Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

El candidato demócrata, Joe Biden, ha ganado en Michigan y suma otros 16 compromisarios. Le bastaría hacerse con un estado más para ser elegido presidente.

Comentarios

r

#16 Y, ahora mismo, Biden tiene 3.5 millones más de votos que trump...

Menudo chollo montaron con lo de los colegios electorales...

HASMAD

#16 Pregunta a Al Gore.

maria1988

#16 #4 También podría ganar Georgia, que está muy igualado.

Ishkar

Si gana Nevada ya está el pato vendido. Pero va a ganar por la mínima... a ver que mierda inventa el señor Naranja

Batko

#29 Y si al final se va, tiene hasta el 20 de enero para pegar fuego a todo motherfuckers!

Verdaderofalso

#51 me lo imagino en La Casa Blanca pegando fuego a las cortinas gritando ¡mío! ¡Es mío! lol

Batko

#38 Exactamente

D

#38 me registro con datos falsos y listo.

Esto es como en el colegio, cuando dan la hoja para que los padres pongan la firma y así a futuro poder verificar que quienes han firmado las comunicaciones, notas, etc son los padres y no el chaval. Los auténticamente listos no falsificaban la firma de los padres durante el curso, sino desde esa primera firma, así no había problema de hacerla idéntica.

w

#62 no, no puedes. Es tan absurdo como decir que te registras en el DNI con datos falsos.

Wondermike

#62 Que no hombre, también tienen un censo y un padrón, es como decir que aquí puedes ir a votar dos veces, porque te empadronas en una casa y en tu DNI pone otra... Qué no puedes hacer eso.

w

#38 no es que luego se identifiquen con eso, es que el carnet de conducir ES la ID. Le ponen una estrella en la esquina superior para que tenga esa validez y no tengas que estar con dos tarjetas. Si no lo solicitas con ID tienes que llevar las dos tarjetas y no te sirve como identificación.

eltoloco

#5 tanto en Fox News como en Google que saca los datos de Associated Press lo marca como hecho. Y no de ahora, sino desde esta mañana. Te lo repito, te confundes con Nevada (Y yo antes he dicho Nebraska.. ).

x

#6 No me confundo. Veo que mi fuente no está actualizada. Tenia Arizona, y Nevada, sin cerrar.

eltoloco

#9 Nevada sigue sin cerrar, esa es la clave ahora mismo. A las 12 de la mañana ya estaban diciendo en el programa de Ferreras que era muy probable que se acabe decidiendo por este pequeño estado con solo 6 votos electorales.

Jakeukalane

#11 y no empiezan a seguir contando hasta mañana :o

c

#6 Asi es. Las cuentas que hace esta noticia son: tiene 253 seguros + 11 de Arizona que se la dan por ganada y le faltarian solo 6 que podria consegur solo con ganar en Nevada.

u_1cualquiera

#6 qué gran disco de Bruce Springsteen

h

#19 la cosa es que está recortando a pasos agigantados, ayer por la tarde le sacaba cerca de medio millón de votos, y desde tu pantallazo hasta ahora, que está al 89% (un 1% de avance), Trump ha sumado 61.150 votos y Biden 156.404. Con lo que no es descabellado que se le pueda dar la vuelta a la tortilla. Es lo que tiene que uno de los candidatos haya apoyado el voto por correo y el otro haya cargado contra él y haya pedido el voto presencial, que lo normal es que haya mucho más voto por correo demócrata y ahora podamos estar viendo estos cambios.

Ishkar

#77 A ver, porque son 20 votazos, si gana ahí y Nevada será un buen golpe de efecto

D

Hacemos porra hay que hay como mínimo revueltas violentas por todo el país? lol

PD: A guerra civil no creo que lleguen pero se calentará la cosita, unos cuantos cientos de muertos no son nada si ya hemos visto que 239,778 muertos por COVID y ni se inmutan

Varlak

#10 A guerra civil a lo mejor llegan si gana biden gracias al voto por correo, sería el típico caso en el que ambos bandos consideran que han ganado, con el problema añadido de que quien controla las instituciones ahora mismo es Trump, y o mucho me equivoco o no creo que las suelte facilmente aunque pierda oficialmente.

PauMarí

#12 Trump? Antes rompe la baraja que reconocer que no gana pero está vez no creo que "la gente" lo deje pasar. Si ganase Trump quizá veríamos un par o tres de noches de disturbios pero si gana Biden puede ser imprevisible, la que se puede liar!

D

#12 En España el voto por correo, especialmente de inmigrantes, siempre ha sido un cachondeo, con sospechas de fraude.

En USA, que no tienen ni DNI ni nada que se le parezca, el voto por correo puede ser un despiporre. Ya no solo por fabricar votos de la nada, sino porque la misma persona podría votar por correo varias veces. O por correo y presencial. ¿Qué se lo impide? Lo de registrarse como votante se arregla dando datos falsos, com no hay DNI para comprobar...

w

#32 tú muy puesto en EEUU no estás, ¿verdad?

Varlak

#32 ¿Tú de verdad te crees lo que estás diciendo? ¿En serio te crees que en USA la gente vota dos veces así, tan fácilmente?

Perroturbo

#73 Nah, él ha venido a soltar su mierda sobre los inmigrantes. Que se lo haya inventado, es secundario

jer_esc

se necesitan 100 muertos...
#12 si Trump finalmente deja el poder hará estrategia de tierra quemada, buscará desmantelar la administración todo lo que pueda y causar la mayoría de destrozos posibles para que Biden se encuentre todo hecho un cristo y paralizado por meses mientras lo recompone

Verdaderofalso

#10 te imaginas que esto pasa en no se... Venezuela? lol Jajajaja son días gloriosos

e

Viendo el mapa, es curioso como en Estados dónde han ganado los demócratas el voto se concentra en grandes ciudades (quitando algunas excepciones) pero en el resto del estado, la gran mayoría ganadora es republicana.

Por ejemplo Minneapolis, Illinois, Oregon, NY o en Maine.

En Virginia o Ohio ocurre lo mismo, con azul ganador en las principales ciudades pero sin ser lo suficiente amplia para la victoria.

En cambio, hay lugares donde los demócratas no han ganado en un sólo county: Oklahoma, West Virginia,etc.

Se ve un país muy roto. No sólo en cuánto a gran escala con los demócratas concentrados en las costas, si no también a pequeña, dónde se sitúan casi en exclusiva en las grandes ciudades.

EsanZerbait

#49 en madrid, por ejemplo

EmuAGR

#59 En Madrid hay bastante más diversidad de partidos electos que en... no sé, Lugo:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cartogram_of_the_Spanish_Congress_of_Deputies_election,_2019-04.svg

EsanZerbait

#81 si, y gobiernan PP, C'S y Vox

EmuAGR

#89 Pactando, en los pueblos las mayorías absolutas son bastante habituales, de uno u otro color.

EmuAGR

#69 Hablo de diversidad o de piñón fijo. Que en Andalucía sé que son muy de votar a unas siglas desde pequeños (recuerdo el comentario de un compañero de clase con 12 años, que me quedé flipado porque yo ni entendía de política por entonces).

A

#49 Yo no lo veo tanto así. la diferencia y ventaja de Biden está en el medio. El voto presencial es un acto festivo que se hace con familia y amigos donde se llega "cargado" por un "showman" en directo o televisivo con mucho chantaje emocional y llamadas a la patria y a la bandera. El voto por correo es un acto fuera del momento, más racional, meditado y responsable, que no tiene nada de glamour (es más bien engorroso y hasta irritante) Pero se hace porque se debe hacer.

EmuAGR

#76 Interesante refexión. También los jóvenes votamos mucho por correo, porque lo mismo el finde de las elecciones no estamos en casa. Y el voto joven suele ser menos conservador.

d

#49 Aquí tienes la relación de votos en las últimas generales en 4 de las 5 ciudades más pobladas del país. Como se puede ver, nada proclives al bipartidismo ni a los amigos de los chiringuitos... ¡Malditos pueblerinos!

EmuAGR

#83 Vale, y ahora te pongo el de Villanueva del Trabuco a ver si ves la diferencia o te la voy a tener que explicar:
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/01/29/97.html

PSOE   1.306 47,59 %
VOX   465  16,95 %
PP    419  15,27 %
PODEMOS-IU 289 10,53 %
Cs    204  7,43 %
PACMA   26  0,95 %
MÁS PAÍS-EQUO 17 0,62 %

d

#85 Un ~79% de votos para PSOE, VOX y PP, mientras en Madrid "sólo" se llevan un ~70%. Un gran abismo.

EmuAGR

#86 Hablo del 47% a un solo partido, que que vota la gente de bien en ese pueblo, porcentaje probablemente bastante inmóvil. En todas las elecciones de ese enlace el PSOE sale con un 45-50% de los votos, sin excepción.

Batko

#42 Es que lo está, y más todavía que va a romperse. Sobre todo porque vienen malos tiempos para el rural estadounidense, casi todo el rojo de los mapas.

r

#52 Pues es bastante probable que tenga lo que votaron... pero como buenos "red neck", le echarán la culpa a los chinos, mexicanos, etc...

r

#42 Para mí lo "roto" está en que tantos millones voten por un tío que se la suda la salud y vida de los ciudadanos. Pero es que no le importa en lo más mínimo! y sólo hace cosas para él. Incluso al extremo de no usar mascarillas y acabar contagiando al cualquiera, incluso sabiendo que tenía el virus...

No es que esté de acuerdo o no con trump, es que votar por alguien así, me parece de idiotas. Y millones de yankees son idiotas. Votan a alguien que ha llevado a EEUU a tener casi 10 millones de contagios y casi 240.000 muertos "registrados" sólo porque es un negacionista del virus y de las medidas para intentar controlarlo.

w

#56 no te tienes que ir tan lejos: España tiene como tercera fuerza a unos que intentan copiarle en todo.

BM75

#47 ¡Oído cocina! Marchando un lorito.

Priorat

#19 Bueno... ya va mejorando.

#45 Pennsilvania con el 89% escrutado está como Georgia cuando estaba también al 89%. También hay mejora.

Jakeukalane

#27 el segundo distrito lol. Pero el compañero quería decir Nevada.

GanaderiaCuantica

#19 sigue recortando en Pensilvania. Poco a poco pero no sé si podrá superar a Trump con los votos por correo.

x

Con Arizona, que lo tiene ahí ahí, se pasa de la mayoría.

eltoloco

El titular es erróneo, con Alaska no le bastaría, aunque es muy poco probable que se gire la tortilla ahí. Necesita Nebraska, Philadelfia, North Carolina o Georgia.

#1 Arizona ya se da por hecho, te confundes con Nebraska.

x

#2 Se da por hecho no es hecho. Al menos la fuente que yo manejo.

Cc #4

Priorat

#4 Con Nevada es suficiente.

Y quizás podría caer Pensilvania de regalo.

Ishkar

#15 Ojalá, pero con estos números no soy muy positivo

Kichito

#19 Oído cocina! Marchando un pucherazo.

r

#19 Ahora está 50.7 - 48.1 faltando el 11% de los votos... no creo que llegue. Biden (y la salud/vida de los yankees ) depende de Nevada.

TetraFreak

#15 pensilvania jodio, pero georgia esta a ppuntito de caramelo

r

#15 De hecho DEPENDE de Nevada Biden para ganar. Los otros ya están casi perdidos y son, en total, 54 colegios electorales...
Nevada "decidirá" el próximo presidente... y la diferencia es de un 0.6%... y falta contar el 25% de los votos...

T

#4 Una hora después y en la ABC (la americana, no el periódico español) no dan Arizona todavía por asignada.

Wir0s

#4 Arizona no está cerrada:

Hace 3h:

Arizona still has more than 600,000 ballots remaining to be counted, officials tell CNN.

Between 615,000 and 635,000 ballots, possibly more, remain to be counted in Arizona, according to the officials.

https://edition.cnn.com/politics/live-news/election-results-and-news-11-04-20/h_17cb18aa8ae5fbad2e9371dd1fa67ff4

De hace un rato:

We received more votes from Pima County. According to turnout estimates, around 480,000 votes remain in counties won by Trump in 2016. Clinton 2016 counties have around 80,000 votes left to report. 35m ago

https://www.nytimes.com/interactive/2020/11/03/us/elections/results-arizona.html

GanaderiaCuantica

#28 y estaba yo haciendo números en Texas y no se por qué ha ganado Trump si aún quedan casi 2 millones de votos por contar y la diferencia es de menos de 700.000
Pone: reported 85%

No sé en qué momento asumen matemáticamente un ganador.

GanaderiaCuantica

#36 PD: mirando otros medios sospecho que el dato del 85% de Google es incorrecto...
PD2: o no... lol En cada sitio aparecen datos distintos... Google, fox, nytimes... eso sí , en todos pone “Live”

eltoloco

#7 quería decir Nevada, las iniciales me ha confundido..

Y tengo entendido que los votos que quedan por contar en Pensilvania son los de Philadelphia, que votan mayoritariamente a Biden, aunque no creo que baste para darle la vuelta.

m

#18: Renania-Westfalia equivale a la Nube Digital.

r

#2 Nebraska ni de coña

Wondermike

#2 en realidad en la noticia pone "con un estado clave más", ahí no hay duda

c

Donde va a salir ganando va a ser en Georgia (feudo republicano desde 1992), dando la sorpresa. Ya lo voy anticipando yo. Eso le deja a 269 escaños por lo que solo puede empatar o ganar las elecciones a este paso.

TetraFreak

#33 Estaba pensando lo mismo. A 30000 votos estan

V

Biden gana, el mundo pierde

Nova6K0

Pues está armando una guapa Associated Press quien está dando los datos para algunos medios. Arizona aunque Biden está cerca de ganar, no se puede contar como tal. Es decir que hay que restarle ahora mismo 11 votos electorales a Biden, lo que quedaría con 253 como algunas personas estáis diciendo.

Georgia puede dar la sorpresa, por otro lado a favor de Biden, pero quedan aún votos que contar.

Saludos.

Yiteshi

No entiendo. A esta hora Trump tiene 214 votos electorales pero habría que sumarle los votos de los estados donde lleva ventaja:

Pennsylvania: +20
North Carolina: +16
Georgia: +16
Alaska: +8

= 274, ganador.

Biden tiene 253 + 17 probables de Nevada y Arizona = 270.

Entonces esta noticia es errónea o me estoy perdiendo de algo?

Yiteshi

#22 Tienes razón, no son 8 sino 3 de Alaska. Y encima no conté los de Hawaii que son +4 para Biden. Me estoy quedando ciego roll

Yiteshi

#26 Sip. El problema es que Trump no va a abandonar la presidencia a menos que sufra un ataque de honestidad.

GanaderiaCuantica

#26 a mi también me ha llamado la atención lo de Fox. Miré para comparar porque vi distintos resultados según el medio.

Pérfido

#26 el tema está en cuándo da cada canal el estado por ganadao (jugando con el porcentaje de escrutinio).

Vaya elecciones tercermundistas gastan...

HASMAD

#20 En todos los Estados que comentas falta por contar el voto por correo que es abrumadoramente demócrata. Salvo en Alaska, en el resto es bastante probable que se dé la vuelta a la tortilla.

alehopio

https://www.washingtonpost.com/elections/

Biden: 253
Trump: 248 [ con el 99% Carolina del Norte(15) y Georgia (16), con el 45% Alaska (3) ]

Faltan por determinar Nevada (6), Arizona(11) y Pensilvania(20).

La previsión (con más del 85% escrutado) es Nevada y Arizona para Biden y (con más del 90%) Pensilvania para Trump. Lo cual daría
Biden: 270
Trump: 268

AubreyDG

Se nos viene yayo sin trastorno de personalidad narcisista, que ya es algo.

N

#61 Menos mal, el mundo está algo más a salvo.

Lrs

menuda murga con las elecciones de estados unidos, os empalmáis tanto con las de nigeria? guau elecciones en estados unidos vamos a seguirlas a cada minuto que me importan mucho porque soy mazo cosmopolita.

paletos. me comen la polla los usa de mierda y los que seguís el circo de mierda este más.

parásitos.

e

#41 Repite conmigo:

"Odio a la gente porque me odio a mí mismo"

D

#41 si, con las de Timor Oriental el otro día cayó paja y todo lol

Niessuh

#41 Quien sea el presidente estadounidense nos afecta más incluso que nuestro propio presidente o cualquier otro cargo político del mundo