Publicado hace 2 años por emilio.herrero a elindependiente.com

La coalición EH Bildu ha rechazado hoy sumarse a la declaración de condena de la agresión sufrida por el vicesecretario de Comunicación del PP de Alava, Iñaki García Calvo el pasado sábado en Vitoria mientras se encontraba con sus amigos en una terraza.

Comentarios

x

#4 No hay noticia, por eso se inventan esto.

D

#6 #9 #5

Yo se que os cuesta mucho ver las cosas sin las gafas ideologicas... pero es que realmente Bildu no apoya la declaracion de condena

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/videos/detalle/8089504/video-eh-bildu-no-apoya-condena-contra-agresion-a-inaki-garcia-calvo/

Pero vosotros a lo vuestro, eh?

D

#15 Rifihostias.

-¿Eh, tu eres ese del pp?
-¿si? ¿por?
Hostiazo

txillo

#19 No descartemos que el agresor sea del PP también. Acuérdate.

D

#22 Sí. De Vox concretamente.

thorin

#11 Me he limitado a copiar y pegar un tuit por ser una fuente primaria.

Pero tu a lo tuyo, eh.

Negativo por inventarte mi postura.

txillo

#4 para mi sí lo sería, de hecho el titular es bastante tendencioso:

"EH Bildu sí se desmarco ayer de lo sucedido en palabras de su su portavoz municipal, Felix González San Vicente, quien a través de las redes mostró su «rechazo a las agresiones» y expresó su solidaridad con los afectados. Al parecer, la negativa de la coalición a firmar la declaración de condena de hoy se habría debido precisamente a la inclusión de la misma del término condena y de «rechazo» como había solicitado."

Realmente en estos casos siempre hay matices que todos los partidos políticos utilizan para sacar su titular. Pero vaya, que BILDU rechaza la agresión es un hecho. A saber qué dice exáctamente la declaración presentada y por qué no se suma a esta BILDU.

obmultimedia

#9 pues que el pp pretende que una pelea de machitos se convierta en un delito de odio, recuerda que ya no existe ETA y necesitan algo para seguir con su argumentario sectario

tiopio

#4 Sería lo mismo a que lo condenara la pepesunia o la voxemia.

D

#5 Vaya, que generico todo pero estamos hablando de Bildu asi que casi es un gran avance en este caso

D

#8 No si tendría que haber nombrado con DNI a todos los implicados, no te jode. Lo que hacéis algunos para no reconocer que os han dejado en ridículo...

sergiobe

#8 ¿Avance? No hay ningún avance, son coherentes con sus principios. Desde su fundación, Bildu ha condenado toda forma de violencia. Ni es Herri Batasuna, ni son los mismos.

DangiAll

#14 Condenan la violencia y reciben con aplausos a los terroristas de ETA, si muy congruente todo.

Raimond

#14 Un concejal de HB cuando todavía era HB condenaba los atentados de ETA en los plenos del ayuntamiento de mi pueblo.

Raimond

#8 Condena sin ningún tipo de duda una agresión concreta y se solidariza con las personas afectadas. No se que mas necesitas.

Aokromes

#2 exacto

colipan

espera espera, los que se ponian de lado cuando un vicepresidente recibia balas y una navaja... ahora a solicitar condena de esto ( reprobable y asqueroso por cierto) eternamente

j

#3 Cuando lo sabio, por parte de BILDU, hubiera sido que dudaran de la agresión, porque nadie se fía de las mentiras del PP...
¿Esa era la respuesta válida en democracia, no?

estemenda

#29 Las mentiras del PP no se las creen ni sus propios votantes, pero se agarran a que ellos eligen quién les roba.

oceanon3d

Ni yo tampoco; ¿por una bebida encima y "medio bofetón" sin lesiones en un ambiente de copas tanto revuelo institucional?....

No me creo nada....a saber en que contexto hay que analizar todo esto realmente.

D

#1 Tú eres de los que una pintada con tiza en la carretera le pareció muy grave, ¿verdad?

D

#1 ¿Al que se llevaron en ambulancia sin lesiones?

Qué ascazo me dais algunos.

Al puto ignore, que quiero leer nunca mas tu mierda.

emilio.herrero

#17 Hay una parte de la izquierda que repite siempre las mismas frases como esos muñecos de juguete que tiras de una cuerda para que hablen. Y "fue una pelea de bar" es una de ellas.

estemenda

#26 La realidad es que cada vez que un facha la lía en un bar, la policía y los medios se dedican a blanquearle a él/ella y a echar bilis y amenazas sobre algún inocente.

emilio.herrero

#30 Para eso tenemos la justicia. Esa que solo os gusta cuando os beneficia ideológicamente.

estemenda

#33 ¿Así que conoces mis gustos? Otro facha justiciero, sólo espero no cruzarme contigo borracho

johel

EH Bildu sí se desmarco ayer de lo sucedido en palabras de su su portavoz municipal, Felix González San Vicente, quien a través de las redes mostró su «rechazo a las agresiones» y expresó su solidaridad con los afectados. Al parecer, la negativa de la coalición a firmar la declaración de condena de hoy se habría debido precisamente a la inclusión de la misma del término condena y de «rechazo» como había solicitado.

Molari

#12 "al parecer", vamos rumores.

johel

#34 El copypaste lo he hecho de la propia noticia.La expresion "al parecer" no es lgo que asocie con un rumor, eso lo relaciono mas con un "se cree" "podria ser" pero no soy lingüista, solo un tipo al que le rechinan las ambiguedades en las noticias y los titulares tendenciosos.

Molari

#37 En este caso la noticia trata de dar la impresión de que Bildu no condena la violencia, y por ello, pese a que no tiene pruebas, quiere meter en el texto que no han querido firmar la declaración por la inclusión del término condena. Lo cual a poco que lo analices se ve que, aunque la afirmación sin pruebas fuera cierta, falta información para entender las razones.

Vamos que el periodista tira o genera un rumor para llevar el ascua a su sardina, que ya no se sabe si es amarillismo para tener más visitas, o darle mamporros a una coalición política para generar favores a otras.

D

Cuantas agresiones sufren los politicos de izquierdas en donde gobierna la derecha? porque da la sensacion de que al final, los violentos son los que tiran piedras en Vallecas a gente de Vox, los que se pegan con la policia (previo supesto pago de podemos) o agreden a politicos de derechas en el País Vasco

F

#0 relacionada: http://menea.me/2384g

CEOVAULTTEC

Bien por Bildu. Les den por culo a estos ladrones. A ver si ahora tenemos que bailar al son de los ladrones. A la derecha ni la hora.

vet

#32 Demócrata de toda la vida, CEO.

CEOVAULTTEC

#36 Así son las cosas ahora. ¿No te habias enterado? Pues ve despertando porque la derecha lo tiene muy clarito.