#4 Pagina escritas por IA, leidas por bots para elaborar resumenes de prensa que se publican automaticamente en periodicos donde no hay periodistas y que son leidas por bots que generan visitas y luego un politico les da dinero a modo de publicidad. Ahi es donde esta todo el chanchullo del asunto.
Pagina escritas por IA, leidas por bots para elaborar resumenes de prensa que se publican automaticamente en periodicos donde no hay periodistas y que son leidas por bots que generan visitas y luego un politico les da dinero a modo de publicidad. Ahi es donde esta todo el chanchullo del asunto.
#4 internet está evolucionando. Ahora con un gran salto. Pero, de momento, sigue permitiendo que cualquiera pueda publicar y comentar lo que quiera. Imagino que irán surgiendo nuevas herramientas y filtros para toda esta nueva maraña de bots
Que un bot lea o publicó no es especialmente malo, depende de nosotros dejarnos o no manipular.
La verdad es que he eliminado varias apps, instagram y x, aunque las sigo consultando aunque de otra maneras. Notaba los feeds muy manipulados por algoritmos metiendo mucha mierda de extrema derecha. Aunque no se como afectará esto a la masa..
#29 Claramente lo segundo. Cuando entrenas una IA con contenido generado por IA, los errores empiezan a duplicarse. No quiero tratar de imaginar la pesadilla de dedos, manos, piernas y pezones que puede acabar siendo eso. Ríete tú de The Thing y el body horror
#39 Es mucho peor que duplicarse. La cosa se descontrola muy rápidamente. De alguna manera esa clase de contenido les afecta especialmente. No se sabe cómo, pero es algo relacionado con su funcionamiento interior.
#56 Que el "problema" se descontrole es lo mejor que podría pasar. El peor escenario (y más probable) es que todo funcione a la perfección y vivamos rodeados de contenido artificial.
Aqui mismo hay bots no solo opinando sino enviando noticias...
El sistema permite que nuevos usuarios envien noticias, comenten y mucho peor, " dar negativos" tumbando noticias relevantes.
Ademas de los bots, estan los usuarios que les gusta el papel de Bot y siempre comentan algo. Yo los tengo bloqueados y veo que escriben constantemente por alguna razon...
Tampoco es que hace 10 años fuera muy diferente, ¿no?
La Casa Blanca, la CIA o la NSA emitía un comunicado y después todos los “Bots” lo publicaban en todos los medios de comunicación de todo el planeta como auténticos voceros.
Las WMD , armas de destrucción masiva que había en Iraq en 2003-2004 también lo inventaron en un centro de inteligencia y de ahí pues a propagar.
#14 Parece que la mayoría de gente no se da cuenta de que esto ya era así. El que lo hicieran humanos (trabajando como robots) o ahora sea una IA random, es indiferente.
Mira todos los que curraban en Webedia (por poner un ejemplo cercano) traduciendo noticias de medios mayores. O todos los "redactores" que cogían notas de prensa y las traducían al idioma del medio en cuestión.
El periodismo está prácticamente desaparecido desde hace 15 años o más.
#76 Fíjate en el comentario que he hecho en #67 . Es que además, este artículo está todo basado en una manipulación burda pero siguen con ello.
El tráfico superado de Bots se refiere a herramientas automatizadas para la búsqueda y explotación de vulnerabilidad y otros tipos de ataques informáticos. No tiene nada que ver con la generación de contenido.
Yo como vasco, te puedo asegurar que en 1996 tuve verdadera conciencia de la manipulación que se hacía en los informativos. Y es que con pocos… » ver todo el comentario
#85 Antaño manipulaban para quemar a las brujas y ahora manipulan para quemar a quien le toque (generalmente los que están por debajo la mayoría social) con tal de no quemar a los ricos y poderosos.
1000 años después de extinguirnos, los arqueólogos extraterrestres encontrarán las redes sociales más activas que nunca, con bots insultándose y vendiéndose cosas unos a otros.
Habría que prohibir tajantemente bots basura que solo están para alterar estadísticas. Un consumo energético y de tráfico totalmente innecesario y atroz.
Vaya tema el que plantea el artículo: que ya hay más bots que personas activas en Internet, y que el internet que conocíamos —el tejido humano de opiniones, comentarios, interacción genuina— está quedando sepultado bajo montañas de contenido generado automáticamente.
La Vanguardia
Esto es lo que pienso:
No me sorprende del todo
Si pensamos en la velocidad con que han avanzado los modelos (ChatGPT, Gemini, etc.), era cuestión de tiempo que la capacidad de generar contenido a escala superara… » ver todo el comentario
#34 El problema es que el artículo parte de una premisa que es falsa.
Me explico, resulta que la fuente de esa afirmación para nada está hablando de lo que está hablando la Vanguardia.
La Vanguardia ha “confundido” o manipulado : “Según el Informe Bad Bot, un estudio anual realizado por la empresa de ciberseguridad Imperva, a fecha de 2025 ya hay más de un 51% de usuarios de Internet que son bots. ”
La realidad es que Imperva, en mi opinión no está hablando de usuarios.
Voy a pedirle a una IA que haga un bot intermediario que compre cosas a bots de mayoristas, para venderlo a bots de minoristas, procesando la venta por bots de intermediarios logísticos, llevando la facturación por bots de asesorías que gestionarán los saldos con el bot de mi banco. Y se lo venderé a Llados, para que lo venda él y yo me lleve comisión sin mover un dedo. Por cierto, alguien quiere generarme el primer bot? Pago cacahuetes y cuencos de arroz, como se les paga a los buenos becarios.
</Plannsinfisuras>
Todo el mundo quiere visibilidad y siempre va a haber alguien dueño del sitio con más visibilidad que impondrá sus reglas.
El efecto bar está ahí. Alguien ve a alguien con miles de followers y eso es suficiente razón para seguirle. Ahí los bots tienen valor. También en las reviews.
Por muy interesante que sea una página, si ves que sólo la siguen la abuela del creadory sus amigos, sigues navegando y lo olvidas como si nunca la hubieras visto.
No hay que irse tan lejos (internet). Los bots están en todas partes. Tienen apariencia humana pero no lo son. No hay más que fijarse en la primera fuerza "política". El 51% de los mensajes que generan son inventados. Se cree que para el 2030 alcanzarán el 99% En este caso no se sabe si es un humano imitando a una hiena o al revés... Cuidado con los bots...
No veas como me la suda.
Y no lo digo por decir. Cuantos más bots, menos gente habrá o menos interés tendrá la red… o almenos creo yo por mi experiencia.
Creo que Internet pierde valor a marchas forzadas.
#27 ¿Lo preguntas en serio? Bueno por si acaso te respondo. Habitualmente es un algoritmo que se hace pasar por un usuario legítimo (una persona) que interactúa en internet (redes sociales principalmente) con algún sesgo concreto, con el fin de escorar el debate que sea hacia un lado de forma artificiosa. Más o menos.
"Poder es controlar lo que sucede, el verdadero poder es controlar lo que la gente piensa que sucede.'
El problema lo causa quien les cree.
Que un bot lea o publicó no es especialmente malo, depende de nosotros dejarnos o no manipular.
La verdad es que he eliminado varias apps, instagram y x, aunque las sigo consultando aunque de otra maneras. Notaba los feeds muy manipulados por algoritmos metiendo mucha mierda de extrema derecha. Aunque no se como afectará esto a la masa..
Además, que los bots tienen muy mala publicidad, cuando la mayoría son más educados y argumentan mejor que el usuario medio.
www.meneame.net/story/marruecos-vive-tercer-dia-protestas-juveniles-sa
Sería muy incómodo ser tu propio cuñado, no quiero pensar en la combinación de incestos necesaria para ello.
El sistema permite que nuevos usuarios envien noticias, comenten y mucho peor, " dar negativos" tumbando noticias relevantes.
Ademas de los bots, estan los usuarios que les gusta el papel de Bot y siempre comentan algo. Yo los tengo bloqueados y veo que escriben constantemente por alguna razon...
La Casa Blanca, la CIA o la NSA emitía un comunicado y después todos los “Bots” lo publicaban en todos los medios de comunicación de todo el planeta como auténticos voceros.
Las WMD , armas de destrucción masiva que había en Iraq en 2003-2004 también lo inventaron en un centro de inteligencia y de ahí pues a propagar.
This is extremely dangerous to our democracy.
m.youtube.com/watch?v=_fHfgU8oMSo&pp=0gcJCRsBo7VqN5tD
Mira todos los que curraban en Webedia (por poner un ejemplo cercano) traduciendo noticias de medios mayores. O todos los "redactores" que cogían notas de prensa y las traducían al idioma del medio en cuestión.
El periodismo está prácticamente desaparecido desde hace 15 años o más.
El tráfico superado de Bots se refiere a herramientas automatizadas para la búsqueda y explotación de vulnerabilidad y otros tipos de ataques informáticos. No tiene nada que ver con la generación de contenido.
Yo como vasco, te puedo asegurar que en 1996 tuve verdadera conciencia de la manipulación que se hacía en los informativos. Y es que con pocos… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/alianza-civilizaciones-rajoy-consigue-60-000-seg
No, no es algo de ahora.
La Vanguardia
Esto es lo que pienso:
No me sorprende del todo
Si pensamos en la velocidad con que han avanzado los modelos (ChatGPT, Gemini, etc.), era cuestión de tiempo que la capacidad de generar contenido a escala superara… » ver todo el comentario
Me explico, resulta que la fuente de esa afirmación para nada está hablando de lo que está hablando la Vanguardia.
La Vanguardia ha “confundido” o manipulado : “Según el Informe Bad Bot, un estudio anual realizado por la empresa de ciberseguridad Imperva, a fecha de 2025 ya hay más de un 51% de usuarios de Internet que son bots. ”
La realidad es que Imperva, en mi opinión no está hablando de usuarios.
“
… » ver todo el comentario
</Plannsinfisuras>
m.youtube.com/watch?v=GYtzu_G4A4M
Todo el mundo quiere visibilidad y siempre va a haber alguien dueño del sitio con más visibilidad que impondrá sus reglas.
El efecto bar está ahí. Alguien ve a alguien con miles de followers y eso es suficiente razón para seguirle. Ahí los bots tienen valor. También en las reviews.
Por muy interesante que sea una página, si ves que sólo la siguen la abuela del creadory sus amigos, sigues navegando y lo olvidas como si nunca la hubieras visto.
Onlyhuman.com
He comprado estos dominios. En el futuro los venderé por un gritón de dólares.
Por cierto soy un bot. Un bot rico.
Recuerdo las quejas cuando las redes sociales eran el demonio porque filtraban la realidad y manipulaban a la gente.
Y ahora todos los medios son putillas de google que recopilan datos para entrenar ias.
Y no lo digo por decir. Cuantos más bots, menos gente habrá o menos interés tendrá la red… o almenos creo yo por mi experiencia.
Creo que Internet pierde valor a marchas forzadas.