Hace 10 años | Por LeonardoQuispe a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por LeonardoQuispe a elcorreo.com

La principal medida que se contempla es el cobro en la N-I a los vehículos pesados y ligeros foráneos. Es decir, se pretende que el tráfico de paso que discurre por Gipuzkoa, en su mayor medida hacia la frontera o procedentes de ella, contribuya al mantenimiento de la red viaria

Comentarios

o

#1 Desde luego, no te quepa duda que si dentro de unos años se pone el PNV en la Diputación esos peajes los pagarán todos. Que es lo que planteaban hacer...

#5 También se te olvida lo de poner un máximo de menos de 30€/mes de gasto de autopistas para los gipuzkoanos que para ir a trabajar todos los días necesitan coger la autpista. Muchos sinples trabajadores se están ahorrando una pasta con esta política.

p

#7 La titularidad de TODAS las carreteras que hay en el pais vasco es de sus correspondientes diputaciones provinciales. Es decir, tu no pagas ni un euro. Por circular se paga, sea via peaje o via impuestos, por muy medieval que te parezca. Y lo mismo da no cobrar peaje a los locales que cobrarlo y descontar via impuestos. Lo que no puede ser es que todos los camiones de portugal, extremadura, galicia, etc. pasen por la NI y el mantenimiento lo paguen solo los guipuzcoanos.

Es tan elemental que hay que ser obtuso para no verlo

CTprovincia

Me cago en su puta calavera. Espero que no empiecen a hacer lo mismo en otras comunidades.

joffer

Esa no es la solución. Diferenciar por zonas lleva a la larga a problemas y potencia el separatismo y ... oh wait!

hermano_soul

Perfecto. Esos mismos coches que circulen gratis por guipuzcoa, que paguen fuera de ella.

p

Todo el trafico internacional de mercancias de españa y portugal pasa por gipuzkoa y girona. Los ciudadanos de esas provincias se gastan lo que no está escrito en el mantenimiento de la NI y NII. Acabaran cobrando peaje de la manera que sea para que a sus ciudadanos el mantenimiento de sus carreteras les cueste lo mismo que a los de caceres o zamora, por ejemplo. Y la redaccion torticera de los titulares no puede ocultar el hecho elemental del sobrecoste por el elevado trafico pesado

curaca

#6 Si son Nacionales como indica su nombre (N I y N II) el dinero no sale de los ciudadanos de esas provincias sino que lo pagamos todos los españoles.
La propuesta me recuerda a los peajes medievales, se pagaba por pasar por cada pueblo, por cruzar cada puente o por navegar por cada tramo de rio. Estos lo que quieren es romper la escasa unidad de mercado.
Por otra parte me parece que es ilegal discriminar a los ciudadanos europeos, por lo tanto a medio o largo plazo lo tendrían que pagar también los guipuzcoanos.

Imag0

Empiezan con esto y al final pagarán todos.. a ver quien pilla más tajada.