Hace 3 años | Por --670054-- a windumanoth.com
Publicado hace 3 años por --670054-- a windumanoth.com

Que nazcan nuevas editoriales de género es siempre motivo de celebración para los lectores, más aún cuando lo hacen proyectos tan especiales como Crononauta, una editorial independiente y sin ánimo de lucro que busca publicar literatura de género con perspectiva de género. Es decir, con enfoques alternativos para abordar la ciencia ficción, la fantasía y el terror, haciendo hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo.

Comentarios

D

Sí, justo lo que nos faltaba a los lectores amantes de la ciencia ficción, que también ahí nos metan esa perversión que algunos han dado en llamar “perspectiva de género”.

¡A tomar por saco y voto irrelevante!

D

#2 Según mi observación (sesgada, claro, como todas), allá donde alguien ha metido eso de la “perspectiva de género” —que más correctamente debería llamarse “perspectiva neofeminista”— se ha enmierdado.

EsanZerbait

#3 osea, nunca vas a leer un libro donde la prota es una mujer porque supone una imposición de la perspectiva de género neofeminista?

D

#20 Yo no he dicho tal cosa.

EsanZerbait

#21 y qué crees tú que es la perspectiva de género?

D

#22 Un constructo posmodernista, en la peor acepción de ambas palabras.

EsanZerbait

#26 vamos, que no sabes

D

#28 Ya te he respondido y no tengo intención de dejarme marear por ti.

Pilar_F.C.

#2 Ven feminismo y automaticamente negativo. Ganadora del premio Hugo 2016 a la mejor novela.
Ganadora del premio Nebula 2015 a la mejor novela
Ganador del premio BookTube SFF 2016 a la mejor novela (votación popular).
Finalista del premio BSFA 2015 al mejor relato corto.
Finalista del premio de Fantasía Británica 2016 a la mejor novela.
Finalista del premio Locus 2016 a la mejor novela.

D

#4 Es que eso es lo que no entiendo a la hora de dar una opinión. Estamos hablando de una novela, no de que estés en contra de una tendencia. Es como si no te gusta "El quijote" porque no te gusta montar a caballo. Y como bien dice #4 Pilar_F.C. lo premios lo dicen todo.

D

#4 Ay, Pilar, Pilar... a ver cómo te lo explico sin que puedas sentirte ofendida y sin que me premies con otro negativo:

Para mí los premios Nebula y Hugo son casi una garantía de que la novela me gustará, eso no te lo discuto. Pero el artículo empieza hablando de la novela Binti para pasar a hablar de la nueva editorial Crononauta que “busca publicar (...) con perspectiva de género (...) haciendo hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo”.

¿Entiendes que mi crítica no es a la novela sino a la editorial? ¿Y entiendes que una editorial dedicada a eso está más interesada en cierta ideología que en la Literatura?

Pero es que además has tenido el santo valor de empezar tu comentario con esta frase “ven feminismo y automáticamente negativo”, ¡y vas y me cascas un negativo sin que mi comentario se haya saltado las normas! Para algunas si no beso el suelo que pisáis merezco ser pisoteado.

D

#6 Entiendo perfectamente lo que comentas. Pero igual digo, que tampoco entiendo que se me valoren el aporte con negativos porque estén en desacuerdo con la temática del libro. Incluso pudiendo bloquease el aporte por ello. Un aporte nunca debería tener negativos.

D

#7 Lo que en realidad quieres decir es “mis aportes nunca deberían tener negativos”.

Los míos tampoco, pero el mundo es así de cruel.

D

#8 Yo no quiero decir... yo he dicho que "que se me valoren el aporte con negativos porque estén en desacuerdo con la temática (en este caso del libro)"... Que tu quieras entender otra cosa (como haces con el libro) es ya problema de un ofendidito con el mundo que regala crueldad ("pero el mundo es así de cruel") y enfrentamiento en vez de motivación y agradecimiento. En fin... es lo que hay hoy en día.

Y por cierto, no quiero que te lo tomes a mal.

S

#1 La “perspectiva de género” se ha cargado los premios Hugo.

#4 Ganar el Hugo ya no significa nada, precisamente por la “perspectiva neofeminista”.

Lo único que significa es que grandes libros no lo ganaron porque sus autores simplemente eran hombres.

A mí me da igual quien escriba un libro, lo que me parece una aberración es que en los últimos años se excluyan a los hombres de los premios.

D

#24 [La “perspectiva de género” se ha cargado los premios Hugo].

Vaya, ¿por qué será que no me sorprende? La dichosa perspectiva es como una mancha de aceite refrito que se va extendiendo por todas partes dejándolas inservibles y sucias.

x

#1 Con esto haré lo mismo que con los remakes de películas cambiando hombre por mujer. No me interesan porque no aportan nada nuevo. La repetición de lo mismo es cansino, y el sexo del protagonista me la trae al pairo.

EsanZerbait

#10 te contradices en dos frases

x

#19 No es así. ¿Donde ves tú esa contradicción que no describes?

EsanZerbait

#27 Con esto haré lo mismo que con los remakes de películas cambiando hombre por mujer - el sexo del protagonista me la trae al pairo

x

#29 Gracias por citarme. ¿donde hay una contradicción ahí?

¿Quizás estás leyendo algo que yo no he escrito?

x

Estoy tan harto de los creyentes en el género que no voy a leer esto por mucho que me guste la ciencia ficción.

D

#9 ¿Pero no te lo lees por el "feminismo" o por ser un "mal libro"... es que es lo que me confunde?

x

#12 No voy a saber nunca si el libro es bueno o es malo.

x

#12 Acabo de observar que tengo demasiado karma y esto me acerca a un strike. Agradeceré los negativos.

Pilar_F.C.

#12" Ursula K. Le Guin (quien, por cierto, le dedicó a Okorafor sonados elogios) ". Mañana voy a mi librería a comprar el primer libro de la trilogia aunque dudo despues de leer varios articulos en comprar tambien la primera novela "¿Quién teme a la muerte?"

D

#9 Eso mismo me pasa a mí, y tal vez nos perdamos algo muy bueno, pero es que ya cansa tanta perspectivita.

x

#15 ¿Me podrías votar negativo, por favor? Tengo demasiado karma (tú también) y esto, en mi experiencia, siempre acaba en un strike.

D

#16 Nos movemos en terrenos pantanosos, ¿verdad? Bah, tampoco pasa nada por un strike de ves en cuando. Le da emoción a la vida. Es como echar un polvo sin que la parienta te firme su consentimiento ante el notario. Sin riesgo no hay gloria.

m

Trilogía: Binti, Hogar y La mascarada nocturna.