Hace 7 años | Por Barstow a lareplica.es
Publicado hace 7 años por Barstow a lareplica.es

El modelo de bilingüismo escolar español es una rara avis en Europa. La clase se imparte en un idioma que los alumnos y el profesorado apenas dominan con el consiguiente deterioro en la adquisición de contenidos. A pesar de ello el bilingüismo se ha extendido por todo el país gracias al apoyo institucional y normativo que, tanto a nivel autonómico como central, reciben estos programas.

Comentarios

zoezoe

#5 La categoría "cultura" incluye "divulgación" donde podría encajar

D

La clase se imparte en un idioma que los alumnos y el profesorado apenas dominan
Pues que despidan a esos profesores y contraten a otros que sí lo dominen.

Barstow

#2 ¿Y a los alumnos los despedimos también o mejor los metemos en un centro-gueto no bilingües como se hace actualmente en la Comunidad de Madrid?

zoezoe

#0 #3 El envío en "actualidad", chirría: 15 Abril 2016

Barstow

#4 No encuentro un sub apropiado. Me toca las narices bastante este sistema. Si el@admin lo considera oportuno que lo coloque en "Cultura", yo ahí no lo veo, francamente.

Aokromes

#5 en el pasado los admins han cerrado envios en actualidad por fechas pasadas a pesar de estar relaccionadas con hechos de actualidad.

D

#2 ¿Sabes qué están exigiendo un C1 para dar clases en bilingüísmo? Para superar eso casi hay que contratar a nativos y eso no soluciona el problema: que los alumnos no entienden muchas veces una leche.

D

#9 el problema esq lo de bilingüismo no tiene fuste si no se renuncia a la lengua madre en el cole y q vayan y den todo desde parvulario en el idioma q se qiere añadir en la vida cotidiana de los chavales. Este sistema q se hace lo empeora todo, más barato sale pillar babysitter del país y q la tele la vean dsd pqños en ese idioma....
Los bilingües con padres de la misma lengua, son bilingües por tener la educaciñón en otra..

Y definitivamente los profesores han de ser nativos en la lengua en la q se imparte la asignatura. Tengo C1 en alemán del Goethe y no podría dar ciencias en alemán, muchos giros y muchas otras cosas las aprenderían mal, porque un idioma así es casi indomable. Estamos en Europa y ya podríamos intercambiar profesionales de la educación ..

D

#11 Eso del intercambio de profesores es muy interesante.

D

#12 se va comentando poco a poco más, pero si pensamos de verdad como Europa, deberíamos permitir el uso de lengua de enseñanza la que queramos de toda Europa en cualquier país, mientras la demanda lo pida, pero tiene el riesgo de crear ghetos-colonias multilingues, un mosaico raro de imprevisibles consecuencias lol

Cerner

Da votos, como poner una estación de ave/aeropuerto da votos de quienes no pueden ni siquiera pagar el billete. El vulgo manda.

y

La mentira institucionalizada. Nos encanta dejarnos engañar. Es parte de nuestra idiosincracia. No sabéis bien lo que mola decir que tu hija o hijo van a un cole bilingüe.

D

#6 El catetismo se extiende y no parece tener freno.