Hace 4 años | Por --527382-- a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a francis.naukas.com

La gigante roja Betelgeuse está recuperando su brillo rápidamente, a un ritmo medio de unas 0.02 magnitudes por día desde marzo de 2020 (2020ATel13601….1S). Ahora tiene más del 92% de su brillo habitual. Ya te conté una posible explicación al «misterio de la pérdida de brillo de Betelgeuse», LCMF, 18 feb 2020; todo apuntaba a una eyección de polvo dirigida hacia la Tierra. Ya se descartaba entonces que la pérdida de brillo fuera una señal de que Betelgeuse estallará como supernova durante nuestras vidas.

Comentarios

Yorga77

#8 No va a venir todavía estará haciendo cola por un asuntiyo legal

ContinuumST

#12 Igual ya le ha llegado su turno...

Yorga77

#13 Siempre me he preguntado de Juno le volvió a contratar, o le castigo no parece un empleado muy dado a la resolución de conflictos

lentulo_spinther

#12 y #8

Leslie_Knope

#4 venía a decir lo mismo 😆

Acuantavese

Hasta en los confines del universo se nota el confinamiento del ser humano

D

Menos mal, qué susto.

Si llega a verse durante estos días la explosión entonces sí que nos cagamos de miedo todos los terrícolas.

ur_quan_master

#3 solo nos faltaba recibir un frente de onda de rayos gamma que destruyese nuestras comunicaciones para amenizar el encierro.

comadrejo

#11 Si mata los huéspedes presentes y futuros se acaba el problema del covid.

Lekuar

#3 Pues a mí me hacía una ilusión tremenda poder llegar a ver la supernova de una superestrella

D

#15 A mí también me gustaría verlo, y ocurre con - relativa - poca frecuencia. Como curiosidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Supernova#Supernovas_destacadas

m

#15: Con el confinamiento... poco ibas a ver salvo que apagaran las luces.

pedrobz

#23 Y sin el igual, sería una estrella brillante, no una superluna o algo así.

comadrejo

#23 Existen otras soluciones habitacionales mas allá de la división horizontal.

m

#27: Si desde mi casa se ve más o menos, pero con la #contaminación_lumínica, como que se ve poco.

Lekuar

#23 Pues casualidades de la vida si que la hubiese podido ver, de hecho me habrían mandado por trabajo al sitio más oscuro de Mallorca para intentar grabar un timelapse.

jm22381

#3 Ahora es cuando su brillo va a empezar a ser de 101%, 102%... y así hasta la supernova que nos freirá

l

Por cierto, el autor es uno de los podcaster de señal y ruido, muy recomendable si os gusta el tema

m

¡Ánimo, Betelgeuse, aguanta, te queremos!

comadrejo

#24 Aunque poco probable, puede haber "reventado" hace mas de 100 años.

m

#29:

Peachembela

es una pena

tnt80

#20 Y que lo digas, sería una pasada ver una supernova

p

Vamos que el corona virus era solo el comienzo del Apocalipsis. tinfoil

queosden

Yo diría que Keaton no está para estos trotes.

Solinvictus

Solo estaba de resaca, como yo

Para que hablen luego del cambio climático

D

Ahora tiene más del 92% de su brillo habitual...

O está mal redactado o no se entiende bien. Si está recuperando su brillo estará al 92% de su brillo habitual, sin el más.

Si no, da a entender que está al 192%