Hace 6 años | Por anakin0505 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por anakin0505 a lainformacion.com

El dueño de Microsoft suele hacer donaciones a su fundación, pero esta vez el destinatario es desconocido.

Comentarios

falconi

#21 Comparto algunas de las cosas que dices, pero creo que has pasado por alto el hecho de que he excluido a Bill Gates de ese colectivo.

Mi alusión va más bien dirigida al típico perfil mayoritario de empresaurio que utiliza toda la ingeniería fiscal existente para eludir pagar impuestos en el país que le ha hecho nacer y crecer, y, por tanto, compitiendo en desigualdad de condiciones con el resto en el marco de su mal amado liberalismo. Y que esconden su patrimonio en paraísos fiscales junto al de los peores delincuentes del planeta. Esas mismas instituciones alegales que están destruyendo el Estado del bienestar y la esencia de nuestro modus vivendi.

Frogg_girl

#25 Si, soy consciente de que has mencionado que tal vez el matrimonio Gates fuera una excepción.

Muy cierto también lo que afirmas. Podría citar un buen puñado de esos. Y no les profeso la más mínima admiración, por supuesto.

Unregistered

#25 ¿Y qué tienen que ver las donaciones con la ingeniería fiscal? roll

D

#3
Sobre todo programador lol

hamijo

#6 No se si lo dices con tono irónico pero realmente Bill Gates era un gran programador, comenzó a desarrollar DOS a partir de un SO simple que compró en Seattle y posteriormente programó Windows, todo junto a Paul Allen y Steve Ballmer.

D

#8
Bill Gates lo máximo que programó fue un hola mundo en BASIC.
cc #10.

Frogg_girl

#23 Claro, porque tu lo digas.
Imagino que ni te has molestado en leer el artículo que he puesto o los cientos que encontrarás sobre el mismo tema haciendo una búsqueda.

D

#24
El mismo artículo de la wikipedia es más falso que un billete fotocopiado del momopoly.
Sólo es verdad lo de sus tácticas monopolísticas y su carta contra los hobistas de computadores.
Paul Allen fue el que se llevó todo el trabajo de programación junto con él resto del equipo.

Frogg_girl
saqueador

#10 Se supone que ese artículo prueba algo?

Penetrator

#3 más allá de su Windows ME

Bueno, y de su Windows 95, su Windows Vista, su Windows 8, su Internet Explorer 6, sus prácticas monopolísticas de dudosa legalidad...

OviOne

#2 ¿Cómo? En la puta vida haríamos tal cosa. Cualquier persona que aparezca en la lista Forbes ha llegado a ese nivel haciéndose a sí mismos y sin que nadie les haya regalado nada.

hamijo

#9 Si conocieras bien la historia de Bill Gates y como formó Microsoft, tal vez no dirías tan abiertamente lo que dices.
Hay grandes empresarios que aprovecharon el "boom" de la tecnología y él fue uno de los que la aprovecharon y bien.

Te recomiendo ver la película "Piratas de Silicon Valley" y a raíz de eso entonces tal vez puedas hablar con más propiedad.

D

#11 creo que es un comentario sarcástico, de ahí el trolface al final de #9

hamijo

#12 Sí, eso parece. Creo que ha sido el efecto meneame "anti ricos" que me ha creado confusión

OviOne

#12 #14 Nah, la traducción correcta es la de #17

Frogg_girl

#12 Mmmm... Creo que el sarcasmo estaba en la parte remarcada en negrita, no en el comentario en si.

Y es cierto que era de buena familia y tuvo acceso a una escuela de elite. Si, claro, seguramente si su familia no le hubiera podido pagar sus estudios en Lakeside ni habría tenido contacto con los ordenadores en el 68 ni habría conocido a Paul Allen, que también estudiaba allí. ¿Cuantos otros tuvieron las mismas oportunidades y no hicieron lo que Gates y Allen si? ¿Cuánto mérito les resta eso?

D

#2 a la hogera con Gates.

falconi

#16 Trato de estar informado, y de ser riguroso con las fuentes. Pero es una opinión basada en lo que voy viendo a lo largo de mi vida, que es de lo que va un poco esto, ¿no te parece? No soy dios, si eso responde a tu pregunta..

c

#20 Tu opinión es tan válida como la mia o cualquier otra. En general prefiero una fuente contrastada a una mera opinión que no se basa en datos concretos.

Yo no creo que la gran mayoría de los filántropos americanos donen grandes cantidades para seguir haciendo cosas deleznables. Pero es una mera opinión basada en lo que he visto cuando he estado en USA.

Por eso preguntaba si te basabas en algo. Como no lo haces, seguiré pensando lo mismo

falconi

#28 Ni de lejos creo que la mayoría de donantes sean filántropos, de hecho me parecen más bien situaciones excepcionales. Yme baso en la innumerable cantidad de noticias que aparecen sobre empresarios que no precisamente tienen intenciones humanísticas. Sino más bien simbólicas y de cara a la galería..

D

#34
Bill Gates amasó su fortuna con ilegalidades y enchufismo. Su madre estaba en IBM.
No es muy ejemplarizante que digamos. Que ahora quiera limpiar su conciencia es otra historia.

m

#38 La madre era amiga de un directivo de IBM. Lo que le consiguió fue una reunión.

Y lo de ilegalidades -> trafico de drogas? armas? trata de blancas? esclavitud laboral?...

D

#40
Los juicios antimonopolio y sus sentencias deben ser naderías. Eso sin entrar en los inicios de Microsoft y su siempre poco ética forma de operar (Xerox, OS/2, SCO, adoptar, extender y extinguir y resto de correos internos).

m

#41 Pero fue condenada por monopolio? o al final no?. Respecto a forma de operar... es duro competidor, pero nada nuevo (de hecho era mucho más dura en su momento IBM->soy del sector y se lo que digo).

Porque no resumes el pensamiento y acabamos antes -> ha hecho dinero ergo es culpable.

D

#46
Infórmate sobre lo que hizo Bill Gates con Microsoft y deja de soltar mentiras anda lol lol

m

#48 Que me informe yo? Lo hago sin problemas, pero creo que también te deberías aplicar ...

D

#49
Sí, aplicarte el ignore, que ya está hecho lol

m

#50 Tu mismo. Pero me ignores o no sigues sin conocer la realidad de Microsoft (vas a necesitar mucho mas que un ignore para cambiar la realidad).

D

#51
Si te indico que te he ignorado es para que no contestes más, no para que sueltes tu mensaje ad hominem.

m

#52 Si me ignoras, deja de leerme... (y ya aprovechas el tiempo de no lectura en leer a los grandes...)

D

#53
Eso está hecho.

m

#54 Vamos... hay que cumplir lo prometido...

ChukNorris

#38 #40 Es el Pablo Escobar del Software!!! lol lol

wondering

#38 Bill Gates es malo aunque done un pastón porque su madre estaba en IBM. Y encima es mentira lo de IBM.

Yeah!

D

#58
No he entendido un mensaje e ironizo con ello. ¡Yeah!
roll

D

¡uff! ¡Bill Gates ha donado 3.900 millones, qué ser tan deleznable!

simple_man

Seguramente debería hacer como Jobs ; el cuál despreciaba las donaciones a la caridad; y le iria mucho mejor

Total los que le desprecian siempre buscaran algún motivo para criticarle .

Siempre que un rico realiza alguna labor social es con oscuras intenciones ;dando por sentado que todos son sociopatas con planes perbersos detras de cada acto y probablemente en muchos caso si resulte así , pero no creo que sea el caso .

Gates no creo que necesite demostrar nada a nadie y estoy seguro que sus descendientes no pasaran hambre aunque done ahora miles de millones

Prefiero este tipo de actos; aunque solo sea para limpiar su conciencia

D

Se ha donado a si mismo, como siempre.

falconi

#4 #1 A lo mejor el caso del señor Bill Gates supone una excepción por su aparente filantropía, y también por la cuantía de alguna de sus aportaciones. Pero es cierto que la gran mayoría de donaciones procedentes de personajes multimillonarios tienen un carácter finalista, y sirven para procurarle un lavado de cara al propio donante, y poder continuar con sus acciones, muchas veces deleznables..

D

#4 No he dicho ninguna mentira.

e

#4 En mi opinión con estas donaciones se multiplican los panes y los peces de la siguiente manera. Aun así es mejor que no donarlo, por supuesto. En primer lugar se crea una fundación que la gente identifique contigo. En este caso sería la "Fundación Bill y Melinda Gates". Luego donas el dinero a esa fundación, y sale en todos los medios que lo has donado a caridad. Lo cual es cierto, no lo niego, pero es una donación indirecta, todavía no ha servido para nada. Por último esa fundación desarrolla los proyectos solidarios o las aportaciones que correspondan a otras organizaciones y en esas nuevas actuaciones vuelve a salir publicado el nombre de "Bill y Melinda Gates" y llega al público como si se tratase de una nueva aportación. Lo mismo sucede con actos benéficos. La "Fundación Bill y Melinda Gates" puede organizar una gala benéfica que recauda mucho dinero y la recaudación pasa a esa misma organización que después desarrolla proyectos solidarios con ella, de nuevo ligados al nombre "Fundación Bill y Melinda Gates", aunque el dinero en este caso lo aportaron terceros.

Insisto en que es mucho mejor donar que no donar, pero no cabe duda de que exprimen ese dinero todo lo que pueden para mejorar su imagen en el proceso.

ElPerroDeLosCinco

#1 No es cierto. Su fundación es una herramienta para gestionar el dinero que dona a proyectos de desarrollo. No se está "cambiando el dinero de bolsillo". A algunos parece que os jode que un rico haga alguna cosa buena.

f

Los que critican por aqui o que dicen que lo hacen para ahorrarse pasta en impuesto se nota que han donado lo suficiente como para meterlo en la declaracion de la renta.... pq se nota que saben que siempre compensa economicamente hablando...

Lo digo de manera ironica


NUNCA te va a salir mas rentable donar dinero que quedartelo, por mucho que te ahorres, y ya me direis que le importa a Gates su imagen publica cuando a dia de hoy tiene tanto dinero que podria comprarse un pais para el solo y vivir en el lo que le queda de vida sin que nadie le moleste

c

[editado a petición del usuario]

omegapoint

Me gustaría que os toméis el tiempo de comparar las sedes de la gatesfoundation en seattle y en África... por ejemplo, Nigeria.

O su presupuesto en marketing...

r

Me cae como el puto culo y detesto las políticas que propulsó y a su empresa... pero el pavo no para de donar pasta.

Mi admiración para él...

D

Se lo ha donado a Amancio Ortega.

D

Desconocido. Claro, así seguro que es caridad. KPMG en Grand Cayman, por decir alguna.

miguelaoj

https://manuescrig.wordpress.com/2013/02/28/la-gran-estafa-alimentaria-monsanto/

Billy tiene un 30% de las acciones de Monsanto, por lo que muy filántropo no es.

falconi

Si quiere ayudarnos de verdad, que use su influencia para erradicar los paraísos fiscales...

D

voy a ver si le pido un milloncejo de nada y que me resuelva la vida

Escafurciao

Jajajaajajjajaajjaajajajjajaajaajajajjajaajajjajajaj viva bill aunque sea gays
uy,.. gates!,,,,,,,,,,,!!,,,,,,,!,,,,,!!,!,,,l,,!,,,,,,p,l,lp,,!,
, que penita