Hace 13 años | Por caboso a elpais.com
Publicado hace 13 años por caboso a elpais.com

El conflicto libio parece haber perturbado la sensibilidad de Silvio Berlusconi. Tras varios días de silencio absoluto, y mientras ocho Tornado italianos patrullaban el cielo de Libia, el primer ministro dejó caer el lunes por la noche una inesperada lágrima a favor del sanguinario líder libio Muamar el Gadafi. "Estoy apenado por Gadafi, lo siento. Lo que está pasando en Libia me afecta personalmente", afirmó.

Comentarios

b

#8 Si, por lo menos de este payaso ya sabemos que esperar.

j

#8 Ya y como habla claro pues mola ¿no? . Lo que pasa es que le echa de menos en los buenos tiempos del Bunga-bunga

D

#38 Pero majete, leete el comentario. He puesto miserable.

Pero mira, le puedo acusar de miserable, ¿sabes por qué? porque es sincero, me atrevo a decir que es el único líder europeo (al menos) que es sincero hablando, que no se anda con tonterías y nada más, quiero que quede constancia de que este es el líder europeo más sincero y ya que cada cual saque sus conclusiones con respecto a los demás, porque es bastante fácil.

j

#39 Sincero seria si dijera que se va de putas y que una era menor , que roba y chanchullea , pero como no lo pueden demostrar ...
Sincero seria que dijera que hay mucha crisis en Italia, pero que intentara solucionarla ( con mas o menos exito)
este tio lo que es es un bocas, el tipico tonto que esta solo en la barra de un bar y empieza a hablarte y le haces caso por no ser mal educado

no va nada contigo perdona

D

#40 No, el sabe que la crisis les trae de cabeza, que todo va mal, etc... y por tanto recomienda http://m.menea.me/mfbe

http://www.infobae.com/notas/536309-Berlusconi-aconseja-a-jovenes-irse-de-Italia-para-conseguir-trabajo.html

También admite que el poder es suyo y que no lo va a soltar http://m.menea.me/pd7b es así. Y deberías empezar a distinguir entre la sinceridad y la bondad, porque de lo segundo no hay nada en este individuo.

j

#42 Yo distingo perfectamente entre la sinceridad y la bondad ya que por ejemplo un tio que confiesa irse de putas y alguna menor de edad , que chanchullea lo que quiere , que manipula la prensa por mucho que lo confesara no significa que sea bondadoso por mucho que lo confiese . Además no creo que quieras verle más que yo en la carcel
saludos

D

#4 bonito concepto de "ser consecuente" tienes tu lol

Igual que Homer Simpson cuando se comia a "Tenazitas" mientras le decia que la queria mientras lloraba, exactamente el mismo. No viviras en Evergreen Terrace por casualidad?

Malolillo

#3 mas bien diría ligeros problemas económicos.
Tienen negocios en común como alguna televisión.

D

Un fascista apoyando a otro.

D

Por lo menos éste no es un hipócrita. Estará equivocado con las amistades pero al menos no le da la mano de cara a la galería diciendo que es Gadafi es genial, mientras que al descuido le quitan la cartera a base de bombas como Zapatero.

#2 Le llamas fascista por llamarles fascista como también podías haberle llamado al azar "mormón" o "taoista" lol lol lol

salami

lo dice porque es tan sexy.....

cabobronson

Despues de Libia, la ONU deberia replantearse ayudar a la población civil italiana del sápatra de Berculoni y bombardear su palacio

rojo_separatista

Paradójicamente el cínico de Berlusconi es mucho más sincero que el reptil asqueroso de Sarkozy y unos cuantos más que hasta hace poco eran íntimos de Gadafi.

x

Les digo cómo funciona. Esta frase es un rumor, no se sabe si Berlusconi la dijo realmente. Inmediatamente los medios del antiberlusconismo (que son muchos) van con ella a preguntar a los líderes de la oposición que, siempre dispuestos a utilizar cualquier cosa, dicen que es una vergüenza, que nos aisla de Europa, etc. Es típico. Hace dos años cuando se debatía la reforma de la ley de inmigración (sobre la que se mintió sin límite) esos medios sacaban de contexto frases y situaciones y pedían opinión al respecto a los obispos para fabricar titulares. Llegaron tan lejos como decir que la reforma resucitaba las leyes raciales del fascismo. Típico de la política italiana. Si no tienen un apocalipsis cada semana, no pueden vivir.

Lo que más destacaría del artículo es que insinúa que el ministro Frattini y el presidente mandan más que él: "no deseaba que Italia participara tan a fondo en la operación armada contra Libia. La aceptó porque el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y su ministro de Exteriores, Franco Frattini, insistieron en que el país no podía quedarse aislado de la comunidad internacional". Y que el corresponsal Miguel Mora pillará una depresión cuando Berlusconi deje la política

Sixela

"Voy a tener que montar una orgia para que se me pase esta pena" declaro a continuación...

kesar

Berlusconi, trolleando desde tiempos inmemoriables...

Bender_Rodriguez

Pues que lo invite a una de sus fiestas.
Ah, que ya no las hace.
Los dos están apenados.

x

#17 A mí no me gusta pero no es el único ni primer responsable de los problemas de Italia, ni lo hace todo mal. Por qué lo ponen a parir? Hombre, porque no es un político convencional. Si Berlusconi es un sinvergüenza (no lo niego) el tono que la prensa utiliza con él no lo es menos: exageraciones, medias verdades, lo malo se multiplica, lo bueno se minimiza, etc. Yo sigo preguntándome por qué en 2001-2005 tuvo una legislatura infinitamente más tranquila. De repente le cae toda la mierda encima. No voy a ponerme conspiranoico pero me vienen dos cosas a la cabeza: las alianzas en el exterior (sobre todo la relación con cierto ruso) y el peso en el actual gobierno de la Liga Norte, un partido que incomoda muchísimo al establishment italiano (y no precisamente por su supuesta xenofobia).

http://www.cooperativa.cl/wikileaks-ee-uu-ordeno-investigar-a-berlusconi-y-a-putin/prontus_nots/2011-02-18/145059.html

JuicioAlfon

Qué bonito es el amor...

D

desde libia le pueden caer unos cuantos misiles si dice otra cosa,

D

igual es que tiene putillas lesbianas

(chiste malo mode RAC1)

Angelusiones

Gadafitaaa!!!

b

Logico. Se ha quedado sin compañero de bunga bunga.

D

#17 Todo el mundo no. En su país le siguen votando.

N

Este tío necesita ya un "Bruto" (Político, no me salte nadie a la yugular).

D

¡Estoy operado por Gadafi! Joder tengo que dejar de leer menéame a éstas horas.

x

Cuando aprueban el federalismo municipal, no llega ni a agencias de noticias. Cuando Berlusconi dice una tontería (a menudo sacada de contexto) encuentras 700 artículos relacionados en google. A eso me refiero.

Por cierto, el autor de esta noticia de El País escribió que Gadafi participó en orgías de Berlusconi. Tal cual. Cosa que no se ha publicado en ninguna otra parte, siquiera como rumor malintencionado.

D

Esperemos que pronto Gaddafi pueda decir lo mismo de Berlusconi...

Que verguenza de dirigentes tenemos en general. Y mira que "mal de muchos consuelo de tontos", pero es que yo creo que se libran poquitos poquitos paises de tener gobernando a gente de la peor calaña. Y así vamos.

x

Si Berlusconi no quería que Italia interviniera contra Libia, por qué se ha hecho caso a La Russa, Frattini y Napolitano? Tengo la sospecha de que dirige poco en su propio gobierno. Se dice que el primer ministro en la práctica es Tremonti, y que él solo está para mantener unida a la coalición y que le partan la cara (a veces literalmente).

El presidente Napolitano dijo la semana pasada que sin la unificación de Italia (150 aniversario) habrían sido expulsados de la historia. Ahora dice que deben intervenir contra Libia para no quedar al margen de la comunidad internacional. Este hombre necesita cariño lol

GUERRILLER0

Yo estoy apenado por ti, Beslusconi.

okelfo

Faltó la parte de la entrevista donde se sincera: "Me siento muy identificado, eso perfectamente podría pasarme a mi"

D

#0

Bastardo, deberías estar apenado por el pueblo de Libia

t

Silvio yo siento lo mismo...pero por los italianos.

D

ayy que lastimica

wiksal

extraña empatía

D

Lo que yo no entiendo muy bien es como los italianos votaron a este personaje para presidir su país y que, además, muchos de ellos sigan defendiéndolo.

x

#14 A lo mejor porque está haciendo una reforma como el federalismo, esencial para el país, que debería haber llegado hace 20 años. A lo mejor porque los otros han sido demasiado inútiles durante demasiado tiempo. Que no se hable de la reforma federalista (ciertamente Miguel Mora habla de todo excepto de ella) no significa que no se esté haciendo.

D

#16 Es la primera vez que leo algo positivo sobre Berlusconi.¿Por qué crees tú que todo el mundo lo pone a parir?

Neomalthusiano

#16 Federalismo: ese gran invento para hacer retroceder los relojes hacia la edad media y sus particularismos regionales.

antroxu

Pues se han cargado al país más desarrollado de áfrica.

pirriako

Acabemos con las penas de Berlusconi, firmemos todos esto:

Señores Armamentistas,
no queremos acabar con sus vidas
solo con su negocio,
porque su negocio
es acabar con nuestras vidas.

Hagámoslo antes
de que los policías,
dejen de ser
de carne y hueso.

Explotemos la burbuja económica de la Guerra.