Hace 16 años | Por Tapi a atbnoticias.es
Publicado hace 16 años por Tapi a atbnoticias.es

Está previsto que el tren de Alta Velocidad una Madrid con Barcelona a finales de este año. Por ello, RENFE está ultimando ya los precios que aplicará en este trayecto. Adquirir un billete de ida y vuelta para el nuevo corredor ferroviario entre ambas capitales tendrá costará como máximo 250 euros, aunque se aplicarán descuentos que pueden llegar a reducir el precio en hasta un 60 por ciento.

Comentarios

Barracuda

Avión –> +-60€ / 1 hora
AVE –> 200 €

¿Están FLIPADOS los de Renfe??

Me quedo con el avión, gracias.

ElBrujo

#5 se escribe así: facturación.

D

250 €? jajajaja. Uno que ya no coge el Ave. Al final morirá de éxito.

v

Está diciendo "como máximo". Así que supongo que se referirá a un billete de 1ª clase o clase supra o como se llame. Los billetes normalitos supongo que costarán más baratos, un 35% aprox. más barato según mis cálculos. Ello implicaría que la clase turista costaría unos 160€, redondeando.

D

Seamos sensatos. La noticia son precios máximos, al final es bastante más barato. Ahora ccharle un vistazo a las obras del ave, los viaductos que ha habido que construir, los túneles que trazar, lo díficil que es hacer un trayecto de alta velocidad (curvas con un radio mínimo de 5km, pendientes máximas del 0.5% o algo así) en España, lo que cuesta un tren que a de correr a 300km con las medidas máximas de seguridad. ¿Y qué queréis, que valga menos que el autobús de Alsa?

¿Alguien se ha parado a pensar cuánto vale un billete de tren en Europa? Por ejemplo, ida y vuelta Stansted-Londres son 35 euros por un trayecto de 30km o así. No, si demagogia podemos hacer la que queramos.

Sé que me arriesgo a los consabidos votos negativos. Esos que dicen que si no me gusta la realidad la ignoro y ya está, pero creo que debía decirlo.

jorso

Precio político. El AVE no puede canibalizar al puente aéreo...

Tonelee

A la mierda el AVE !! a ver si se dedican de una puñetera vez a mejorar los trenes tercer mundistas que tenemos (Pio Baroja, Miguel de Unamuno etc..) me causa verguenza ajena cada vez que pillo el tren que va de Barcelona a Galicia.

kelp

Yo no se si viajais mucho de madrid a barcelona, yo, por motivos que no vienen al caso tengo que hacerlo a menudo. Al principio cogía siempre el avión. Ahora voy siempre que puedo en Ave. No hay ni punto de comparación entre uno y otro.

Coger una avión ahora mismo para ir a madrid es lo más incómodo y estresante del mundo. Ir en tren, aunque tardes un poco más, es un gustazo, llegas, dejas la maleta, te sientas y a disfrutar en un sillón cómodo. En avión es llegas, haces cola, facturas, haces cola, te cachean, haces cola, avión llega tarde, esperas 45 minutos, haces cola, te pillan el billete, haces cola para entrar al avión, intentas poner tu bolsa de mano, haces cola, te sientas en un asiento diminuto, no puedes ni moverte, espera a que todo el mundo se siente, calor. Despega, llega, espera a que todo el mundo coja sus cosas, espera a que abran las puertas, te llevan a un autobus, haces cola, lata de sardinas, haces cola, esperas tu maleta, 20 minutos más, no llega tu maleta, te pierden la maleta, haces cola, Pilla un taxi, sablazo al canto.

En fin, está claro, no?

inthenite

En bus vale 44€, aunque son 8 horas de viaje. (ida)
El puente aéreo con Iberia son 195,08€ (ida)

D

250€ máximo.
¿cuánto es el máximo en un puente aéreo?

t

Si no recuerdo mal, en su dia los tecnicos de renfe propusieron reformas en las vias en lugar de hacer un linea nueva: salia muchisimo mas barato, pero los politicos ya sabemos como son. En Euskadi quieren montar un monstruo de esos, que sin meter una pala en la tierra ya dicen que costara por lo menos 6000 millones de euros. Eso si, sanidad y educacion publicas cada vez peor.
Lo mas triste de todo es que a la gente les ofrecen un mamotreto de estos y lo aceptan encantados, sin preguntarse por un segundo que consecuencias economicas y medioambientales, que son desastrosas, puede conllevar un megaproyecto de estos. Al contrario, se lo tragan todo y solo se quedan con que van a ir de un lugar a otro en menos tiempo.
Vamos de mal en peor.

kraz

Bueno, ya tendremos los graaaandes beneficios del Ave. Mientras, los miles de usuarios de trenes de cercanías seguirán llegando tarde y mal.

e

Bueno, esto lo hace Renfe porque va a luchar con el Puente Aereo.
La ventaja del puente aereo es que no hay reservas, ni esperas de facturación, ni una hora antes en el aeropuerto. Tu vas y si no hay retrasos en 15 minutos estás dentro del avión pues hay uno cada media hora. Digamos que es como coger un autobús. ¿Problema? La última vez que mire entre semana el precio eran 370 € ida/vuelta un precio que solo se le ocurre pagar a una empresa.
Por eso Renfe cree que quitará el 80% del trafico a Iberia, porque aunque cueste 250 € será más barato que el puente aereo con el añadido de que te ahorras otros 50 € de taxi.
¿Y que pasa con los turistas? Pues que tendremos que reservar con antelación sino queremos que nos sangren.
Ley de la oferta y la demanda, mientras renfe llene los trenes de lunes a viernes a 250 € el resto nos tendremos que aguantar.
En fin, espero que la competencia entre Renfe, Iberia y el resto de compañias acabe beneficiandonos al resto. Yo pagaria de 100 a 120 € por el trayecto.

r

#21 a los preciso que dice #15 sí.

Lo que está claro es que con otra compañía no te atracan 200€ por ir en avión. Y en el puente aereo no es necesario estar mil horas antes en el aeropuerto como si te fueras a un vuelo internacional

D

#18 Qué diferencia con respecto al titular. Gracias por la aclaración (pinchando en flechita verde ;))

D

No se si sabéis que por las vias del ave van otros trenes ...

t

#3 y a ti y a mi que más nos da que compitan directamente con los puentes aéreos? es decir, lo suyo es que el CIUDADANO salga beneficiado y no el EMPRESARIO. Si es que al final siempre es lo mismo cojones, unos cuantos se llevan el dinero y los españoles puteados con trenes de mierda y aviones de mierda que llegan con horas de retraso. Me cago en la puta ya!!

D

El AVE sólo sirve para que los políticos salgan en la foto: es más barato que arreglar todos los cercanías de España, y además luce mucho más. Con ese precio, nadie lo va a usar, así de sencillo. Ya que tarda algo más, debería ser más barato que el avión; si es significativamente más caro, adiós.

D

#33 ¿Demagogia? Demagogia es haber construido este AVE, que es un capricho de nuevos ricos (financiado en gran parte por la UE, eso sí), gastando una cantidad desorbitada, acumulando un retraso de varios años, prometiendo 350km/h que al final serán 300 como mucho (y en velocidad punta), intentando implementar ERTMS los primeros en Europa y fracasando hasta ahora, porque somos los más chulos, pero el I+D no nos da para más. Y para terminar, poniendo unos precios exorbitantes para que a lo mejor el siglo que viene podamos recuperar la inversión.

Una vía nueva de Madrid a Francia, de ancho europeo, por la que pudieran circular Talgos modernos a 250 km/h es lo que necesitábamos y nos hubiera costado menos de la mitad. Pero no, teníamos que hacer un "super AVE" para demostrar a Europa que ya no somos unos patanes, que somos modernos. Pues, señores, la hemos cagado. Así de claro.

D

hace 2 semanas fui de barcelona a madrid ida y vuelta el mismo dia por solo 110€ con vueling... Y lo cogi la semana anterior, no con meses de adelanto...
A ese precio ni queriendo... y ademas ya veremos a que velocidad va

mandeulia

...incluirá wifi lol

D

Totalmente de acuerdo con #9. El titular de la noticia hace pensar que se refiere al billete de solo ida en clase turista

D

Mas lento y ahora encima más caro que el avión.

Pffff

raylan

Bueno, el vuelo Madrid-BCN es 1 hora, pero entre que haces el check-in, embarcas, vas del centro al aeropuerto y del aeropuerto al centro... tardas tanto o más que en AVE.

Eso sí, si me pretenden cobrar esa indecencia por ir en tren, ya me están esperando sentados.

D

#16 Curiosamente, si el empresario no sale beneficiado, cerrará el AVE. ¿A eso le llamas beneficiarte? ¿Eres piloto?

l

De eso ser asi el ave madrid-barcelona ha muerto antes de nacer. A quien se le ha ocurrido??
joder que ir a londres cuesta la mitad ida y vuelta!!

Yrithinnd

En fins, siempre que se publica una noticia de trenes me pongo malo. Cómo mola habla sin saber, ida y vuelta valdrán 90€, algo más que ahora. Y como ya han dicho, la línea y algunos los trenes están preparados para 350, pero hasta final de 2008 no se irá a esa velocidad por el ERTMS sistema de señalización que terminarán usando todas las LAVs europeas y antes de probarlo a 350, hay que homologarlo y hacer pruebas. Podían haber instalado LZB, el sistema alemán que se usa en la LAV Madrid-Sevilla, o el TVM430 francés, pero el ERTMS digamos que será el sistema universal para cuando se liberalicen todas las líneas (2010 o por ahí).

Como curiosidad, los trenes de siemens (Velaro, S-103) que empezarán a circular a partir del 22, son los únicos que circularán a 350 y en principio se usarán estos para los madrid-bcn directos en 2h30. Salir de atocha y llegar a sants en ese tiempo no se consigue con el puente aéreo y encima no te tratan como a un criminal.

#30 Las Lavs están banalizadas, los trenes pueden circular en cualquier vía en cualquier dirección e incluso pueden adelantarse, el sistema mandaría al tren lento a la otra vía o lo estacionaría en un PAET

D

#43 y encima no te tratan como a un criminal.
lo ha clavao!

l

Ya está bien del jodido MONOPOLIO,
y ya está bien de que cuando se acaba un monopolio, las empresas de sinverguenzas que vienen a "competir" no lo hagan y encima se repartan el pastel. Nos toman por tontos en nuestra propia casa y las asociaciones de consumidores son de risa. Te solucionan lo de la mancha en la camisa (y menos mal), pero se la meten doblada en estos temas.

Mirad lo que pasó con el PLC (internet por red eléctrica) y con tantas otras cosas. Que asco por dios, estos directivos de Renfe tendrían que ser ostiados hasta la médula como el 99% del resto de directivos.

Tienen la obligación de dar un servicio "accesible a todos los ciudadanos" y luego ya veremos si hay o no beneficios, ostia. Lo mismo con las cajas de ahorros, el 100% de los beneficios invertidos en obra social, y el que no, a la carcel. Que rabia Dios, menudo atajo de gentuza, vampiros y vividores

d

250€ !!! lol lol (sobran palabras)

i

juas, no mejoran la infraestructura ferroviaria en la zona norte (sensacion que me da ami, porque ir en talgo o estrella es un poco retro) y te vienen diciendo que el AVE te costara 250€... anda y que les den. seguro que es un pato bago el tren.

D

El AVE es una chorrada como una casa. Carísimo y muy poco productivo. ¿Alguien sabe si hay AVEs de mercancías y que vayan al resto de Europa? ¿Para cuándo la línea Barcelona-Paríos o Barcelona-Milán o Barcelona-Londres (vía Eurostar)? Ah no, esas cosas, no. No vaya a ser que ganemos dinero con ello.

D

Ah! Se me olvidaba. El viaje Tarragona-Madrid del AVe... NO TIENE DESCUENTOS!!!! O sea que ese supuesto descuento de Barcelona todavía está por verse.

Goldstein

Una vez más, todos los currantes paganos financiando los caprichitos de los ricos y los quiero-y-no-puedo.
#17 Si el empresario no sale beneficiado, que se joda y se vaya al INEM, como hacemos los demás. Ya está bien de ser puta y encima pagar la cama.
Y si se cierra el AVE, mira tu que penita me da. Un puto triqui-tren de mierda que nos ha costado carísimo a todos los españoles para que se beneficien cuatro gatos. Digo gatos en su acepción de 'ladrones'.

D

#14 Cuando el AVE circule de Madrid a Barcelona, no circularán otros trenes por esa vía. Si sale un tren cada hora a 300 km/h, a ver cómo metes "en medio" un Talgo (Alvia, Altaria, etc) a 200 km/h. Las alternativas serán: avión, bus, AVE o coche particular. Creo que este último va a salir beneficiado.

#27 ¿100€? Ahora ya cuesta 104,50€ i/v en clase turista (en julio-agosto, más) y es Talgo, no AVE...

d

pues no se yo de donde se sacarán el descuento del 60%, porq renfe hace descuento del 25% en AVE para quien tenga el carnet joven o como mucho el 40% para quien tenga la tarjeta dorada esa...

s

coste ida y vuelta, hora punta, clase business - 250€
coste ida y vuelta, hora valle, clase turista - pongamosle 100€

descuentos del 60% - 40€

no lo veo caro. ni siquiera a 100€. en coche cuesta 40 o 50 euros sólo en gasolina, más 20 de peaje si sales de cataluña por la ap-2 (sino sumale una horita de viaje).

a

Billete ida y vuelta + business class + fin de semana + horario de día + comprar en el último momento = 400-500€ o más según las fechas

Quien no se lo crea, que busque billetes del puente aéreo. Y por cierto, muchos sitios sale más barato ir en avión con un billete comprado con antelación que no en bus o tren, como por ejemplo trayectos de 300-400Km.

papixulooo

¡Pero si de Hendaya a Paris me salia 80 €!

r

A #6, los precios en Europa son peores. En Londres ir de londres a standsted, apenas 70km sale por 15 libras, 25 euros solo la ida. Y el otro es normalito. Por 19€ mas vas de Zaragoza a Madrid en un tren bueno, rápido y recorres 300km

r

Esos precios no tienen sentido, precio turista Zaragoza-Madrid son unos 44€ solo la ida y son unos 300km.
Madrid-Barcelona son 600km, como mucho tendría que ser 88€.

Deku

alguien de aqui sabe lo q vale el puente aereo?? pq el puente vale 400€ si no recuerdo mal

El puente aereo es un billete q te da derecho a coger el avion cuando te salga del nabo, llegas al aeropuerto y el siguiente q salga lo coges, sin colas ni na

Eso lo usa muchos peces gordos, q son los q normalmente viajan regularmente de madrid a barcelona

Yo desde luego veo esos precios una salvajada. Yo en avion viajo de Barcelona a Malaga (1000 km, el doble q a Madrid) por 40 o 50€ ida y vuelta.

Pero claro, la estacion d tren esta en el centro de la ciudad, te ahorras colas, facturacion, etc...

MaeMae

Lo mejor es que Renfe calcula que Iberia perderá el 85% de sus clientes del puente aéreo... No tengo muy claro que 250€ sea un precio realmente competitivo!

g3_g3

El AVE nos lo vendieron bonito muy bonito pero nadie dijo que no se lo iba a poder permitir cualquiera. Toda la inversión a ido al AVE y ahora el resto de lineas son tercermundistas.
Espero que alguna linea aérea aproveche la oportunidad con buenas ofertas que al menos igualen el precio del ave.