edición general
1270 meneos
13200 clics
Benetton y los gatos muertos

Benetton y los gatos muertos

El balcón interior de mi oficina da a un amplio deslunado que comparten varios edificios de oficinas. En él, desde que estamos instalados, hemos contemplado día tras día la convivencia de dos gatos. Uno negro y uno gris. Al principio se llevaban mal, pero poco a poco fueron congeniando y es divertido ver como juegan entre ellos o se lavan la cabeza el uno al otro. Desde el único ventanal al que se puede acceder a esa zona del deslunado alguien ponía comida y agua. Pero un día dejaron de hacerlo...

| etiquetas: benetton , gatos , crueldad
491 779 19 K 586 mnm
491 779 19 K 586 mnm
Comentarios destacados:                                  
#24 #17 hombre, estúpidos son, de eso no hay ninguna duda. Pero no por eso merecen morir. Toma tu caso como ejemplo.
Alguien maltratando gatos? Las hordas de menéame destrozaran su comercio.
#4 el 15M va a parecer una despedida de soltera con lo que puede pasar aqui... y rezo al buen Dios para que esto no llegue a Reddit...
#4 Yo creo que es más efectiva una Comisión de "Respeto animal" del #15m, seguro que aparecen con 300 latas de atún y 4 bidones de agua ;)
#4 Como debe ser >:-(
Una palabra: Bomberos

Llámalos.
O a la protectora de animales.
A PORTADA!!!!

Y de paso, que alguien llame al ayuntamiento....
Llama al SEPRONA y que se les caiga el pelo.
Meneo y a portada, boicot a Benetton
#27 hombre, en este caso es la encargada la que está actuando de forma cruel, no toda la marca. Pero bueno, desde que Toscani no tiene nada que ver con ellos, me la suda Benetton. Boicot de tíos dispuestos a trajinarse a la encargada malfollada!
#27 alimentar un animal que no es tuyo está penado, 90 euros en Valencia. No es maltrato, es controlar una plaga. O alguien los acoge o es su sino por norma.

blogdeproyectogato.blogspot.com/2011/02/alimentar-gatos-callejeros-aca
Coño si teneis ventana... lanzadles pienso desde ella.

#82 un animal que te limpia la tienda de ratas, ¿es una plaga?
#83 Si. www.levante-emv.com/comarcas/2011/05/13/gatos-callejeros-propagan-plag

Si hay alimento para gatos, hay alimento para ratas, por eso no se pueden alimentar gatos abandonados. Los únicos animales cosmopolitas buenos para acabar con ratas son los cuervos y otras aves carnívoras, aunque los cuervos aparte de cazarlas le quitan la comida.
#82 Pues esa ordenanza es una puta mierda de ordenanza, que ademas supongo que contradice leyes superiores a ella.
#70 Ella no tiene obligacion de alimentarlos ni darles de comer, pero si el unico punto para acceder a esos animales es el de la tienda ella tiene la obligacion de permitir acceder a los que pretendan rescatar a esos animales y si no lo hace seguramente se encontrara con una denuncia por parte de la protectora de animales y una multa que dadas las leyes que hay en este pais no sera demasiado elevada pero si que le tocara el bolsillo.


#82 Alimentar a los gatos callejeros puede ser objeto de multa pero el mantenerlos encerrados en un patio del que no pueden salir por sus propios medios para alimentarse por ellos mismos condenandolos a una muerte segura por inanicion es un delito de maltrato animal
#82 no pueden salir de ahi ¬¬

por cierto, queremos la foto de la manager :troll:
#92 eso no significa que no esté abandonado ni protegido. La tienda cerró las ventanas para evitarlo, no es un animal protegido, no hay razón para sancionar a la tienda. Si alguien quiere acogerlo la tienda está obligado a cederle paso. Otra cosa es el solar. Si aparece un dueño le cae una sanción al dueño por abandono.
Una mascota es “mascota” por el hecho de tener dueño. Esos gatos son plaga y se actúa contra de ella siguiendo lo procedimientos legales, en este caso la tienda evita que los alimenten y debería denunciar el abandono de estos animales allí, como hizo el del edificio.
#96 sinceramente, a mi que sea legal me la trae lo que viene siendo floja.

Dejar a dos animales morir de hambre es lamentable, y dice mucho de sinverguenzas como vosotros que os escudais en lo de "no es ilegal".
#99 sinvergüenza es el que alimentó a la madre o los abandonó, no el que quiere evitar esa situación y que continúe. Por cierto ¿alimentas con interés a las ratas?
Espero que esto llegue a portada

EDIT: Eso sí, no veo justo echarle la culpa a la empresa, aquí el problema es la empleada cabezota que odia los gatos.
Si no quiere animales cerca de su tienda, es tan fácil como abrir la única salida y poner algo de comida al otro lado, dejando a los gatos libres y capaces de buscarse la vida. Solo hay que hacerlo una vez.

#3 Pero la encargada también tiene que dar buena imagen de empresa.

#25 Es un muro de varios metros. Los gatos no pueden saltar eso.
#71 Perdona pero lo de "muy amablemente", ¿dónde lo has leído?

De momento no están muertos, ok?

#73 Exacto, libres para ser atropellados.
#73 bueno, entonces la pregunta evoluciona a ;"¿qué coño hacen dos gatos en un patio inaccesible?". Debería considerarse abandono y maltrato animal dejarlos ahí a la suerte de una dependienta troglodita de tienda de ropa.
Benetton ha sentenciado al destierro a los habitantes originales de la Patagonia, entre otras cosas. Será su política para todo, excepto para sus campañas de publicidad con unos-pocos-colores-selectos conviviendo en armonía.

www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=benetton+patag
Estoy indignado, no pienso comprar ni una prenda más a Benetton!!! Ahora que lo pienso, si yo nunca he comprado nada en Benetton...
#29 Propongo un lema para el boicot: "Cada vez que compras en Benetton, mueren dos gatitos".
#53 Ese es bueno. Yo propongo otro: "No compres en Benetton, que te dan gato por liebre"
Vivo en Valencia y paso casi todos los días por esa tienda para ir a la Plaza del 15 de mayo. Esta tarde volveré, y creo que me traeré la plaza entera para protestar, dentro de la tienda de Benetton
Enlace en Reddit.com: www.reddit.com/r/Animals/comments/ie6vr/benetton_is_letting_two_cats_s

Que alguien lo mande a 4Chan, que no puedo desde el curro :-P
Cuesta tanto llevarles a una protectora? cerca de donde yo vivo hay gatos que viven en la calle y yo, cuando puedo les llevo pienso y agua y se que hay álguien más que se lo lleva porque siempre hay restos, tanto cuesta? se me parte el corazón cada vez de veo a un animal morir por culpa de eso que se las quiere dar de humano y solo es una alimaña mucho peor que ellos.
Parece que vivamos todavía en el siglo XIX viendo como tratamos a los animales.
www.facebook.com/Benetton

twitter.com/#!/benetton_UCB

info@benetton.it

Benetton
Spain
VALENCIA
C/ CRISTOBAL COLON, 4
+34 963 106755
A la protectora de Valencia ni llamar, vamos.

Llamaron unos colegas ayer porque se encontraron un perro atado al sol, abandonado y les dijeron que lo dejaran allí que ya mandarían a alguien "no sabemos si hoy... mañana..."

Y llamar a la policía no sé yo si acabará suponiendo que acaben en la perrera y por tanto muertos en 10 días.

Está la cosa con los animales tan mal... y ahora que ha llegado el verano, peor.
Lánzales unos hielos aunque sea.
(una bolsa llena de hielos) No me deja editar #30 ¿qué ha pasado????
A portada ya!
Lástima que ya no haya españa directo, hubieran tenido para una semana de conexiones
Odio a los gatos (entre otras cosa por mi alergia) lo que eso no significa que esté en contra del maltrato animal, meneo
10:31>Llama mejor a los bomberos
10:33>van para alli a rescatarlos, espero que no sea tarde
10:57>Como va la cosa? ya han podido rescatarlos?, no nos dejes en ascuas…

Que emocionante... F5, F5, F5 Internet en directo.
Por un momento creí que Benetton hacía ropa con gatos muertos. Aunque visto el cariño que les tienen no me extrañaría.
#40 Yo también lo creí o.O Tenemos mentes retorcidas...
#52

Si te lees el enlace, puede que llegues a la parte que dice "¿Cómo llegaron ahí? Ni idea. Ya estaban allí." y sin mucho más esfuerzo puede que llegues donde pone "Desde el único ventanal al que se puede acceder a esa zona del deslunado alguien ponía comida y agua". Por lo que se puede deducir, que no hay entrada o salida posible, si no no sería tan inexplicable la manera de la que llegaron a ese patio.

Así que me reitero en lo dicho, miente.
#61 Bien, entonces te lo pondre mas facil.

He bajado a preguntar al comercio cuyo ventanal da al deslunado, cargado con una bolsa de pienso. Es una tienda de Benetton situada en la Calle Colón, en el centro de Valencia. Según me ha comentado la primera dependienta que me he encontrado, una de las empleadas acostumbraba a darles comida a pesar de recibir contínuos avisos de su encargada para que dejara de hacerlo. Días más tarde la empleada fue trasladada a otra tienda. Seguramente a una sin gatos cerca. He hablado con la encargada. No ha entrado en razón. No quiere animales cerca de su tienda.
#63 ¿como sabes que la dependienta... go to #56 ?por no repetirme
Ella no tiene ninguna responsabilidad de alimentar ningún gato, no sé a que viene culparle de nada.
#70 Yo si que no me voy a repetir mas, porque o no entiendes o no quieres entender.

Si no es a traves de su ventana no se puede dar agua a esos gatos, si no permite que se les den agua, los esta condenando a muerte. Ahi esta la responsabilidad.

Por mi parte, se acabo discutir contigo.
¿Es q nadie va a pensar en los gatos?
#16 boton equivocado, te conpenso en otro comebtario :-(
#95 no pasa nada hombre!
No entiendo porque esto tiene que llegar a portada. A veces se nos va la cabeza. Si lo que quiere esta persona es ayudar a los gatos, algo que apoyo al 110%, puede llamar a una protectora y-o a la sección correspondiente del ayuntamiento de tu localidad.
#39 tiene que estar en portada por que esta persona ha hecho lo que tenia que hacer, se ha puesto en contacto con la tienda de Benetton, ha llamado a los bomberos y la protectora y los pobres gatos siguen ahi.
#44. Ok, no había leído los comentarios de la entrada solo la noticia
#39 Tu no sabes nada de los gatos e internet, no?
#39 Si lo que quiere esta persona es ayudar a los gatos, algo que apoyo al 110%, puede llamar a una protectora y-o a la sección correspondiente del ayuntamiento de tu localidad.
Exacto. Esto es lo mejor que se puede hacer en este tipo de casos.
#39 #55

Es verano en Españistán, las protectoras, compuestas de gente normal con sus hipotecas, sus obligaciones y sin superpoderes, están des-bor-da-das, así que, si encuentras un animal abandonado o en peligro, do it yourself!
Traduccion libre al ingles:

I work in a publicist agency in Valencia city centre. From in the inner balcony, I can see a shared space between other buildings. Day after day, we have seen how two cats live there, one black and the other grey, they didn't like each other at the beginning, but they got along, and it has been funny to see how they play and live together.

How they got there? No idea, they were already there. The cats were fed by somebody that leaves food and water every day, but…   » ver todo el comentario
Echarles de comer no es la solución, la solución es sacarlos de ahí, los gatos saben muy bien valerse por si mismos, no necesitan que los alimenten (aunque son expertos en conseguir que los alimenten).
Tiene que llegar a portada ya1!
"Meneado" en el Facebook, a ver si la gente se va enterado y armamos un poco de jaleo.
Pido perdón ya, así, para empezar.


¿Y siendo felinos, osea bichos capaces de saltar desde mi barriga estando tumbado al balcón de mi vecino, no pueden escapar de ese patio? Lo que hay al fondo parece ser una calle.
Hola como va la cosa, news news

Por cierto he llamado al 062, y me han dicho que eso era guardia civil emergencias y punto (no seprona).

Otra cosa, lo que hay que hacer es que despidan a la encargada y au, no que la trasladen ni nada de eso (con un poco de suerte se muere de hambre en la calle y esto se convierte en un cuento con moraleja :-) )

Y por ultimo si alguien pudiera hacerse cargo de los gaticos seria fantástico, porque sino a saber donde acaban ...


Un saludo!
lánzales globos de agua
El post en meneame, aquí. Si llega a portada se van a cagar.

Hombre, pues claro que va a llegar.
Cuando mi gata se tiró por el balcón con sus instintos suicidas, se quedó atrapada en otro balcón al que no podíamos acceder porque los dueños de la vivienda no estaban. Llamamos a los bomberos, y con toda la parafernalia nos rescataron al animalico. Tienen la obligación de hacerlo, así que no dudes en llamarlos (o eso es lo que me dijeron, soy de Zaragoza).
#31 +1
Lo mismo con mi gato. Se cayó o tiró desde nu 4º piso y quedó atrapado en un patio con los vecinos de vacaciones. Los bomberos encantados de descolgarse en plan montañismo. Se portaron de 10, Bomberos de Barcelona.
#31 Sí, tienen la obligación, pero el servicio de bomberos no es como el de la policia, a los seis meses te llega una factura del ayuntamiento por la solicitud e intervención del servicio de bomberos. Me pasó a mí por hacer una llamada directa a los bomberos por el incendio de la casa un vecino. Por suerte en aquella época estaba en paro, si estas en paro no te cobran.
Aún sigo preguntándome por qué el destino, Dios, el Universo o lo que sea ha permitido que el ser humano lidere este mundo... Tanto que se creen en su derecho de decidir cuándo un ser vivo puede comer o no.
Uy... gatos y Menéame. Los de la tienda se van a cagar...
En todo caso me parece fatal que se relacione a una marca con el asunto, pues no veo la conexión.

Soy bastante "antimarca" y adoro los gatos, pero en este caso y siendo justo, ¿qué tiene que ver la actitud de esta "señora" respecto a los gatos y Benetton?

He votado la noticia, pero no lo veo claro. Si hay que recriminar algo, es a esa mujer, la marca, en este caso, no pinta nada de nada.

Al menos a partir de la información aportada por el artículo.
A portadaaaaa oeeee !!!
Habrá que sacar a esos gatos de alguna manera. Llamando a los bomberos o a la perrera municipal.
#52 Me parece a mi que la cuestión no es que no busquen comida sino que no puedan hacerlo por no poder salir. En todo caso, manipular a seres humanos para que 1) alguien te de comida a costa de perder su trabajo. 2) Que otra persona haga un llamado sobre esto en internet, y tenga a varias personas preocupadas, y llamando a varios sitios para buscar una solución, parece tener cierta inteligencia detrás.
Avisa al seprona de la guardia civil, llama al 062 y cuentales el caso y que la encargada se niega a dar acceso para retirar a los animales.
PUes yo creo que habría que llamar a los bomberos o a las autoridades para que los saquen de ahí... Y a la "supervisora" borde, una semanita en el descampado sin comer, a ver qué tal le va.
Premio al gilipollas. Benetton mal, pero un par de gatos muriendo merece una escalada o una llamada a los bomberos.
Lo que da que pensar que tipo de gentuza genera esta sociedad...
¿el numero de telefono de la tienda o email?.
llamada a beneton amenazandolos con una campaña en su contra.
que alguien avise a 4 chan(aman a los gatos).
si soi yo a cojones me meto alli aunque despues llamen a la policia,ya veriamos quien se atreve a darme por el culo por salvar unos animales.
si mueren seria un delito y ademas con crueldad,propongo que si eso pasa alguien organice una recojida de dinero para pagar un buen abogado y meterle un buen puro a esa puta,para que sirva por lo menos de ejemplo y no se vuelva a repetir.
la colgaba en 4 chan pero no se como se publica ahi,si alguien sabe que por favor lo haga, traducida.
Enviado a la sexta notícas, cuanta mas difusión mejor
Lo mismo esta señora no sabe que los gatos están encerrados y se piensa que simplemente están ahí por la costumbre de pedir. No es muy normal que si han llegado hasta ahí dos gatos y llevan su tiempo no puedan volver a salir, con lo agiles que son y los saltos que pegan a mi no se em ocurriría pensar que están atrapados y que van a morir de hambre.
#56 lo primero que he hecho es leer el artículo pero bueno. A mi eso de linchar a alguien sin darle derecho de replica...
#45 Sir Orion1988, pues que si le ha dado a su merced por posicionarse contra los gatos. Vos, azote del churramerinismo, vos, batallador infatigable contra las injusticias de meneame. ¿Acaso vos no percibe la demagogia de unir mendicidad con gatitos hambrientos y sedientos? Me recuerda a la gente que dice no entender porque se defienden los derechos de LGTB cuando hay cosas más importantes que resolver en el país y yo respondo: para eso existen varios ministerios, cada uno se ocupa de lo suyo (si es que saben lo qué es lo suyo, claro), igual que se puede comer y ver tv a la vez o cagar y leer, unificando cultivo del cuerpo y de la mente en la biblioteca de los pobres
cuando se entere mi chica no compra en benetton el la vida y es una buena clienta de esa marca pero prefiera antes a los gatos!
¿Y no se pueden coger esos gatos y llevarselos a otro lado?
Esto se ha desinflado... No llega a portada
Y prueba a lanzar pequeñas botellas de agua con 2 o 3 pequeños agujeros para que puedan acceder al agua que sale poco a poco
Venga, venga, todos a hacer ruido, que esto tiene que llegar a portada y se tiene que oír. Todo Dios a llamar a la tienda, los que pueda acercarse que vayan a pedir que ayuden a los gatos. Efecto menéame, venga!
Si es que...
Personas que exigen dar de comer a los gatos, pero al mendigo de la esquina no le dan absolutamente nada.
#34 No sabía que una cosa fuese incompatible con la otra.
#34 Realmente no tiene nada que ver, pero te contestaré igual. Los gatos están encerrados, si al menos no estuvieran ahí ya se buscarían ellos la vida.

No creo que nadie elija ser mendigo, aunque de todo habrá, pero estoy seguro de que todos han tenido oportunidades para no llegar a donde están y como animales racionales tienen mucha más responsabilidad sobre su estado que los gatos. Por otra parte, si tuvieran a cualquier persona encerrada en estas condiciones yo haría lo mismo.

Una cosa es pretender ser un héroe y salvar a todo el mundo y otra es ser un capullo, cosas con las cuales es perfectamente compatible estar en un termino medio mucho más equilibrado.
Es el nuevo activismo en la era de internet: comentar desgracias e irresponsabilidades en un blog. Y quedarse sentado disfrutando de la fama efímera y anónima, de las visitas, de la portada en Menéame. Y que el trabajo sucio lo haga otro mientras yo me llevo el mérito.
El tiempo que ha perdido escribiendo esto lo podría haber empleado en llamar al ayuntamiento, a los bomberos, en amenazar al local con denuncias por maltrato animal (si están encerrados en su edificio, supongo que algo podría caerles). Luego sí que tendría un artículo del quince. Pero para eso hay que moverse del sofá, dejar internet durante un rato.
#94 lee el articulo. El ha ido con comida a la tienda y no le han dejado. Y ha llamado a los bomberos y creo que a la protectora de animales. Melon.
#97 ¿Qué es melon?
He leído el artículo, ¿qué te hace suponer que no? ¿Ese es tu contra argumento a mi crítica :palm: ?
Llevar comida para un par de días, ¿qué solución es esa?
Y no, no dice nada de haber llamado a los bomberos. ¿Te has leído el artículo? Y aunque así fuera, si tanta penita le dan los gaticos, ¿por qué se va a casa a escribir? Que siga insistiendo, que acuda al ayuntamiento, a perreras, asociaciones de defensa de animales.
#94 Este activismo que tú dices, entre otras cosas, es ideal para concienciar a la gente. La idea de estar disfrutando de una fama efímera y anónima ¿de quién ha venido?

Por como escribe el autor, seguro que ha hecho algo o es más, está haciendo...
#94 Se expande por un blog..el usuario whatsup tradujo al ingles el texto… el usuario Luk4s llama al 062… otros mandan correos y tú qué haces para ayudar a los gatos…

El nuevo activismo es eso entre tod@s podemos..  media
#48 mereces la muerte.

viernes fail!
#59 Si me miraras a la cara no tendrías cojones para decirme eso, pedazo de subnormal.
#48
1- Segun veo en la foto, parece que los gatos no tienen manera de poder salir de ahí, porque desde luego que saldrían a buscar comida antes de morir de hambre.
2- En el blog no se dice nada acerca de que hayan entrado a la tienda de ropa en algún momento. Yo no veo normal que a un animal se le deje morir de hambre, por el motivo que sea.
#48 Parece ser que los gatos estan fuera de la tienda, en el patio de atrás. Por lo tanto, no molestan a la tienda.

¿Por qué en el titular pone "gatos muertos"?
joder...

Yo bajo a la tienda, y le digo que mientras vienen los bomberos, me deje darles agua minimamente... y ya de paso, me bajo con el portátil y le muestro el poder que tienen las redes sociales respecto a actos inhumanos.
#68 Si lees la noticia verás que ha ido a la tienda con una bolsa de pienso y le han dicho que se dé la vuelta muy amablemente.

Gatos muertos va a haber si las autoridades competentes no hacen caso a las llamadas que se les está haciendo.
#17 Sí, tu comentario.

Por el resto, todo iba bastante bien.
#17 hombre, estúpidos son, de eso no hay ninguna duda. Pero no por eso merecen morir. Toma tu caso como ejemplo.
#24 Jeje, esa frase del final me ha roto de la risa que me ha entrado xD
#24 Por esas pequeñas perlas me leo montones de comentarios absurdos.
#17

Estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia.

Necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.

Queda claro quién es el estúpido/necio, decir que un gato es estúpido, cuando es el único animal que te hace creer que tienes una mascota cuando es el dueño la mascota del gato, es cuanto menos erróneo.
#50 Te voy a citar a tí mismo:

Necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.


Por ejemplo, dentro de la categoría "gatos callejeros", podríamos admitir que "buscar comida" es algo que podía o debía saber, ¿no?

Entonces, #17 no está diciendo ninguna mentira, ¿verdad?
#17 das pena, infeliz.
«12
comentarios cerrados

menéame