Hace 2 años | Por --332881-- a whitehouse.gov
Publicado hace 2 años por --332881-- a whitehouse.gov

Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada. Como dije cuando me reuní con el canciller Scholz a principios de este mes, Alemania ha sido un líder en ese esfuerzo y hemos coordinado estrechamente nuestros esfuerzos para detener el oleoducto Nord Stream 2 si Rusia invadiera más Ucrania.

Comentarios

curaca

#4 es verdad Rusia es muy fiable...

pkreuzt

#7 Igual no lo sabes, pero Europa lleva comprando gas ruso muchas décadas (desde bastante antes de la caída del muro) y no ha habido grandes problemas. No puedes decir lo mismo de las mercancías americanas. Así que en realidad si, es más fiable que el proveedor alternativo en este caso.

curaca

#8 pues yo recuerdo desde hace varios años que siempre por invierno surgen problemas con el gas que proviene de Rusia. ¿Casualidad o chantaje?

pkreuzt

#9 Desde hace varios años. . . ¿no será por casualidad desde el Maidan y que Ucrania se haya puesto rebelde con los peajes del gas? roll A ver si por eso construyeron el NS-2 para abastecernos directamente sin pasar por allí. . .

curaca

#10 ¿Tú te fías de Putin? Yo no, a los dictadores les dan ventoleras.

D

#4 Es el efecto secundario de la cultura WOKE

Aokromes

#2 #4 Medvedev decia ayer que nos preparasemos a pagar el gas a 2000€.

D

#2 Si lo dice un europeo, entonces el resto del mundo puede usarlo tranquilo lol lol lol lol lol lol

Veelicus

#2 Y de mientras los USA siguen comprando petroleo Ruso, es que es de coña.
https://www.forbes.com/sites/rrapier/2022/02/21/russia-is-a-major-supplier-of-oil-to-the-us/

R

#2 le ha salido redonda la jugada, pero claro, la otra alternativa es mirar para otro lado y que Putin se anexione los territorios que quiera.

Que usa ha buscado esto... Es probable, Putin podía no morder en anzuelo, pero también le apetecía

D

Declaración del presidente Biden sobre Nord Stream 2
23 DE FEBRERO DE 2022

DECLARACIONES Y COMUNICADOS
Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada. Como dije cuando me reuní con el canciller Scholz a principios de este mes, Alemania ha sido un líder en ese esfuerzo y hemos coordinado estrechamente nuestros esfuerzos para detener el oleoducto Nord Stream 2 si Rusia invadiera más Ucrania.

Ayer, luego de más consultas estrechas entre nuestros dos gobiernos, Alemania anunció que detendría la certificación del oleoducto. Hoy, ordené a mi administración que imponga sanciones a Nord Stream 2 AG y sus funcionarios corporativos. Estos pasos son otra parte de nuestro tramo inicial de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania. Como he dejado claro, no dudaremos en tomar más medidas si Rusia continúa escalando.

A través de sus acciones, el presidente Putin ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y adoptar otras formas de energía. Quiero agradecer al canciller Scholz por su estrecha colaboración y continua dedicación para hacer que Rusia rinda cuentas por sus acciones.

D

#1 menuda vergüenza. Es totalmente mafioso.

D

#1 Seguro que en rusia, nadie lo había previsto.
Dudo mucho que sea definitivo,además con los precios a los que esta el gas,y tienen pinta.de que no van a bajar el principal perjudicado es precisamente Alemania.

urannio

Hay que recordar que en los EEUU tenemos una deuda por el "gas from fracking" importante. Que Europa aliviaría si deja de comprar gas ruso y compra gas estadounidense.

La qué está liando Trump.

Socavador

De verdad que nuestros gobernantes son unos hijos de puta para con nosotros. Espero que les cundan sus putos negocios en comparación a los muertos y a la miseria que van a crear con esta guerra que tanto desean.

n1kon3500

Le meterán sanciones a Schroeder

P

Llevamos 20 años mirando para otro lado con las renovables. Tirando el dinero en mamarrachadas e incluso aquí poniendo impuestos al sol. Y la gente aplaudiendo y diciendo eso de las renovables para los chalets de los ricos. Pues ala, ya teneis lo queríais. Ni en los chalets ni en ningún lado. A seguir poniendo el culo y seguir buscando excusas.

D

A mal que me cae Trump, el tío ni inicio ninguna guerra.

Biden que tendrá que devolver muchos favores, no ha tardado.

pax0r

#19 a trump deberían de darle el Nobel de la paz y no es una broma. Se le puede llamar tonto o lo que quieras, pero estaba acercando la mano al mundo entero..