Hace 3 años | Por Kato a rtve.es
Publicado hace 3 años por Kato a rtve.es

Una de la obras que mejor explica ese ascenso de Hitler y los nazis es la trilogía Berlín (Astiberri), el monumental cómic del guionista y dibujante Jason Lutes (Nueva Jersey, 1967), que invirtió 22 años de su vida en intentar entender el horror.

Comentarios

Feindesland

Me parece realmente bueno. Muy recomendable.

Kato

Es muy bueno la verdad.

Niltsiar

Y yo por que no he leído aun esto!?
Voy.

diminuta

#4 pensé lo mismo.

mmlv

Joder, justo acabo de empezar hoy a leerlo!

Janssen

No solo es historia, es arte! Que grandioso trabajo. Sin duda lo buscaré.

lokitogl

Está considerado una de las 10 mejores novelas gráficas de la historia en lengua inglesa y tiene un montón de premios como cinco Eisner, dos Ignatz y un Harvey. Recomendable 100%.

BM75

No entiendo tu comentario...

snosko

La versión original integral (en inglés) salió en Julio. La recomiendo.

D

La historia más vieja del mundo. No inventaron nada que no hubiese ocurrido en el pasado. Simplemente había más millones de personas.

Ribald

#7 La democracia aún llevaba pañales en occidente. A rasgos sociológicos quizá se pueda decir éso, pero lo terrible del nazismo es que era algo prácticamente inédito en un contexto histórico que casi no tenía precedente. La gente no cambia, pero creo que el nazismo fue algo bastante original en lo que es la historia del mundo. Si ya el fascismo era algo bastante raro, su aplicación alemana es algo increíble que nunca había rozado tales extremos en una sociedad plenamente civilizada.