Publicado hace 6 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

(...) Un farmacéutico se unió al debate en Twitter con este argumento: "Como farmacéutico que soy, espero se respete mi derecho de recomendar #HomeopatíaSíGracias a aquellos pacientes que la necesiten y quieran". Fue entonces cuando Álvaro Bayón intervino en la conversación para responder con mucha ironía: "Como arquitecto que soy, espero se respete mi derecho de recomendar chocolate y caramelo como materiales de construcción a los clientes".

Comentarios

panino

#14 Claro, por eso tú comentas vaguedades sin poner cuáles son esas pruebas que supuestamente ignora #10, y como no tienes argumentos pues comienzas a poner "pócimas mágicas". ¿Y tú vas a ignorar las pruebas que prueban que algunos de esos "informes refutadores" son falsos o están refutados?

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/09/23/la-easac-hace-el-ridiculo/

D

#12 no. Pero entonces no hace falta decir que eres arquitecto.

Liet_Kynes

#16 Lo dice porque el farmacéutico dice que lo es, y que como tal recomienda homeopatía. No creo que sea tan difícil de entender

D

#17 a ver el farmacéutico dice que lo es porque lo es, él puede decir una estupidez diciendo que es biólogo. Si quiere decir una estupidez diciendo que es arquitecto que estudie la carrera.
Te puede parecer una tontería. Pero entonces yo puedo entrar a comentar diciendo que soy médico y que he curado a muchos pacientes o que soy abogado y le voy a denunciar.
No es que no se entienda, es que miente. Podría argumentar como biólogo.

D

#21 En serio, el sarcasmo y la ironía no es lo tuyo... cc #17

D

#22 #23 por dios, a mi me ha parecido un sarcasmo muy pobre y poco trabajado. Me hubiera parecido más inteligente un sarcasmo basado en su profesión. Pero a lo mejor es como urdangarin y no se le pueden pedir peras al olmo.

D

#24
En serio, trabájate un poco más la ironía y el sarcasmo, que te veo flojo.
Como ya comenté en #19, lo que hace es usar el sarcasmo para desmontar la falacia de autoridad que usó el supuesto farmacéutico (como soy X, puedo hacer afirmaciones irrebatibles sobre mi campo de trabajo).

D

#23 #25 a ver lo que a mi me parece sarcasmo es que el título del artículo hable de que es biólogo.
Y que perdamos tanto tiempo con una tontería, absurdo.

D

#26 lo que a mi me parece sarcasmo
Lo que a ti te parece sarcasmo no lo es, por eso digo que tienes que currarte un pòquito más el sarcasmo y la ironía...

D

#27 ilustrame de como llamas a que en el titular remarquen que es biologo a un pájaro cuyo gran mérito es decir que es arquitecto para decir una tontería.

D

#28 En serio, MÍRATE LO DEL SARCASMO.
Que obtusos podéis llegar a ser algunos meneantes...

como llamas a que en el titular remarquen que es biologo a un pájaro cuyo gran mérito es decir que es arquitecto para decir una tontería.
El titular no es sarcasmo, el usar una afirmación como hace él, para ridiculizar una falacia de autoridad, si.

D

#23 #29 don't feed the troll...

panino

#29 Irónicamente el biologucho ese usa su autoridad para poner lo que él cree que es correcto, cuando no es más que un embaucador: https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

Liet_Kynes

#21 La diferencia entre lo que tú dices y el comentario del biólogo es el sarcasmo

D

#16 Lo que hace ese usuario se llama sarcasmo.
Usa una afirmación basada en la falacia de autoridad (usada por el farmacéutico) para ridiculizar su postura.

D

Yo creo en la libertad de vender homeopatía siempre y cuando no sea en farmacias ni en ningún otro establecimiento relacionado con la salud pública. Lo que me molesta de la homeopatía es que traten de venderlo como algo respaldado por la ciencia cuando no es así.

D

#48 Entiendo al farmacéutico, tengo tres amigas que lo son y todas me han dicho que han visto mejorar mucho a algunos clientes con la homeopatía.

D

#50 tienes razón, tampoco sé si toman todas homeopatía, no pensaba en ellas como usuarias

shinjikari

Recuerdo ese hilo, que ya tiene un tiempo. Fuimos muchos los que lo dejamos ojiplático al pobre

D

#1 ¿ triunfa el biologo cn esa explicacion ? ....?????
ya son ganas d creer...luego algunos se llaman cientificos...

shinjikari

#35 No era una explicación, era una mofa hacia la supina estupidez que soltço el farmacéutico

Pero seguro que eso tu ya lo sabías

D

#43 Es que además yo no he comentado para defender la homeopatía, si no para decir que el comentario que el huff ensalza recalcando que proviene de un biólogo, es de nivel P4 . Como dice #35 no es muy científico. Por mucho que habléis de sarcasmo y de jarabes para la tos, el biólogo no se ha lucido.

panino

#35 El tal Álvaro Bayón es un charlatán.

D

#10 La cuestión no es que te funcione o no, sIno que los medicamentos que recete la sanidad pública hayan pasado un estricto procedimiento de validación basado en el método científico que la homeopatía no pasa.

Por supuesto que tú y tus amigas podéis tomar productos homeopáticos, más faltaba. También podéis tomar agua de Lourdes, rezarle a un santo o llevar castañas pilongas en el bolsillo. Nadie pone eso en duda.

Pero si defiendes que la homeopatía tenga la consideración legal de medicamento y, por tanto, pueda ser recetada por un médico o vendida en farmacias, no estás defendiendo tu libertad para tomar productos homeopáticos (algo que sin duda te asiste) sino defendiendo que el estado no vele por la integridad de la praxis médica y que mañana un médico te pueda recetar rezarle a santa Bárbara en vez de un antipirético.

Los sanadores y curanderos siguen existiendo, también las iglesias y romerías. Pero del mismo modo que yo no voy a una iglesia a exigirles que todo lo que dice el cura haya sido validado por la ciencia, tampoco nadie debería exigir que la medicina científica deje a parte ésta y permita que cualquier tipo de pócimas y remedios se puedan vender con el sello de confianza que precisamente la ciencia, y sólo la ciencia, le ha otorgado a la medicina.

D

#43 en la sanidad pública española que yo sepa no recetan homeopatía y creo yo que en las farmacias venden toda clase de cosas aparte de medicamentos, también creo que si dejaran de venderlas se arruinarían.
Lo que hagan los demás no me interesa, yo defiendo mi derecho a tomar a ir a médicos homeopatas y tomar medicamentos homeopáticos. Que los vendan en la farmacia me importa poco, pero me parece que es mucho peor que los farmacéuticos vendan cremas muchisimo mas caras que la homeopatía que no sirven para nada.
En cuanto a la religión la detesto y me obligan a financiarla, mientras que nadie paga un duro de mis medicamentos homeopáticos.

D

#45 En Valencia ya la tuvieron que prohibir ese tipo de prácticas pseudocientíficas en sus centros públicos: homeopatía, quiropraxia...

yo defiendo mi derecho a tomar a ir a médicos homeopatas y tomar medicamentos homeopáticos

Nadie te va a quitar tu derecho a consumir productos homeopáticos o consultar a expertos homeopáticos. Pero la homeopatía, la acupuntura o los rezos deberían estar alejados y bien diferenciados de la medicina y no permitir, por cuestiones económicas, que se vendan productos homeopáticos como "medicamento sin indicaciones terapéuticas aprobadas".

¿Qué clase de locura es ésa? O es un medicamento, y por tanto tiene indicaciones terapéuticas, o no lo es.

D

#47 nunca he ido, ni pienso ir a ningún homeopata que no sea medico. De verdad no tengo ningún interés en defender la homeopatía, ya te he dicho porque he comentado, pero aparte de llamarme troll insistis en hablar de homeopatía, cosa que yo no había hecho. He entrado aquí como arquitecto, me ha molestado un comentario tan infantil.

D

#43 lo de tus amigas un pelo machista, hay muchos hombres usuarios de la homeopatía.

D

No tendría nada contra la homeopatía si la vendieran de manera coherente: en tiendas de caramelos y golosinas.

Sengren

Hay una regla para estas cosas.
Si da beneficio, siempre tendrás gente que lo defiende por irracional que sea el concepto.
Si Genera mucho beneficio, el que lo defiende y lo legaliza es el gobierno de turno.
Ahí tienes gente encarcelada por fabricar bombás casera, cosa comprensible, y otros que reciben dinero medallas y hasta carteras ministeriales, por hacerlo en serie, difícil de entender.

D

#10 No se dice entrangis??



D

#13 creo que estranjis

D

#13 estranquis es en catalan me parece

D

#33 si lo que quires es un jarabe de eucalipto y miel toma liptomiel que tiene esos ingredientes y va muy bien h no es homeopático. Expectodhu también va bien, stodal para la tos irritativa es casi mágico.
Yo cuando necesito un medicamento, primero voy sl médico.

shinjikari

#33 Eso no es homeopatía. Tiene principios activos en cantidades suficientes para producir algún efecto significativo más allá del placebo. Ya se ha comentado por aquí alguna vez

Por qué no ha lugar la tolerancia con las “ciencias alternativas”/c30#c-30

#34 stodal para la tos irritativa es casi mágico.

Sin el casi, es mágico. Como el resto de la homeoestafa

mono

#37 Si algo no ha salido en los Simpsons, ha salido en Menéame.

a partir de ahora, serán mis 2 únicas fuentes de información

Gracias!

D

#37 pues es lo que he dicho que liptomiel no es homeopático

shinjikari

#39 Yo no he hablado de liptomiel. Relee.

D

#40 las diluciones homeopáticas no son solo las que a ti te parecen. D1 es una dilución homeopatíca también

shinjikari

#41 Si, claro. También puedes llamar al ibuprofeno "homeopatía" si quieres. Es lo que tiene la magia, que no tiene porque estar en acuerdo con la realidad

panino

#44 Mientras tú opinas con tonterías, te he dejado una revisión escrita por expertos en historia de la medicina. lol

panino

#37 ¿Cuántas veces van a mentir? No es difícil de entender:

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16338200

'Low potency homeopathic medications (with detectable concentrations of the starting material) and high potency homeopathic medications (with no detectable amount of the starting material in the finished product) have been available since the beginning of homeopathy. '

rogerius

«Como comerciante que soy…» debería haber dicho el farmacéutico.

Sengren

Así es.

D

Este hombre es un mentiroso. No es arquitecto. Y además su comentario es una estupidez.

D

#3 Lo siento. No es arquitecto y no puede decir que lo es para decir una tontería.

sinson

#2 ¿Unas sanguijuelas?

D

#6 yo estoy a favor de tomar homeopatía.Nunca lo he negado, a mi me funciona, me da lo mismo si me funciona porque es placebo o por otra cosa. También conozco animales a los que les ha funcionado y veterinarios que empezaron dandola de estranquis.
Pero no voy a dedicarme a defenderla en Menéame, porque me importa muy poco si la tomáis o no.
Entiendo al farmacéutico, tengo tres amigas que lo son y todas me han dicho que han visto mejorar mucho a algunos clientes con la homeopatía. ¿Por qué dejar de venderles algo que les va bien?

mono

#10 Yo solo tomo un producto de homeopatía, ExpectoDhu, un jarabe para la tos ya la verdad es que parece que alivia bastante. Supongo que me lo podría hacer igual en casa con eucalipto y miel, como se ha hecho toda la vida, pero me resulta cómodo.

Eso sí, el día que tenga algo para lo que necesite una medicina, no un caramelo de eucalipto, espero que el farmacéutico me de una MEDICINA, no un placebo.