que respondes la diferencia.
#43 algunos bancos invieten en esa tecnologia para no quedar atras y porque en si la idea es buena. Pero hay que adaptarla y aun no se ha llegado a lo que la gente es capaz de aceptar de forma generalizada como dinero. Pero bitcoin no es lo mismo exactamente que blockchain y quien sufre la burbuja es bitcoin

Y si gente como Goldman Sachs invierte es porque le sobra la pasta y porque quiere controlarlo todo pero lo que a ellos les interesa no me conviene a mi, seguro
#40 objetivamente el btc no puede ser dinero de verdad porque la cadena de bloques para que sea util debe ser muchisimo mas grande.

El bitcoin no es una moneda de verdad, pero no es tanto por lo que dices, sino por su concepción. Si uno analiza las características del bitcoin (y las criptomonedas en general) se da cuenta que no guardan muchos paralelismos con lo que la economía entiende por moneda o divisa. Estas se pueden imprimir bajo demanda y se puede controlar su infl…   » ver todo el comentario
#48 Ninguna ley te protege.

A grandes rasgos te protegen las mismas leyes si usas dólares en España que si usas Bitcoins (y sí, he puesto dólares y no euros a conciencia).

La gran protección a la que se suele remitir es a la del Fondo de Garantía de Depósitos, donde si un banco o empresa financiera quiebra el ciudadano puede recuperar la totalidad de lo que tenía almacenado hasta un límite de 100.000 euros o equivalente en otra divisa. Pero esa protección por ley no protege a los…   » ver todo el comentario
#53 OK, me expresé mal en el sentido de que si alguien te roba los bitcoins se puede denunciar y se investigaría el robo. Creo que sería así como con cualquier otro bien.

Pero lo que tenía en la mente es que las leyes no están actualmente preparadas para perseguir estos robos/pérdidas. Y ya han habido casos. No sé si actualmente alguna aseguradora ofrece algún servicio, pero a día de hoy las criptomonedas son el salvaje oeste. Y esto tiene una consecuencia muy clara: no son un valor refugio, no crean confianza (otra característica inalienable que persiguen las monedas de verdad). Actualmente son una gran especulación.

Y no digo nada que no se haya dicho ya.
#57 Pero lo que tenía en la mente es que las leyes no están actualmente preparadas para perseguir estos robos/pérdidas.

Si intentas abrir una cuenta bancaria en otro país en el que no resides, incluso aquí al lado en Francia, dentro de la UE, lo más probable es que te la denieguen. Precisamente esa resistencia que ofrece el modelo financiero actual es el que impide que seamos conscientes de las dificultades de la gestión de delitos de ámbito internacional.

Eso no ocurre con las…   » ver todo el comentario
#70 Pero eso tampoco es tanta novedad, como dije en #48 eso ya existía.

Eso de que uno va con un maletín a Suiza lleno de dinero no pasa desde hace décadas. ¿Te crees que Cristiano Ronaldo necesitó de los bitcoin para evadir impuestos? El modelo financiero dejó de ofrecer resistencia desde hace tiempo, salvo si eres pobre. Pero incluso siendo pobre compras un bono regalo (o como se llame eso) de Amazon o PayPal y no te hace falta residencia en Francia.

Por no decir que los pobres no pueden…   » ver todo el comentario
#77 Por no decir que los pobres no pueden acceder al Bitcoin.

¿Por?

Si alguien quiere cambiar 10€ a bitcoins puede hacerlo, incluso puede quedar en persona con alguien y no necesita siquiera cuenta bancaria para ello. Existen servicios como localbitcoins.com que facilitan ese tipo de intercambios.

Si te refieres a pobres al nivel de no tener un teléfono inteligente ni Internet pues sí, ahí si te doy la razón, pero precisamente el objetivo de la sociedad en conjunto debe ser que esa…   » ver todo el comentario
#80 ¿10€ es acceder al Bitcoin? ¿Y para eso necesitas una cuenta en Francia de 10€? Seamos serios. No se accede al Bitcoin o a cualquier otra criptomoneda con esa cantidad. Estamos hablando de, como mínimo, un sueldo. El día que mi sueldo sea en Bitcoin y me pueda comprar un coche chino en Japón viviendo en Francia... vale, ese día el Bitcoin habrá triunfado y habrá dejado en evidencia al sistema financiero.

Pero ete aquí que el sistema financiero va por delante, y si tienes dinero puedes…   » ver todo el comentario
#83 ¿10€ es acceder al Bitcoin? ¿Y para eso necesitas una cuenta en Francia de 10€? Seamos serios. No se accede al Bitcoin o a cualquier otra criptomoneda con esa cantidad. Estamos hablando de, como mínimo, un sueldo.

No sé que entiendes por "acceder al Bitcoin". ¿Según tú un pobre no puede acceder al dólar?

¿Por que crees que cambiando un sueldo por bitcoins sí accedes al Bitcoin pero cambiando 10€ no?

:-S

Si alguien desea invertir en bitcoin como herramienta de…   » ver todo el comentario
#85 No sé que entiendes por "acceder al Bitcoin". ¿Según tú un pobre no puede acceder al dólar?

¿Por que crees que cambiando un sueldo por bitcoins sí accedes al Bitcoin pero cambiando 10€ no?

Porque pensé que estábamos hablando del Bitcoin como algo serio y novedoso. 10€ no es nada. Para eso está el PayPal o los pagos por móvil, el Bitcoin no hace falta. Con eso no accedes al mercado de bienes. ¿Qué haces con eso? ¿Un niño con 10€ para comprar golosinas está en el mercado?…   » ver todo el comentario
#95 Porque pensé que estábamos hablando del Bitcoin como algo serio y novedoso. 10€ no es nada. Para eso está el PayPal o los pagos por móvil, el Bitcoin no hace falta.

No se trata d que haga o no falta si no de si es una herramienta que pueda ser útil en ese ámbito. Lo que citas son empresas estadounidenses ligadas a esa legislación, hay empresas que no pueden operar con PayPal por que esa empresa decide no estar asociada con ese tipo de comercios, a pesar que sean negocios…   » ver todo el comentario
#85 Y me dejé en el tintero que por poder, puedo recibir mi sueldo en muñecos de Playmobil si eso me hace feliz y mi jefe está de acuerdo. Pero yo estoy hablando de economía real, de lo que está pasando.

A eso me refiero a que no nos hagamos pajas mentales con que el frutero va a aceptar Bitcoins por sus melones. Que es posible ya lo sé, pero que pase es otra cosa.

Y en este punto hay un país paradójico, Japón: Japón es el país donde más dinero en efectivo hay (porcentualmente hablando).…   » ver todo el comentario
#97 Y me dejé en el tintero que por poder, puedo recibir mi sueldo en muñecos de Playmobil si eso me hace feliz y mi jefe está de acuerdo. Pero yo estoy hablando de economía real, de lo que está pasando.

Hay gente cobrando el sueldo en bitcoins, eso está pasando.

A eso me refiero a que no nos hagamos pajas mentales con que el frutero va a aceptar Bitcoins por sus melones. Que es posible ya lo sé, pero que pase es otra cosa.

Lo interesante de la herramienta es que basta con que un cliente lo pida y el frutero esté de acuerdo, ambas levanten sus móviles y ya tienen la transacción hecha. Si quieren hacerlo pueden.
#100 en problema es que vendiendo coches la comisión por bitcoin no duela, siendo frutero minorista sí, por eso es en parte la bifurcación de bitcoin a bitcoin cash.
#48 Te protegen las leyes que protegen la propiedad privada si puedes demostrar que es tuyo y te lo han robado. Pero de una cosa anónima cuya volatilidad anuncia un crash no te puede proteger nadie como no te pueden proteger del riesgo de una inversión dudosa.

BTC es una moneda porque almacena valor, es intercambiable y hay gente que tiene confianza en ella. Con eso es suficiente. Pero esas subidas tan rápidas indican especulación, hay mucha gente entrando con dinero fresco y no es volátil por su propia naturaleza
#89 si es volátil por si propia naturaleza. La adopción es aún temprana. Cuanto más diversificados estén menos fluctúa.
#40 Lo mejor de todo es que se presume que el bitcoin ahora está infravalorado, probablemente supere los 10000€ en una fecha no muy lejana... aun comprando hoy, multiplicarías por 3,3 tu dinero invertido.
#91 Una moneda para serlo debe ser:
- medio de pago de bienes y servicios
- unidad de cuenta que puede cambiarse con otras monedas
- depósito de valor para ahorrar
y ademas la gente debe creerselo, cosa algo mas dificil en el caso de que no tenga el respaldo de un estado.

En este caso comprar para vender mas caro es el cuento de la lechera, y solo eso. No hay novedades en las condiciones que he puesto que justifiquen el rally de precios. Es burbuja de libro.

Compra si lo ves tan claro y no te importa perder
#96 ya he comprado, y de momento habiendo puesto una cantidad mísera, ya me he comprado medio ordenador de sobremesa (con piezas como una rx 580)

Medio de Pago, veamos, Destinia y Expedia aceptan bitcoins, mas luego bastantes webs de compra de videojuegos, música etc, (Steam, Dell)
El segundo aparado no sé que quiere decir, si puedes, explícamelo, así aprendo algo jeje

Depósito de valor... nadie ahorra en euros, su valor fluctúa, menos que el bitcoin, si, pero lo hace, el litecoin por…   » ver todo el comentario
#98 unidad de cuenta es que permite comparar el valor de dos cosas muy diferentes. 4 peras son mas que 2 peras pero que es mas valioso si no tienes como medirlo?
De todas formas btc es ahora pura especulacion y tenerlo para esperar verlo subir no es crear riqueza ni es 'amasar' valor. Y no es como el oro que tiene miles de años de confianza en su valor.

Y YODO el mundo ahorra en euros ( y dolares y yenes....) aunque no lo creas y aunque varie su valor la economia si que crea riqueza. El btc no.
#91 ¿En qué se basan esas presunciones de que está infravalorado? Todo esto me suena al tema de la vivienda de antes de 2007. Al principio la gente compraba las viviendas porque las necesitaba, al final como pura especulación. Antes del estallido de la burbuja, conozco gente que pidió créditos para comprar una segunda vivienda y venderla a los pocos años para sacar beneficio.

¿La gente está comprando bitcoins porque espera usarlo como moneda o porque espera venderlos por 10.000 dólares?
bitcoin != blockchain, aunque bitcoin se basa en blockchain.
#46 Efectivamente, no es lo mismo. Aunque sin un "bitcoin" el sistema blockchain no tiene sentido.
#55 lo que pones entre comillas bitcoin se puede parecer al bitcoin como un huevo a una castaña.
#63 No te lo discuto, pero el sistema de incentivos tiene que estar.
El Bitcoin es ETA, lo dicen en la tele!!!
Invertir en Bitcoins es como hacerlo en oro del WoW. Con la diferencia de que el oro del WoW es útil de verdad.
#54 El oro del WoW está controlado por una empresa privada en el marco legislativo estadounidense, si su uso se extiende a otros ámbitos y se considera "dinero" o bien se le exigirá que su valor está fijado al dolar, sin cotización propia, o bien se le exigirá que simplemente deje de existir en su forma actual.
Yo por si acaso ya tengo mis miles de ripple en cartera...
#59 compra, compra, que se acaban. Los ultraliberales ya crearéis más adelante la Asociación de Afectados por el Bitcoin para pedir que los paletos de izquierdas os devolvamos el dinero porque el estado no os prohibió pegaros un tiro en el pie.
#74 "el estado no os prohibió"

Como os gusta a algunos que papá estado diga lo qué podemos hacer y lo qué no, como si fuéramos críos pequeños.
No te preocupes, quienes poseemos algún bitcoin sabemos lo que es. Y si se fuera a cero, que quizás lo haga (o quizás no), tranquilo que no reclamaremos nada.
paletos de izquierdas que no ven una revolución económica ni aunque la tengan enfrente
#69 ser conservador en las finanzas precisamente es más de derechas, los de gastar en todo lo que ven son más neoliberales, o gente que se cree cualquier cosa.
Estoy convencido que Bitcoin va a dejar atrapados a miles, no es descartable que sufra una caída coma la de principios de 2014.
Y lo "peor" es que nadie lo respalda, lo cual me parece bien, el que juega a juegos de mayores debe ser consciente de los riesgos.
#75 la historia de eso es que los grandes economistas (en el sentido…   » ver todo el comentario
#81 Hombre, la "caida" de la que tu hablas, no fué por la moneda en si, si no porque MTGox fué hackeado, y se robaron millones de dolares en bitcoin. (es mas, se sabe que fué el CEO de BTC-e uno de los que se metieron en el ajo) ello provocó pánico, venta a lo bestia, etc, etc etc. Sin un robo de esos, la moneda no va a bajar tanto como para que se considere un crack como el del 2014 que pasó de 900 a 130€.
Dejadme que os recuerde esto, hijos de puta  media
Antes del gran crack de la bolsa de New York allá por el 29, Rockefeller estaba un día sentado frente a su limpiabotas y este hizo un comentario sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa, hablando con cierta “soltura”. En aquel momento el gran industrial tomó la decisión de retirar sus fondos del mercado de valores. La “moraleja” que se extrae siempre es algo así como: “cuando hasta tu limpiabotas (lease todo el mundo) invierte en bolsa, es momento de retirarse”.
#75 la verdadera moraleja es "compra con el rumor, vende con la noticia" cuando tu amigo dice "oye que el bitcoin mola" compra, porque subirá, cuando escuches a Matías Prats diciendo "el bitcoin mola, ha subido a 3500 alcanzando un nuevo maximo" Vende, porque va a haber un monton de gente tardía comprando, y los que tienen el saco de bitcoins, van a vender a saco para sacar beneficios.
#94 El tema es que no es una especulación a nivel nacional, así que aunque lo diga Matias Prats seguirá habiendo millones de asiáticos entrando al mercado.

Se habla mucho de burbuja, nadie sabe si la hay (ni, en ese caso, cuando estallará), pero de momento los precios siguen subiendo ¿quién dice que no se puede llegar a 1 btc=50.000$? a saber...).
Y lo que le queda. El blockchain es el futuro.

Si alguno se anima, dejo un exchange fácil de manejar: www.coinbase.com/join/594e7d5a5015d2099f92d75b
#78 Blockchain sí, pero Bitcoin no necesariamente. Otras monedas tienen blockchain también.

Coinbase... pasando, no validan bien la cuenta, tardan un montón en responder al soporte,etc. No me fio.

poloniex.com/
#78 gracias por hacer spam con tu referido
:palm:
pura especulación y los últimos se van a llevar un buen zambombazo cuando eso baje a mínimos y ellos hayan entrado caro. Luego pedirán que el estado los ampare, que no sabían y demás chorradas.
«12
comentarios cerrados

menéame