Hace 3 años | Por JungSpinoza a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por JungSpinoza a businessinsider.com

El senador Bernie Sanders respondió a la afirmación de Elon Musk, de que necesita su vasta riqueza para financiar viajes interplanetarios diciendo que "tenemos que centrarnos en la Tierra" y aumentar los impuestos a los que ganan más para abordar la desigualdad "obscena" en Estados Unidos. "Estamos en un momento en la historia de EEUU en el que dos tipos, Elon Musk y Jeff Bezos, poseen más riqueza que el 40% inferior de la población de este país. Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible"

Comentarios

D

#2 Pero hay pobreza, ¿no? O soy yo el único que ve pobres... ¿?¿?

JungSpinoza

#3 No hombre. En España somos todos clase media alta por eso votamos al PP...

Donpenerecto

#4 para votar al PP no hace falta ser clase alta. Con ser imbécil te basta

y

#17 Pues a imbéciles en España no nos gana nadie.

Donpenerecto

#26 no te lo discuto

D

#3 si la hay, pero ojo que hay un 6% de paro en Estados Unidos, el que no trabaja prácticamente es porque no quiere

D

#6 Hombre, yo creo que un 6% de paro es bastante. Pero dejando eso de lado, que es subjetivo, el que haya trabajo no significa que no haya pobreza. Es como cuando decían que se había reducido la pobreza porque no se cuantos millones de personas en el planeta ahora cobraban 5 dólares a la semana. Pues no sé, a mí me parece que incluso en el Congo, con cinco dólares a la semana eres un muerto de hambre.

Hay pobreza, en USA hay mucha, y en el resto del mundo incluso más.

Tu argumento es bueno: si no hay pobreza, qué más da que unos ganen más que otros. El problema es que sí hay pobreza, y que incluso la gente currando no gana sueldos para una vida digna. Yo, si me puedo ganar la vida dignamente trabajando de cualquier cosa y tengo una estabilidad, sinceramente, no tendré queja si hay tipos más ricos. Pero siempre vivo en el riesgo de quedarme sin curro y perderlo todo, mientras hay gente que en un minuto cobra lo que ganaría yo en varias vidas. Y eso es lo que no veo justo.

En cualquier caso, tu parte de razón tienes, pero el contexto no es tan idílico lamentablemente.

D

#11 antes del covid había un 3'5% de paro.
Y luego hay que ver qué es pobreza.

Aqui llaman pobre a una familia de 4 personas si sus ingresos no llegan a 24.000$ al año.


https://www.census.gov/newsroom/press-releases/2020/income-poverty/income-poverty-spanish.html#:~:text=La%20tasa%20oficial%20de%20pobreza%20en%20el%202019%20fue%2010.5,respecto%20al%2011.8%25%20en%202018.

D

#18 Ese es el tema que te apuntaba, que ya no sólo es paro o no. Ha de haber unas condiciones para considerar qué es y qué no es pobre, y habría que meterse en un debate largo para determinarlo.

24.000 dólares al año, en USA, para 4 personas, me parece poco habida cuenta del coste de la salud en el país. No es un país barato, tampoco. Y son 24K para pagar domicilio, salud, educación (aunque creo que tienen bastante oferta pública); alimentación, y desplazamiento (el transporte público no es bueno, necesitas coche sí o sí).

Pero son cuestiones ya muy enrevesadas. No sé si quiero meterme en este debate, jajajaja, así que lo dejo aquí. Un placer!

S

#6 Luego estan los que trabajan a tiempo completo y no les llega para vivir.

halfchicken

#2 para que haya ese nivel de desigualdad debe haber mucha pobreza, descerebrado

D

#5 o gente muy muy rica, descerebrado!!

halfchicken

#7 te hago un plano?

D

#9 mejor un argumento

D

#5 te crees que la riqueza es algo de suma cero? que si hay un rico es porque hay un pobre? estás muy equivocado

halfchicken

#23 pregúntaselo a los trabajadores de amazon...

D

#30 pregúntaselo al sentido común. Cada vez hay mas ricos y cada vez hay menos pobres.
En 1800 la pobreza era algo generalizado en el mundo.

El_Cucaracho

#2 Como que en EEUU no hay pobres roll

D

#21 quien dijo que no hay pobres?

H

Si ademas space X necesita de impuestos federales para que fluyan los contratos con agencias del gobierno y nasa.

B

#1 es al revés.

La NASA y las demás agencias gubernamentales necesitan lanzar satélites y enviar gente al espacio.

a

#13 Diría que eso va en los dos sentidos, la nasa tambien ha inyectado billones de dólares en spaceX casi a fondo perdido, ademas del conocimiento técnico y científico transferido a la empresa privada.
SpaceX habría quebrado varias veces sin la financiación pública.

B

#25 Primero existe la necesidad y luego aparece SpaceX, obviamente.


SpaceX no existiría sin la NASA. Pero ULA tampoco, ULA se creó porque el gobierno de EEUU necesitaba lanzadores y ni Boeing ni LM tenía interés en meterse en eso. Así que EEUU pagó el desarrollo y aseguró X lanzamientos al año por un pastizal.

H

#13 No es la única empresa y consorcio que se presenta como proveedora de esos servicios, creo que el ceo de ULA dio una buena perspectiva de lo necesario de esos programas y de la interrelación de empresas que mueven los mismos. 67 millones por asiento en la dragón, esa es la razón de ser de esa capsula y medio desarrollo del Falcon. Todas esas subvenciones no las pone los bancos.

Ademas en estados unidos llevan haciendo asi las cosas desde los albores de la carrera espacial (desde antes si sumamos el hacer en la industria militar y contratos con el pentagono).

B

#28 ULA no existiría sin subvenciones. Porque a ULA le pagaron todo sin nada a cambio, sin concurso ni nada semejante.

SpaceX se ganó todo lo conseguido en competición abierta.

kumo

Qué patinazo de Sanders. Luego esperará votos o algo.

Ryouga_Ibiki

#15 lleva 4 dias y ya ha bombardeado en Siria y llamado asesino al presidente de otra potencia mundial .

Este va a hacer que echemos de menos a Trump.

woody_alien

Ya lo hace, sus polleces generan miles de puestos de trabajo.

D

Elon Musk tiene una vision, colonizar marte y dar a la humanidad un nuevo planeta y una sociedad nueva dejando atras lo que hay en la Tierra y Bernie Sanders solo piensa en que pague impuestos para poder gastarlos en lo Bernie quiera o Biden quiera empezando por un ppto de 2 billones de euros en armas y no colonice planetas ni de al ahumanidad un planeta nuevo y la convierta en algo mucho mas grande y avanzado.

D

La población crece exponencialmente. Con la mentalidad de Biden nunca hubiese habido recursos para avances científicos.

reithor

Y se lo dice sin levantarse de la silla, que refresca. Elon, pay your taxes!

JungSpinoza

#8 Elon, paga. Primer aviso

javibaz

Otro que se va a Andorra