Hace 14 años | Por nava a europapress.es
Publicado hace 14 años por nava a europapress.es

El empresario de origen indio y accionista del Banco Popular, Ram Bhavnani, aseguró hoy que los españoles, entre los que se incluye, deben aceptar que son "pobres" y entre las medidas para salir de la crisis económica apostó por "bajar los salarios" y "bajar escalones para que las empresas vuelvan a funcionar y los empleados vuelvan a tener trabajo".

Comentarios

D

#4 los banqueros aprovechan lo que tu les cedes no te roban, los políticos son los que roban. Y, con todo, con un país modernizado y más actividad exportadora y competidor hacia europa en vez de estar cerrado hacia si mismo nos iría mucho mejor, pero claro eso empieza con reformas económicas y sociales drásticas, y reconocer que 20 años de sistema educativo, política empresarial, industrial y financiera no han servido para nada, eso es duro de aceptar.

Por otro lado lo que propone este hombre, me parece un nuevo parche, pan para hoy (para la banca) y hambre para mañana (para nosotros).

A los que pedís que un neoliberal arregle los problemas de su país ¿en que mundo vivís? un neoliberal sólo tiene una patria, su bolsillo.

sabbut

#9 633,30 euros al mes y 40 horas semanales (las otras 20 se cuelan como extras no remuneradas y listo). ¡Que hay que ser legaaal!

hawking

Y este tío quíen es?

Olaz

#7 #25 Amos ahí a tomarnos unas gordas al bar de mi cuñao

eltiofilo

#7 El enlace que nos has puesto debe ser de cuando la India era británica, por el Banco Zaragozano creo que no existe desde 2006

p

#5: Un HP. Y no hablo de la conocida marca de impresoras.

D

#5: Uno que todavía sigue anclado en el sistema de castas.

Supongo que piense que los españoles hemos sido muy malos en vidas anteriores por haber comido vaca toda la vida, y que por eso nos tenemos que bajar el sueldo.

Pues que sepa que no vamos a dejar de comer vaca, ni nos bajamos el sueldo.

A

#30 Estoy de acuerdo en lo que dice... pero el caso es que ya lo hicimos.

Cuando los beneficios subían y subían, y los precios subían y subían, nuestros sueldos permanecieron igual. Es decir, que bajó nuestro nivel adquisitivo. Los que subieron fueron los de los directivos hasta niveles obscenos

Como esto sólo lo arreglamos entre todos, y nosotros ya hicimos nuestra parte, espero que no le importe que le mande a la mierda por no hacer la suya y pretender que también la hagamos nosotros.

Suscribo lo dicho por #30

sabbut

#23 Pero la cuestión es si él se bajará su propio sueldo lo mismo que predica para los demás españoles. Si él está dispuesto a vivir con 900 euros al mes, o posiblemente menos, y sin poder echar mano de sus activos financieros, para estar en las mismas condiciones que los demás españoles.

kheldar

#24 Qué sueldo se va a bajar, si trabaja con su familia en la tienda! Si vende mucho tendrá muchos ingresos, si vende poco no los tendrá.

isilanes

#23, ni siquiera te has leído mi comentario. Vamos, la parte donde digo "(aunque, efectivamente, tenga nacionalidad española adquirida)". Mi comentario iba hacia #18, que intentaba tachar de xenófobo a #12 por "encasillar" a este individuo como "indio", y juzgarlo de alguna manera "por su origen". El error de #12 está en que este tipo es español, no en que su comentario sea xenófobo, porque decir que siendo indio debes ser pobre no puede ser considerado xenófobo en una noticia que habla de alguien que dice que siendo español debes ser pobre. O se puede discriminar por nacionalidades o no se puede.

En todo caso, si esté nació en la India y se nacionalizó español, su comentario sigue siendo hipócrita. Podríamos decir que "los indios deben aceptar que son indios, y no venir a España". Vemos que esto sería injusto, porque todo el mundo tiene derecho a intentar prosperar, sea emigrando o de cualquier otra manera igualemente lícita. Pues que él, que no se "conformó" con quedarse en la India y ser pobre, debería ser el primero en ver que el resto de españoles tampoco tenemos por que conformarnos con ser pobres, digo yo.

D

Yo estoy ahorrando para ser pobre en Europa..

Wilder

"¿Por qué pensamos que éramos tan ricos y que serlo podía ser tan rápido y tan fácil? Los bancos crecían en créditos entre el 18 y el 20 por ciento anual mientras el PIB crecía el 2 o el 3 por ciento. Daban dinero, pero no el suyo sino del extranjero, y ahora no quieren dar nada", aseguró.

Cuanta razón. No se puede otorgar creditos (crear dinero) a un ritmo mayor que el crecimiento de la produccion nacional. Algo basico en economia.

hellc2

Existen dos formas de ser rico:
- Ganando mucho dinero.
- Haciendo que el resto dejen de serlo.

No hay nada más vacío de significado que alguien que es multimillonario vaya aconsejando al resto de personas que deben ser más pobres aún.

Yo empezaría por recortar gastos eliminando el 80% del sueldo de la clase política, cuando digan que por 1000€/mes no merece la pena ser ministro, entonces ese cargo realmente lo ocupará alguien que merezca la pena.

stygyan

#58, no hay nada más peligroso que disminuir el sueldo de un ministro a 900€ al mes. Se supone que los sueldos altos de los mismos son para disminuir el peligro de la corrupción: si un tío que cobra 900 al mes tiene acceso o posibilidad de acceso a millones de euros en prebendas y sobornos, puedes tener seguro de que los cogerá.

D

#46 Es xenófobo decir que en vez de arreglar nuestros asuntos debería pensar en arreglar los de su depauperado país de origen y que no toque los webs? O más bien definirlo como indio? Si dijera "una patada en los huevos le daba yo al madrileño ese " sería racismo?

Cuanto meapilas.

Wilder

#61 Disculpa, pero seguramente tu no has escuchado jamas este tipo de comentarios. Pero normalmente se dicen con una entonacion xenofoba. Te lo digo porque lo he escuchado nastantes veces.

j

Yo siento contradecir a muchos, pero hay que darle la parte de razón que tiene.

La noticia se centra en los pisos. Estoy cansado de oir cosas como "tengo un piso que vale X", "mi piso ha subido X", "lo compre por X ahora vale Y".

Ahora toca asumir somos más pobres de lo que pensabamos, que no tenemos más que una deuda sobre un montón de ladrillos que no valen mucho, que no hemos hecho los deberes durante los últimos 20 años y que nos va a pasar factura ahora que las cosas se han torcido.

Es un golpe psicológico muy duro en un país en el que:
1.- buena parte de la gente prefería que los pisos siguiesen subiendo porque tenían la falsa percepción de que, teniendo lo mismo, cada vez eran más ricos.
2.- tener piso en propiedad es un simbolo de estatus social, y el que vivía en alquiler es que era un pobre desgraciado que no podía permitirse comprar. Veremos quién 'rie el último'.

D

#75 tiene razón pero no me gusta la solución que propone.

D

#75: ¿Y como pretendes devolver la deuda si te bajan el sueldo?

d

¿Bajar el sueldo? No veo por qué...¿porque algunos se han endeudado hasta las trancas como este señor? Pues que apechugue y pague sus deudas como todo el mundo. El sueldo es como los precios, se rige por la oferta y la demanda, en mi sector laboral desde luego no veo que haga falta bajar los sueldos, es más está tan especializado, y cada vez hay menos gente, que los sueldos lo único que pueden hacer es subir más todavía. Y para otros sectores, lo mejor que se puede hacer es una buena huelga general que deje al país paralizado una semana por lo menos, que ya está bien hombre, aquí las multinacionales hinchándose a millones y mientras millones de españoles con sueldos submileuristas.

No hagáis ni caso a esta clase de "gurús", ni en general a ningún texto procrisis en plan "sindicatos culpables", "inmigrantes fuera" o "jóvenes vagos", lo único que buscan es desinformar, dividir y en definitiva que la gente no se movilice y trague porque "son todos corruptos". Una buena huelga general, como los griegos, haría yo.

blabla28

Tiene sentido, con lo que se gana ahora es difícil llegar a fin de mes, si bajamos los sueldos acabaríamos con la crisis porque el país se desplomaría.

Otra cosa sería reducir los sueldos de las rentas altas, follar con impuestos las grandes fortunas y a los que tengan muchas propiedades...
Pero vamos, esta economía se basa en el consumo, si reducimos aún más las rentas el consumo caerá sin control.
Lo que no tiene sentido es que haya gente que gane 1000€/mes incluso con carreras y otros que estén ganando millones al año.

h

Pues precisamente porque acepto que soy pobre, acepto que me suban el salario. El Bhavnani éste debe ser de la casta de los "listos"...

rube79

El presidente del Banco Popular, Angel Ron, percibió el año 2007 una retribución total de 1,37 millones de euros, un 7 por ciento más que los 1,28 millones cobrados en 2006, según el Informe Anual publicado por la entidad.
Además, el grupo destinó el año pasado 482.000 euros al plan de pensiones de Ron, que acumula así unos derechos consolidados totales de 3,437 millones de euros para el momento de su jubilación. (http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/400362/03/08/Presidente-del-Banco-Popular-Angel-Ron-cobro-137-millones-en-2007-7-mas.html )

En el 2009 como ha aceptado que es pobre sólo cobrara una retribución de unos 1,23 millones (http://www.expansion.com/2009/02/26/empresas/banca/1235672874.html )

Además de otros extras :Ángel Ron y la cúpula del Banco Popular, imputados en un caso de estafa y apropiación indebida http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=3867&edicion=26

YiAn

Qué ganas tienen de que trabajemos prácticamente gratis.

nava

claro, eso es muy fácil de decir para alguien que no es pobre !!!

l

Y ya de paso que los accionistas del banco popular hagan voto de pobreza, aunque vaya en contra de su religión.

D

Por cierto es asqueroso por no decir repugnante o vomitivo que siga habiendo gente, que haga referencias a la religión o procedencia extranjera del protagonista de la noticia.

Espero no encontrarme con gente como vosotros, ya que yo soy español e inmigrante tambien.

Nova6K0

EL TÍO LA VARA...

Hoy el Tío la vara vs Bhavnani.

Salu2

D

A ver si lo adivino... pero los precios de las cosas seguirán quedándose a niveles de "ricos" europeos, ¿no?

IkkiFenix

Y como somos pobres tenemos que aceptar ser más pobres y pedir que nos bajen los salarios. ¿Por que no subieron los salarios en epoca de vacas gordas y ahora piden que los bajemos? Me parece de una caradura increible.

n

Pues, aceptando que soy pobre, me voy ahora mismo a tomarme una cervecita y una tapa de pulpo en una terraza. Pobre, pero feliz. Ciao!

vviccio

Lo que trata de decir este pobre hombre es: debemos bajar nuestros salarios y que el Banco Popular ya se encargaría de pagar nuestros alquileres e hipotecas. roll

Mox

Otra vez con bajar los sueldos, España ya ha bajado los sueldos todo lo que podia bajarlos, de hecho españa compite en europa por sus sueldos bajos, si los disminuyes mas todavia trabajar no servira ni para vivir y por ende se paralizara el circulo trabajo-consumo

Por otro lado España no puede convertirse en thailandia o un pais semejante con mano de obra muy barata, sencillamente el estar en el euro lo imposibilita

No entiendo a la gente que pide estas propuestas, no se dan cuenta que son economicamente inviables ?

D

¿Que ha ganado 30.000 millones de pesetas sin tener un duro a base de importar cosas de India y venderlas en su bazar, y reinvirtiendo las ganancias de invertir en el Banco Zaragozano, en bolsa y en terrenos? Esto no hay quien se lo crea, ahí faltan datos.

D

Los españoles somos pobres entre otras cosas porque toleramos que chusma como los banqueros, entre los que Ram Bhavnani se incluye, nos roben a manos llenas.

D

Tiene razón, somos pobres, nunca fuimos ricos. Creímos que lo fuimos cuando los bancos nos traían el dinero del futuro para despilfarrarlo en ladrillos inflados de precio y BMW's. Peeeeeeeeero la deuda hay que pagarla.

En cuanto a los salarios, siempre fueron bajos y la pérdida de poder adquisitivo se fue acumulando año tras año con respecto al ipc al haber siempre mano de obra de sobra que trabajaba por menos dinero (en récords de empleo de España había más paro que en la época actual en muchos países europeos "en crisis")

HeavyBoy

ESte tio se merece unas bunas ostias.

TodasHieren...

siempres estamos igual, que se baje al que menos gana y el empresario que no pierda nada, la banca que se arriesgue e incite a pedir créditos al consumo que si hay pérdidas ya salimos todos al rescate... lo de siempre, así que no aporta nada nuevo,
voto irrelevante

b

Me resulta curioso su comentario precisamente porque el popular es uno de los bancos con más comisiones y más clasistas de España. Asi que, menos bajar los sueldos, y más bajar los precios, que bastante subieron con el euro.

vviccio

Este tío no conoce a nuestros políticos, ya que son los primeros en subirse el sueldo cuando acceden a un puesto representativo y no tienen ningún reparo en derrochar el dinero a manos llenas en cosas superfluas.

Nuestros representantes políticos también son culpables del estado de nuestra economía: miraban a otro lado mientras crecía la burbuja inmobiliaria y los ayuntamientos se revolcaban en dinero negro, apostaron todo a una sola carta creyendo que iba a caer el premio gordo del pleno empleo.

o

Pongamos una hipoteca de euribor + 10. Pongamos un salario de 10. Si bajamos el salario en 1 y la hipoteca la dejamos como está, van a pagar la hipoteca el indio y ... . Si la hipoteca la bajamos en 1, tenemos más de lo mismo, bajar todo en la misma relación no soluciona nada. Ahora bien, si bajamos la hipoteca en 3 y el salario en 1, probablemente más gente querrá una. Al final llegamos a la conclusión que con bajar en 2 la hipoteca tenemos la misma operación.

more99

¡Qué vuelva la peseta!

D

180 millones de euros, y el tío dice que es pobre. Hipócrita.

sabbut

Creo que Bhavnani ha confundido la causa con la consecuencia.

No es porque los españoles seamos pobres que hay que bajar los salarios.
Más bien, como nos bajen los salarios, nos van a convertir en pobres.

Por cierto, ¿Bhavnani no es indio? Los indios son bastante más pobres que los españoles, ¿por qué no se baja su propio sueldo a la media de su país?
(Ahora va y nos menta las castas... Valientes brahmanes - a hacer el trabajo de dálits los mandaba...)

Wilder

#12 Me veia venir ese comentario. Dandole importancia al origen de una persona donde no tiene ninguna relevancia.

isilanes

#18, ¿no tiene importancia? Pues bien que tiene huevos el tipo este para decir que los españoles somos pobres. Justamente el personaje de la noticia es el que hace distinción por nacionalidades, con lo cual esta podría usarse con él (aunque, efectivamente, tenga nacionalidad española adquirida).

Pero bueno, en el fondo tiene razón. Propongo que asumamos que somos pobres y bajemos el sueldo de todo cristo a 900 euros/més. Empezando por el suyo. El que gane más, por el medio que sea, debería ser ejecutado en la plaza pública. No me lo toméis mal, es una medida anti-crisis.

P

Que nos suban los salarios y así dejaremos de ser podres, que los que hoy gana dinero ya tienen demasiado.

D

¡Cómo está el proletariado de alterado! lol

K_os

Lo que somos es idiotas.

Yux

¡¡Devaluemos la peseta!! Oh, wait...

bob_esponja

#46 En noticias como estas, solo me salen adjetivos despectivos a este espécimen si se le puede llamar humano. Además de ganar más que nosotros por estafarnos, lo alardean en voz alta, y quieren que ganemos, no el 10% de su sueldo no, un 2% o un 5% perfectamente. Bienvenidos a la aristocracia.

M

Según una noticia que leí hace un tiempo por aquí, estos momentos de la historia son cuando las empresas han obtenido los mayores beneficios. Precios altos, y unos sueldos bajos.

A ver si las empresas se ahorran sus consejos de moderación salarial, y empiezan a repartir beneficios entre sus activos más valiosos (los trabajadores).

La diferencia de sueldo entre el que más gana en una empresa, y el que menos gana, no debería ser tan grande como lo es ahora...

Vergüenza les debería dar... Y luego quieren que esto lo arreglemos entre todos para incentivar el consumo... Pues ya me dirás tú con qué dinero lo hacemos.

D

Lo que dice este señor es bastante razonable. Si no tienes nada que ofrecer por la vía de la tecnología, la calidad del trabajo o servicio ni ninguna ventaja competitiva real, sólo te queda tener sueldos bajos para competir por la vía del ahorro en costes laborales. Justo como China e India, ni más ni menos. Eso somos, los chinos de Europa.

Siendo España un país de agricultura y servicios es lo único que queda. Eso o empezar a ponerse serio con la innovación y la tecnología, que va a ser que no.

Gelfacial

esta claro que somos pobres, pero es por que los empresarios quieren dar a sus accionistas cada vez mas y mas beneficios, esta claro que el sistema es para los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.

el dia que conozca un empresario que piense en sus empleados le hago una estatua con mis propias manos.

s

lluvia de tomates pochos en 3, 2, 1...
(sin que dependa de que lo que diga sea verdad o no)

c

Claro sr.bhavnani!, cuando ud. "acepte" que a parte de lame-culos, estafdor y usurero, solo se merece una ostia detras de otra por vivir a costa de los demás.

deabru

Vale: más hipotecas sin pagar y una bajada en el consumo. Apuntado.

Venga, más propuestas de a ver donde cae la gallina sin cabeza hoy...

VictorGael

Este tio seguro que está mal de la cabeza desde que le golpeó la porra un payaso borracho el día de su 13º cumpleaños.

D

#0 Eso dígaselo a los directivos que se suben el sueldo en época de crisis, señor Bhavnani.

Gresteh

Esta claro que este tipo es un bocazas, pero no es un rico al uso, se vino de la india sin absolutamente nada en los 60 y con mucha suerte y mucho trabajo se ha convertido en uno de los mas ricos de españa. No es un rico de nacimiento que solo busca el enriquecerse. El que el sea alguien trabajador en cualquier caso no le da la razon, se equivoca en lo de bajar los salarios, aunque no en lo de aceptar que somos pobres, eso es algo que debemos aceptar, que no somos ricos, que ahora toca privarse de algunas cosas que hasta hace poco dabamos por seguras...

Lo que si hay que mejorar es la productividad del pais y la mejor manera es cambiando los horarios a jorndas continuas de 8 horas y eso deberia mejorar mucho la productividad del pais, probablemente mas de lo que la mejoraria el bajar los sueldos.

L

hmmm y yo que pienso que lo mejor es que no se hable de la crisis. Que se quite ese miedo a consumir. Porque consumiendo al menos el dinero se mueve, cambia de manos, se aumenta la producción gracias a la demanda.

en cualquier caso, sí, los españoles somo pobres, lo tenemos asumido ya. Y bajar los sueldos solo haría que los ciudadanos no tuvieramos acceso a lo más básico.

Pero esto es una opinión de alguien que no tiene ni puñetera idea (yo). A lo mejor estoy diciendo puras tonterías.

l

así que uno puede ser competitivo de una de las 2 formas, o salarios bajos , o I+D , y vamos a elegir la primera? para que? para terminar haciendo baratijas para los chinos por 4 duros?

D

#89: Lo que hay que hacer es cumplir los derechos de los trabajadores en todo el mundo. Además, los chinos también pueden hacer i+d.

Porque sino... todos terminarémos trabajando como chinos, para que los ricos puedan lanzarse más champán en la fiesta del champán.

crow

con eso mde bajar de escalon, se puede aceptar, pero bajar sueldo ni para atras!, porque pa eso primero tendrian que bajar los precios :< (o no podriamos ni vivir realmente)

el_Diablo_Cojuelo

Españoles bienvenido al mundo real (marca registrada)

parroquiano

Básicamente, a este tipo de actitud (reflejada en varias burradas) se refiere, no hay una mentalidad de humildad y trabajo, de ahí que la primera respuesta sea sentirse insultado, como si fuese algo personal, pobre no es un insulto os guste o no.
Obviamente se refiere a un cambio de "chip" o estilo de vida, más austero, sin excesos y precavido: "El futuro tenemos que crearlo nosotros. Tenemos que pensar que somos pobres, no podemos creer que nuestro piso va a doblar su valor. La recuperación parece lenta y en España vamos a rebufo".
Cuando recomienda bajar los salarios, no es el único que lo hace, va encaminado a recuperar competitividad.
Por último, sólo decir que esta persona llego aquí sin un euro, más pobre que el cuando llegó no se podía ser, así que olvidaros de interpretar lo que dice como menosprecio, es una opinión simplemente, ni más ni menos, y repito, no es el único que recomienda este tipo de acciones.

D

Somos pobres para los salarios y ricos para los precios. Al menos donde yo vivo.

E

¿También incluye a los políticos?

z

DIAZ FERRÁN se lo va a bajar también?

aurum

#46 , no me toques los cojones, por favor...dónde coño ves tú un comentario xenófobo, racista o difamatorio en lo que he dicho????? Ni le he insultado, no le he vejado por ninguna condición de raza, ni le he discriminado por su color de piel. Simplemente he dicho que se merece una patada en los cojones, sea indio, chiíta o lo que quiera ser, por las declaraciones que ha hecho. Me cagaría en su madre si hubiera sido blanco también, si te sirve de consuelo. O es que a tí no te preocupa que te bajen el salario? A mí sí, y mucho.

Crisal

#64 a lo mejor es que aquí sólo podemos desear patear pelotas del mismo color que las nuestras...

panycirco

¡HIJO DE PUTA!

Ale, ya lo he dicho.

A

Yo opino...

....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
........../'/.../..../......./¨¯
........('(...´...´.... ¯~/'...')
..........................'...../
.......................... _.·´
..........................(
..............................

D

Pues a mi me parece que es un gilipoyas, los españoles no son pobres, son gilipoas, como tu Bavani de los huevos.

D

¿Dónde están los accidentes cuando se los necesita?

Kohi35

pobre, tu puta madre, al haverte parido!

aurum

Una patada en los webos le daba yo al indio ese.....

Wilder

#38 #40 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Solicito que intervenga un admin ya!

llorencs

Como dije en otra noticia, estoy totalmente de acuerdo con este empresario, así debe ser.

Hay que asumir la realidad, la crisis es culpa de todos, los empresarios asumimos también menos ganancias, pero los trabajadores no quereis asumir que la crisis también es vuestra, y que debeis aceptar una bajada de salarios, es lo normal en estas cosas.

Además así los parados podrán regresar al mercado laboral y que las cosas vuelvan a la noramalidad.

¿No quéreis salir de este bache? Entonces, hay que aceptar que aquí en España los salarios son demasiado altos para la productividad.

M

#79 ¿Qué los trabajadores debemos asumir la crisis?

Perdona... En pleno apogeo de la economía española, y nuestra entrada en la Champions League de la economía, los empresarios decían que no se debían subir los sueldos porque iba a frenar el crecimiento.

Ahora que estamos en crisis, no se pueden subir los sueldos porque no hay beneficios.

Entonces yo me pregunto: ¿Cuándo nos toca una subida de sueldo? Porque lo que está claro es que tanto si las cosas van bien como si van mal, los sueldos ni se tocan.

Y si no, dímelo a mí cuando fui hace dos años a que me revisaran las condiciones... Y cuando he ido ahora, ni te cuento lo que me han dicho.

Lo que hay aquí en España es mucha cara, que tenemos los mismos precios que afuera, y sueldos tercermundistas (en la mayoría de los casos).

M

#79 Por cierto...

Los sueldos son bajos porque la productividad es baja, o la productividad es baja porque los sueldos son bajos.

Yo creo que es más bien lo segundo...

Se podría hacer una prueba alguna vez... Se suben los sueldos, y a ver que pasa.

d

#79 Yo no sé si mi salario es alto o bajo, supongo que eso lo decidirá el mercado; yo sólo sé que me da para vivir bien, pero sin lujos.

Tampoco entiendo de productividades, yo tengo mi puesto y mis responsabilidades en mi lugar de trabajo y se me ocurren centenares de cosas para aumentar la productividad...pero si mis superiores hacen caso omiso de mis consejos no veo por qué debe ser culpa mía.

¿Debo bajarme el sueldo porque estamos dirigidos por ineptos? Pues entonces quitemos a los ineptos y pongamos a gente más capaz.

MADONNO

vete a la india a dar consejos hijo puta¡

D

¿Por qué no se va a su país y reparte su fortuna entre los que de verdad son realmente pobres?

kheldar

#40 No se tiene que ir a ningún país para hacer eso. Ya está en el suyo, aunque podría repartir su fortuna, claro.

Wilder

#40 Muy posiblemente este tio lleva siendo español mucho mas tiempo que tu. Lleva 45 años en España.

trolll

Tiene razón, os guste o no.

1 2