Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavanguardia.es

P. ¿Cuál es el punto a partir del que resulta más gratificante donar el dinero que quedárselo para uno mismo? Desde luego, donar dinero es más enriquecedor que quedárselo. Por encima de un determinado umbral, tener más dinero no supone una diferencia en la manera en que uno vive. Pero donar dinero a causas filantrópicas sí que te la cambia. Para bien.

Comentarios

D

#0 Hacer "software" libre también es más enriquecedor que vender cada puñetero bit o hacerlo todo cerrado para cobrar cada llamada de soporte a 300 euros.

Y por los mismos motivos, además: pasado un determinado umbral de éxito te lo puedes permitir, no va a hundir tu empresa y la respuesta que recibas siempre va a ser mucho más positiva. Pero va a ser que sólo lo estás diciendo de boquilla, Bill, machote.

#3 No sé si lo sabes, pero en el tema de las vacunas (y más concretamente en el de la malaria), el matrimonio Gates se apuntó DESPUÉS de los resultados, poniendo el dinero sólo para que apareciesen sus nombres en el logro. Es algo bastante común en el tipo de "filántropos" que sólo donan para desgravar y aparecer como Papá Noel en las noticias.

B

#6 Mil disculpas, te he votado negativo porque mi ratón me ha jugado una mala pasada y se ha movido cuando he hecho click (que no funciona muy bien), te quería votar positivo ¿no hay alguna forma en que pueda anularlo?

D

#67 Lo voto yo por tí.

D

#6 ¿Pero de qué planeta sales tú? Acabas de soltar que la vacuna contra la malaria (que era el caso que yo citaba) es "un proyecto en vía muerta por falta de financiación y resultados" y que "se ha conseguido reflotar y llevar a buen puerto gracias a las donaciones". ¿Pero tú en qué mundo vives, si la vacuna existe desde hace más de veinte años y tanto la O.M.S. como las privadas se dan de tortas por sacarla al mercado?

Para logros meritorios me podrías hablar de Manuel Patarroyo, que creó dicha vacuna y donó la patente a la O.M.S. rechazando una oferta de una farmacéutica privada de 75 millones de dólares (se dice pronto, la cifra). Ese sí tiene mérito, renunciando al fruto del mayor logro de su vida para beneficiar a la Humanidad entera.

Pero alguien que se limita a abrir la cartera para poner su nombre en la placa cuando el logro ya lo ha hecho otro (por más que digas ridículamente que estaba estancado), no me parece que sea como para postrarse ante él y lamerle los pies. Ni mucho menos como para atribuirle el mérito del proyecto, que es lo que estáis haciendo algunos.

Vamos, que según tú el que invierte en ello el fajo más gordo es el que se lleva el mérito. Me recuerdas a los que a finales de los 90 descubrían que existía Internet y se creían que la había inventado Bill Gates. Igualito.

#8,#10 Bastante bien lo sé. Y como veo que vosotros no sabéis para qué sirve, os pongo como deberes que busquéis por qué todos los "forrados" USA tienen una fundación filantrópica y para qué la usan. Porque sólo pensáis en billetes, pero contabilidad poca, ¿eh?

#11 Por cagar no le critico. De hecho la cagaba más antes, pero desde que se "prejubiló" ya no tanto.

#76 Sí, hijo, sí. Muy admirador de Stallman soy yo. Y de Steve Jobs, si a ti te hace feliz. Y Linux lava mucho el cerebro, claro. Ea, ea, ve a dormir, que ya pasó. lol

O sea, que en un comentario sobre falsa filantropía tú ves un ataque contra Microsoft de un "friqui" de Linux. ¿Tú qué drogas tomas? Porque has flipado de aquí a la luna, machote.

Esto de que uno hable mal del bigote de Hitler y le tachen de ser admirador de Stalin debe ser un tipo de esquizofrenia nueva.

elhumero

#8 Desgravar no es eso de borrar un musicassette.

D

#15 No has pillado la sorna del comentario #13, goto #10 & #4

D

#4 hay que tener el cerebro muy lavado por Stallman, Linux, bla bla bla para venir aquí a despotricar contra una de las personas que más dinero ha donado a fines benéficos. Además de MENTIR en tu comentario.

D

#105 O sea, que en un comentario sobre falsa filantropía tú ves un ataque contra Microsoft de un "friqui" de Linux

Pero si está a la vista de cualquiera, por favor. Empiezas tu comentario #4 rallando con que si los bits de software y las llamadas de soporte. Explícame qué tiene que ver eso con la noticia. Si eso no es un ataque contra Microsoft me dirás qué es.... Ya sabemos que microsoft es un negocio y que como todo negocio busca el monopolio. A todos los empresarios les gustaría que su producto copase el 100% del mercado. Pero en esta noticia no se hablaba de microsoft. Bill Gates ni siquiera es ya nadie en MS. La cantidad de negativos que recibiste, en menéame, donde una mayoría aplastante es anti-microsoft, dan buena cuenta de tu meada fuera de tiesto.

D

#106 Mi comentario #4 tiene dos partes bien diferenciadas, una comenta la noticia y la otra se dirige a un comentario anterior. De comprensión lectora andas igual de escaso que de ojo clínico, ¿no?

Ya que estamos, te aclarlo que una avalancha de negativos aquí a menudo indica dónde están los huevos para decir las verdades. Algunos tenemos opinión propia, en lugar de adoptar la de la mayoría ciega.

Y por cierto, te vuelves a lucir al decir que en Menéame hay aplastante mayoría anti-Microsoft. De hecho (y no lo digo específicamente por este meneo) aquí si criticas Linux te dan un toque pero si criticas Windows te fulminan. Ya ves tú la mayoría anti-Microsoft que hay. lol

En Menéame lo que hay es un fuerte grupo pro-Linux (y pro-Ubuntu en particular), que no es lo mismo. Se me caen los huevos de risa ante tu antagonismo mental, esa delirante insistencia en que un usuario de Linux debe ser anti-Microsoft, y que un anti-Microsoft es por cojones un usuario de Linux.

Compra neuronas, chavalote. ¿Por qué iba a quejarse de Microsoft alguien que no lo sufre? Si un usuario se queja de Microsoft es justamente porque usa Microsoft (generalmente porque no le queda otro remedio).

D

"multiplica por 4,7 lo donado por España al mismo organismo el año pasado. O el equivalente al fichaje de ocho Ronaldos" (en el ultimo parrafo de #3). Se ve que las medidas se van actualizando, de Ronaldos a Cristianos Ronaldos .

Yo creo que el mayor problema de las donaciones es que la gente piensa, como se ha demostrado mas de una vez, que su dinero no va realmente a los mas necesitados, si no que se lo quedan algunos dentro de las propias ONGs.

rasca

#19 Eso de que no te obligan a comprar sus productos es discutible. Creo que sólo uno o dos fabricantes venden portátiles sin Windows.

D

#19 prueba a comprar un portátil de marca (hardware) y no pagar el Windows (software), a ver si lo consigues. (HP, Toshiba, Acer, ...)

Aunque gane dinero robando libertad de elección, hay que agradecer a Bill que done parte de su fortuna, otros también roban y no donan lo mismo (banqueros, petroleras, ...).

Catland

#60 Prueba a comprar un Mac sin pagar Mac OS, ¿también te han obligado a comprar el Mac? Si las empresas llegan a acuerdos entre ellas eso no es cosa tuya, si quieres ordenadores sin Windows los hay.

nusuario

#36 "A ver quien de nosotros tendría los cojones de donar la mitad de nuestra fortuna."

pues hombre, si un millonario dona la mitad de su fortuna no va a notar diferencia en su forma de vida pero todos los demas si que lo notariamos y hasta tendriamos dificultades para sobrevivir. dame unos cuantos billones de euros ya veras que generoso me vuelvo, mientras tanto la comparacion que haces es absurda, a no ser que con "nuestra fortuna" te incluyas en el selecto grupo de millonarios

leonard_shelby

#41 Ejemplo gráfico de demagogia en #40. Y un 10 para Bill Gates, por cierto.

D

#41 yo no digo que lo vaya a notar. Entiendo lo que dices, pero me pregunto cuantos en su posición darían esa mitad, aún cuando fuese a quedarles la otra. Nosotros, los "normales" nos fijamos en lo que aún les queda después de dar el dinero, pero supongo que si estuviesemos ahí notaríamos más lo que ya no tendremos.

D

Un 10 para Bill Gates.

nusuario

#69 ahi esta. los verdaderos heroes son los que donan su tiempo, ingenio y esfuerzo a los demas sin pedir nada a cambio. los que ayudan por conviccion y crean riqueza, no los que la destruyen y luego dan dinero porque les abunda. bill gates puede donar millones pero el no cobrar por algo va contra su naturaleza y nunca podria ser tan generoso como el que invento la web o los movimientos de software y cultura libres. y pocos pueden dejar un legado como ese. aun asi el dinero de los corruptos es bienvenido y hay que reconocer cierto grado de decencia

L.A

"Por encima de un determinado umbral, tener más dinero no supone una diferencia en la manera en que uno vive".

Exacto, por eso para mí tiene tanto o más valor el mileurista que dona 100€ a la Cruz Roja que el millonario que dona millones y millones.

Aún así chapeau para el señor Gates.

Stunt21

#24, Chapeau para ti.

D

#24 goto #16

led_red

#30 goto #29

L.A

#30 Para mí no es el mismo caso, estupendo más de la mitad de su fortuna en filantropía, pero aún le queda dinero como para que vivan vete a saber cuantas más generaciones de lo que él ha ganado.

Si un tipo con recursos limitados, siendo recursos limitados un sueldo normal, dona 100€ para mí tiene mucho más valor porque más que nada lo que él gana le da para vivir de forma normal y común, sin grandes excesos ni lujos.

El rico da mucho dinero porque va a seguir siendo rico como para comprarse, qué se yo, los yates que le de la gana, el mileurista dona 100€ y eso le quita el poder irse de cena y la verdad, esos pequeños detalles son los que hacen agradable la vida a una persona como tú y como yo.

eslaquisjot

#49 Pues haber tenido una idea tan brillante como Gates, para hoy ser rico y poder estar en tu yate, en vez de llorando en menéame.

L.A

#53 ¿Llorando? Sólo estoy comentando lo que hay y me da que tú eres tan rico como yo y como la mayoría en este sitio.

eslaquisjot

#59 Efectivamente, tú y yo somos igual de ricos, pero yo no lloro.

L.A

#61 Venga va troll, para ti la perra gorda.

Te dejo a lo tuyo, yo me quedo ahogado en mis lágrimas.

eslaquisjot

#72 Y ahora resulta que soy troll porque te digo algo que no te gusta. Pues eso, que además de llorica, eres de los de "ahora me enfado, me como un zapato, y dejo de respirar".

L.A

#82 Que yo sepa no es que hayas dicho algo que no me gusta, es que simplemente te dedicas a decir algo que no he hecho y encima votas negativo.

Tú mismo.

D

#53 ¿Idea brillante? ¿Gates? Como mucho comprar, con dinero de IBM, QDOS, para ir desarrolándolo conjuntamente, hasta llegar a OS/2, y poner palos en las ruedas hasta que Hasefroch destrozó OS/2.

¿Ideas? Ninguna buena. NUNCA han inventado nada. Se han dedicado a comprar las cosas de otros y quedarse con el mérito, y cuando no lo han podido comprar lo han imitado con toda la jeta del mundo.

eslaquisjot

#96 goto #90

pawer13

Ya que tantos comentan que lo hace porque es rico y para caerle bien a la gente, ¿alguien tiene alguna lista de cuantos de la lista Forbes han hecho algo similar? ¿Steve Jobs también ha hecho algo similar?

D

La nueva Teresa de Calcuta

D

Bill Gates me recuerda a Google.

Ambos me parecen entidades (bueno uno una persona y el otro una empresa) desconcertantes.
Por un lado no parecen más que capitalistas con éxito dispuestos a pegarte una puñalada trapera en cuanto te descuides.
Pero por otro lado, ambos tienen detalles verdaderamente apreciables y que son sin duda de un gran ejemplo para la sociedad.

Bueno sí , la comparación es un poco absurda, pero no lo puedo evitar siempre lo he visto así.

D

lol goto lol

Tanatos

+info: ¿Alguna recomendación para personas que quieran hacer donativos? Si una persona puede hacer donativos filantrópicos, le aconsejaría que lo hiciera cuando aún es joven y tiene la posibilidad de usar su talento para asegurarse de que el dinero se gasta bien.

"Allí adonde voy predico. Difundo el mensaje de que los donativos que hacemos en los países ricos son eficaces para aliviar la pobreza y reducir la mortalidad infantil en el mundo. Tenemos datos que demuestran que lo que hacemos aquí tiene un impacto allí", dijo ayer en Barcelona Bill Gates, que hace dos años dejó su trabajo en Microsoft y desde entonces trabaja a tiempo completo en la Fundación Bill y Melinda Gates, que creó con su mujer

Robnix

¿Roba a los ricos para dárselo a los pobres...? El nuevo Robin Hood.

D

Baah!! ese es un propietarista!!

que libere el microsoft de una vez y que viva de dar conciertos!!

sangaroth

En el mundo q vivimos los gestos de Gates le honran, pero no por ello lo convertire en un referente.

El dinero, mejor dicho el poder q este otorga, como dicen 'ayuda' mucho para la felicidad. Nadie se atreve a no pagarte una nomina, o acerte recargos injustos q no compensen contratar abogados y otras mil injusticias que los 'pobres' tienen q aguantar. Cuando el dia a dia es una pelea para q te timen lo menos posible (bancos,telefonias,contratos,etc..) y cuentas hasta el ultimo centimo q llevas en los bolsillos, la verdad q mi 'altruismo' es nulo, me siento puteado y mi confianza en lo q otros puedan gestionar tiende a cero.

Cuando durante un tiempo tenia 'cierto' nivel adquistivo, se hace verdad los topicos : el director del banco te abre su despacho y todos de 'tratan' exquisivamente... no me llega la imaginacion como debe ser a niveles como B.Gates.

Lei la biografia de este hombre, y para mi su calidad humana, con todo mi respeto, no es para tomarlo como referente alguno. Tendrà gestos q le honren pero poco mas.

Prefiero mil veces una sociedad de la q no dependamos de 'gestos' de altruismo de los poderos, ni mecezenazgos medievales ni ostias... simplemente q un particular no pueda obtener tales quotas de poder pq la sociedad no se lo permita ( lo veo realmente inmoral ), a esos niveles la sociedad puede compensarle de otras maneras (reconocimientos varios).

eduardomo

Guillermito, yo me ofrezco para que te enriquezcas personalmente un poco mas donándome el 5% que me ha quitado ZP de mi sueldo, por lo menos;-)

liso815

A ver, lo que mola es tener tanto que después de donar miles y miles de $ aun te sigan quedando miles y miles de $

D

Yo prefiero donar esperma, in person

C

1. No me gustan los productos de microsoft, pero me cae bien bill gates (estare como un cencerro?)

2. Me parece que criticar a alguien que puede haber salvado, o haber ayudado a salvar, a 7'4 millones de niños desfavorecidos por temas como "el guindous" es de estar como una cabra.

3. Entiendo en algunos comentarios, que a la gente le parece mal, incluso, dar ayuda economica, sin especificar a que o a que nivel, me pregunto si esta gente esta trabajando gratis para alguna ONG, en caso contrario, o son unos majaderos o los mayores hipocritas que haya visto en mi vida.

PD: disculpad la falta de acentos, teclado exotico

Gelfacial

Es verdad "Robar dinero es más enriquecedor que dárselo"

D

1- En efecto es encomiable la generosidad de Bill Gates. Si todos los millonarios actuaran así, probablemente viviríamos en un mundo diferente.
2- Como se ha dicho más arriba, para mí tiene más mérito que un mileurista done 50€ de su sueldo que Gates done la mitad de su fortuna. Aquí no vale una simple regla de tres. Para el mileurista, esto supone una merma apreciable en su nivel de vida. Gates ya tiene todo lo que pueda desear y donar la mitad de su dinero no va a bajar su nivel de vida.

D

¿Alguien me ha llamado?

D

¡Nos lo tenían bien oculto! Windows en realidad tiene un sistema de recaudación para las ONG dentro...es una especie de licencia GNU pero encubierta, para que no se note que en realidad todo se destina a donativos a los más desfavorecidos y así poder destinar toneladas de pasta al desarrollo..¡Bien por Windows!

theosk

Lo que hay que leer... Una diferencia importante es que aunque a mi me supusiera un sacrificio donar 100 euretes y eso me convirtiera "en proporción más generoso", con esoa 100 euros no se desarrolla una vacuna contra la malaria. Este tío seguirá siendo asquerosamente rico después de donar la mitad de su desproporcionada fortuna... pero al hacerlo ha logrado más de lo que probablemente pueda hacer yo en 10 vidas.

g

Espero que Bill este leyendo estos comentario y decida cerrar el grifo. Parece mentira que un tío que esta dando millones sea criticado. No me meto en la forma en que los consiguió pero ¿los esta dando o no?, ¿esta haciendo cosas que nadie mas hace o no?. Una persona mileurista hace un esfuerzo mucho mas grande dando 100€ que Bill dando la mitad de su fortuna cierto, pero con 100€ no se llega a ningún sitio con 28000 millones si. Yo no le voy a llamar para felicitarlo pero al menos no lo voy a dejar a la altura del betún.

D

Querido Bill, en el hospital hay un niño tullido que agradece tus donativos, lo sé porque lo tullí yo mismo.

Los males del capitalismo no se resuelven con donativos de los capitalistas.

Caridad != justicia socia.

Raziel_2

¿Tanto se han degradado los valores y los principios éticos que a nadie le importa como se consigue el dinero, si no que se consiga?

polvos.magicos

Por los negativos veo que aquí nadie apuesta por el software libre y es una pena que voten positivas y estupendas estas noticias cuando el Sr. Gates el dinero que regala sale de los precios abusivos que cobra microsoft y que todos pagamos alegremente. Todos somos generosos con el dinero que nos cuesta tan poco ganar. Sigo diciendo que preferiría menos altruismo de chistera y unos productos más asequibles y que cuando compres un programa sea para siempre y no solo para tres usos, eso lo repito, se llama robar, es como si pagaramos por un CD de música y solo lo pudieramos poner tres veces, sería eso justo?.

eslaquisjot

#87 Pues qué quieres que te diga, mi nick, mismamente 'eslaquisjot' es una transcripción de 'Slack(ware) is hot'.

No estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a "Todos somos generosos con el dinero que nos cuesta tan poco ganar."

Te digo lo mismo que a alguno ahí atrás, ¿Se te ocurrió a ti, o tienes los conocimientos, para crear y desarrollar los productos, como hizo este señor? ¿Quién eres tú, o nadie, para soltar tu criterio acerca de cuán duro (de ganar) es algo?

Es que si todos fuésemos tan lumbreras, también todos seríamos ricos.

También digo, y me apuesto un riñón; a que si el señor de la noticia fuese Steve Jobs (por decir algún evangelizador) en vez de Bill Gates, estaríais todos adorándole como borregos, y comentando la buena fe y el altruismo de su donación.

Miguel_Morales_Sanchez

Que cinico es decir que donar es mas enriquecedor que quedarselo, cuando lo que hace realmente es INVERTIR, la finalidad de la donacion es que ese pais acabara haciendo mercado con microsoft.
Despues este hombre se sienta con los Bilderberg para hablar de guerras y mercados.

n

Sin duda es bueno que exista gente así, aprovecha su éxito y dinero para realizar buenas obras, desde luego es un mejor uso que dedicarse a vivir la vida sin más y a todo tren. Hay tiempo para todo y cuando sobra el dinero para que malgastarlo

D

Como siempre confundimos corporaciones con personas...

Para el que no lo haya visto


En concreto deberiais de ver la escena en la que el presidente de Shell les da leche y galletas a unos activistas que se manifiestan en su jardín

D

"Sobre todo cuando desgrava impuestos y mejora la popularidad", añadió.

P

Suena hasta creíble...vamos cuando te sobra tanta lo que tendría que darte vergüenza es al menos no contribuir un poco

D

Cuanto amargado hay por aquí, virgen santa...

D

Bueno, pues yo podria ayudarlo a "enriquecerse", ¡que me done algo a mi el cabron!.

p

La última vez q habló con Zapatero le dió la respuesta windows...sí a todo. Ahora donde dije digo...

sumiciu

Eso esta muy bien, contribuimos a seguir creando desigualdad y acumulación de riqueza para luego aliñarlo con caridad y limpiar la conciencia.

e

Me parece que este invento el agua tibia.. lo de mas felicidad hay en dar que en recibir se escribiñó hace más de 2000 años en la Biblia, y Gates no hace sino reafirmar este principio. Ojala los de Bildeberg pensaran igual.

PussyLover

Vale Sr Gates, si es más enriquecedor, acepto donativos para mi ONG personal, con un par de milloncetes vamos sobrados...

h

Yo flipo cuando la gente critica algo así. ¿A cuánta gente rica conocen que donen tal cantidad de dinero a beneficencia? Madre mía. Así va el mundo, con gente con tal conciencia que piensa más en tener un programita gratis que alguien que gana dinero lícitamente con su empresa se dedique a donar a causas mejores. En fin. Bill Gates debería ser un ejemplo para todos los demás que están podridamente ricos. El mundo iría mucho mejor.

contrabajista

Hola, me he logueado sólo para decir que los que criticáis a Bill Gates por donar la mitad de su fortuna sois unos ridículos y ojalá se os pudran las gónadas. Gracias por vuestra atención.

D

Pues al final va a ser que es un Robin Hood. Nos ha robadoa los ricos para dárselo a los pobres.

Por una vez me alegro de que me hallan robado.

u

Yo creo que los que critican a Bill Gates lo que realmente les fastidia es tener que pagar dinero por algo, sea lo que sea, se creen que todo debiera ser gratis (no soy la SGAE, aunque ahora suene a eso :)). No entiendo que tienen que ver una cosa con la otra, son gente que critica por criticar.

nusuario

#57 pues si, efectivamente me jode tener que pagar por algo que no voy a usar en mi puta vida como es windows. considero igual de ladrones y condeno tanto a la SGAE como a Microsoft por imponernos un impuesto privado, el modelo de negocio mas corrupto del mundo en el que pagas una y otra vez por cada equipo y por el mismo concepto varias veces asumiendo que les debes ya algo desde el principio, de por si, por su cara bonita. y condeno especialmente a nuestro gobierno cobarde por no solo permitilo sino por ceder completamente al control de sus lobbys y permitirles robarnos impunemente

D

Donar cuando te sobra es como guardar ayuno después de una comilona.
Pero bueno, podría ser peor. Hay millonarios que ni lo hacen...

eslaquisjot

A todos los comentarios del tipo como el #45, "Donar cuando te sobra es como guardar ayuno después de una comilona."

En vez de donar esa pasta, podría habérsela quedado, y sería el tío más rico del cementerio. Ergo, lo que dices es una auténtica gilipollez.

m

Pero no es el mismo que escojonó el proyecto OLPC, porque no se metía win... en los pcs??

Lavado de imagen. Y de su conciencia.

Cuántos de los que hacéis donaciones dáis publicidad a vuestras aportaciones? Me imagino que nadie, porque das de corazón, no como campaña de marketing, ni para que digan 'qué bueno eres!'. Y no se tiene que enterar tu mano izquierda de lo que hace tu mano derecha.

Empieza la recolección de negativos

D

#91 con el dinero que da como si quiere ir desnudo por la calle, yo se lo perdono. Realmente el proyecto OLPC es una gilipollez comparado con la malaria por ejemplo.

D

Enriquecerse con la explotación laboral de decenas de miles de personas (sí, microsoft también tiene fabricas de semi-esclavos en zonas libres) y luego donar parte de ellas a causas benéficas no entra en mi definición de ética.

M

Que los empresarios exploten a la gente, desde los paises pobres hasta la misma UE, y que luego vayan donando millonadas que obtienen de semejante manera (quedandose lo justito para sobrevivir vamos) me parece la mayor hipocresia del mundo. Cuantisima gente habra muerto o vivira fatal por culpa de esta mierda de sistema, aun pediran que les demos las gracias.

jozegarcia

no soy religioso pero recuerdo la parablola de jesus sobre el fariseo que daba monedas de oro y la viejita que daba su pañuelo. Si Bill quería colaborar lo mejor que podría haber hecho es un sistema operativo libre, si hablamos de héroes solidarios en el sector, Berners-Lee o Stallman le dan 2.000 vueltas. Por ejemplo el primero, un tío que tiene en sus manos patentar nada menos que la web y lucha en su centro de investigación del CERN para que lo que ha inventado sea patrimonio de todos, increible, si bill fue el más rico del mundo con el windows, ¿os imaginais lo que sería tener la patente de la web?

Catland

#20 OMG, no me jodas, ¿empresas explotando trabajadores en China? No me lo puedo creer, debe ser Microsoft la única que lo hace.

P

Donar dinero es más enriquecedor que quedárselo... porque se puede deducir de los impuestos

D

#94 te das cuenta de que no tiene sentido donar la mitad de tu fortuna para ahorrar???!!!

andresrguez

#94 Si quisiera deducir impuestos lo haría cuando era presidente de Microsoft y cuando tenía más dinero.

D

Si alguien mileurista dona 100 euros, será tropecientas veces más generoso que nuestro amigo Bill.

En mi opinión, la generosidad se debe medir teniendo en cuenta de forma proporcional la riqueza o patrimonio.

m

#39 goto #16

D

y lo dice el tio más rico del mundo, que ha conseguido su dinero con el timo windows, idea que robo a unos compañeros...

nusuario

esas donaciones son de todos nosotros, que tenemos que pagar el impuesto windows queramos o no cuando compramos un ordenador nuevo. al menos bill gates tiene la decencia de donar parte del dinero que nos esta robando con cada ordenador que compramos. y la SGAE, que hace con nuestro dinero?

D

En definitiva, que, al final, el menor de los problemas de Linux es que se trate de una modificación de Windows 3.1 a la que se han añadido muchos pingüinos; no solo se está eligiendo un software obsoleto, sino que se toma partido por el señor que se come la roña de sus pies¹ antes que por el filántropo que acaba con las epidemias africanas.

Mensaje escrito desde Windows XP SP3.
_______________
¹Richard Stallman comiéndose la suciedad de sus propios pies

Hace 15 años | Por --96185-- a video.google.com

D

Hipócrita.

D

sí sí es muy buena persona y dona mucho, pero la mayoría de la gente pobre es más generosa proporcionalmente.

D

#12 Ya, pero los pobres no desgravan

Waskachu

#13 qué mas da que desgrave si está dando dinero a quien lo necesita?

Si no dona dinero mal, si dona peor.

D

Vaya panda de envidiosos de mierda .

#13 Yo dono una modesta cantidad a MSF y sí me desgrava.

polvos.magicos

#16 Si los productos Microsoft fueran a un precio asequible y no te cobraran más que una vez por ellos, el Sr. Gates no se podría dar ínfulas de generoso benefactor, robar para luego dar no es loable de ningún modo.

o

Como mola el capitalismo, te montas un monopolio y utilizas todo tipo de metodos mafiosos para enriquecerte hasta lo vomitivo, luego donas las migajas y todo el mundo te chupa la polla porque eres un filantropo...

1 2