Hace 11 años | Por Tanatos a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a ccaa.elpais.com

Karim Benzema, delantero de 25 años del Real Madrid, fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. El coche, un Audi que el jugador francés conducía a la altura del término municipal de Pozuelo de Alarcón, fue fotografiado por una cámara de Tráfico. Fuentes policiales sostienen que, aunque esa es la velocidad que aparece reflejada, la real es superior al menos un 5%.

Comentarios

Shotokax

#9 creo que le pueden retirar el carnet de conducir, además de meterle antecedentes penales.

ElRelojero

#46 Benzemá está "sembrao" el tío. Conducción temeraria en España, prostitución de menores en Francia, etc.
¡Aprende lo mejor de Madrid! Pero bueno, ya irá Tito Floren al ministro de curso, le da un chaletito e indulto al canto.

Calomar

#9 #16 #67
Este tio cobra 5,5 millones de euros netos por temporada solo del Real Madrid! Súmale ingresos por publicidad, etc.
Haciendo una regla de 3 un tio que cobra 35000 euros al año le quedaría una multa de menos de 1000 euros por ir a más de 200 Km/h. Pagando IRPF y SS no le quitaría la mitad del sueldo de un mes.

Me parece una mierda de multa suponiendo que paga el máximo. #67 Por mucho que digas no es proporcional

Fuente: http://sportmaniaticos.com/salarios-2013-cuanto-cobra-benzema-en-el-real-madrid/

F

#70 Por mucho que digas no es proporcional
Yo no he dicho que fuese proporcional, si me adjudicas frases que no he dicho y además de manera exagerada, mal vamos. He dicho que la multa sí varía en función de la capacidad económica.

Calomar

#78 Fallo mio de lectura. Cuando he leido que va en función de la capacidad económica he interpretado automáticamente que es proporcional. Pero vamos, que la ley está redactada para que parezca justa.

capitan__nemo

#67 Es cierto, gracias por recordarnoslo. Pero de todas formas yo creo que la normativa deberia ser para las multas ordinarias, no solo para las que decide un juez.
Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable (despues el, no podria recurrir al constitucional o algo).

De todas formas.
La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Díaz Ferrán de 30 a 10 millones e euros.
La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Díaz Ferrán de 30 a 10 millones e euros.

Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es

capitan__nemo

#67 Es cierto, gracias por recordarnoslo. Pero de todas formas yo creo que la normativa deberia ser para las multas ordinarias, no solo para las que decide un juez.
Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable (despues el, no podria recurrir al constitucional o algo).

De todas formas.
La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Díaz Ferrán de 30 a 10 millones e euros.
La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Díaz Ferrán de 30 a 10 millones e euros.

Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es

Urdangarin recurre la fianza de 8,1 millones que debe pagar con Torres
Urdangarin recurre la fianza de 8,1 millones que debe pagar con Torres
Hace 11 años | Por --338821-- a europapress.es

wedo

#56 Por ahí decían que la multa podría ser de hasta 400€ al día durante un año, que son 146000€. Teniendo en cuenta que su sueldo es de 5 millones de euros, la multa supone un 2,92% de su sueldo. Osea que el equivalente para un españolito que cobra 22000€ al año sería como de 640€.

No parece mucho por conducir a 220km/h no?

Supongo que si es el españolito medio, que cobra 22mil€ al año, el que va a esa velocidad no le caerían menos de 2000€, si lograra salvarse de la cárcel. Así que pienso que no debería existir ese tope de 400€ al día para esta gente con estos sueldos, porque si no es básicamente como declararles impunes.

albertiño12

#56 Para que luego nos digan que no se puede hacer por motivos técnicos, que sería muy costoso...

Está claro que lo que falta, una vez más, es voluntad.

hybrydo

A la carcel.

Tanatos

#1 ¿Pues el que circulaba a 260 a la pena de muerte verdad? [c&p`] El radar también detectó, según fuentes policiales, a un Porsche en renting del Madrid cuyo conductor se desconoce y a una velocidad superior: 260 kilómetros por hora.

Tanatos

#32 Creo que me faltó el en mi comentario

Bojan

#33 Entendí tu comentario perfectamente, solo quería señalar algo que puede pasarse por alto. Ironico o no, existe un agravio comparativo frente a la verdad del comentario al que respondías

D

#1 Es Benzema, un futbolista de primera división que da felicidad y entretenimiento a millones de personas. Que lo indulten.

mciutti

#1 Si le retiraran el carnet y le impusieran una pena de servicios a la comunidad (así a bote pronto se me ocurre la limpieza de cuñas en el hospital de parapléjicos de Toledo) ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

victorjba

#5 Para empezar ya le han aplazado el juicio porque el nene tenía partido, y eso que el juicio es por la mañana y el partido por la noche, pero no sea que el nene se estrese. Por esa regla de 3, a los ciudadanos de a pie nos tendrían que poner los juicios los sábados, porque de lunes a viernes tenemos que ir a trabajar ¿no?

D

#8 No creo, lo que pasa es que si les pillan no les pasa ni la mitad que a tí ni les afecta de la misma forma.

Oyagum

#10 inmunidad deportiva... así podrá hacer lo que le plazca, luego el equipo le cubre todo. ¿Que ha violado y matado a 20 personas? no problem, el club se hace cargo, menganito, a la cárcel unos días que sino nos quedamos sin equipo.

noexisto

#10 la ley obliga al propietario a identificar el conductor del vehículo. Si no puedes hacerlo la multa va para el propietario. El caso es que siempre se debe saber quien conducía (de cara a las multas que son personales) También puede ocurrir que realmente no sepas quien conducía exactamente (viaje con 3 conductores que se turnan) La multa por no identificar el conductor es muy alta (comparativamente)

a

#49 Además el propietario ha de ser persona física, no puede ser el club ya que al club no se le pueden quitar puntos.

D

#10 Era Florentino...

pjromanillos

#10 porque es cárcel para el fulano que fuese a 260. Entonces el club lo que hace es encubrir un delito para que no vaya nadie a prisión.

barni

#74 Tambien es cárcel para Benzemá por ir a 216. A partir de 184Km/h, es delito penado con cárcel.

mangrar_2

#91 pero si no tienes antecedentes, te puedes librar, eso si, la multa no se la quita nadie. A un amigo mio le pillaron a similar velocidad, no fue a la carcel. Eso si, no pudo volver a conducir en 2 años sino recuerdo mal.

Endor_Fino

#10 Ni siquiera creo que se pueda. Cuando se cataloga de delito penal, hay que ir contra una persona física, no una entidad jurídica.

v

#10 Si no me equivoco por lo que me comentó un compañero, si el vehiculo es de una empresa la empresa podía asumir la multa (pagando el doble) y no identificar el conductor. Ahora eso lo han cambiaod y obligan a identificar el condutor.
Según me comentó mi compañero a él mismo le cazaron con una multa de las de quitar el carnet, pero mi compañero dijo en la empresa que obviamente si le quitaban el carnet tendría que trabajar desde casa o tendrían que pagarle un coche. Al final la empresa asumio el pagar el doble de la multa por no identificar el conductor.

capitanpistacho

Joder los fans del Madrid votando...

miliki28

El Real Madrid da el nombre de Benzema y encubre el delito del conductor del Porsche. ¿Tendrá que ver que Benzema sea jugador suplente? ¿A quién da cobertura el Real Madrid? ¿Encubrir a un delincuente es parte de ese "señorío" del que presume el club?

silencer

#20 #22

Era.... BARCENAS !!!

Rubenhippy

#47 que troll del sistema es Barcenas eh? Es mi idolo

bilbo-hobbit

¿Pueden suspender un juicio por cuestiones laborales? Raro me parece.

charnego

#4 es lo mismo que preguntaba Basté en RAC1, con bastante odio y demagogia (no decía por "cuestiones laborales" sino por un "partido de fútbol").

Por supuesto que se puede "aplazar" (no suspender) un juicio por razones laborales (entre otras muchas). Ha de ser una razón justificada ("justo ese día tengo una cita laboral tal muy importante") y no dentro de la cotidianidad ("es que tengo que ir al trabajo") y quien lo aprueba es el juez. Pero se puede hacer y es lo habitual.


Por otro lado a 216 Km/h? Qué se creen estas estrellas del fútbol? (me da igual si del Madrid o del Barça)
Espero que le caiga un buen paquete.

Panem et circenses!!!

D

Que el otro sea el de Higuain y los dos a la cárcel. Así el Madrid volverá a jugar con 11 jugadores

Kleshk

A vale... como es famoso, "le aplazan el juicio", ya veo que la ley es igual para todos, ¿eh?

D

#95 Vais a estar llorando por eso hasta que cierren la página, ¿eh? Pues cosas más interesantes e importantes tampoco han llegado y ya ves tu...

tensentidiño

Creo que los que tratan de derivar esto a un ataque contra el R. Madrid no se dan cuenta que la noticia está en un piloto "fantasma" que circulaba a 260 Km/h y al que le debería caer la sanción correspondiente. Ahora mismo podría estar circulando por cualquier carretera. Resulta extraño que en estos casos la justicia permita encubrir a un infractor al que se debería aplicar una sanción aparte de la económica.

ElPerroDeLosCinco

Visto el secretismo, yo creo que el Porsche por lo menos era el Prícipe Felipe o Ratzinger.

miliki28

#22 ¿Quién el imprescindible, el intocable, el único? Ahí lo dejo...

lecter23

#24 Oh dios... ¿Pepe Domingo Castaño?

miliki28

#25 Podría ser, pero aunque lo parezca, creo que no está en la nómina del club.

miliki28

#25 Pues ahora que lo pienso ¿No es colaborador habitual en Real Madrid TV? Pues igual si que está en nómina... Lo apunta en la lista de posibles...

g

#24 Está claro, no hay que estropear la imagen por cuyos derechos ganan tanta pasta.

D

Farruquito and Ortega Cano seal of approval (este al menos no ha matado a nadie)

D

#53 Pan y circo Sálvame y furgol

#50 Anda, si ahora que lo pienso, ya tenemos a un flamenquillo, un torero y un futbolista en casos de hacer el cafre con un coche. Nos falta un cutrefamoso tipo la Esteban y ya tenemos poker de ases españoles

A

Este asunto se resumen en dos palabras: carreras ilegales. Puede parecer que a estos jóvenes millonarios no necesitan el dinero extra que se mueve en esta clase de piques, pero lo hacen por puro entretenimiento, para satisfacer su ego. Las carreras de coches de lujo entre millonarios es algo que las autoridades europeas empezaron a atajar hace años. Famoso fue el caso de la Gumball 3000, aquella competición organizada por americanos que recorrian las autovias europeas a casi 300 km/h donde había algún que otro actorzuelo de Hollywood involucrado. Los caraduras hasta tenían preparado un protocolo para sobornar a policias cuando fueran parados.

Vichejo

Mira como esto se ha convertido en una guerra porque el futbolista es del madrid ya que en este meneo no tuvo ni un 10% de los negativos que tiene esta La Guardia Civil detiene en Extremadura a Michael Ballack a 211 km/h en un Audi Q7

Hace 11 años | Por Vichejo a eleconomista.es
, yo la meneo

e

Ahora si os importa el fútbol. Panda de hipócritas. Creía que esto debía salir en menéame deportes. No dejásteis en portada ni cuando Eslaña ganó el mundial. No vuelvo a menéame. Adiós

D

Como es posible que los dos coches fueran "a la par" y uno fuera a 260 y el otro a 215?

D

#7 Porque siempre han dicho que los caballos de los diesel cunden más

Leugim_Zeas

#7 Si el de 215 km/h salió antes que el de 260 km/h, en algún momento se pondrán a la par. Dice que el radar detecto al de 260km/h y que iban casi a la par, vamos, que los pilló cuando se iba a producir ese momento. Eso no quiere decir que durante todo el recorrido fuesen a la par yendo a distintas velocidades.

D

#7 Yo cada vez que adelanto a alguien durante un instante estoy a la par con él. No sé tú...

j

Fuentes del Real Madrid confirmaron ayer los hechos, matizando que fue el propio Benzema quien “se dirigió personalmente al magistrado para pedir el retraso del juicio dada la importancia del partido”. Un encuentro que Benzema siguió de principio a fin desde el banquillo.

sin comentarios

s

Para mi lo que me parece fuerte es que el madrid encubra al otro conductor, no me parece razonable, quien la haga que lo pague, así se evitan que a un tío que nos pone en peligro a todos le quiten el carnet de conducir un añito, además que alguien me corrija, es un delite y están encubriendo a un delincuente.

witilza

Los límites de velocidad son ETA.

nacco

La noticia no es una novedad. El Madrid es reconocido por los rápidos contraataques de sus delanteros. Benzema y otro estaban en su papel, tarjeta roja a ambos.

Gilbebo

¿llevaba el cinturón puesto y un brazo escayolado como Casillas?

s

#48 Y un niño en Brazos como pique...

RTZ

Es hora de venderle y fichar a Falcao.

Insurrecto

#13 Y una mierrrrda pincha en un palo. (uno del atleti).

Calomar

216 Km/h es una burrada. Es un tramo con 3 carriles, pero hay gente que va a 80 por el carril del medio (paso por allí muchisimas veces y da igual la hora y el tráfico, estamos en Madriz y la gente va por el medio)
Ese niñato va a matar a alguien algún día

wedo

#64 pues sí, cualquiera que haya conducido por la M-40 no se imagina como es posible que no se haya llevado a alguna viejecita por delante

Quepasapollo

lo peor es que es reincidente multiple,

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/alto-a-benzema.html

y me suena otro por Magadascar, otro por Madrid..., el de Ibiza, de primera mano, lo resolvio sacando un fajo de billetes al momento, hasta que ocurra una desgracia de verdad no le van a parar los pies a este kamikace....

Valverdenyo

Y luego el cabrón no corre en el campo lol

phillipe

Solo hay que ir por la A6 una hora después del final de un partido del Atlético para empezar a ser adelantado por cochazos que van una velocidad de carrera de Náscar. Parece que se pican a ver quien llega primero a casa.

nacco

Benzema en conversaciones con la industria del F1

yonkipur

Pan y Circo

miliki28

¿Un jugador con gran amor por los superdeportivos querría seguir en España si le retiran el carnet por uno o dos años?

#31 A correr al Jarama.

Dasoman

#37 O al aeropuerto de Castellón.

Orgfff

Jodo con el sangre horchata... le echa más "huevos" al volante que en el campo. A la cárcel.

cyrus

Por ser la primera vez, no va a pillar truyo, ni el, ni nadie, pero una buena multa, posible retirada de carnet, y contar con antecedentes penales para la próxima, eso no se lo quita nadie.

D

No vamos a sacar conclusiones precipitadas, a ver por favor, quizás fuera a cuidar a un enfermo o a mirar como Ribery fornica con prostitutas menores. No saquemos cosas fuera de contexto.

javicho

Una nueva oportunidad para que la justicia desmienta el sentimiento popular de que, como en la India, aquí tenemos castas

mmpulido

Encima perdió contra el que iba a 260 klm/h, y le dejó a la pasma encima. Benzemá, coge el dinero y corre!! -le dijo-

DuffmanCC

Se quedará en una simple multa y para una persona que gana más de 100.000€ a la semana pues será una minucia.

D

Espero que le peten bien el culo...

a

la culpa es de los árbitros. kaka dixit via mourinho

javicho

A este no le han explicado bien, eso del "espíritu Juanito"

D

VILLARATO!!!!!

ElRelojero

Si le retiran el carnet de conducir, ya pondrá Mou a otro, para conducir el autobús que ponen en sus partidos contra el Barça.

D

Lo que NADIE dice es que esta noticia es del día 3. Y casualmente sale hoy, casualmente el día después de eliminar al barsa de la copa y aun mas casualmente que lo saque el pais. Pues eso.

Varies

#14 No entiendo a dónde quieres llegar con tu afirmación. Como si el hecho de que la noticia sea "antigüa" o que la haya publicado El País justifique la irresponsabilidad del individuo en cuestión.

miliki28

#14 Evidentemente la prensa de Madrid que tiene como referente a Dios, a Franco y a Don Santiago Bernabeu, no va a publicar la noticia...

StuartMcNight

#14 HOYYYGAAANN QUE EL REAL MADRID CLUB DE FURBOL (VIVA ESPAÑA JOER), ILIMINO AIER AL BARSA!!!
ANNISTÍA PA LOS EROES KE CONKISTARON EL CAMPO NUEVO!!
KE SE FOLLEN A NUESTRAS MUHERES!!
KE BIOLEN A NUESTROH IJOS!!
KE CONDUSCAN A 200 KM/H!!
NO PASA NADA!! QUE AGAN LO KE KIERAN!! SON NUESTROS EROES!! LOS EROES DE ESPAÑA(ARRIBA)!!
EL PAÍS PERIODIKO DE ISQUIERDAS Y SEPARATISTA COSPIRA CONTRA NUESTROS EROES!! MALDITOS SEAN!! ELMINARON AL BARCA!!! PUEDEN ACER LO KE KIERAN!!!!

VAMOS A APLAUDIR EL IMNO EN LUGAR DE PITARLO!! HALA MADRID!! ARRIBA ESPAÑA!!

wedo

#45 voté negativo por lo dañino del texto, mayúsculas y horrortografía en sí, pero tengo que reconocer que después de leerlo , como sarcasmo es bastante bueno

StuartMcNight

#51 No te preocupes. El karma es la última de mis preocupaciones.

D

Cuánto odio hay acumulado en España contra los millonarios que no os han hecho nada. Esta noticia sería irrelevante si hubieran pillado a cualquier otro. En Menéame sólo se da cancha a las noticias del corazón, a los cotilleos del fútbol. Luego las noticias importantes son hundidas a negativos. Especialmente en las que el Madrid gana.

PD: Chorreo 1-3.

Wir0s

#36 Claro claro claro, es todo una conspiración contra el Madrid

Hay fanboys que votan negativo las noticias de Barça o Madrid por sistema. Pero si no estas entre ellos... Deja de llorar y listos. El "y tu mas" cuando se trata de "barça/madrid" no tiene ningún sentido, unos y otros fanboys hacen lo mismo.

D

#36 ¿Que asesinan al presidente del gobierno?. Esta noticia sería irrelevante si hubieran pillado a cualquier otro.
Que se muere Arturo Perez Reverté.. Esta noticia sería irrelevante si hubieran pillado a cualquier otro.

, lo has descubierto. Esto son las noticias. Y hay gente relevante y gente que no.

1 2