Hace 8 años | Por cabobronson a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por cabobronson a cuartopoder.es

Entrevista a Carolina Bescansa, numero dos por Podemos en Madrid, que habla sobre la campaña electoral y el futuro del país.

Comentarios

bensidhe

#1 por eso están petando todos los actos en todos lados, este mismo fin de semana en Avilés, por ejemplo. Una cosa es que no salgan en Sálvame o El Hormiguero bailando y haciendo el gilipollas, pero organización tienen y una fuerza en la calle nada despreciable.

Anikuni

#3 Pero se han enrocado en conseguir el 5% de los votos y no salir de ahi

bensidhe

#4 no, se han enrocado en mantener sus principios de construir unidad popular desde abajo y no desde las cúpulas. Y claro, eso se paga, en una sociedad empeñada en confiar en líderes mesiánicos que toman decisiones sin contar con el pueblo.

Anikuni

#5 Se han enrocado en mantener sus principios de construir desde la misma izquierda de siempre, la misma izquierda que solo ha servido de bisagra en toda la democracia

bensidhe

#7 no, los mismos principios no. Tras el 15M la gente quería confluencia por encima de siglas y poder decidir al margen de cúpulas y élites que secuestraban la soberanía al pueblo. Y eso hoy lo ofrece Unidad Popular, capacidad de decisión en asambleas abiertas, programa de ruptura y unidad por encima de siglas. Ha tenido que sufrir el boicot activo de Podemos, que solo ha cogido del 15M el discurso, pero lo ha traicionado al 100% en la práctica, con decisiones cupulares y cambios programáticos para situarse en la "centralidad del tablero", al margen de sus bases.

Anikuni

#15 Pues yo lo que he visto de IU desde que nacio el 15M es precisamente secuestrar el sentido del 15M...

IU, como ya hemos debatido muchas veces, fue el primero en despreciar a PODEMOS y luego los primeros en apuntarse al carro cuando veian posibilidad de salvar los muebles.

Yo fui de los primeros en firmar a favor de Ahora en Comun pero al final parecia que esperaban sentados a que PODEMOS entrase cuando lo que tenian que haber hecho es pactar con todos excepto PODEMOS para obligarles a entrar. Al final en Unidad Popular hay cuatro gatos y sin embargo Compromis y las Mareas han acabado entrando en PODEMOS.


Reinsisto, IU no buscaba la unidad y la centralidad, buscaba salvar su propio culo. Culo que lleva demostrando eleccion tras eleccion que cada vez convencen a menos gente, culo que lleva en sus bases lo peor de lo peor de la peor casta que ha habido en España... Tania Sanchez tuvo que pirarse del cargo elegido en primarias por unos pocos, como tu, que defienden que IU tiene que seguir haciendo lo mismo una y otra vez aunque no se coman un rosco

bensidhe

#16 ¿me explicas cuál es según tú "el sentido del 15M" y cómo se supone que IU lo "secuestró"? IU no despreció a Podemos, simplemente cometió el error de ignorarlo cuando surgió. Pero de eso no puedes echar la culpa a Alberto Garzón, que entonces no era el candidato de IU ni nada.

En Ahora en Común estaban TODOS excepto Podemos, obviamente no se les podía obligar a entrar, porque Podemos desde el principio mintió diciendo que era una iniciativa de IU. Curiosamente hoy mismo siguen diciendo que Unidad Popular es IU y son "cuatro gatos", pero la realidad es que en las encuestas ya están superando el 6% cuando IU había bajado al 2% aproximadamente.

Unidad Popular buscaba y busca la unidad hoy y por supuesto huye de la "centralidad" que promociona a Ciudadanos. El proyecto es rupturista con los pilares del régimen del 78, que hoy sí asume Podemos (apoyo a la OTAN, sí a la Constitución del 78, ...).

A Tania Sánchez la voté yo en unas primarias abiertas a simpatizantes, así que no me vengas con cuentos. Y vi en una asamblea cómo anunciaba que se iba, sin esperar a escuchar a ver qué decía la gente que la había apoyado, se fue porque tenía un pacto con Podemos, como hoy se ve claramente. Pura traición en toda regla.

Anikuni

#17 Mientes o te autoengañas.

En Ahora Madrid no estaba IUCM. IUCM preferia no hacer caso a la candidata elegida en primarias y preferian ir por su cuenta. Todos los de IU que se integran en Ahora Madrid lo hicieron a espaldas de su supuesto partido municipal.

bensidhe

#18 infórmate, en Ahora Madrid estaba Mauricio Valiente, el candidato de IU Madrid elegido con el voto de militantes y simpatizantes, así como la militancia de las asambleas de base de IU Madrid: http://www.europapress.es/madrid/noticia-90-militantes-iu-participado-consulta-valiente-refrenda-vaya-ahora-madrid-20150312232827.html

IU estuvo y está en Ahora Madrid, desde el principio. Que la cúpula de IUCM intentase boicotearlo y secuestrase las siglas no quita validez a esos datos, hoy de hecho IUCM está expulsado y la gente de IU que apostó por Ahora Madrid es la que sigue en IU Madrid.

crycom

#13 No te lo crees ni tú que en Valencia vayan a sacar diputado. Escenario optimista, 3 diputados (Asturias, Madrid y Sevilla), escenario pesimista (Madrid), escenario realista (Asturias y Madrid). Un fracaso lo mires como lo mires.
#17 En Ahora en común transformado en Unidad Popular no hay ningún partido de peso. Ni Podemos, ni Compromís, ni Bildu, ni ERC, etc.
#19 Deja de vender la moto, en el Ayto de Madri IU se PRESENTÓ POR SEPARADO, no engañas a nadie y menos a #18

elgranpilaf

#5 Si te explico como ha dejado mi pueblo uno de izquierda hundida después de 30 años... Pista: de los más endeudados de España

SoryRules

#9 Pues mi pueblo es uno de los menos endeudados de España y también ha gobernado IU durante muchos años. Ese argumento no demuestra nada.

bensidhe

#8 bastante más de lo que a algunos os gustaría.

SoryRules

#3 Hombre, el 5% de los votantes son muchos en términos absolutos, en concreto un millón cien mil. Eso sí, cuando los comparas con el resto de votantes no es .

bensidhe

#10 claro, claro, por eso ya en Valencia le están dando 6%, mejor incluso que en 2011, o en Sevilla un 6,3%. Hay un montón de gente que está indecisa y mucha que es de izquierdas está decantándose por votar a Unidad Popular-IU, a pesar de la exclusión de los debates y de que en los medios no informan nada. Algunos el 20D van a tener que comerse sus palabras.

ur_quan_master

IU bastante tiene con competir consigo misma.

D

una pena que no hayan encontrado la manera de ir juntos. porque Alberto Garzón me parece el mejor candidato, con diferencia.

eiei

Está claro que quien está pagando la campaña a Izquierda Unida (Nunca antes tan extendida y cara) le interesa hacer brecha... y son los mismos, que pagan la de Ciudadanos.