Hace 3 años | Por Cicerone50 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a elsaltodiario.com

Una decisión entre no votar, votar por un tercer candidato que no tiene posibilidad de ganar, votar por un hombre casi fascista, o votar por un hombre de derechas disfrazado como alguien del centro izquierda. ¿Se puede llamar a esto democracia? La primera decepción democrática que vives votando en las elecciones generales estadounidenses es que solo hay dos opciones: Republicano o Demócrata. Votar por cualquier tercer partido es “regalar” tu voto al otro extremo.

Comentarios

gz_style

#1 Trump no está senil.

gz_style

#3 Una cosa es zumbao y otra senil. Joe Biden da muestras evidentes de padecer demencia senil. Trump es un demente a secas.

D

#10

Sobre Biden tengo mis dudas de que estuviera mejor de joven.

Trigonometrico

#23 Exacto. No es la imposiblilidad de un 3er partido, eso es mentira. Es la imposiblidad de un segundo partido.

En EEUU gobierna el partido único.

cc. #35 #21 #10

D

#2 Loco tal vez, pero no senil ni bruto. Aunque al menos no es bruja comunista como la Hillary Clinton o el Comunista Senil de Bernie Sanders...

tul

#8 hilaria comunista? de donde sales tu? valeee ya veo otro clon de mayo 2020, venga hasta nunca!

Susej

#8 buena demostración de tus conocimientos sobre comunismo, se te nota a la legua que eres un ilustrado lol lol

D

#30 Gracias, es lo bueno de haber leído, y entendido, el Manifiesto Comunista. Por cierto está gratis en PDF en la internet.

Susej

#31 considerar al comunismo sólo por el manifiesto es como considerar al cristianismo sólo por la Biblia. O sea, un detector de ignorantes lol

D

#33 Exacto, por fin alguien lo entiende... venga un abrazo Pero solo a distancia.

Susej

#34 vaya humildad, me asombra. Hay muchos más textos por ahí sobre comunismo, y actualizados. Lo sabías?

C

#36 Déjalo estar. Es un troll barato que ha aparecido por aquí hace dos días. Creo que el libro más largo que ha leído es el cuento de Pinocho y creo que no lo entendió porque si sigue mintiendo así se le va a poner la nariz como una berenjena.

D

#39 Veo que tengo otro admirador y de paso stalker. Si leí el cuento de Pinocho y tiene mas verdades y aplicaciones prácticas que el Manifiesto Comunista pero por mucho.

D

#36 No, acá he visto la luz del conocimiento, no sabía que había mas libros sobre el comunismo. En fin mas lectura humorística para pasar la pandemia. lol

carademalo

#1 #2 Y Biden no es racista. Se le ha visto achuchando y oliéndoles el pelo a niñas de todas las razas.

Tarod

#1 Bernie Sanders perdió las primarias. No es democrático eso?

C

#18 A Bernie Sanders le hizo la cama el Partido Demócrata obligando a los candidatos que podían dividir el voto de Biden a retirarse. Debo recordarte que aún no las ha perdido ni se ha retirado oficialmente de las mismas.

Tarod

#22 Se retiró oficialmente hace más de un mes.
Y nadie le hizo la cama. Le votaron poco
Te veo un poco perdido

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/04/08/bernie-sanders-quits-democratic-presidential-race-meaning-joe/

C

#37 ¿Se retiraron todos menos Sanders y Biden cuando el primero tenía serias posibilidades de ganar? ¿Sí o no?. Se retiró hace un mes pero la cama se la hicieron dos meses antes.

aupaatu

Cualquiera que los lobbys elijan puede a llegar a presidente de los EEUU.Valido para el resto de las democracias,en mayor o menor medida.

D

#6 Exactamente.

C

La mayoría de comentarios hasta aquí" son de gente que se ha leido el artículo y exponen su opinión de forma razonada". Lo que hay que leer y soportar. wall

D

#19 Otro hermoso día en Internet. Pero lamentablemente la censura crece día a día, así que disfrútalo mientra dure.

squanchy

A mí no me mires, yo voté a Khodos.

Batko

El bipartidismo ha sido apuntalado por más de 200 años de coyunturas económicas favorables. Pero si llegan las vacas flacas puede que se muestre el talón de aquiles de su sistema electoral: la posible irrupción de partidos nacionalistas en estados muy poblados que decidan la presidencia.

La fuerza de un PNV ganando en California o Texas sería abrumadora.

D

#24 Otro cliente satisfecho del Ministerio de Igualdad.

D

No hay voto pero hay tercera opción: salir por patas del imperio en descomposición. Corred, insensatos.

D

#4 Muchos gringos no solo no aceptan las criticas a su "democracia modelo", ni su pasado, sino que apenas huyen de eso, y si lo hacen es mas a europa o canada, que aunque tenga sentido, al final es mas de lo mismo.
Ojala que esa escena de inmigracion de "el dia despues de mañana" no solo sea real, sino que sea aun mas dura.

baraja

En realidad ahora son los demócratas contra el partido de Trump, porque ni de lejos el Partido Republicano hasta 2016 se parece a lo que es ahora el Partido de Trump.

Trigonometrico

#43 No recuerdo mucha diferencia con el partido de W. Bush.

Árpád_újra

Espera, lo de "hombre blanco" tambien es malo como el resto de los adjetivos o como va esto? He nacido con un defecto?

ramsey9000

#7 con tres, pene y dos testículos.

d

#7 no es una muestra más de la falta de diversidad. SI un candidato es hombre el otro tiene que ser mujer para que puedas elegir el sexo de tu candidato, porque el sexo que tenga el presidente es muy importante.

Me lo enseñaron en la clase de igualdad.

tul

#7 la poblacion blanca en eeuu es de poco mas del 50% pero resulta que el 99% de sus presidentes han sido blancos y parece que en las proximas elecciones lo seran el 100% de los candidatos a la casa blanca, si no ves el problema es que has debido nacer con alguno si, pero no el que quieres dar a entender.

D

#7 Recuerda que si eres hombre, blanco, católico y hetero te hace por naturaleza misógino, racista, inquisidor y homófobo. Cortesía del plan de educación del Misnisterio de igualdad.

Johny_Lanza

#17 Hombre, ser catolico, si que te hace complice de misoginia y racismo.

D

Merecen ahogarse en el vaso de agua de su bipartidismo.

D

Comunista y Bruja... y veo que sus hechizos aun dejan efectos en algunos. 👹

D

Realmente si hay mas partidos, lo que pasa es que los medios solo hablan de los dos partidos principales. De hecho me di cuenta que había mas de dos candidatos al ver los resultados de las últimos elecciones. (https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2016)

C

#5 Léete el artículo y despues, si eso, comentas. De lo contrario, estimo que deberías tener la boca cerrada.

D

#16 Copitos de nieve, copitos de nieve everywere... lol

C

#20 La risa de la ignorancia.

D

#28 Entonces deja de reirte, no lo hagas tan evidente.