Hace 10 años | Por Natum a infomistico.com
Publicado hace 10 años por Natum a infomistico.com

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras

Comentarios

Penetrator

#7 Videntes, fotografías de auras, esoterismo, reiki, medicina cuántica... ¡cazi ná!

zierz

#9 Confunde los dos textos que explica #6 en su enlace. Quizá si el texto fuese el del morisco, la noticia sería que se ha encontrado el texto íntegro del evangelio , que hasta ahora solo se conocía un retazo, al fin y al cabo lo interesante es que nos deja ver lo duro que debió resultar para ciertas personas abrazar otra fe distinta a la que creían y como intentaron hacerlas coincidir para poder seguir manteniendo sus creencias sin que estas entraran en conflicto con las otras
Lo que hable o no el texto es una soberana estupidez si se intenta vender como que la IC intenta taparlo para ocultar la verdad y seguir manteniendo el chiringuito a la Iglesia esto no le preocupa lo más mínimo.

jacm

El artículo anda un poco despistados sobre los evangelios apócrifos y no digamos ya su referencia a los evangelios del Mar Muerto.

E

No me creo ni esto ni lo oficial...

enol79

#3 ¿No crees en los zombies?. ¡Ateo!

Quel

No permitas que "la verdad" te estropee un buen chanchullo.

Jimboom

Este articulo no tiene sentido, el evangelio de bernabé ya se conoce de hace tiempo, no hay nada nuevo en esa biblia. Recomiendo encarecidamente la lectura de Antonio Piñero y su libro "Todos los evangelios" y " Guía para entender el nuevo testamento".

zierz

Huy si a la Iglesia Católica no le llega el cleriman al cuello con esto
Menuda chorrada 1500 años tampoco es coetáneo a Cristo, incluso se aleja más en el tiempo, además puede ser que un texto sea auténtico pero no diga la verdad.
Evangelios apócrifos hay unos cuantos y si la gente los leyera se daría cuenta que no tienen ni pies ni cabeza, son más fantásticos aún que los 4 sinópticos.

miguelin.calle

#5 ¿los has leído para poder afirmar eso?

zierz

#13 Pues si, están editados y tengo un ejemplar por alguna parte, a veces necesito echarles una ojeada porque cuentan algunas historias que no aparecen en los evangelios," oficiales" pero que aparecen muchas veces en obras de arte. Lo uso sobre todo en escenas de la infancia de María o algunos hechos como la vez que Jesús hace pájaros de barro y les da vida...
Es como la leyenda dorada, viene bien tenerlos por ahí para consultar cosas

miguelin.calle

#15 si, y ¿como dices que se llama el libro? ¿son realmente los evangelios que posee el vaticano? es que también me interesaría leerlo, ya sabes, para saber y entender por que no aparecen en la biblia

zierz

#16 "Evangelios Apócrifos" se llama. La editorial no lo recuerdo, porque en mi edición que es de andar por casa no están todos, pero los tienen en cualquier librería en el apartado " Religión" los puedes encontrar incluso en las bibliotecas en la que yo voy a estudiar hay un par de volúmenes con ellos. Ni están ocultos ni nada por el estilo, eso son bobadas a lo código Da Vinci.
Luego tienes tb estudios de otros autores teólogos etc. donde los comentan y tal pero ya depende de si quieres los textos íntegros o no. Eso si es un tochaco porque hay más de 50 y el estilo es hasta más petardo que el de los canónicos.

D

Un manuscrito encontrado en turquia que defiende el Islam? Que sera lo siguiente? Un manuscrito encontrado en Jerusalem que defienda el cristianismo?

D

El corán es un poco más "honesto", por llamarlo de alguna manera, al admitir que mahoma era humano, hasta el punto de no decir que mahoma hiciese milagros. Así que el cristianismo tampoco necesitaría realmente seguir comiendo de que jesús fuese sobrenatural, hiciese milagros, etc...

polvos.magicos

A ver que hacen para quitarse de enmedio el escollo que significa esa biblia para sus negocios.

RobinWood7

Cuidado con las fuentes...