Hace 15 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a publico.es

Esta mañana, en la radio: "Prodi no dijo ni una palabra cuando el uno de enero de 2007 se abrieron las fronteras con Rumanía. Podría haber negociado una moratoria para reducir el número de llegadas de rumanos como hicieron la mayoría de países europeos, pero nada. Y por la ineptitud del gobierno se corrió la voz entre los delincuentes: venid, robad y rapiñad todo lo que podáis porque no os van a hacer nada".

Comentarios

dpoyanco

Este tipo si que está fuera de toda norma.

jm22381

Julian Muñoz vicepresidente de Berlusconi YA! lol

Wilder

#3 No se como vas con geografica, pero Rumania queda en Europa.

D

Seguro que está indignado,mira que ir a robar a Italia gente de fuera cuando toda la vida de Dios eso ha sido un negocio de "familia"...
Presidente de Italia y capo mafioso.Cuántos cargos para tan poco cerebro...

espanol_pero_no_facha

#65 hombre el trabajador de una fábrica de X (pasta, vino, no se...) no tiene la culpa, probablemente sufre igual a Berlusconi, a lo mejor no lo ha votado... y tampoco es plan que pierda su curro.

D

Qué vergüenza ajena, qué oprobio ¿os dais cuenta de lo que pensaba Europa de nosotros cuando Aznar abría la bocaza para decir alguna de sus chorradas como: "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" o "Hay armas de destrucción masiva"? Menos mal que nos lo pudimos quitar de encima. Pobres italianos.

espanol_pero_no_facha

#10 ejemmmm solo que por lo visto Trajano era de Italica, junto a Sevilla...

Ferran

#6 Berlusconi controla las principales cadenas de televisión, donde sólo hablan bien de él, no es de tanto extrañar.

D

#2 Si, todos los que les votaron piensan que no es un ladrón. Es algo incomprensible, pero sigue pasando: Se sigue votando a los embaucadores.

El tio mas rico de un país no puede gobernarlo. Tiene demasiados intereses y debería estar prohibido. Peor así son las cosas. Italia es una democracia, y parece que tienen el derecho de votar ladrones

D

Y los españoles vamos en burro, estamos las 24 horas del día bailando sevillanas y en cada casa española que se precie no puede faltar un buen toro.

espanol_pero_no_facha

#15 eso, que baneen a Berlusconi y lo manden fuera de Italia... pero no para aquí ¡eh! que se marche con Aznar a currar para el Murdoch ese (¿ese no era el loco del Equipo A?... ¡huy que lioooooo!)

espanol_pero_no_facha

#58 Ojalá diera miedo "hablar" en meneame si haces comentarios contra personas por su nacionalidad o su raza (como hace #46), eso es un delito no amparado por la libertad de expresión (como la comisión de cualquier delito, no es dificil darse cuenta).
No hay posible dialogo con los que cometen este tipo de delitos, solo hay el peso de la ley, como debe ser para todo delincuente.

espanol_pero_no_facha

Administradores please, siguiendo las normas de meneame el señor #46 a la calle, por una cuestión de respeto a los derechos humanos y que los delincuentes no puedan campar a sus anchas por el meneame (recordemos el artículo 510 del código penal)
Gracias

a

#46 Modera tus comentarios por favor, no creo haga falta recordarte:

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

Burresconi tiene razón, lo que roben los demás hace que no lo pueda robar él.

D

O Italia es una Marbella a lo grande, o no me explico como un tio del estilo de Jesus Gil saca mayoria absoluta..

josehgr

#3 ehmm, Rumanía es de Europa también.

editado:
siempre llego tarde...sniff

Mark_

Berlusconi tambien entra en Italia, roba y rapiña lo que quiere, no se de qué se asusta...

Penetrator

Si lo sabrá él, que lleva años robando y rapiñando sin parar impunemente.

Cree el ladrón...

m

Yo opino que todos los que roben, rapiñen, etc., deberían enfrentar los castigos oportunos INDEPENDIENTEMENTE DE SU ETNIA y los que acatan la ley y son pacíficos deberían contar con la protección y la solidaridad de la sociedad TAMBIÉN INDEPENDIENTEMENTE DE SU ETNIA. Vaya un concepto tan difícil de comprender!

espanol_pero_no_facha

A ver manipulador, leete la declaración completa:

Art 29
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Ampararse en la libertad de expresión para fomentar el racismo, acusar a las personas de una nacionalidad (rumanos) y de una etnia (gitanos) de ser ladrones constituye una violación clara de la Declaración de derechos humanos y del codigo penal español y se castiga con prisión.

t#52 tu eres racista o simplemente no conoces las normas fundamentales basicas y los derechos de las personas?

espanol_pero_no_facha

Artículo 510. del Código penal español:

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

por eso el señor #46 es una claro ejemplo de delincuente utilizando el meneame para cometer su delito. mas claro el agua.

kenoxite

Es triste cuando el máximo dignatario de tu estado no es mejor que el peor de sus ciudadanos.

Que sirva de aviso a navegantes al resto de países europeos. Cuando el nivel democrático de un país baja se corre el peligro de crear un "efecto Berlus". Hay cientos, miles, de políticos ahí fuera esperando a entrar en la alta política para robar, difamar y fomentar el odio y la división.

espanol_pero_no_facha

#61 Bravo!!!!!! mi aplauso para meneame y sus administradores.
Eso si es responsabilidad social corporativa. :-)

rob

#3 Tambien son Europeos los Rumanos...

D

rumania no estaba en union europea ep? q pasa aqui
haber quien rebaja a quien los americanos a los ingleses ingleses a españa españa a rumania

D

Berlusconi odiará la competencia...

D

Está él para hablar de robar...

el_Tupac

Tal y como se están poniendo las cosas por allí, aun serán los italianos los que tengan que emigrar a Rumanía

D

Pensamiento típico italiano:
-Berlusconi es mucho berlusconi.

Aunque no saben ni porqué, hace poco en El Intermedio hicieron entrevistas a italianos de aquí de España y todos menos uno habían votado a Berlusconi, y sus razones más "normales" eran tipo "es apuesto" o "es Berlusconi" etc... Solo uno dijo que es un fascista...

m

Mira quién fue a hablar!

D

#22 y #23 Ya. Pero eso Berlusconi es el que no lo sabe.

dale

Berlusconi, genial como siempre

Wilder

#5 Yo siempre digo lo mismo de las generalizacion. La unica generalizacion que tiene un 99,9999% de ser verdad es que la generalizacion son falacias.

D

lol ya solo me queda reir, porque llorar como que no...

en cuanto la UE...pobres, lo que les/nos ha caido encima...

encima la foto que han puesto en la noticia(de cuando "disparó" a la periodista rusa)...¿¡Que fumará este hombre!?

mandeulia

#12 ...los ChaRnegus con poder eran los peores y arrasó Rumanía a sueldo. lol

mandeulia

#28 lol ...me has recordado aquella "falacia" que decía:

"No te creas ningún refrán del refranero, ni siquiera este"

espanol_pero_no_facha

#46 Administradores please, el señor #46 a la calle, por una cuestión de respeto a los derechos humanos y que los delincuentes no puedan campar a sus anchas por el meneame.
Gracias

Koroibos

Que haga una muralla, como la de China, para impedir que esos rumanos vengan a quemar nuestras aldeas y robar nuestro ganado... en serio, he perdido la capacidad de sorprenderme con las tonterías de ese tipo (que seguro que ha robado mas que todos los "delincuentes" que hallan venido de Rumanía)

jotape

Relacionada: 7.31-unica-llamada-bomberos-ecija#comment-70 roll

Berlusconi... ¡banhammer!

D

#0 "se corrió la voz entre los delincuentes: venid, robad y rapiñad todo lo que podáis"

Está claro: a este lo que le jode es la competencia.

i

¿Rumanos o gitanos de Rumania?

E

La verdad es que hay que vivir en italia -preferiblemente una gran ciudad- para conocer la situación. Para hacernos una idea, lo que ha dicho es como si ZP saliera diciendo lo propio cambiando rumanos por moros, con el agravante de que Berlusconi es una pieza de narices.

s

Luego la gente se extraña de que existiera el 3er Reich. Votando democráticamente a chalados y fascistas que prometen el oro y el moro al pueblo echándo la culpa de sus males a otros, en este caso rumanos (hace 50 años a los judíos...)
Es para pensarlo.

t

#14 ¡Y bien "pagao", a fe de Silvio! lol

clorato

Fanfare Ciocarlia!

brokenpixel

este berlusconi solo quiere robar y rapiñar el lol

D

Este fantoche es un insulto para Europa
Propongo boicotear las exportaciones italianas. No compremos nada made in italy !!

h

que majo el BERLUSCO... el no ha robado nunca, claro... ni rapiñado....
Vive la france!!!!!!!!!

D

De todos los que habéis comentado atacando a Berlusconi (lo cual aplaudo) ¿cuantos opinais lo mismo de los gitanos?

b

Pero qué exagerado eres #57!
Estoy en contra de lo que dice #46, pero no por eso pido su cabeza. Critícalo razonadamente y ya está. No creo que lo que ha dicho sea tan exageradamente ofensivo. Pide mejor la cabeza de Berlusconi que ese sí que es racista confeso.

Últimamente da miedo hablar en Meneame, hay que medir demasiado las palabras.

espanol_pero_no_facha

#69 tengo por costumbres no contestar a delincuentes, gracias y besitos en los morros

espanol_pero_no_facha

#66 hombre eso es verdad, estás mejor por aquí haciendo comentarios racistas, diciendo sandeces y demostrando que clase de persona eres, que por ahí pegando a personas. Visto así menéame hace una labor social contigo, gracias meneame!

D

#68 !qué exagerado eres colega!, cuando no puedas dormir porque tus vecinos de en frente trafican (ya los han detenido) y la gente venga a "pillar" a altas horas de la noche, cuando tengas que defender a tu novia porque la atracaban, cuando no puedas ir por diversos lugares solo o con poca gente, cuando te den un tiro por enfrentarte a ellos...

por cierto, ¿no sé quién ha dicho de pegarlos?, te gusta mucho a ti exaltar me parece a mí

conste que los casos expuestos son verídicos que es muy bonito ir de progre, pero parece que no quieres ver la triste realidad

D

me mantengo en mis 13, anulad la cuenta si queréis, pero se ve que tú ves la realidad desde "menéame" en lugar de desde la calle

zirconio

vaya como ladran los fariseos ante las declaraciones politicamente incorrectas de Berluconi, pero ciertas como la vida misma; al menos en Sevilla es así: acampan debajo de los puentes, derivan electricidad de las lineas, roban coches, furgonetas, las despiezan y luego las queman,...
Yo a cada fariseo de Menéame le pondría una familia rumana de vecinos

b

#51
Declaración universal de derechos humanos

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

b

A ver #53. ¿Porqué exacatamente crees que soy racista?, ¿el comentario #52 te hace pensar eso?
Creo que eres demasiado agresivo y poco dialogador.
Busca en el comentario #46 dónde se fomenta el racismo o mejor aún donde se acusa a alguien de ser ladrón. Simplemente generaliza, y eso es algo que ya se a visto que es engañoso y falaz, y todos lo sabemos.

No manipulemos las palabras (y menos en un medio escrito).

Casualmente al único comentario que he votado positivo aquí a sido a #42 porque esa exactamente es mi opinión sobre el tema. Simplemente quería suavizar una discursión que parecía que querías parar de un sablazo.

D

Si la situación es similar a España, que lo será, no veo por que se escandalizan algunos. Aquí pasa otro tanto de lo mismo, se nos están colando delincuentes por todas partes, gracias a ZP. Las cosas como son, las diga Berlusconi o Perico los palotes.

D

#51 o.O te cambio mi barrio por el tuyo una semana y luego me cuentas que tal fueron respetados tus derechos humanos

n

El único contacto que he tenido con rumanos ha sido cuando alquilaron un piso amueblado debajo del mío. La verdad, ni te enterabas que estaban allí. Y claro, tampoco nos enteramos cuando se fueron sin pagar y con los muebles del piso.

D

a vosotros os quería yo ver con unos rumanos por vecinos y sin generalizar che, porque no conozco aún a uno decente, igual con los gitanos... y no creo que mi barrio sea "malo"