Hace 3 años | Por japego a larazon.es
Publicado hace 3 años por japego a larazon.es

Su nombre era Heinrich Severloh y mató a mil norteamericanos en la playa de Omaha (algunos duplican la cifra). A las seis de la mañana, un oficial lo despertó para anunciarle lo que ningún soldado de la Wehrmach deseaba escuchar: la invasión aliada había comenzado. Y lo había hecho por su sector: Normandía. Inmediatamente se trasladó a su puesto, el nido de «resistencia 62», en el punto conocido hoy como Easy Red, el último baluarte de las tropas alemanas que caería ese día y donde cientos de muchachos se dejarían la vida.

Comentarios

noexisto

#3 “... Severloh inflicted over 1,000 and maybe over 2,000 casualties to the American soldiers landing on Omaha Beach on D-Day. ”
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh
Como es obvio la cifra exacta no se puede saber

#5 efectivamente, “casualties”

#10 sí, la he votado pero es lo que dices

D

#12

Las formas de contar alemanas son bastante “optimistas” o mejor fantasiosas.

Según eso habría matado un soldado cada 13 disparos, cosa que no se cree nadie. Había un cálculo por ahí entre balas disparadas y muertos sale uno por cada varios miles (bastantes miles) y un ametrallado dispara “al bulto” no es un francotirador.

c

#13
" Las formas de contar alemanas son bastante “optimistas” o mejor fantasiosas"

Con lo de las víctimas del COVID han vuelto a demostrarlo.

D

#23 Teniendo en cuenta que eso fue la vida real, sin contador de bajas como en el Fortnite, a saber. La teoría de la cucharadita amarillista americana me convence más.

D

#23

La cifra no se podría calcular (ni por un bando no por otro, las balas no llevan la identificación de quien las dispara) pero encajaría más 300 (que seguramente sea una cifra bastante inflada)

Pero si quieres masacres de ametralladoras, hay que irse a unas décadas antes. En la PGM las tropas avanzaban a pecho descubierto contras las ametralladoras, y al principio, en formación cerrada. Eso pasó también en la guerra ruso japonesa de 1904 donde oficiales japoneses sin experiencia lanzaban a sus hombres al asalto al estilo napoleónico (te puede imaginar la que armaban las Maxims rusas)

Pero el más escalofriante lo relata C. J. Chivers en The Gun. En 1887 los ingleses dieron el bautismo de fuego a la Maxim cerca de Freetown (Actual Sierra Leona) Llegaron a una pequeña fortaleza que atacaron artillería. Al subir los defensores a apagar los fuegos de los muros los barrieron con las ametralladoras. Repitieron eso varias veces y los ingleses decían que era como "limpiar un nido de avispas" La victoria era completa, aunque les parecería "no muy particularmente gloriosas"

Kitchener en Sudán las usó con gran éxito. Si ves las batallas, puedes encontrar por ejemplo 50 muertos británicos por 12.000 sudaneses.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Omdurman

https://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Egyptian_conquest_of_Sudan

D

#13 bueno, una mg 42 es muy precisa. Usando el trípode es letal.

Yo creo que hay exageración, eso es claro. En el ET se recomienda cambiar el cañon cada 150 disparos. Supongamos que esa mg42 la alargaban hasta 500, unas dos cintas. Son 26 cañones. Una barbaridad...

A saber.

viewer

#58 El cañón se cambia para que se enfríe, después se vuelve a usar. Fui conductor-proveedor en el pelotón de armas de apoyo de una ametralladora en la mili.

D

#64 me refería al numero de cambios sorry jajaj

editado:
si se sobrecalienta se retuerce tengo entendido. Por eso las ráfagas, además de por puntería y para no quedarse sin munición

D

#58

Claro, y los que desembarcan son negritos africanos del s.XIX que nunca han visto una ametralladora y no saben dispersarse ni ocultarse.

Ya de paso, el trípode no se caracterizaba por su agilidad en el eje vertical. Por otro lado, el cañón se reutiliza cuando haya enfriado. Ahí sale que de media dispara mil y poco disparos cada hora (13.000 cartuchos en 9 horas) y la vida de cada cañón (no de una sentada, claro) era de varios miles de disparos,

D

#44 mira #13, aquí lo exolica personalmente

D

#62 Y yo, como cabo de ametralladoras he explicado que no es así siempre, tu tienes un observador que te guía por dónde tienes que cubrir, muchas veces esos observadores son asistidos o son directamente tiradores con óptica y rifle de largo alcance, pero de no dar orden diferente tus ráfagas deben ser certeras, obviamente que tiras a bulto, pero de forma concentrada y certera. Supongo que desde google y la barra del bar se puede opinar de todo. Pero cuando tienes que gestionar las 4 cajas con solo 1000 rondas mas alguna extra que puedas haber conseguido y los dos cañones que se ponen ardiendo rápidamente en el desierto te aseguro que eso de disparar miles para un muerto es un auténtico chiste.

D

#68 no sé si je escrito clsro, quería que #13 leyera tu comentario #44, que me parece bastante claro.

Mi relación con la mg42 se basa en lo aprendido y visto personalmente con mi padrastro, que fue sargento de las COEs, montaba y desmontaba la mg con los ojos cerrados en un momento. Me explicó muchas cosas referentes a ella, de darle a sandías a no se cuantos cientos de metros, de fundir un cañón... Y la he visto y oído disparar varias veces. Para él era junto con el cetme C y su machete las mejores armas posibles. Hablo del periodo entre el 84 y 95 aprox, ha llovido mucho desde entonces.

Yo, con lo poco que sé, no me extrañaría que la historia sea relativamente verídica, si bien seguramente exagerada. Mucha suerte tuvo el tipo de salir de esa con vida... A esos nidos les solían hacer fuego de concentración.

D

#70 Ok, quizá lo deberías haber citado de forma inversa por que ha dado la sensación contraria.. Tu tío sabía escoger armas, sin duda.

D

#71 jaja no tiene sentido a la inversa jaja

Mi padrastro. Se quedó medio sordo con el CSR y se dejó dos vértebras, una saltando de 4 metros y la otra cargando con un trozo de oruga

Pero dice que disfrutó.

D

#72 El CSR retroceso no tenía pero el zambombazo era tremendo... Yo no puedo decir que disfrutara, aquello no me dejó demasiadas cosas buenas que recordar y muchas cosas que enterrar.

D

#73 mi padrastro aún tiene que asimilar y pasar página de cosas también. Espero que lo haga pronto.

Saludos

D

#12 "Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aun los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, le atribuyen haber matado más de 2.000 soldados estadounidenses. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".[1]"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh

¿Traducción con sesgo? 😉

D

¿Nueve horas disparando 13.000 cartuchos?. El cañon debía ser de grafeno.

D

#3 Unos 200 kilos de cartuchos encintados, jeje. Tendría un pelotón alimentando la MG de grafeno.

Luego dicen que las pelis no son reales.

l

#3 Una muerte es una baja, pero una baja no necesariamente (ni probablemente) es una muerte.

D

#45 Totalmente, pero me refería a esto: "Otros cálculos, le atribuyen haber matado más de 2.000 soldados estadounidenses." Sí los mató es que murieron. Normalmente es así 😁

l

#55 #46 Cierto, la pifia procede del artículo entonces. Curiosamente mi cerebro no la había detectado al leer el artículo.

D

#7 El cañon se calienta de tal manera que en algunos modelos habia que substituirlo por un secretario con guantes de amianto, en otros era refrigerado por agua. Se pone al rojo, dilata y deforma, el atasco es seguro.

D

#21 Esa maniobra, aparentemente tan sencilla, con unas manoplas de amianto, todo abrasando (no solo el cañon) nunca sale bien. Sumale el fragor del combate, la municion de la epoca y la suciedad acumulada. Total que no me creo la cifra, ademas en Omaha murieron unos 3.000 aliados, no cuela esa cifra que dan para el solo.

rodrigc

#24 "Dices tú de mili..."

En la mili, tiré una vez con esa ametralladora, nos colocábamos dos reclutas (haciendo las veces de tirador y auxiliar), no especialmente adiestrados, se alimentaba con una cinta de 50 cartuchos y se disparaba a ráfagas cortas hasta agotarla, el auxiliar practicaba el cambio de cañón y se alternaban las posiciones (tirador / auxiliar), la mayoría de reclutas con mayor o menor agilidad eramos capaces de hacer la maniobra de cambio de cañón, con las manoplas de amianto, sin mayor incidencia.

En serio, yo no he hablado de certeza en cuanto a las víctimas, ni si llegó a disparar 13000 cartuchos con una única MG (si no recuerdo mal en las cajas que usábamos en la mili venían 250 cartuchos por caja que previamente se encintaban, es decir serían 52 cajas), sólo he puesto el vídeo para que se vea la maniobra, efectivamente el vídeo no está grabado en situación de combate dato que también creo reseñable pero evidente por otro lado.

D

#33 Ya me dirás tú en qué campamento de reclutas se disparaba "al gusto" con una MG42

rodrigc

#37 Rabasa - Alicante, ciclo de SEFOCUMA, sólo hicimos tiro una vez con MG. Puede que fuera en Valladolid, donde hacíamos un mes de segundo ciclo los de Caballería, en Valladolid seguro fue cuando tiramos con C-90 uno para cada SEFOCUMA, creo que los tenían a punto (o ya) "caducados".

D

#40 Oño, el Instalaza y todo caducado, jeje, menuda ruina. Pero te gano, yo tenía un 88 Flak.

soyTanchus

#52 Hay un 88 de esos en la base de Castrillo del Val, en Burgos (aunque está inutilizado).

D

#57 Una pena, son una preciosidad. Son antiareos, al final se usaron de antitanque con mucha eficacia.

Lo que no se es que hace esa pieza allí, el 63 no tenia. Sera un resto del Ramix 1.

AdaSH

#7 Creo que no me equivoco si digo que todavía la usa hoy en día el ejército español.

D

#17 creo que usan un modelo avanzado pero muy parecido estéticamente, la mg3 rheinmetall.
En la casa de papel, que la utilizan en el primer episodio, la policía la identifica como browning. toma ya.

l

#35 No creo que la policía estuviera tan preocupada por el modelo exacto de ametralladora como de las características del cacharro a grosso modo.

D

#47 No te digo que no, pero en la serie el poli de las gafitas se definía como "experto en armas" y yo que solo soy aficionadillo no metería un patón así.
A mí por ejemplo me hablas de las distintas nomenclaturas y derivados del m16 y como diferenciarlos y no, me pierdo. Pero distinguir entre esas dos...

I

#7 Entonces en poco más de10 minutos se hubiera fundido esa cifra de 13.000 si no hubiera parado, no?

viewer

#7 Los encargados de disparar en mi compañía eran capaces de realizar un único disparo al darle a la palanca, de echo en las prácticas se disparaba un tiro alternativo entre cada una de las tres del pelotón de armas de apoyo.

#2 Las MG tienen cañones de intercambio rápido. Y 13000 disparos en 9 horas tampoco es una cadencia exagerada para esa máquina.

Jakeukalane

#10 en otros comentarios inciden en lo de "casualties ".

l

#10 Y dale. Que no es lo mismo BAJAS que MUERTOS.

t

#48 ¿Y a mí que me cuentas? Díselo a la Razón que es la que habla de muertos. Y aún que sean bajas, el razonamiento sigue siendo válido.

dilsexico

El cañon de la MG-42 se podia cambiar por otro cuando se calentaba mucho.

Koroibos

Más falso que un duro de madera y desmentido mil veces, errónea.

D

Esto es lo que se llama "hacerse un herodoto" con las cifras. Que seguro que mató a un montón, pero a mil seguro que no.

D

#15 Dice Heródoto que hay millones de personas de su época que apoyan sus cifras lol

F

#15 O un Plutarco lol lol lol

aunotrovago

Los asesinados, ofendiditos, tuitearon contra los fascistas y luego les saltaron los sesos.

xalima

Tenían una pizarra veleda y allí iban apuntando a ciscaros se cargaban. ERRÓNEA

JanSmite

Cuando ya estaba en la senectud, el destino le brindó la oportunidad de reconciliarse con uno de los americanos que desembarcó por allí, un sacerdote que fue herido tres veces, casi con toda seguridad, por Severloh. Los dos regresaron a Omaha y se abrazaron.

«La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce pero que no se masacra.» Paul Valéry

jacktorrance

Independientemente de las cifras que se barajan, que son bastante alocadas, me quedo con el encuentro final, da bastante fe en el ser humano.

tul

las dotaciones de ametralladoras tenian varios cañones para cada una que intercambiaban cuando se sobrecalentaban.

A

Truman mató a muchos más de un plumazo y sin sudar.
Esto convierte a la bestia en el papanatas de Omaha.

D

Que le despertaron para ir a su puesto porque los americanos estaban desembarcando. Ya, lo que le despertó sería la preparación artillera previa.

Quemandoacromo

Da igual como hagas las cuentas, los números no cuadran

+INFO > http://ww2f.com/threads/heinrich-severloh-the-beast-of-omaha.61702/

PD: Hay que ser crédulo para creerse esa historia

D

La típica eficiencia alemana...para hacer grandes cosas o las mayores barbaridades.

M

Será el primero con su nombre en la pantalla.

Lekuar

Yo os gano a los dos, Vikers 381, Mahón

k

Brutal¡

drocab2012

Nazis... simpáticos los nazis...

A

#32 Si, es lo que está de moda. Y si eres antinazi, te ponen en la lista de terroristas.
¿Quien desembarcó realmente en las playas de Normandía?. Pues un grupo terrorista de la hostia

Cuchipanda

#32 Nazis ... conozco muchos nazis...

c

Racha de 1000? Le salió la MOAB

Jona999

Podríamos pensar que el artículo tiende a dulcificar a los nazis por el mero hecho de que el protagonista, mostró arrepentimiento.

S

#41 Muchos soldados alemanes eran...soldados, no nazis. Si hubiesen dicho que formaba parte de un pelotón Ss ahí me callo, ya que eran fanáticos.

D

#53 incluso semiesclavos, en Normandia había muchos 'soldados' 'nazis' de varias naciones, y hasta judíos más adelante...

D

Tenían que haber echado un par de bombas atómicas en Berlín, y a este hijo de la gran puta quemarlo vivo con un lanzallamas.

D

#56 Los japos eran peores.