Hace 5 años | Por a................. a dw.com
Publicado hace 5 años por a...................a a dw.com

Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España, explicó la portavoz, Eleonore Petermann. El acuerdo, que se alcanzó el pasado 6 de agosto y entrará en vigor a partir del 11 de agosto, no preve contraprestaciones por parte de Alemania a cambio de que España se haga cargo de esos inmigrantes, indicó. Junto con el acuerdo con España, el Ministerio de Interior negocia también actualmente pactos similares con Grecia e Italia para poder devolver a los inmigrantes que llegan.

Comentarios

D

#1 es lo acordado por zPedro (kent)

Sinfonico

#4 No, es lo firmado en 2013 ( creo recordar que en ese tiempo gobernaba el PP ) por todos los estados miembros en la ley que se conoce como Dublin 3 o reglamento de Dublín y que ahora pretende aplicarse.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_de_Dubl%C3%ADn

B

#1 La libre circulación de personas es únicamente para nacionales de los estados miembros. Los extranjeros necesitan un visado.

a...................a

#9 Por que crees que remarco la solidaridad?, estos migrantes estan a la espera de una resolucion judicial (que nunca llegara claro) por lo que son detectados en España y no se les deberia negar la libre circulacion (mas aun cuando estan libres, no estan detenidos) y al estar pendientes de resolucion, pero ay!, ahi esta la trampa aunque esten pendientes te los comes tu España que por eso han entrado por tu territorio, es una violacion en toda regla de la supuesta solidaridad europea y mas sin NINGUNA CONTRAPRESTACION

B

#21 Que bonito, entonces cualquiera que pise suelo Europeo puede moverse por donde quiera sin papeles, ni pasaporte, ninguna identificación.?

Por que cuando alguien tiene que venir legalmente debe solicitar un visado? Deberíamos eliminar los controles de pasaportes de toda Europa para ser justos. Que entre quien quiera, que esa mierda de pedir un certificado de penales en algunos visados? Si quiere venir puente de plata...

a...................a

#24 Exacto es justo lo que se ha hecho en España con los saltos de la valla y la recogida en barcos, se les esta dejando libre circulacion en España, se les expide un papel (pendiente de revision que nunca se aplica) y se les distribuye por las distintas comunidades pero tienen libre circulacion, pues de ser asi, esa libre circulacion tambien es aplicable a Europa.

Eso se llama solidaridad europea o es que solo un pais va a afrontar y se va a comer toda la inmigracion?

B

#25 No tienen un visado. Tienen libre circulación por España por un trámite burocrático interno. No es extensible a toa la UE.

a...................a

#26 Exacto y esa libre circulacion en España deberia ser suficiente para su circulacion por Europa. Repito lo que llevo diciendo prefieres eso o prefieres que todo el mediterraneo se transforme en centros de inmigrantes que nunca se resolveran las peticiones de asilo? Como esta ocurriendo ahora mismo en España?

Es decir nos comemos y gestionamos toda la inmigracion, la trampa es lo que ha hecho el bobo este al firmar el acuerdo, ya veremos que dedo les enseña Italia Y Grecia, de momento España esta jodida,

B

#28 Para que la circulación sea válida por Europa es tan fácil como darles un visado. Lo que ocurre es que no puedes dar un visado sin pasaporte. Que es lo que ocurre en la mayoría de estos casos. A nombre de quien ponemos el visado? Llegas dices el nombre que quieras, el país de procedencia que quieras y ale visado para toda Europa?

a...................a

#30 Es lo que deberia haber defendido nuestro supuesto presidente, no firmar un acuerdo que directamente nos obliga a aceptar a cualquier inmigrante que haya pasado por España si se lo encuentra la policia alemana.
Si Europa no se quiere implicar en la crisis migratoria no firmes un acuerdo sin contrapartidas y deja la situacion tal y como esta ahora.

Priorat

#1 Hay libre circulación si tiene la residencia y la documentación en regla.

Acuantavese

#1 La solidaridad con España o con los ilegales?

robustiano

#1 Nunca lo ha sido, ni siquiera está a medio hacer;, si tú pones un espacio de libre circulación, y hay países más y menos ricos, ¿a dónde van a querer ir los migrantes? roll

a...................a

#38 Precisamente por eso lo digo ahora con este negocio de mierda que ha hecho nuestro brillaten presidente, nos los quedaremos todos y esto solo es el principio, Francia esta cerrando la frontera igualmente, asi que mas vale que seamos un pais rico echando leches

D

#1 Vamos a ver espabilado:
-Esta gente NO tiene derecho a la libre circulacion en territorio schengen, tienen un permiso humanitario de 30 dias para con ello pedir asilo y otras historias a ver que les condecen.
-Que tu vengas de un pais pobre y pidas asilo no quiere decir que te lo den, un asilo es para paises en guerra, etc.
-Si fuera sencillo obtener papeles los negros de lavapies y los manteros los tendrian.
-No se les echan porque queda mal politicamente, porque en sus paises de origen se niegan a cogerlos.

Y ahora, es cuando españa se come con patatas todos los inmigrantes que nadie quiere en el mar, de aqui al mar de japon. Esas "ONG" :
https://casoaislado.com/desmontan-falso-rescate-josefa-la-ong-open-arms-mediterraneo/
al loro:
https://imgur.com/a/1HEUt3k

a...................a

#39 No me has entendido nada

D

Elecciones YA.

andran

Lo que tienen que hacer, si son inmigrantes ilegales, es devolverlos a sus paises de origen.

D

#7 ahí está la gracia. Te los comes tu porque eres frontera con ellos y lógicamente, tú eres el que los recibe, pero no puedes ponerte duro con las condiciones de entrada para no recibir tantos porque entonces te meten una sanción desde Bruselas por nazi-facha-franquista.

Todo muy coherente .

D

son devoluciones en caliente sanas

a...................a

#11 No, pero al menos que el Pedro de los cojones se negase a aceptar este acuerdo de mierda con Alemania "sin ninguna contraprestacion"

Sinfonico

#12 Insisto: El acuerdo está firmado desde 2013

a...................a

#16 Insisto: el Ministerio de Interior negocia también actualmente pactos similares con Grecia e Italia para poder devolver a los inmigrantes que llegan.

Joder que si esta firmado NO NEGOCIAS NADA

Esto es una puta locura, Alemania tanto presumir de solidaridad, va a ejercer devoluciones en caliente "sin ninguna contraprestacion" eso es una locura tal y como estamos ahora quieren dejar todos los problemas a sus PIGS COJONUDO HOYGA

Sinfonico

#18 Está firmado desde 2013 pero no se ha aplicado, ahora se ha negociado aplicarlo, ya lo he repetido varias veces, pero se ve que os gusta el sensacionalismo...en fin...

a...................a

#20 Claro y lo negocias sin contrapartida alguna, esto es una locura por parte del gobierno español, no es sensacionalismo ninguno si estamos en una union europea estamos para todos los problemas y si unas personas prefieren desplazarse al norte porque hay mayores oportunidades y NO ESTAN DETENIDOS no se les debe impedir el transito al estar registrado bajo el estado español

Pero oye mejor acatar lo que diga Merkel y si tenemos que ser el campo de refugiados de Alemania lo seremos pues... y sobre todo sin ningun tipo de ayuda, ole!

D

Salvini tenia razón. Necesitamos un salvini.

B

#22 Salvini salvanos!!!

t

El PPSOE dando un paso más en la destrucción de España: claudicaron y destruyeron el tejido productivo español; ahora, no conformes con esto, nos meten inmigrantes que van empobrecernos aún más a todos. Toda España llegara a ser como Andalucia, uno de los países más pobres de Europa

jm22381

Ah la hipocresía alemana. Si se devuelven a España es lo justo pero si se les devuelve al país por el que entraron a la UE es una "devolución en caliente"

kelonic

Ya me extrañaba tanta generosidad en millones de euros para España

dandeoz

¿Soy el único que ha leído Bertín en el titular?

D

Anda que como en las próximas elecciones los tres diputados de Vox sean los indispensables para formar gobierno, lo que nos vamos a reir

e

¿A quién mandamos a negociar? Nos hacemos cargo de los que entran desde nuestra frontera y de las alemanas y ¿Sin contraprestaciones?

Sinfonico

#2 No, simplemente se lleva a cabo lo que dicta la Convención de Dublín, que establece que los migrantes deben solicitar asilo en el país de la UE que primero pisan...por lo tanto si son detectados en Alemania y antes estuvieron en España los devuelven a España.
Lo mismo se va a hacer con Grecia e Italia.

D

#10 acaso pensabas que los Pigs íbamos a ser menos en este tema?

Sinfonico

#10 A ver, he dado información, no opinión, no he dicho que me parezca bien.
Se hace porque está en el convenio firmado en 2013 y conocido como Dublín 3 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_de_Dubl%C3%ADn ) y que últimamente no se estaba aplicando.