Hace 2 años | Por LizAimeAcosta a efe.com
Publicado hace 2 años por LizAimeAcosta a efe.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demostró este jueves que, al menos de momento, ha decidido optar por la mano dura en su política hacia Cuba, al sancionar a altos cargos militares de la isla por su presunto papel en la represión de las protestas de este mes.

Comentarios

D

Que alguien le aclare al senil este que no es el presidente de Cuba, si no de EEUU.

j

#1 lo sabe... Por eso las sanciones son en territorio de EEUU... Cosa que a antiimperialistas revolucionarios cubanos pocos les debe afectar... Pues, que problema pueden tener con que no puedan tener propiedades en EEUU... Todos sabemos que los antiimperialistas no necesitan malvadas propiedades en el imperio.

ochoceros

#13 Vende mucho eso de "mira qué malo es el comunismo, ¡cómo sufren!". Aunque luego en EEUU tengan que hacer el pino con las orejas para comprar insulina barata para que se forren los de siempre.

Lo que más le acojona al mandatario usano es que su pueblo se dé cuenta de qué pasa realmente en su propio país.

n1kon3500

#14 "Que malo eso del comunismo"

ochoceros

#18 Déjales importar tractores, o maquinaria para poder fabricarlos ellos. Elimina el bloqueo para que puedan importar y exportar todo lo que necesite su balanza comercial.

Que no estamos en España para hablar de autosuficiencia, y menos tras la reconversión destrucción industrial de Isidoro, o las privatizaciones de servicios esenciales del PPSOE, o las externalizaciones de producción del sector primario que hacemos llevando casi todo fuera.

n1kon3500

#21 pueden importar todos los tractores que puedan pagar. Le ponen la pasta delante a los italianos y les dan todos los tractores que quieran.

Toda esta maquinaria agricola ya la tenían cuando empezó la revolución, se han ido quedando atrás.

ochoceros

#22 El problema es que para importar cosas tienen unos precios finales prohibitivos, costando las cosas varias veces más caras de lo que valen aquí. Cuando importan un coche aprovechan y meten otro desmontado en piezas dentro como "repuestos", así está el percal.

En Marruecos también he visto ese problema hace años; casi nadie tenía lavadora porque lo que costaba allí era 4/5 veces más que el precio de aquí.

Si permitimos estos bloqueos injustos a países, al final nos puede tocar a nosotros el día que se enfade el huelepelos infantiles.

n1kon3500

#23 eso que dices lo he visto en algún país.

En Ucrania por ejemplo los coches son como un 50% más caros que en la Union Europea. No se si es que le meten impuestos o que. La gente importaba coches siniestro total de América, pero no acaban de salir buenos.

balancin

#13 la medida parece ser clave para apuntalarla
Parece no, está clarísimo.
Lo que no mencionas es que ese sufrimiento también sería evitado con unas simples reformas que mejoraran la democracia (o la iniciaran) y con diplomacia. Total si no tuvieran algo que perder, pero resulta que parece que sí: el poder.
A todos los mandamases les va de conya, en EEUU y Cuba. Ahora mismo Biden no tiene suficiente combustible político para contrariar el lobi cubano. Quizá como Obama espere al segundo término.

La mayor amenaza que sufrió el castrismo fue la apertura de Obama, por cierto. El Maduro mojó los calzones. Lástima que duró poco

sotillo

#16 ¿Pero que dices?

balancin

#17 Qué parte no quedó clara?

D

#4 toma tu paguita

D

#6 Pudieron haberlos pelado

D

¿Pero cómo es eso? Si aquí en la Lavandería Menéame le hemos quitado hasta la última mancha de totalitarismo a la dicta... gobierno cubano.

D

#3 Cuidado con el uso indiscriminado de blanqueadores con base de cloro.

D

#2 putos blanquedores de Menéame

D

#8 ¿Y...? ¯\_(ツ)_/¯

balancin

#8 se llama diplomacia, y no siempre se les ha dado bien.
Por cierto, no dice absolutamente nada incorrecto

blanjayo

#2 Que raro, no veo ni un solo comentario tuyo en contra de la represión que hay en Colombia.

rocacero

Julian Assange, Mr Biden, lecciones poquitas

D

El señor de la guerra ha hablado

D

Otro que mejor haría observando sus problemas internos. Pero claro, hablamos del Emperador nada menos...

ElTraba

Biden es un pringao