Hace 2 años | Por --485175-- a eltierrero.com
Publicado hace 2 años por --485175-- a eltierrero.com

Abandonados tras ser llevados, para rodar una película en 1924 (en la que no aparecieron), los bisontes de la Isla de Santa Catalina, cerca de Los Ángeles, en California, han logrado adaptarse al entorno insular y prosperar por casi cien años.

Comentarios

c

Para no matarlos o trasladarlos los esterilizan periódicamente y permiten que desplacen a otros animales de pastoreo.

Nunca entenderé esta manía de no eliminar animales que están donde no les corresponde.

Lamorack

#3 A mi me chirría más que no los trasladen a las llanuras, donde intentan recuperarlos para aumentar la diversidad genética

D

#4 Habría que hacer un estudio genético, la mayoría delos "bisontes" salvajes en EEUU son en realidad híbridos (aunque sea poco %) con ganado doméstico.
Si tienen sangre de vaca (Bos primigenius taurus) pueden parecer bisontes (Bison bison bison), pero no son bisontes (Bison bison bison).
Lo mismo pasa con el bisonte del norte, o bisonte de bosque, Bison bison athabascae, que desgraciadamente ha sido hibridado con el bisonte de pradera Bison bison bison (o lo que queda de él) y por tanto, hay un problema grave de conservación.

Soy experto en bóvidos salvajes

D

Soy experto en bisontes y ecosistemas insulares

Calif

Si tienes ganas de verlo, tienes que coger un ferry de una hora desde long beach, aunque no hay mucho más que ver en la Isla. Si tienes suerte, algún avistamiento de ballena desde El ferry. Pero te recomiendo Yellowstone si quieres ver bisontes, por ejemplo. Por cierto, en esa y El resto de islas costeras de la zona, tienen Zorros endemicos en cada Isla.