Hace 3 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Valjean72 a elpais.com

El republicano (Trump) rompe todas las reglas institucionales y elucubra con una gran conspiración para arrebatarle la presidencia.

Comentarios

Pilar_F.C.

#9 era todo por disimular

#13 es que el las guerras son como cagar, si no es en tu casa no lo haces a gusto.

Jakeukalane

#9 Nueva. Porque estar en guerras está.

D

#25 Lo digo por los Trumpistas de MNM que argumentaban eso

Jakeukalane

#77 ah ok. Porque lo de que Trump no es militarista no es creíble.

D

#84 Absolutamente NO

Jakeukalane

#89 concuerdo. Era una afirmación.

I

#9 obvio, Estados Unidos necesita crear un enemigo común exterior al que combatir para mantener el país cohesionado

Varlak

#9 A USA siempre le ha ido mejor creando guerras civiles que guerras normales

vilgeits

#9 A ver si es verdad que es un agente ruso infiltrado...tinfoil tinfoil

r

#72 Lo dices como si EEUU hubiera intentado algo... no sé... como asesinar impunemente y sin razón a un general iraní...

StuartMcNight

#83 Precisamente. Eso en Iran y la provocacion constante de su mascota en Venezuela intentando por todos los medios que Maduro mandara detener a Guaido para justificar el envio de tropas que ya estaban listas.

r

#8 De hecho sólo necesita ganar Nevada y perder las demás, y ganaría.

D

#27 Ganaría la presidencia, pero no el senado. No se como va el recuento de esos porque le dan menos bombo.

Jakeukalane

#32 48 rep 46 dem y 2 independientes pero no sé los que faltan con seguridad ni nada. Creo que había tres más por decidir y tienen ventaja los republicanos. Pero no me hagas caso.

EGraf

#32 para el Senado no creo que les de, van 48-50 a favor de los republicanos y los 2 puestos de Georgia van a ir a una segunda vuelta en enero, por lo que deberían ganar esos 2 puestos (algo difícil) para empatar 50-50 y desempatar con el voto especial de la vicepresidenta (en caso de ganar la presidencia).

N

#55 Es peor que eso debido a que ahora pueden hacer "filibuster" sin hablar durante horas hasta caer rendidos, pueden "señalar la intención de hacer filibuster" y entonces hacen falta más votos para cualquier cosa.

Jakeukalane

#32 van ahora 48 a 48 https://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2020/nov/03/us-senate-house-of-representatives-elections-2020-full-results-congress pero con tres leads de republicanos y uno de demócratas. Así que podría quedar 51 a 49. Creo que hasta ahora estaban 52 a 48.

D

#7 tal como pasó con el premio nobel de la paz, Barack Obama, y durante su mandato no hubo día donde no estuviese en guerra.

D

#51 Que se preparen los sirios que Biden volvera a la carga.

Meteorito

#69 Esa es la gran tragedia, que Siria no va a poder descansar de esa guerra.

Spirito

#69 Pues entonces le darán otro premio Nobel de la Paz.

F

#51 recuerdo una viñeta tremenda donde había civiles que estaban escondidos porque había un bombardeo y le decía uno al otro "lo creas o no, el que nos bombardea es un Nobel de la paz"

obi_juan

#87 Extraído de un periódico online:

"¿Y por qué es tan difícil votar? La respuesta, como casi siempre, es porque a alguien le interesa que sea así. Los republicanos están en una cruzada para que se exija una identificación con foto para poder votar. ¡Qué menos que pedir el DNI! Lo que tendría mucha lógica si no fuera porque en EEUU no hay DNI, así que se usa el carné de conducir o el pasaporte. ¿Sabes quién no tiene coche ni viaja al extranjero? Exacto, los pobres. ¿Y sabes quién no suele tener dirección fija o cambia mucho de residencia? Exactamente, los pobres. ¿Y quién lo tiene peor para dejar el trabajo un par de horas para votar, precisamente porque cobra por horas? ¡Premio, los pobres! Y una última pregunta: ¿sabes a quién suelen votar los pobres? A los demócratas.

Otro buen ejemplo es el de las leyes ‘estrictas’ de identificación de votantes. En Colorado, por poner sólo un ejemplo, un tribunal ha tenido que obligar al estado a dejar de ser tan puntilloso con los listados de votantes. Hasta ahora, si había una variación de una letra o un apóstrofe de tu nombre en algún documento oficial, te podían negar el voto. Hagamos de nuevo un ejercicio: ¿quién tiene más probabilidades de que el tipo del registro escriba mal su nombre? ¿John Johnson o Antonio Pedro Martínez Goiceaga? Pues los Antonio Pedros también suele votar a un partido concreto."


Del tema del registro no he buscado nada, pero vamos, en cuestón de minutos lo puedes averiguar en Google.

arsuceno

Que tensión con los resultados de Georgia, al final la diferencia va a ser de menos de 5000 votos para un total de 5 millones. Se van a pasar recontando hasta 2022.

D

#3 Todo apunta a victoria de Biden en Arizona, Nevada, Pennsylvania y Georgia, muy complicado que un reconteo cambie las cosas en 3 de esos cuatro estados (solo necesita ganar en PA o en dos de los otros 3)

obi_juan

#20 "(solo necesita ganar en PA o en dos de los otros 3)"

Palencia es territorio Casado. Que se vaya olvidando.

GanaderiaCuantica

#42 gracias por la aclaración! No me quedaba claro si se refería a Palencia o Panamá.

D

Obama nunca ganó en Georgía, el último democrata que ganó allí fue Clinton.

Esta se tiene que torcer mucho....Resultado ahora mismo.

air

Todavía no ha ganado... Habrá un reconteo de votos cuando hay menos de 0.5% de votos de diferencia.

air

#4 Y votos de los militares en el extranjero, que favorecen extremadamente a Trump.

Pilar_F.C.

#6 Lo que queda es el voto de las grandes ciudades como Atlanta

D

#6 Los votos por correo son mayoritariamente a favor de los demócratas, por eso ha habido un vuelco en los resultados.

No hay motivo para creer que los últimos votos por correo que faltan por contar, sean diferentes.

malvadoyrarito

#6 que va, solo los de los marines son mayoriatios para Trump. Los de la US NAVY son mayoritarios para Biden, que son más numerosos que los marines, Y el ejército de tierra y el del aire están más o menos al 50%. Aquí te puedes hacer a la idea a través de las donaciones a según que candidato según donde trabajen https://www.bloomberg.com/graphics/2020-election-trump-biden-donors/

i

#30 Vaya, pensaba que Marines y Navy eran lo mismo pero parece que no.

d

#78 Un marine te diría que la Navy son esos chicos de azul que los llevan a la batalla y nada más...jjjj

D

#80 Hubieras dicho que los Navy son los mamporreros de los marines y hubieras acabado antes.

noop

#85 #80 Y un US Navy diría que ellos fueron quienes ganaron todas las guerras del pacifico desde la 2º guerra mundial.

Realmente son como dos ejércitos totalmente independientes.

d

#93 En la WWII los marines se comieron todas las batallas terrestres...las que ganaron y las que perdieron. La Navy luchó las suyas propias.

Sí, son dos cuerpos diferentes, pero eso no era lo que hablaba #78

noop

#100 Que si, que si... yo solo quería dejar claro que los US Navy son algo más que los que llevan los barquitos.

Entendí tu chascarrillo... pero creo que tu no entendiste el mío.

d

#85 Eso habría sido dar mi opinión, y lo que he dicho es lo que dice un marine, no yo

D

#98 Tienes amigos marines?

mirav

#6 los votos de militares se reparten entre todos los estados, no son un numero taaan grande para afectar a georgia. Ademas trump ha perdido apoyo entre los militares en activo. Mantiene bastante soporte de los veteranos, pero esos ya habran sido contabilizados.

strangeoutsider

#6 Esto no es así. Entre los militares en activo el preferido es Biden (41% frente al 37%).

No olvidemos que casi la mitad de los militares en activo son negros, que votan mayoritariamente demócrata.

O

#1 Leí ayer que era por menos de 1% de los votos. A ver si alguien lo confirma.

De todas formas el voto por correo, el que se está computando en todos los estados ahora mismo excepto en Arizona, el 75% van para los demócratas y el resto para los republicanos. Así que los pocos votos que quedan por contar solo harán aumentar la diferencia.

Ah, también ayer dijeron un caso hace 4 años de volver a contar los votos en un estado en la que Clinton ganó por menos de un 1%. El segundo recuento cambiaron 100 votos, no sé a favor de quien, pero estos segundos recuentos apenas supondrán diferencia.

D

#1 Y ademas el otro HP loco la montara.

Varlak

#1 Y aunque gane el voto popular y técnicamente gane, aún así Trump sigue teniendo cartas en la manga. Ésto no se va a acabar hasta Enero por lo menos

dilsexico

#63 Para que veas lo que son las cosas; tener cartas en la manga en ingles se dice "trump card"

D

#1 con Nevada y Arizona le sobra, Georgia es gratis.

En la elección de Al Gore el programa fue que Florida lo decidía todo, ahora mismo si Biden gana Arizona, Nevada y Georgia es imposible que se sostenga cualquier apelación judicial o acusación de tongo.

tiopio

El NRA ya anda diciendo que a las armas.

Varlak

#5 Eso lo llevan diciendo desde el 97

Fernando_x

#5 bah, mucho el estar preparados, pero llega un confinamiento y lloros porque no pueden ir a la peluquería.

e

Osti, hay que estar muy atento leyendo el titular y la entradilla de meneame. En el titular habla de Biden y en la entradilla de Trump pero si lo lees de corrido sin fijarte en "el republicano" parece que es Biden el que elucubra con una conspiración.

Habría quedado más claro indicando algo como "Mientras, Trump rompe todas las reglas institucionales y elucubra con una gran conspiración para arrebatarle la presidencia"

Jakeukalane

#19 añadí Trump entre paréntesis pero lo del "mientras" sería meterme demasiado con la redacción de #0 así que no lo puse.

Verdaderofalso

Esta entretenido este show lol

D

La primera potencia del mundo y no tienen cojones a contar los votos en un día

D

#58 Como comentan aquí

Maduro: "En Venezuela la misma noche se conocen los resultados"/c1#c-1

en algunos lugares ya se saben los resultados meses antes de celebrarse


lol

diophantus

Teniendo en cuenta que en Pennsylvania Biden va a ganar por alrededor 100 mil votos, y Arizona y Nevada también serán de Biden, esto al final sí se acercará a la paliza que auguraban las encuestas.

obi_juan

#46 Las condiciones de registro e identificación las ponen los estados y, fíjate tú qué casualidad que, en Texas es más difícil que en Massachussetts.

Jakeukalane

#52 alimentas mi extrañeza con el comentario de #2
La supresión de voto es propia de los republicanos.
Pero bueno supongo que como digo en #48 será que se refiere a romper tendencias.

d

#57 Se refiere a romper tendencia de voto, no que los democratas lo pongan más difícil para votar...

Que la gente se habrá puesto las pilas para superar las barreras que tradicionalmente se ponen en estados con mayoría afroamericana o inmigración para que estas personas no voten.

i

#52 No entiendo como puede ser tan complicado, aquí simplemente llega una carta a tu casa y te dicen donde tienes que ir a votar, no hay que "apuntarse" para votar

r

Joder, vengo siguiendo los números de tanto en tanto y me sorprende lo de Georgia... porque trump iba por delante...

Supongo que serán los votos por correo. Si fuera así y viendo la diferencia de votos totales que tiene cada uno (más de 3.8 millones y subiendo), lo de los votos por correo podría darle la vuelta a los estados restantes donde trump va en cabeza, menos Alaska.

Así que no me extrañaría que el equipo de trump vea eso, porque la diferencia sería muy grande... por eso trump no para de soltar estupideces y mentiras (bueno, como siempre, pero más).

fidelet

#31 Y porque lo que faltaba contar era Atlanta, nas favorable a Biden

Jakeukalane

#31 de hecho, lo ha provocado él en parte al decir a los republicanos que no voten por correo.

D

Pensaba que iba a ganar otra vez, por desgracia, Trump.
Me alegro de haberme equivocado.

D

Es un lío patatero, comprensible porque cada estado hace lo que le da la gana, pero patatero.

En algunos estados cuentan antes los votos por correo. Pero si llegan tarde con matasellos del martes se cuentan igual. Porque se intentó parar los votos por correo. Pero nadie hizo nada al respecto. Excepto los jueces que permitieron que se contasen los votos por correo hasta el viernes.

Vaya locura y qué falta de seriedad. El voto por correo debería estar perfectamente regulado y no andar con estas payasadas.

aiounsoufa

Vamos Calanda state!

D

Llevan los dos acariciando la victoria dos días

reithor

Cada vez más cerca de superar este accidente en la historia (que es lo que llamó él a Obama). Biden cerca de ser uno de los poquísimos presidentes que ganan a un presidente en aras de repetir.

Phonon_Boltzmann

#62 Pensar que Trump es un accidente en la historia es de ingenuos (y sí, quizá Obama es o fue un ingenuo, o simplemente quiso darle un calificativo efectista y peyorativo a Trump). El trumpismo es una consecuencia de la decadencia de EEUU, al igual que otros fenómenos similares de populismo y reacción en Europa, son consecuencia de la decadencia y/o estancamiento de esos territorios. Y la prosperidad no la va a traer de vuelta Biden; ojalá fuera así de fácil, pero no.

reithor

#75 Puede que tengas razón, pero me he quedado muy a gusto escribiendo lo que él mismo llamó a su antecesor.

Nova6K0

#62 Trump no fue un accidente, simplemente tuvo apoyo del "Cinturón del óxido" de EE.UU y algunos estados más, donde Obama con Biden de vicepresidente no apoyaba a la minería y pequeña industria de la zona. Todo esto gracias a mierdas como el TTIP que solo favorece a las multinacionales (por mucho que hablen de defensa de los trabajadores, qué ni en sueños) Qué por cierto puede que volvamos a ver reactivarse si gana Biden (alto probable), de lo poco bueno que había hecho Trump.

Saludos.

reithor

#90 Ya, tienes razón. Llega al comentario 79. (Y rescato este video de otro hilo

)

D

Empiezo a creer que este friki con mucha pasta está clínicamente mal de la cabeza.

emmett_brown

Biden también rompiendo todas las reglas institucionalizadas si gana en Georgia.

Eso, o que los dixies lo ven tan de derechas como a Trump.

c

#16 link, please!

D

#39 aquí lo tienes

Jakeukalane

#2 ¿A qué te refieres?

obi_juan

#24 Supongo que se refiere las draconianas condiciones en algunos lugares para conseguir registrarte como votante.

Jakeukalane

#35 ¿entonces los demócratas también hacen supresión de voto?

EGraf

#24 en Georgia no gana un demócrata desde 1992 con Clinton. Ni Obama ganó en Georgia.

Jakeukalane

#45 ah, pensé que se refería a cometer delitos no a romper tendencias.

mudit0

#2 o como el mal menor

JungSpinoza

#2 En EEUU el PP seria de izquierdas

mikelx

#41 En EEUU el PP se sacaria la careta y pondria sobre la mesa propuestas que en España no tiene narices de poner.

mirav

#41 el punto es que el PP en espana es tan de izquierdas como lo que la sociedad le tolera. Si algo creo que les identifica ideologicamente es ser conservadores, tanto politica como socialmente.

De todas maneras a estas alturas definir a un partido de izquierda/derecha es demasiado simplista.

Bacillus

Pues yo pensaba que Trump ganaría tras los resultados de Florida pero ahora mismo parece que Trump ha tocado su techo y en grandes núcleos urbanos y el voto por correo, que es gran parte de lo "poco" pero decisivo que queda, los demócratas van a ser más votados con casi total seguridad.... Así que es muy probable que haya nuevo presidente en la casa ....

Triborato

#34 Apunta a que sí pero está por ver si Trump respeta el juego democrático o no. Yo me acabo de enterar gracias a lo que ha compartidoccguyccguy (pasa-candidato-presidente-estados-unidos-niega-admitir-derrota), muchas gracias, muy interesante!

Mala leche el fotografo.

GuitarWorker

Joder. En venezuela las elecciones son en diciembre y ya saben el ganador, que aprendan.

L

Ojalá que al final gane Trump.

1 2