Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

Silvio Berlusconi lamentó hoy que Milán (norte) parezca más una "ciudad africana" que italiana debido al alto porcentaje de extranjeros que viven en ella. Según la "fotografía de la realidad" ofrecida por el 'premier', basta pasearse por las calles del centro de la ciudad para comprobar que "el 60% de las personas son extranjeras y el 40% son italianas". Por esta razón, "me he preguntado si ésta es la Italia del futuro que quieren los italianos y la respuesta es no", afirmó el primer ministro en declaraciones a la RAI.

Comentarios

D

Imbécil.

D

Pero, ¿por qué no llama a su amiguito Jose Mari y se van a algún sitio lejano y apartado a hablar de sus cositas y a dejarnos en paz de una vez?

pichorro

#2 Peor, racista.

D

Con lo que le importan las apariencias a éste individuo, más vale que no se mire en un espejo... por no hablar de la imagen externa de república bananera estilo años 50 que le está dando a su país. Los embajadores deben estar tirándose de los pelos.

Por cierto, relacionado:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2009/06/05/un-macarra-en-el-poder/

ayoma

"Admiro" a éste tío no por lo que hace ni por lo que dice sino porque aún siendo uno de los políticos más pésimos de Europa consigue un apoyo considerable entre sus paisanos. No entiendo cómo lo consigue ¿alguna explicación racional?

D

#1 No creas, a Musso no le tenian mucho aprecio en Milán:

La ejecución (de Mussolini) se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. Los modos de la ejecución fueron decididos por la voluntad de interferir manifestada por los aliados que querían capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante una corte internacional.

Los cadáveres fueron trasladados a Milán y dejados en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo.

i

Pues para hacerle un favorcillo y que no vea tanto extranjero ya se de un sitio que no me planteare para mis futuros viajes.

pedroarilla

Y lo malo es que los italianos votan a este señor (por no decir energúmeno, ups! lo he dicho).

mekanet

#40 Presente. Uno de mis ex-compañeros de facultad es de color y otro de ellos colombiano. Seguimos saliendo de juerga de vez en cuando y sin problemas.

D

No hace falta irse hasta Italia para escuchar de los políticos comentarios como estos.

De hecho en las Provincias Vascongadas, triunfan más que la Cocacola los policos que siguen el ideario del tal Sabino Arana, que es como el de Hitler pero cutre y pueblerino.

Griton_de_Dolares

De aqui a nada las camisas negras vuelven a estar de moda. Pero es que el problema me parece que esta en los propios italianos, que le vuelven a votar una y otra vez.

Odin300

Y el parezca un dictador africano

Xnk

Nacionalismo: sutil pero mortal , el mejor veneno.

D

#17 Siempre hemos estado en guerra con Eurasia (con que sea externo ya vale).

atzu

Pero que hablaba del calor que està haciendo estos dìas. Ya veréis, el lunes lo aclara todo...

D

El que desde luego no parece africano es él, por el tamaño de su pene digo lol

¿Es un pene una cuestión de estado?

Hace 14 años | Por UnMatiz a soitu.es

ochodias

A este tío se le va la olla.

Pobrecito.

D

Para mi lo más lamentable es que el cerebro de este tio sea una zona catastrófica

makokiholes

No hombre, Italia quiere se un gigantesco burdel como los que te montas en Cerdeña.

R.Mutt1917

Qué causalidad. Algo parecido debieron pensar en Libia, Etiopía, Somalia,Eritrea, etc. cuando las tropas italianas y los paramilitares fascistas llegaron en masa a África para formar su particular imperio colonial.

davidrgh

#11 ¿Gilipollez humana?

topochan

#40 No debería ni responderte, pero yo por ejemplo.

D

#1 Te equivocas, no la lamentan, la votan!

G.Zhukov

Lamento que halla presidentes tan hijos de puta.

D

Berlusconi es negro.

Entre muchas otras cosas. Pero es tan capullo que ni se ha dado cuenta aún.

Gaesatae

#23 A mi me asusta que haya tanto imbecil votando a este payaso, y lo que es peor, apoyandole.

D

Prohibida la entrada a arañas y visigodos.

m

#77 Le obligaron a punta de pistola a fichar a Rijkaard, Gullit, Seedorf...
En serio, entre las frivolidades de este señor y que los gobiernos duren desde la guerra una media de 1 año, parece que los italianos lo tienen claro

f

#14 , #16 y #43
La culpa no es de los italianos, os imaginais, que TVE este super politizada por el gobierno de turno, osea ZP.
Y que ademas ZP fuera propietario de Antena3, Cuatro, Telecinco, LaSexta y Veo7?
No crees que lograria modificar el criterio de la gente?
Puesto esto es lo que pasa en Italia, que entre el ente publico y las cadenas de Berlusconi, alcanzan el 90% de la audiencia.

asumido

Este tío es un grandísimo hijo de puta

D

esos porcentajes que dice también tienen que ver que mucha ciudadanía italiana huye de su país para no soportar a tan encumbrados mafiopolíticos... nada más..

SHION

Que animal lol

joshendrix

#36 Ley de Godwin.

¿A qué viene mezclar Hitler con el nacionalismo vasco en una noticia sobre la xenofobia del presidente de Italia?

Por favor que alguien me explique este comentario fuera de contexto.

Además eso de "provincias Vascongadas" suena a la época del NoDo, que yo sepa se contempla la autonomía del País Vasco en la Constitución española, actual.

Aunque si prefieres podemos volver más al pasado y llamarle provincia Tarraconensis de Hispania.

g

hay que desviar la atencion de las fotos, nada mas.

D

#20 El norte italiano siempre lo ha sido, ahora y antes.

Serjpinski

#3 De pobrecito nada, que vive como un rey (sin ofender roll)

R

#40 Mi mujer es negra de Cabo Verde y mis hijos mulatos.

m

Ya porque eso es lo peor del mundo... es que verguenza le debería dar.
Para Berlusconi lo bueno sería que todas las personas de color fueran jovencitas de 18 años que esten molto buenas, porque entonces le encantaría estar en Africa.

Lo que le gusta de Africa son los diamantes...

D

Pero Berlusconi es un showman. No sé como se las apaña, dice burrada tras burrada, se comporta como un mujeriego, monta bacanales con ministros extranjeros y lindas señores de compañía, va de escándalo en escándalo, ¡y se la suda! lol

Vamos, en serio, yo creo que fulanos tan duros como este no hay.

americanidiot

Quizá alomejor por eso es una de las ciudades más prósperas de Italia desde el punto de vista económico.

enmafa

cuidado con el fascismo que siempre aparece cuando menos te lo esperas, aprovechando crisis y demás...

D

#17 Siempre se ha hecho así

N

Qué cojones tiene este hombre, enserio...

r

#7 deberias leer las noticias antes porque ese no es el pene de berlusconi sino del ex primer ministro checo lo que a montado un gran revuelo en el pais... EPIC FAIL¡¡¡ un pokito de rigor...

starwars_attacks

...payaso....

f

Claaaaro entonces por eso impedira que sus amigos lleven la lanza encima todo el dia

m

Pues la gente decente lamenta que la casa del primer ministro italiano parezca un prostíbulo y que encima el traslado de los clientes y las putas se haga con aviones del ejército.

D

Si es que no hay derecho, ya tenía suficiente con las mafias rusa, rumana y china, para que ahora vengan las africanas. Así no hay quien pueda, con tanta competencia!

H

Parece un payaso, dice cosas de payaso y actua como un payaso. Pero da miedo. Habría que preguntarse si en los años 20-30 la gente no pensaría que Mussolini y Hitler actuaban como payasos y por tanto eran inofensivos.

D

#84 ohh, pobre, y se van a curar?
Perdon, era una broma lol lol lol

Menudo gilipollas el Berlusconi, prefiero que parezca africana a que esté llena de payasos racistas como el (y como al incredulo que #84 contestas, el pobre no le debe de entrar en la cabeza)

ankra

no hay suficientes putas para el? o es que lo han rechazado?

m

#1 Pocos argumentos para tanto voto positivo. En cambio en la España de ZP sí hay un rasgo del franquismo y la democracia orgánica que todavía vive: el verticalismo de los vividores de sindicatos y patronal, representantes elegidos por minorías que pactan nuestro futuro a puerta cerrada.
#72 Siendo el norte de Italia una de las regiones más ricas de Europa seguro que están como locos por huir

D

...y lo fuerte es que va arrasar en las elecciones europeas...
El partido de Silvio.

H

Berlusconi creo que tiene televisiones suyas para poder salir en el zapping,porque es semana sí,semana también.

Señores,Berlusconi más que un problema de racismo,tiene un problema de clasismo, y es que lo que le importa es Milan,Lombardia y por extensión el norte de Italia,Roma le importa porque no hay más remedio y el Sur es una palabra que solo sirve para señalar algo malo.

Así se seguirá asegurando elecciones,con un norte votando en masa a Berlusconi y sus aliados políticos hundiendo más a un Sur que tampoco parece descontento con su situación(os suena la historia).

hangla

Berlusconi es lamentable...pero si me invitara a una fiesta de esa que monta...

Threepwood

A este hombre hace tiempo que le patina el embrague. Estad atentos que pronto se anunciará que padece demencia senil.

D

categoria berlusconi YA!

f

BOCAZAS. Y algunos italianos deben ser un poco "retrasados" por votar a un bufón.

p

berlusconni es un mafioso y puede hacer lo que se le antoje en su pais y en muchos otros... asi que cuidado con llamar bufon a este , que se sospecha que ha matado a varios jueces y fiscales italianos..

A

A los italianos los vemos desde fuera con Berlusconi exactamente igual que nos tienen que ver a nosotros con Zapatero, no se explica, no se entiende...

Alli el tio Berlus con su imperio audiovisual...

Y aqui tenemos a Zapatero con Cuatro, La sexta, Digital plus, El pais, La ser, RTVE...etc etc

Spartan67

Italia me recuerda mucho a España, con la diferencia que aquí los políticos los disimulan más, aunque eso es lo de menos, cuando más corrupto eres más aguanta en el puesto al revés del pepino y de los anglosajones...

D

#6 ... Después vinieron a por ami... Pero ya era tarde.

D

La culpa de que este imbécil esté en el gobierno es que hay otros imbéciles de izquierda que no hicieron nada durante el gobierno para impedir que el emperador controlase todos los medios de comunicación. Cuando os preguntéis qué pasa en Italia podéis tener una respuesta en lo que acaba de ocurrir en Holanda.

m

#55 Toleramos a González, Aznar y Zapatero durante 27 años
#47 Eso es mentira, aparte de que propiedad no es lo mismo que pluralidad. Por ejemplo, en ninguna tele pública española hay un espacio como este en la RAI2, donde un periodista enemigo declarado de Berlusconi tiene diez minutos para ensañarse con el gobierno:


#40 ¿Qué hay de racismo en denunciar que zonas de una ciudad italiana, alemana o española son de mayoría extranjera? Si hasta un 40% de suizos está a favor de prohibir la construcción de mezquitas! Si dejamos que la inmigración se convierta en guetos estamos perdidos. Hay muchos europeos que se sienten extranjeros en la tierra donde nacieron y cuando pueden lo hacen saber, como ayer en Holanda. El buenismo no va a resolver los problemas.

m

¿No hay barrios tomados por inmigrantes en las grandes ciudades españoles (y no tan grandes), incluso inaccesibles para el Estado? Lo mismo en Italia. La creación de ghetos étnicos es un fenómeno indeseable más parecido a la colonización que a la integración.

u

Una verdad como un templo.

j

La solucion es muy sencilla. Si nacionaliza a los extranjeros y los hace italianos se acabo el problema.

G

Lo que yo lamento es no ser como Berlusconi... menudas fiestas se pega el hombre...

runaway

Lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir.

D

Con personas como esta, es normal que estea asi el mundo ... el odio
es propio de las mentes incultas y retrogradas, y no hay
nada mas peligroso que una persona inculta y retrograda con
mucho poder !!!

darkboy1

Lo tuvimos #55, te acuerdas de un tal Ansar?? roll

k

Genio y figura!!!

En Italia tienen el primer ministro que se merecen.

Si tuvieramos un personaje similar en España, lo tolerariamos tanto?

cyberdemon

#11 Mas bien se debe a que controla la amplia mayoría de medios de comunicación de su país (echa un vistazo a wikipedia o simplemente busca en google "Berlusconi control de medios")... eso y que la competencia alli es una basura.

D

Y venga a dividir!! Dividir a las personas!! en fin

j

Este tio es el puto amo...

J

Cuantos de vosotros, insignes antiracistas, teneis una novia negra, o alojais a algun africano en casa, o estais en una pandilla multiracial ?