Hace 12 años | Por prometeo79 a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a noticias.terra.es

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Lohitzune Txarola, ha asegurado que es 'un hecho' que Bildu asistirá a los homenajes por las víctimas de ETA y, aunque no ha querido poner una fecha, no ha descartado que la primera vez que esto ocurra sea este viernes, coincidiendo con el aniversario del asesinato del exgobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui.

Comentarios

Vichejo

#6 Asistencia a homenaje-trampa???? Que mierda queréis? hacen lo que los partidos que votáis no hacen para defender la democracia y encima seguimos con esas?? Pues son 300.000 vascos que piensan igual y yo los consideraría terroristas. Que asco de gente

K

#36 Tranquilízate, que #6 estaba siendo irónico...

D

#1 como dice #3, encima no habrá que darle las gracias a los que hasta hace 2 días aplaudian a los que mataban a estos que va a homenajear. Al menos parece que la ley de partidos está haciendo efecto.

Peka

#7 lol Si, la ley de partidos y la dispersion de un grupo concreto de presos. Dos grandes leyes.

Por cierto, dime exactamente quien aplaudia los asesinatos y lo denuncias por apoligia.

Wir0s

#22 Los provos (el IRA de toda la vida) a su vez era una escisión del IRA (a pelo)por no considerar a este suficientemente "contundente"

El que sigue liandola creo que ahora es el "IRA autentico"

Aplicando el razonamiento patrio, el sin fein seria ilegal y seguirían con un conflicto abierto. (aunque sigan mandándose "recaditos" unionistas y republicanos)



Por eso siempre seré partidario de sentarse a hablar. Mientras hablas no pegas tiros.

ikatza

#22 No no, el IRA desmontó sus estructuras armadas, pero no se disolvió como organización. Lo dijo la propia comisión (http://www.guardian.co.uk/uk/2008/sep/03/northernireland.ireland) y el Gobierno dijo que la disolución o no era "redundante" siempre que no fuera operacional.

b

#22 El IRA Provisional, el más conocido durante los Troubles, no está disuelto. No tienen armamiento, y han parado su campaña, pero a veces aún dan alguna paliza a loyalistas o te la lían en disturbios. Digamos que no están disueltos, pero tampoco hacen nada.

Campechano

#19 Justo los mismos que acuden con peineta y mantilla a las beatificaciones de mártires de la guerra civil, que por supuesto no son cosas del pasado y hay que tenerles muy presentes hoy en día porque murieron por Dios y por España, no como los rojos de las cunetas que lo hicieron por Stalin y la Rusia comunista

d

#1 Pues que dejaran de homenajear terroristas estaría bastante bien ¿no te parece?

Peka

#40 Por hacer terrorismo dudo que hagan un homenaje a nadie. Cosa que no se puede decir del PSOE, que homenajeo a Vera y compañia.

d

#54 "-No comentan en ningun momento de la noticia que los actos son en contra de la dispersion y a favor de las familias que tienen que viajar cientos o miles de kilometros por culpa de la politica."

Es cierto, los familiares de las víctimas lo tienen más fácil. Siempre van al mismo cementerio.

Peka

#57 Resumiendo, que te parece bien la venganza contra la familia y amigos.

El resto de truño noticia, ¿te lo saltas? entiendo que me das la razon.

r

#40 Como puedes asistir al homenaje de un terrorista y después ir al de sus victimas

d

#47 Lo que demuestra que se puede estar en misa y repicando o en este caso "en el homenaje y matando"

coillette

#1 Nunca les parecerá suficiente, porque los usan como arma política, así es España

d

#44 Sí, mil muertos y miles de exiliados es un arma de puta madre ¡Lo que hay que oir!

coillette

#48 No me malinterpretes,yo no defiendo a ETA,en ningún momento he dicho que lo hiciera, lo que digo es que siempre se usa como herramienta política. Por mi se podrían podrir en la cárcel, nadie niega que son unos asesinos sin escrúpulos.

e

Brindo por ello.

sixbillion

Me parece un detalle cojonudo por parte de Bildu.

angelitoMagno

¿Qué que dirá la caverna? Que pobres víctimas que tienen que ver a los amigos de sus asesinos en los funerales. Ya veréis como es eso lo que dicen.

cd_autoreverse

Vuelvo a repetir: ...no me lo creo, falta que lo digan haciendo el pino mientras mueve el hulahop...como mínimo.

Peka

#32 Entonces por las mismas razones hay que aplicar la ley de partidos al PP por que intuimos que son herederos del franquismo, como han demostrado publicamente.

A ver hasta donde llegas.

An66

Buen articulo, se avanza como nunca hasta ahora en el camino de la paz.
Me quedo con esta frase.
"Según ha criticado, 'a algunos políticos, al PP, les interesa dar esa sensación de que estamos siendo tibios, pero no estamos siendo tibios. El PP es el único que sigue sacando rédito político de una cosa del pasado'".

Sólo fata que ETA anuncie el fin y la entrega de las armas como hizo el IRA en Irlanda.
Ahora estamos mas cerca de ello.

Peka

#29 Pues eso, entonces quedamos que las declaraciones publicas son lo que vale, no las sensacion que tu quieras tener. ¿Cuando se ha apoyado oficialmente desde la izquierda abertzale algun asesinato?

El final esta muy cerca, solo hace falta voluntad, vivir en paz, sin atentados, torturas, dispersion,...

D

#31 oficialmente no, porque es delito, y cuando lo han hecho han ido a la carcel. Obviamente, no son tontos.

Vichejo

#31 También hace falta una declaración de los terroristas que no se te olvide

Peka

#37 ¿Pero no han dicho siempre PPSOE que ETA no tiene que marcar la agenda politica? Las contradicciones al poder.

DarkJuanMi

Es lo de siempre. Bildu siempre ha condenado la violencia. Bildu intenta hacer de forma LEGAL Y PACIFICA aquello que es su ideología, y la gente se queja. Si lo hacen por la fuerza también (esta segunda parte es obvia, no existe excusa para el asesinato).
Vamos, mal si lo hago de forma pacifica, mal si lo hago de forma violenta.
Mientras no rompan la ley dejadles en paz.

D

Pobre Mayor Oreja, se le va a acabar el negocio de la seguridad privada.

D

El PP es capaz de decir que no asiste si asiste Bildu, al tiempo

HASMAD

Recuerdo que parte de Bildu la forma Eusko Alkartasuna, formación que siempre ha condenado la violencia y ha estado presente en este tipo de homenajes.

D

Es logico, si estan en contra de cualquier tipo de violencia, no justificaran la misma por una sola idea. Sea de la parte que sea e incluso aunque ellos coincidan con la misma finalidad de algunos que la realizan, pero no de sus formas. Bildu esta siendo algo serio y lo esta haciendo bien bajo mi punto de vista.

D

Gran noticia que alegra a quienes piensan en positivo y en un futuro mejor pero que encabrona a los que solo buscan polémica,echar mierda y joder al personal, visto lo visto.

memmaker650_1

Mayor Oreja se está tirando de los pelos.

Buena noticia si se cumple, las palabras se las lleva el viento. Pero por algo se empieza.

Gilgamesh

#15 Mayor Oreja vive en Saturno y pasa las vacaciones en Plutón. No creas que actos tan nimios como éste van a llegar a sus oídos desde aquí. Por muy mayores que sean sus orejas.

D

¿sólo a mi me cansa tener a Bildu tan controlado como un personaje de Gran Hermano?

555 de los integrantes de Bildu no se lava los dientes.

Bildu ahora está saliendo de la ducha.

Bildu...


Venga ya leches que nos tienen ya cansados.

D

Ha pensado Bildu presentarse a nivel nacional?

Mi voto iría para ellos seguro

Torosentado

... aunque no ha querido poner una fecha Algo no puede ser noticia hasta que no sucede.

D

Bravo por ellos, pero solo un detalle: Bildu no es Sortu, esto es, Bildu es una coalición de partidos donde esta la izquierda abertzale, pero también EA y Alternativa. La que ha hecho este comunicado, Lohitzune Txarola, pertenece concretamente a EA.
http://www.diariovasco.com/v/20110612/politica/lohitzune-txarola-candidata-coalicion-20110612.html

D

Joder, lo que es leer una noticia y estar acostumbrado a cierto tipo de titulares, lei "Bildu - victimas - ETA" y ya entendi que iban a asistir a algun rollo proetarra... Tengo la mirada sucia!!!

Me alegro porque hagan este tipo de cosas, habra que ver Intereconomia para ver que plan conspiranoico dicen que hay detras de todo esto .

D

No se como ahun ahí gente que asocia Bildu a ETA es que me da la risa por no decir otra cosa. Esta vez e votado a Bildu después de muchos años sin votar y estoy viendo que se están haciendo bien las cosas como era de esperar. Salta a la vista quienes son los que no quieren una paz ni respetan los derechos humanos de todas las personas.

ikatz

Ahora solo se espera ver en el telediario los gritos histéricos de las victimas contra algunos presentes en los homenajes, será el momento de ver que ciertas asociaciones son de lo más sectário y defenderán eso de que el muerto es mio y nadie le llora sin mi permiso.y sinó al tiempo.

D

La mejor noticia en mucho tiempo. Me alegro muchísimo. Espero que no sea flor de un día y apuesten, sin ningún género de dudas, por la democracia.

La política a veces se compone más que de grandes ideas de pequeños gestos. Este es un pequeño gesto que puede tener grandes consecuencias en la democracia española.

De verdad, estoy muy contento.

Peka

#81 Que tristes argumentos para intentar criminalizar a un pueblo.

g

Me alegro muchísimo

AntonioDera

Espero que lo hagan. Ese sí que sería un gran avance hacia la paz. Por fin.

diskover

Otro pasito mas. Por ahora todo en orden.

D

¿¿¡Cómo es posible que unas personas afiliadas a un partido político que condena el terrorismo en sus estatutos acudan a un homenaje a víctimas de ETA!?? ¡Rápido, redacten noticia con titular a doble tamaño!

Aggtoddy

Era ya buena hora

D

Supongo que esto sera noticia cuando ocurra. Es como si dice camps que no ha robado trajes y le crees, hasta que no se demuestre no se le cree, ya que existen motivos para no creer. Yo creere lo de bildu cuando lo vea, y me alegrare por ello, pero si se me permite en este foro, soy esceptico porque se en 1ra persona quien apoya a bildu.

chulonsky

Cuando esto es noticia, algo raro ocurre.

Picu_Urriellu

Bueno,poco a poco,me parece bien y me alegro.

D

Si no van con capucha de penitente y se dan latigazos, y piden perdón por todo, terroristas todos. Y aún así, la única manera de que los Auténticos Demócratas Vascos les acepten será si ceden sus escaños al PPSOE ... y de paso que inviten a todos a pintxos ... y una cerveza ... que no sea cruzcampo ... y dos huevos duros.

D

Y hay fuertes rumores en Euskal Herria de que el domingo, coincidiendo con el 52º aniversario de su nacimiento oficial (primera vez que se usaron las siglas ETA de maneras oficial, en una carta al lendakari en el exilio de la época), ETA puede lanzar el comunicado definitivo sobre el fin de la lucha armada. Veremos si es verdad, o solo uno de tantos rumores (aunque estos rumores ya han acertado en otras ocasiones, como, por ejemplo, cuando se lanzó el comunicado de esta tregua vigente). Veremos.

Hogaza

PP(futuro encabezado): "La presión que ha ejercido nuestro partido al final empieza a dar sus frutos en los hijos del terrorismo; aún y todo estamos seguros que todo esto es una tapadera(Because, no terrorism, no party)".

torri90

No os preocupéis.. si van a los homenajes de Eta.. diran que lo hacen para darle auxilio a la banda terrorista.. y que es todo una estrategia...

Bildu condena la violencia y es un partido democrático, en adelante mientras cumplan la ley que sigan adelante.

Si van a los homenajes y eso pasa es un gran paso para el final de Eta en el país Vasco, desde aquí si lo hacen mi mas sincera felicitación

Parece que a algunos les das miedo Eta deje las armas y se les acabe el chollo electoral y la excusa barata en el País Vasco.

landaburu

Buena noticia!! Es tan hermosa como que Anders Behring Breivik fuera a consolar a los familiares de los masacrados en Oslo y Utoya. Qué bonito, sniff, sniff.

Cuánto ingénuo hay en menéame.

r

A mi los que se escudan en estas cosas me hace gracia. Bildu lo que pretende es que nadie los señale y no caer en el error en el que han caído otros partidos como ANV. Parece que la imagen de un etarra pidiendo el voto para Bildu no es suficiente.

D

La pregunta es:

¿Conseguirán domesticar a gran parte de su electorado proetarra o lo perderán?

Peka

#60 A ver cuando domestican a los Trolls.

D

#71 Que gran parte del electorado de bildu es proetarra es una realidad, si tú quieres hacer algo de bien por Euskadi lo que tienes que hacer es deslegitimarlos, decirles que ellos no pintan nada y que bildu no les representa.

El problema no va a desaparecer solo. Y esa gentuza es la que hace que hace que la gente relacione bildu con la organización terrorista batasuna o con ETA.

lincx

#74 Pues claro que no va a desaparecer solo... pero como dice el poema de Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Como la vida misma...

Peka

#74 La izquierda abertzale ya ha elegido camino ¿o has olvidado el acuerdo de Gernika.?

D

#77 ¿Estaban allí los de de Elorrio o los del monolito de Jauregui?

Te repito que mirar para otro lado no hace que los proetarras desaparezcan. A esa gente no se la puede tolerar. Si queréis que se deje de relacionar bildu con batasuna teneis que plantarles cara y decirles que bildu no es para ellos.

Keyser_Soze

Mira Manoli, que menterao que eres de la eta...

-Ayyy que mala e inculta es la gente. SOY DE BILDU LEÑE, los que son de eta son mi marido y mis hijos

D

Años de apoyo a los terroristas queda compensado con asistencia a homenajes a las victimas de éstos terroristas o veladas críticas a ETA, muy posiblemente por miedo a ser ilegalizados de nuevo. Me revuelve las tripas a mi, no quiero imaginar como se las debe revolver al pariente de algún asesinado.

Peka

#21 ¿Cuando ha apoyado Bildu a nadie? Por cierto, por esa regla de tres tambien diras que el PP ha estado años apoyando al terrorismo franquista.

Me alegro que duela mas la paz que las bombas y Bildu va por el buen camino.

D

#27 poniendote el mismo simil, si 3 tios del PP dicen que hay que poner el copago en sanidad, pensarás que la postura del PP es esa. Aquí lo mismo, Bildu es menos EA que herederos de HB, batasuna y demás.

D

Al menos van a verte cuando sus amigos matan a tus familiares.

D

¿Tenemos que darles las gracias?

miliki28

#3 Nadie las ha pedido.

t

#3 Siempre es una buena noticia que quien comenzó arengando a cometer asesinatos (si no cometiéndolos), que luego pasó a tolerarlos, luego a hacer oídos sordos y luego a escurrir el bulto poniendo excusas, acuda a homenajear a los asesinados por ETA.