EDICIóN GENERAL
416 meneos
 

Berga inaugura la primera calle del mundo dedicada al software libre [CAT]

Berga ha aprovechado la celebración de las segundas jornadas de software libre con el protagonismo de Richard Stallman para dedicarle una calle al software libre.

| etiquetas: calle , software libre , open source
200 216 4 K 639 mnm
200 216 4 K 639 mnm
Pues, buena noticia para la comunidad de Software Libre
ahí está esa Berga, con dos cojones!!
Una noticia que cambiará la historia mundial
A ver si hacen petar un par de tiravolts en esa calle el año que viene como homenaje!! Viva la Patum.
Yo me hice una foto con Stallman en esa calle el día de su inauguración.
La verdad es que me hizo mucha "ilu" xD
TRADUCCIÓN:

Berga inaugura la primera calle del mundo dedicada al software libre.

Las Segundas Jornadas de Software Libre, celebradas en Berga, han tenido como protagonista a Richard Stallman, el activista norteamericano famoso por sus opiniones en contra de los programas propietario que comercializan las empresas como Microsoft o Apple. Durante la jornada de la mañana los catalanes de EyeOs han llevado a cabo una serie de talleres organizados en el Telecentro de Berga, donde han mostrado…   » ver todo el comentario
Viva el software libre!
Gracias #7
#7 vamos la misma presentación que hizo algo mas de una semana para OWASP xD tremendo el tío cuando hace de sant iGNUci y subasta un GNU, 55€ pagaron por el juguete.
#7 menos mal que la has traducido, yo no se catalán
Me alegra saber que Berga está poniendo esfuerzo en que el software libre penetre en la sociedad.
#10 Parece que por tus grupos Berga va de boca en boca. Me alegro por la noticia, poco a poco, el software libre va ganando escalones.
#12 siempre con Berga en la boca. Eso es lo importante.
¡bVerga es la p*lla!
- ¿Como se llaman los nativos de Berga?
- ¿Berganos?
- Pues me la agarras con las dos manos.

</Luisma mode> xD
Ostia que buenos los chistes de Berga y polla no había caído, coño

#15 se llaman Berguedans
#15 bergadencs
Aparte de las bromas con el nombre, el software libre cada vez va ganando adeptos. Yo mismo, hace unos años, me dejaba llevar por Nero, Winrar, office, adobe acrobat, vamos, todos los programos que utilizamos para nuestro día a día con un pc, lanzabas las mula, y ala a descargar, virus, troyanos, fakes, cracks, serial, y un sin fin de movidas para hacer funcionar software privativo. Gracias a que mucha gente habla del software libre que si tal y pascual, pues me decidí a probar, y ahora mismo…   » ver todo el comentario
#18 Estás confundiendo software libre con software gratuito en algunos casos. Si no puedes acceder al código fuente, no es software libre ya que no sabes "qué hace".

Echa un ojo a esto
es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
#32 Creo que ahí has rizado el rizo. Aún diferenciando como bien dices, software libre de soffware gratuito, la inmensa mayoría no sabría que hacer con las fuentes ni como modificar el funcionamiento del software. Vamos a confiar en editores de software como la fundación mozilla y similares, que igual son libres, pero no creo que debamos desconfiar de programas gratuitos que están haciendo un bien inestimable a la comunidad, que lo más seguro que habrá software gratuito con mala intención, pero creo que será el menos.
#34 Creo que la diferencia es fundamental.
Aunque muchos usuarios no sepan que hacer con los fuentes, pueden pedir a otros que sí sepan, modificaciones, correcciones o revisiones del software.
Esto, a parte de la posibilidad de generar trabajo en base al software libre, hace que no estés encerrado de forma impotente en una cárcel digital.
Es como si yo dijera que da igual que a los coches se les pueda abrir o no el capó, total, como yo no se nada de mecánica lo llevaré al concesionario donde…   » ver todo el comentario
#34 no he rizado nada, he explicado que no es lo mismo NI DE LEJOS. No es lo mismo que te den una casa y puedas entrar en todas las estancias o que sólo te abran una puerta.

Y como dice #35 que tú no sepas modificar el código no implica el que haya gente que sí sepa y quiera.

Pero está claro, si es gratis es bueno y si es libre es mejor. :-)
Los chistes malos se hacen con Verga y no con Berga.
Que nivel....
En Madrid dentro de poco tendremos la calle de Windows
#21 Claro, y una calle Danone, y otra Coca Cola, McDonald's, Burger King...
#21 teniendo en cuenta que es una puta bazofia incapaz de mantenerse en pie por si sola sin dos docenas de antivirus, firewalls y anti-spyware/malware, que empiecen por hacer bien su trabajo y luego ya veremos. amos, no me comprares "eso" con el legado del software y cultura libres, que va a perdurar por generaciones y es conocimiento disponible para todos.

y no te olvides ni por un segundo: si fuese por microsoft o apple no existiria internet. un appstore para que les compres cosas con tu tarjeta visa quizas, pero gente dispuesta a contribuir al desarrollo por el bien de la humanidad y no el beneficio propio hay muy poca
#25 claro, siendo un usuario avanzado, o dedicando el tiempo suficiente consigues cualquier cosa, un ordenador libre de virus o sacarte un doctorado en biotecnologia por ejemplo.. pero hablamos del 80% restante que en estos mismos momentos estan infestados de virus y que forman parte de bot-nets con su ordenador mandando spam dia y noche?

por cierto, mira que es curioso, cuando la gente habla del sistema operativo "favorito" windows por lo general se suelen cagar en sus muertos.. debe ser de lo bien que funciona estoy seguro :-)
¡Todos a chuparse las pollas!
Vaya pollada.
Grande Berga!!.....Upss
Yo quiero vivir en la avenida Gimp esquina con la calle ScummVM.
A mi me parece perfecto, pero lo de "programari" en vez de "software"... no lo acabo de ver muy claro... Vaya, que ese palabro no lo había oído en mi vida.

Pero claro, ya me imagino a las abuelitas diciendo a sus amiga que viven en la calle del "souguae lliure"
#36 "Programari" es la palabra catalana equivalente a "Software" en inglés: ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0156046
comentarios cerrados

menéame